|
Post by metalhunter on Apr 17, 2009 22:35:12 GMT 2
Hola muchachos,hago este thread para que todos podamos dar nuestras opiniones con respecto a la canonicidad de avp,pretendo debatir tranquilamente sobre este tema sin que nadie se enoje ni nada,no es un thread ofensivo,es un thread interactivo . Bueno,lo que propongo: avp es una película que ha sabido captar la atención de emuchas personas con sus efectos y con su estrategia del predator humanizado logrando crear mas identificación por parte muchos. Esta película desde mi punto de vista,es una película para recaudar dinero y nada más,en que me baso: la inclusión de un predator mas humano con cara de adorable deja la clara idea de que paul buscaba que l público se identifique con su peli,la armadura del predator reluciente(que va en contra de el espíritu tribal)conforma un personaje "agradable" que ayuda a la débil pero de a ratos fuerte humana para lograr un punto de vista de apoyo por parte e los espectadores. Personajes: tenemos una pequeña variedad de personajes que no logran dar el carácter que se propone en un principio,los mercenarios,los excabadores,weyand,alexa,etc.lo que vemos como resultado:una lex repitiendo fraces de schwarzenneger que decide unirse a un predator rompiendo todo esquema establecido de su carácter:se supone que lex es un personaje fiel a sus conviccionesque lideró el grupo de exploración por falta de alternativas,porque se negó a hacer las cosas a la ligera,sin embargo despuéz aparece aliada con el asesino de weyland y de muchos otros. Los mercenarios:verheiden,rousseau y companía,tenemos un grupo de guiños andantes que no hacen bien su trabajo: rousseau se comporta de manera recia dejando ver su profecionalismo u su temple marcando un guiño a vasquez de aliens,para luego destruir ese guiño muriendo para que termine rápido la película,verheiden se muestra duro con cicatrices es un tipo que se las trae,su carácter deja ver un personaje templado,sin embargo también rompe el esquema a lllorar como niña cuando cae. La inceasnte cantidad de fallas de carácter de los personajes dan que hablar a la crítica,de los personajes nombrados los dos mas importantes son los menos agraciados:el alien,que se muestra bobo y se deja ver siempre siendo matado de formas rdículas y hasta forzadas,y en otras ocaciónes resistiendo golpes que deberían reventar su cráneo (aún así sin un atisbo de inteligencia).El predator,deja terribles sancos en su personalidad:en un momento mata sin motivos a los defensores de la partida de exploradores llegando a intentar matar a lex y a sebastián con saña para luego aliarse en pos de su supervivencia olvidando por completo para que está ahí(se supone que tiene que superar el ritual de iniciación sin ayuda alguna,porque se hace aliado?)el pináculo de todo esto es el hecho de que le regale armas y cosas y le haga reverencias y caras de buenito,como puede romper así el esquema que había planteado de su carácter?eso si,espara felicitar a paul,porque muy pocos han logrado mostrar tanto desgano por mantener una personalidad de un personaje. La historia: desde el inicio está mal:a quien ivan a cazar los predators si no había huéspedes?el grupo de exploracion fue hasta la pirámide por casualidad,atraidos por el calor que desprendió la fuente de energía de la pirámide,por lo tanto,de no ser por esta casualidad,no ivan a haber huéspedes para los aliens,ivan a cazar fh's?.Bueno algunos dirán que los prdators tenían esto calculado,pero también es rebuscado,porque de ser así,que ivan a cazar hace 100 años?si los balleneros no estaban y los últimos huéspedes que hubieron databan de miles de años atrás ,ésto es ridículo,sin contar el hecho de que los predators necesiten si o si el plasmacaster para matar a un alien ,porque quedó demostrado que a paul no le gustan los yautjas:mató a dos on un solo alien ,lo cual no tiene sentido porque de ser así son un desastre los yautja,y si hubieran sido esos los únicos en fallar de esamanera tan ridícila por que eran incompetentes,porque fueron seleccionados para hacerlo?luego tenemos las fallas a nivel históricas que no encajan en losnúmeros ,como la inexplicable aparicion de el alfabeto gregoriano,que no encaja en el año en que se descubrió que fué construida la pirámide. La reina:cómo hizo para correr tan rápido,que es un tiranosaurus?es físicamente imposible lograr eso,en el thread correspondiente a el alien pretorian,llegamos todos a la conclusión de que el pretorian no corre,lo cual es perfectamente lógico,por su peso y tamaño,bueno en base a esto decimos que la reina es menos rápida todabía verdad?es lo lógico,miren las delgadas piernas de la reina,a duras penas camina ,en aliens se ve como tarda en tomar carrera para lograr un trote mediocre y chocar la puerta de contención del power loader,es imposible que corra,y como le hizo para que no la agarre la explosión?ok suficiente,podría seguir pero no terminaría nunca,lo último:el elder:porque rayos le regaló el tridente?en que estaba pensando?es ilógico,es su tridente¡¡¡y lex no hizo mas que caerse con la lanza y dejar que el alien se suicide solo porque paul anderson le dijo que lo haga¡¡¡y luego mató a un alien que también sufría de deceos suicidas al atacar a scar sin flanquear ni nada simplemente arrojándose como saco de papaas sobre él para ser blanco de lex quien dice una frase de arnold mientras que los caballerosos aliens la esperan y no la atacan ni nada . Intenté contenerme de criticar ofensivamente la peli,opr que respeto a los fans de avp,conozco amigos que le gusta esa peli y son gente inteligente ,pero abro este debate en pos de construir un punto y para pelear entre todos ,por lo tanto,les voy a pedir que lean lo propuesto por el de arriva y en base a eso den una opinion en orden y sin agredir,que se puede .saludos camaradas.
|
|
|
Post by Silver Predator on Apr 20, 2009 6:33:04 GMT 2
Bueno ahorita lo que tengo que decir es acerca de los huespedes, es sabido que la fuente de calor fue activada por los predator, o sea una trampa para atraer a los humanos, si ellos no hubieran sabido que los humanos estaban por llegar, dudo que hubieran bajado, los de los balleneros te refieres, a que habia huesos de gente de mucho tiempo atrás antes que ellos, pués mira que estaban acostados en la sala de sacrificio, dudo que los balleneros o el equipo de Weyland se acostaran ahi, para esperar la muerte, en cambio los que ahi se veian si lo hacian, porque era un honor para ellos, bueno ahorita fue el primer punto que toque esperare que alguien mas opine xD
|
|
|
Post by samaritanlady on Apr 20, 2009 15:44:34 GMT 2
hmmm desde mi punto de vista los personajes son todo menos canónicos; lex - valiente pero sensata, es una mujer fuerte en vez de dura que intenta pasar por hombre con tal de que la respeten(algo muy presente en todas las pelis de acción made in usa!). toma riesgos pero sin ansias de demostrar su valor. sabe que ya la tiene. mercenarios - tienen pinta de duros, son insensible con desgracia de sus colegas pero al sufrir daño se muestran muy humanos: no puede ser más realista! por ejemplo en predator 1 la pandilla de duch para mi es de risa, ya que no tiene nada que ver con la psicología humana ni comportamiento de un mercenario. ninguna persona a su sano juicio creerá a los soldaditos que se mofan de la muerte o heridas. lo haría sólo un novato inexperto y su actitud cambiaría con primer "bautizo de fuego" o como se dice aquí?! roussou - mercenaria pero sin fingir dureza artificial. una persona que es segura de si misma no necesita demostrarlo sin necesidad. esto es repaso de algunos.... situaciones y guión en sí - aunque reconozco algunos fallos, para mi tiene otros valores más importantes.... sobre todo alejamiento de los estereotipos.... vienen extraterrestres! ay peligro! humanos luchan! personajes de distinto carácter se enamoran (ahhh)! parece que humanos son derrotados! enemigo es mucho más fuerte! de repente vuelta de tuerca! humanos ganan con valor exagerado (tan lejos de la auténtica naturaleza humana)! enemigo (extraterrestres) son vencidos! humanos intercambian algún chiste barato! the end! ayyyy deja vu! deja vu! en avp es totalmente distinto; 1. personajes - ya lo comenté antes. 2. ausencia de bromitas para retrasados mentales! 3. personaje principal no es militar ni un ejemplo social (mamá con nenes, esposa etc) 4. mercenarios en vez de soldados o grupos de elite! 5. no hay enamoramientos estereotipos (aunque tampoco fuera de estereotipo - cosa que he me gustaría haber visto! ) 6. alianza - no habitual ;D! 7. fin - no habitual! en fin esto es sólo mi visión de la peli. como todas tiene fallos pero como ya dije, aporta otras cosas que me gustan. que algunas escenas podrían haber sido hechas de otra manera?! y tanto! pero que peli está hecha sin errores?! bueno, a ver lo que opinan los demás!
|
|
|
Post by Terrier on Apr 20, 2009 20:33:44 GMT 2
Si bien AvP es Obiamente por fines comerciales (Posiblemente tras la novedad de "Freddy vs Jason" la cadena Fox abrio los brasos a la opcion mas conveniente), no se si deba pasar por eso el que sea canonica o no. Por ejemplo, El Especial de Vacaciones de Star Wars (Star Wars: Holiday Special) es la cosa mas fumada y ridicula que he visto en mi vida (El Especial de Star Wars de los Muppets tiene mas sentido), y eso es decir poco, obiamente solo se la permitio hacer para recaudar para la secuela... y sin embargo, no solo la familia de Chewaka aparece en los comics (Del Universo Expandido), si no que hasta se explica el primer encuentro de los protagonistas con el personaje Bobba Fett, que a partir de ahi apareceria en las secuelas y se volveria un personaje popular. O sea que de alguna manera es canonica para la saga.
De cualquier modo creo que la pelicula [AvP] acierta en mostrar todo ocurriendo "Aparte" de las dos sagas; mostrando una familia de Aliens que puede no tener relacion con los de su saga (Salvo por un antepasado comun) y a los Yautjas realizando rituales que no se relacionan con las cacerias de las anteriores peliculas, y hubicandose en el Polo Norte (Ni tan Cerca como la Selva y la Ciudad de Predator, ni tan Lejos como el Espacio Exterior de Alien) donde nadie se dara cuenta de lo ocurrido permitiendo que despues se desarrollen tranquilamente los sucesos de Alien.
Si bien es una pelicula de Stock, no creo que podria dejar de ser canonica como de no serlo por las razones del parrafo anterior, es una historia aparte. Creo que cada uno puede decidir para si lo que le paresca, ya que de igualmente las demas peliculas no cambiaron.
Otra cosa, la Reina ya habia escapado para cuando Lex y Scar estaban por subir al trineo que los sacaria del tunel. Si se fijan bien veran una ecena en la que Lex se da cuenta que algo oscuro esta saliendo a la superficie por el tunel, ese algo es la Reina. Es de suponer que la explosion solo la dejo sepultada y despues se abrio paso escavando.
|
|
|
Post by metalhunter on Apr 21, 2009 1:10:31 GMT 2
hmmm desde mi punto de vista los personajes son todo menos canónicos; lex - valiente pero sensata, es una mujer fuerte en vez de dura que intenta pasar por hombre con tal de que la respeten(algo muy presente en todas las pelis de acción made in usa!). toma riesgos pero sin ansias de demostrar su valor. sabe que ya la tiene. mercenarios - tienen pinta de duros, son insensible con desgracia de sus colegas pero al sufrir daño se muestran muy humanos: no puede ser más realista! por ejemplo en predator 1 la pandilla de duch para mi es de risa, ya que no tiene nada que ver con la psicología humana ni comportamiento de un mercenario. ninguna persona a su sano juicio creerá a los soldaditos que se mofan de la muerte o heridas. lo haría sólo un novato inexperto y su actitud cambiaría con primer "bautizo de fuego" o como se dice aquí?! roussou - mercenaria pero sin fingir dureza artificial. una persona que es segura de si misma no necesita demostrarlo sin necesidad. esto es repaso de algunos.... situaciones y guión en sí - aunque reconozco algunos fallos, para mi tiene otros valores más importantes.... sobre todo alejamiento de los estereotipos.... vienen extraterrestres! ay peligro! humanos luchan! personajes de distinto carácter se enamoran (ahhh)! parece que humanos son derrotados! enemigo es mucho más fuerte! de repente vuelta de tuerca! humanos ganan con valor exagerado (tan lejos de la auténtica naturaleza humana)! enemigo (extraterrestres) son vencidos! humanos intercambian algún chiste barato! the end! ayyyy deja vu! deja vu! en avp es totalmente distinto; 1. personajes - ya lo comenté antes. 2. ausencia de bromitas para retrasados mentales! 3. personaje principal no es militar ni un ejemplo social (mamá con nenes, esposa etc) 4. mercenarios en vez de soldados o grupos de elite! 5. no hay enamoramientos estereotipos (aunque tampoco fuera de estereotipo - cosa que he me gustaría haber visto! ) 6. alianza - no habitual ;D! 7. fin - no habitual! en fin esto es sólo mi visión de la peli. como todas tiene fallos pero como ya dije, aporta otras cosas que me gustan. que algunas escenas podrían haber sido hechas de otra manera?! y tanto! pero que peli está hecha sin errores?! bueno, a ver lo que opinan los demás! Bueno,muy bien,está bueno el intercambio de ideas,empiezo de atráz para adelante ;D 1-los personajes son intentos de copiar a otros:sebastián es un bishop cualquiera,lex es una harrigan cualquiera(no por ser negra,sinó porque no intenta demostrar lo que vale,simplemente lo hace,al igual que harrigan,y ademas es negra ;D)rousseau es un intento de recordar a vasquez,verheiden hace un intento de recordar a hudson y a drake 2-simplemente voy a escribir las bromas de avp: "ya pasamos el prs,uh no no ,quería una foto" "no me obligues a mostrar las fotos de mis hijos...no gracias...preferirías ver las fotos de los hijos de otros?" "no resistió mi magnetismo animal" "que eso? es un valioso hallasgo arqueológico" "quien te enseñó ese idioma?...no sé... tu?" (el pinguino)"cuidado puede ser peligroso" "sobreviviremos aunque tenga que cargarte" podría seguir por mucho tiempo escribiendo las supuestas ausencias de bromitas para retrazados mentales,pero creo que ya tubiste suficiente ;D. 3-acazo ripley y harrigan te parecieron ejemplos sociales?mmm 4-mercenarios en vez de soldados o gruposélite=combatientes en vez de combatientes 5-no hay enamoramientos etereotípicos,como el de una teniente infectada con un facehugger con un convicto(alien3)?creo que se te pasó por alto pero sebastian y lex tenían chispa,o te referís a los enamoramientos estereotípicos de: alien,el octavo pasajero:ripley con ash aliens:ripley con hicks:el primer enamoramiento y único en la saga aliens,que encima jamás se tocan alien3:ya dije alien4:¡¡¡¡un xeno y ripley¡¡¡¡ predator:mac y blain predator2:leona????y..... ,no hay enamoramiento. 6-alianza no habitual:enemigo mío,E.T.,starwars, ¡¡¡alien3:ripley-convictos¡¡¡¡eso si que no es nada habitual ¡¡¡alien4:grupo de outlaws-distefano(para los que no saben distefano se llamaba el marine de la uscm auriga). predator:boinas verdes(dutch y companía)mujer prisionera colombiana. 7-el final es lo más habitual y usado que hay: la protagonista sobrevive,creo que ripley sereiría mucho de lo que dijiste en éste punto, los predators del clan aparcen dejándose ver y luego se van en su nave:predator2 como termina? espero que no te ofendas pero tenía que decir todo esto ninguna persona a su sano juicio creerá a los soldaditos que se mofan de la muerte o heridas. lo haría sólo un novato inexperto y su actitud cambiaría con primer "bautizo de fuego" o como se dice aquí?! ¡¡¡¡¡mmmmmm ? ??¡¡¡¡¡¡¡ eso lo crees enserio?osea,vos sabías que dutch y companía son boinas verdes entrenados para eliminar soldados?osea,vos pensás que son novatos que van a llorar como verheiden aún habiendo matado gente por cumplir misiones y habiendo sufrido un entrenamiento enloquecedoramente arduo que los prepara para todo?además dutch y companía son veteranos de guerra¡¡¡¡,en que estábas pensando al decir eso? ?
|
|
|
Post by samaritanlady on Apr 21, 2009 14:16:30 GMT 2
ja, ja metalhunter - como primero quiero que sepas que tu opinión no me ofende . no es ni más ni menos valida que mía o de cualquiera de nosotros. y como el titulo bien dice - debate abierto! así qué - cada uno puede explicar su visión de las cosas siempre y cuando esto no se reduce a escupitajos verbales con única intención de salirse con la suya! bueno, creo que no me has entendido bien sobre lo que dije del grupo de duch; no digo que los boinas verdes sean unos novatos sino que este grupo en concreto no actuaba para nada como un comando de élite! una persona que ha combatido, conoce muy bien peligro de incluso una pequeña herida (infección, atraer animales peligrosos) y está demasiado atenta a su entorno para dejarse llevar por bromitas tontas. bautizo de fuego - es lo que en mi país dicen al primer combate o enfrentamiento - es normalmente donde uno ve perfectamente como sabe llevar que las balas le vuelan al rededor. la comparación de lex con leona - pues tal vez se le parece más que a cualquier otra heroína de las dos sagas con gran excepción que lex es feminina ( lo que no quiere decir débil) y para nada mujer seca y amargada, sumergida en su trabajo y no defiende la "ley". leona y ripley sí que los veo como ejemplos sociales de mujeres renegadas pero que al final siguen un sistema establecido- defienden la ley (leona) y ripley se alía con sus casi violadores (si no la hubiera salvado otro preso). sí - en ojos de la sociedad americana esto es "más correcto" que aliarse con un extraterrestre. y el final - pues yo creo que final "típico" sería que lex y sebastian sobreviven,cargándose un montón de aliens y preds a su paso luego intercambian alguna frase graciosa, algún besito y the end... hmmm entre lex y sebastian yo no vi mucha chispa, (si no se tienen en cuanta tomas no vistas, claro) tal vez por parte de él, pero en fin roussou también le ha echado los tejos.... y sobre todo creo que no se puede acusar a avp de estereotipos sin primero parar en avpr que abunda en ellos.
|
|
|
Post by metalhunter on Apr 21, 2009 22:16:00 GMT 2
pero qeu tiene que ver avpr,porque siempre que no tienen mas excusas se escudan en avpr?jajajaa,avpr es offtotopic ,y en cuanto al bautismo de fuego: dutch es un veterano de guerra al igual que sus camaradas,y la rutina se hace costumbre logrando que tipos como blain se burlen de la muerte,recordemos que esta clase de tipos que son enviados a misiones secretas tienen entrenamiento para soportar torturas,creo samaritan lady que te has metido en un terreno del cual no conoces como para hablar sobre el,que esperabas que diga blain cuando recivió el rasguño de la bala?:"hay hay me duele me voy a infectar ",o más bien reaccionaría como su entrenamiento lo acostumbró y seguiría disparando evitando distraerse y olvidando el dolor? Y otra cosa:de verdad te parece un ejemplo social aliarte con violadores y acostarte con un convicto?jajajjaajaj,sin comentarios ,creo que ahí te pasaste.O lo de leona,te parece ejempo social que una mujer embarazada ande disparando tiros en un subterráneo en lugar de cuidar su embarazo? ... dios mío que le espera a tus hijos?¡¡¡¡¡jajajjaja(perdón es broma) De en serio hay veces que hay que admitir cuando uno se equivoca. Y con respecto al final de avp: pues yo creo que final "típico" sería que lex y sebastian sobreviven,cargándose un montón de aliens y preds a su paso luego intercambian alguna frase graciosa, algún besito y the end... ¿que acazo eso está muy alejado de el final de avp?jajaja cambiaron a sebastián opr scar y listo ;D
|
|
|
Post by Silver Predator on Apr 22, 2009 0:29:42 GMT 2
Ammm lo del ejemplo social, de sama no lo dijo que es para ella si no dijo que seria bien visto en ojos de la sociedad americana, en cambio hablando de los soldados super entrenados, es cierto Blain en una escena le dicen Blain estas sangrando, a lo que el responde no tengo tiempo para sangrar y sin mas se fija en su herida, pero ahora...que me dices de Mac, cuando ve los ojos que desaparecieron del Predator? en ese momento no sabia lo que hacia disparando a todos lados como loco, estaba desesperado y asustado, asi como Billy cuando sabe que algo pasa, lo mismo que le ocurrio a Verheiden al ver al Scar, camuflarse y saber que no le hizo ningun daño con su arma, al igual que Mac tuvo que reaccionar al ver algo asi, son humanos y creo que tambien pueden demostrar cuando algo de verdad les aterra.
|
|
|
Post by metalhunter on Apr 22, 2009 2:14:22 GMT 2
Al ver unos ojos en el aire hasta el más entrenado de los soldados va a reaccionar así,y mas aún teniendo en cuenta que eso fue lo que asesinó a tu mejor amigo ,samaritan no intento agredir ni nada por el estilo,de hecho si te sentís agrdida,avisame y pido disculpas,pero sostengo firmemente que en un combate entre boinas verdes super entrenados y otros soldados,no hay tiempo de sangrar,es así de simple,no es porque sean estereotipos ni nada de eso,simplemente el escuadrón de dutch no podía ser mas realista. De hecho como bien dice silver,mac reacciona de una manera totalmente humana con los ojos del predator. Para no hacer off topic propongo seguir con el tema escuadrón de dutch en la sección de películas,predator . Mientras tanto,hablando con un amigo hoy a la tarde mi di cuenta de algo molesto: -némesis es un personaje que ,en re3 era temible y frío,nu ser agresivamente violento y con ojos blancos,en la adaptación de anderson némesis es un idiota con ojos bonitos que se hace aliado de la protagonista femenina .y que pasó con el predator:lo adaptó horriblemente con unos ojos bonitos y se hace aliado de la protagonista¡¡¡¡¡ -máxwell stafford,el sujeto afroamericano que lidera a los mercenarios en avp,muere atrapado en el enrejado de el yautja,cortado por ella(obvio que es asesinado por el yautja,pero muere en esa situación),veamos que pasó en resident evil:el mísmo actor,con el mísmo papel,muere de la misma manera:¡¡¡¡cortado por un enrejado¡¡¡¡¡¡(el personaje "one)" -la protagonista de resident evil y la de avp,son mujeres frías y atractivas y adivinen:ambas se alían con un monstruo. -la pirámide de avp tiene un misterioso parecido con la colmena de resident evil(por no decir que es la misma idea) -en la película death race el personaje machine gun joe manson,interpretado por tyrese gibson,es el personaje extremistamente agresivo y billano de la peli,y adivinen que hace con el protagonista....¡¡¡¡se hace aliado¡¡¡¡¡ Me voy a ahorrar escribir todas las escenas que son iguales a algúnas de jurassic park. pero todabía siguen pensando que anderson se esforzó en pensar un guión para avp?jajajajaj ;D Y para sylver pred.: no me has respondido que pasó con los balleneros,sólo me respondiste lo que sucedió con el grupo explorador de weyland. Por cierto: los cadáveres fosilizados de las personas sacrificadas databan de hace miles de años,y los yautjas vienen cada cien años verdad?...entonces a quien infectaron los aliens hace cien años si ni siquiera había ningún rastro?y los balleneros no estaban... además los predators mataron gente,la cual conté,y el resultado: había mas aliens que huéspedes¡¡¡¡,como puede ser eso?¡¡¡¡¡
|
|
|
Post by samaritanlady on Apr 22, 2009 15:46:09 GMT 2
uff metal creo que tu y yo estamos condenados a no entendernos....
a ver - lo de boinas verdes - si están entrenados de maneras más inhumanas no hay duda pero miembro de élite como un soldado profesional - no actúa como el grupo de duch! es como la sociedad americana quiere que los veamos! que los boinas verdes junto con legión de extranjeros francesa son unas máquinas de matar (habrá más grupitos así pero estos son más famosos) no hay duda. pero una "maquina de matar" no se distrae con chistes tontos por el camino. su entrenamiento es tan brutal que me parece que incluso luego son incapaces de volver a vida normal.
de saber algo sobre soldados, guerra y psicología humana - lo siento si te sorprende pero sí sé cosas y no por su propaganda falsa sino de experiencia.
lo de leona como ejemplo social - otra vez repito - ejemplo de la mujer renegada - mujer que tal vez por su ausencia de atractivo generalmente aceptado es amargada, solitaria, arisca..... pero defiende a la raza humana por muy mala que sea. lo de aliarse con violadores y criminales - amigo mío, parece que no ves series o pelis basura (me averguenzo haberlas visto que conste, ja, ja!) en sociedad americana manipulación y morbo es algo con que alimenten al espectador tirando por el suelo la lógica y moral. lo que buscan es la indignación - y que más rabia y morbo puede dar (a los enfermos mentales que se dejan enredar por cosas así me refiero )que una tía que se aliá por fuerzas mayores (ataque alienígena) con sus atacadores.
no me refiero que esto a la gente le parece bonito ni correcto, me refiero que esto se sirve a la gente para confundir y perturbar. a mi me parece horrorso y a un montón de gente también, pero esto es lo que nos sirven a menudo en salas de cines y televisión.
no sé si me puedes entender o tal vez me explico malamente!
durante el nacizmo en europa - desprecio hacía otras razas fue considerado algo correcto y bien visto. era una manera de distinguir a "los correctos"! era ejemplo a seguir en las sociedades dominadas por estas ideologías! y quien se rebelaba era considerado un criminal. cuando digo que esto fue ejemplo social de aquellas sociedades no quiero decir que es algo que yo veo como ejemplo social a seguir! por dios!
uff, espero que este post no descarrila en una discusión sin sentido de verdad.
|
|
|
Post by metalhunter on Apr 22, 2009 19:31:18 GMT 2
te entiendo perfectamente samaritan ,lo del ejémpo social,yo lo llamaría:atractivo psicológico inverso,una situación que mediante la psicología inversa atrae al espectador,si es eso a lo que te referís concuerdo totalmente,pero no puedo concordar con que esos son ejemplo sociales de ningún tipo,ni americanas ni alemanas ni de ningún lado. Y lo de las tropas élite: realmente pensás que son robots que no hacen bromas?en lo que hago incapié es en el hecho de que son veteranos de guerra y amigos entre sí,no son un grupo de soldados élite recién salidos del horno que no se conocen,en cuyo cazo sí se aplica tu modo de verlos,pero en el grupo de dutch sinceramente no le veo cabida a la frialdad ,además de esto encuentro entretenido para el espectador el carisma de estos personajes,personalmente creo que estos detalles son los que le dan carisma a un personaje:los extremos de estar en una situación de combate y a la vez hacer bromas son sin duda una manera de lograr empatía con el espectador,si los personajeshicieran chistes mientras exploran o mientras están asustados por la muerte de blain,serái petético,sin embargo no lo hicieron yquedó genial. Me extraña que teniendo conocimientos sobre temas militares no tengas en cuenta un factor tan importante:la costumbre,porque reitero,dutch y companía ya habían hecho eso muchas veces,son veteranos y encima ,amigos.
|
|
|
Post by samaritanlady on Apr 23, 2009 15:56:26 GMT 2
hah! me alegra que nos estamos entendiendo! bueno, volviendo a los de élite - en la vida real, tanto los grupos de élite como los veteranos de guerra si no mueren en terreno afrontan en su gran mayoría, una vida de aislamiento y soledad y en muchos casos acaban suicidándose o internados en un siquiatrico por alguna burrada que han hecho. no son como salen en pred1 un grupito de machitos felices que van a una misión con música a tope de fondo. precisamente este entrenamiento especial que les permite aguantar torturas y todo tipo de desgracias les deshumaniza - cómo si no cometerían las atrocidades que comenten? (en la vida real no en pelis, estoy hablando). a veces es más fácil aceptar lo que nos sirvan en la tele. pero volviendo al tema - avp canónica?! bueno, si no tuviera ningún estereotipo sería una de las pelis inclasificables que tienen muy poca audiencia. pero se puede hablar de canonísmo y estereotipos en una peli como si fuera algo que otras no tienen. y aquí me refiero a todas pelis de las ambos sagas. la que más se libra es 8º pasajero pero aún así - el duelo final es entre protagonista y el bicho. esto sí - la gran novedad de aquellos tiempos fue que la protagonista es una mujer - algo extraordinario entonces ya que todas las mujeres que salían en pelis de sf o acción eran tetudas descerebradas cuyo guión se reducía a gritos histéricos. esto fue "pequeño paso para la mujer y grande para la humanidad" bueno, luego qué me dices de predator1 - protagonista libra el duelo final con el enemigo extraterrestere. pred2 - el poli rebelde que se pelea con su jefe, que si le quitan el caso, que si él vuelve y al final otra vez - duelo entre el héroe y el extraterrestre con la final victoria de ....pues de quien va ser?! avpr ya ni mencionaré. si hay que debatir si avp es canónica deberíamos mejor debatir si es más o menos canónica que otras pelis de ambas sagas.... y aquí me temo que subiría su valor! no sé que obsesión hay de hundir esta peli. es increíble - cinco años después de su estreno está tan viva como el primer día. ja, ja - no sé si anderson se imaginaría este efecto cinco años después. ah tal vez me odies por esto metal pero me parece que lo que dices de amistad entre soldados de élite.... sí es posible pero mucho menos de que haya una amistad y amor entre...... un yautja y una humana! ;D ;D ;D
|
|
|
Post by metalhunter on Apr 24, 2009 3:53:12 GMT 2
necesito que me aclares una cosa,porque creo que los dos estamos en lo cierto de dos realidades de la misma moneda(lo del escuadrón)pero aclarame; para vos es canónico o no lo que tenga menos estereotipos? porque en avp se escupe sobre el futuro(las pelis de alien)a eso me refiero como canonisismo ,ataco a avp porque no es canónica históricamente ,ya dije al comienzo:no me molesta para nada la existencia del cobarde scar ,ni el hecho de que dos predators enormes y con armaduras protectoras completas pierdan contra...¡¡un solo alien¡¡¡¡ uno solo¡¡¡¡ ....volviendo al tema no me molesta que a la gente le guste la peli ,pero realmente me parece muy deformante la idea de que se hable de las sagas incluyendo las erróneas crónicas de avp ,es solo eso ,hasta incluso scar ,que me parece muy de plástico comparado con junglehunter o city ,me parece adorable ,y aunque me moleste ,scar es el "link" entre el mundo de la gente prejuiciosa contra los pred y el mundo de los "prefans" ,porque desgraciadamente scar atrae gente que no le llamaba la atención prdator ,digo desgraciadamente porque al suceder esto ,la gente entra a este mundo yautja con la ida de que un ritual de iniciación es en la tierra si o si ,o que hay aliens en la tierra hace mucho tiempo ,o que hay que regalarles cosas a la gente si hacen algo por su vida independientemente de si son o no verdaderos exponentes de la especie humana ,sin duda es ésto lo que busco eliminar de la mente de los novatos y es esto lo que se esfurza en recalcar la película avp ,seguro que vos me entendés samaritan al igual que terrier y mas aún dallas ,y si hay alguien en este foro que opine como yo y que sienta el deceo de salvar a la especie yautja ,lo invito a mi lucha por mantener la verdadera escencia de estos seres ,escencia que fué deformada para futuras generaciones por causa de paul w s anderson. Esto es lo que me impulsa a molestar esta película de mala calaña hecha sin ganas por paul w s anderson ,y no digo que la hizo sin ganas solamente por que no me guste: miren las películas de resident evil y diganme que similitudes encuentran ,estas similitudes son terribles ,para paul no existe la originalidad...cito algunas escenas nada mas: el actor colin salmon ,interpretando a one ,el líder de escuadrón de el equipo de resident evil1 dirigido por paul anderson ,vive y muere de la misma manera que el mismo actor dirigido nuevamente por paul anderson en avp:es líder de escuadrón y muere en una reja cortado ,la colmena es igual a la pirámide ::)némesi al igual que scar es el monstruo malo que se vuelve bueno y se alía con la mujer protagonista ,los aliens de avp son similares a los zombies(estúpidos) esto y también sospechosísimas escenas de death race2008 con avp no dejan nada que esconder:paul w s anderson ¡¡nunca se sentó a pensar un guión¡¡¡¡ siempre se trata de lo mismo con losmismos personajes y los mismos acontecimientos en sus pelis ,ést porsupuesto que llevó a la debancle de avp y a la deformación de la cultura predator
|
|
|
Post by Goryu on Apr 24, 2009 4:49:43 GMT 2
AVP no es canonica para la saga de predator, si no que para la saga alien de una forma revuscada pero interesante.Porque el final de AVP le da paso a AVP-R y esta le da paso a la saga alien .Pero francamente no le veo gran canonisismo a la saga de depredador,porque salvo la mencion que se le hace en predator dos a el incidente de la jungla,las historia son independientes.Lo unico que tienen en relacion todas las historias es que un bicho va realizar una cazeria ,un ritual particular del clan o un exterminio en el caso de wolf.
|
|
aipkeeena
Honorable Moderator
el dia que termine el fic , dejare mi mayor legado en ésta vida
|
Post by aipkeeena on Apr 24, 2009 7:45:27 GMT 2
creo que no tengo nada que debatir, pues samaritan lady ha escrito de forma magistral el poruqe tambien a mì me gusta avp , y realmente no es de mi interes si es ò no canoniga, yo no soy cuadrada en cuanto a una pelicula , si me gusta ...eso me basta , saludos a todos
|
|