|
Post by samaritanlady on Apr 24, 2009 15:39:52 GMT 2
aleluya aipkeena! al fin alguien me entiende. ya pensaba que soy un bicho raro - que en un foro de los frikis es una cosa grave! ;D ;D ;D ;D metal - no creo que anderson ha perjudicado la cultura predator con avp. pero al fin esto es cuestión de gustos y podríamos estar así hasta fin de mundo. es cierto que si tienes un trozo de queso suizo en la mano - puedes optar en ver sólo agujeros o ver sólo queso. o en mejor caso ver un trozo de queso con agujeros. no espero razonamiento a cerca del odio y desagrado visceral que muchos sienten hacía paul anderson. no sé, espero que pobre tenga buenos guardaespaldas.
|
|
|
Post by *Neferet* on Apr 24, 2009 21:15:58 GMT 2
En primer lugar, metalhunter quiero decirte que me alegra mucho ver que abrieras este topic. Me leí todos los mensajes, y es claro que hay dos posturas muy marcadas. Aca hay algo que me parece que se están olvidando de remarcar, y es que gustos son gustos. Por ejemplo, el hecho de que a mi no me guste la película de Dragon Ball Evolution (la que hizo Fox) no significa que me ponga a hacer campaña de "concientización" entregando folletos en los cines para que nadie la vea, se entiende a lo que voy?? Me parece barbaro debatir, pero creo que este debate ya lleva demaciado tiempo en este foro, y ya se habló demaciado, y si se sigue con esto es porque no se entiende que un punto de vista no es necesariamente igual a la de otros. Ya se que alguien va a saltar diciendo "es un debate tranquilo", pero no van a negar que en los ultimos mensajes de este topic hay demaciado ironismo en algunos mensajes (por parte de ambas posturas), y creo que esto se esta tornando un versus. A mi me gusta AVP, pero no por eso me voy a poner a discutir (seamos honestos, ya varios lios se armaron por este asunto), respeto tu punto de vista así que no voy a meterme ni nada, pero repito lo que te dije cuando me mandaste el primer pm, no vas a lograr cambiar la opinion de nadie.
|
|
|
Post by metalhunter on Apr 25, 2009 0:31:52 GMT 2
en eso estoy de acuerdo ,y ya lo expliqué no quiero cambiar los gustos ni nada por el estilo,lo que me interesa es aclarar algunas cosas que en avp contradicen otras de las raíces ,no estoy diciendo que quemen los estudios de la fox con anderson y todo ,todo lo contrario ,lo que intenté hacer es preservar algunos aspectos de la cultura predator como el hecho de que si son criaturas violentas ,me refiero a que la cultura predator es una cultura qeu opta por expresar la violencia inherente a su especie de una manera productiva para su cuvilización:se emplea la violencia en la cacería exorcisandola de la cultura para no generar guerras ni nada que detenga el avance de ésta cibilización ,por éste motivo ,ya aclarado que el yautja no reprime su violencia ,me parece un escupitajo en la creación de éste personaje la pelícual avp ,donde le dió la imagen de un ser que reprime su violencia en consideración con un posible trofeo contradiciendo lo establecido en las pelis anteriores. El caso de dragon ball es infinitamente diferente ,porque no necesito aclarar que los fans de dragon ball no van a tomar el canonicismo de esta pei ;D ,eso es lo que hace necesario el debate de avp como canónica ,no digo en cuestión de saga ,sinó como información de la especie yautja ,a la cual esta peli contradice . Y no solamente estoy en contra de la unión de scar con lex ,sinó también me parece demás el obsequio de el elder a lex ,el cual se lo dió solamente por haber salvado su propio pellejo en casualidades(porque si ven bien la peli no es gran azaña esquivar un par de colazos de un alien suicida que no tiene ningún deceo de matar ,si lo tubiera dudo mucho que lex no hubiera recibido un escupitajo de ácido en la cara o simplemente hubiese sido brutalmente asesinada con las manos del alien como tantas veces hizo),los regalos de los yautja a lex son innecesarios ,hay una contradicción muy grande al exponer la teoría de paul de los rituales de iniciación en un planeta que puede ser exterminado por los aliens como ya mostraron en los flashbaks ,además es inmaduro por parte de la especie yautja llevaruna forma de vida como el alien a la tierra habiendo tantos planetas donde cazar y soltar aliens .Me parece que avp va en contra de las pelis alien también ,porque habiendo una reina congelada en el polo hay un 0,0000000001% de que la humanidad no se entere de la existencia de estos seres en el año en el que se sitúa "alien el octavo pasajero" ,llendo totalmente en contra de que la nostromo no tenga información de estos seres. Ademas la existencia de la tecnología yautja no es necesaria para la creación de naves espaciales y navegación espacial ni nada de eso ,es totalmente presindible la tecnología yautja para que loshumanos creen naves: www.astromia.com/historia/vuelosviajes.htmaquí vemos como nunca necesitamos de tecnología yautja para viajar al espacio. Opinen
|
|
HUDSON
Honorable Moderator
"y dando vueltas y vueltas, asi estas"
|
Post by HUDSON on Apr 25, 2009 1:02:05 GMT 2
Ademas la existencia de la tecnología yautja no es necesaria para la creación de naves espaciales y navegación espacial ni nada de eso ,es totalmente presindible la tecnología yautja para que loshumanos creen naves: www.astromia.com/historia/vuelosviajes.htmaquí vemos como nunca necesitamos de tecnología yautja para viajar al espacio. Opinen tienes razon pero, el cañon de wolf sirvio para desarrollar aun mas la tecnologia humana, asi que no desprecies ese aporte, ademas las naves de aliens son gigantescas y viajan muy en lo profundo del espacio, con la tecnologia actual si es posible pero no de manera cotidiana como se representa en la saga alien, y es cierto avp es basura y su historia denigra a los aliens y predator, yo aunke todos la consideren canonica la considero un fanfilm y nada mas
|
|
|
Post by metalhunter on Apr 25, 2009 1:15:40 GMT 2
no descartes el hecho de que alien transcurre en el futuro ,me voy a ver enuevo alien1 para decirles en que año ,por esto es presindible la tecnología yautja para efectuar vuelos espaciales ,la humanidad ya se está abriendo paso por el espacio ,danos un tiempo más y vas a tener viajes interestelares sin necesidad de tener tecnología yautja
|
|
|
Post by Silver Predator on Apr 25, 2009 1:39:15 GMT 2
Ammm pero que hay de la version en el comic, donde un yautja tambien se alia con un humano???. yo considero mas fanfilm avp2 xD se parece un poco a SEED. XD hablado de Paul, Paul es de los pocos Directores que hacen buenos trabajos adaptando, vease Mortal Kombat una adaptacion casi fiel al juego, pero si es verdad esto ya se ha repetido muchas vecs, por eso casi no opino, porque ya esto paso deja vú amigo dallas xD
|
|
|
Post by metalhunter on Apr 25, 2009 1:54:31 GMT 2
es cierto que mortal kombat fue una buena adaptacion ,a mi me gustó ,pero te olvidas de resident evil?creo que ya hice comparaciones mostrando lo poco creativo que es paul para hacer adaptaciones con resident evil y avp,pero auí van de nuevo: -la colmena de resident evil es igual diseño que la pirámide de avp -el montruo malo se hace bueno y muere .la protagonista femenina se hace aliada del monstruo malo(que némesis y scar ambos tienen ojos bonitos y no sé oprque ,porque se supone que son criaturas feas) -el personajes "one" que en avp es maxwell stafford ,interpretado por el mismo actor en e mismo papel vive y muere igual en resident evil y en avp:cortado con un enrejado. -escenas iguales a raudales:"personajes mira un mapa holográfico se aleja la cámara y va en busca de su objetivo" "cámara mostrando explícitamente como se equipa un personajes con armas","soldados inútiles no logran matar ni un zombie/alien",etc. -dead race 2008 tabién es una adaptación de paul ,y para los que hemos visto la dead race original ,la de paul apesta(para los que vimos la original). -dea race2008 dirigida por paul w s anderson al igual que resident evil y avp tiene un personaje que es malo y despuéz inexplicablemente es bueno . Este es mi punto de vista ,seguramente otros tendrán la suya ,pero sinceramente dudo que paul haga buenas adaptaciones. Ammm pero que hay de la version en el comic, donde un yautja tambien se alia con un humano???. Es cierto ,osea que rebajás el nivel de avp al de un cómic?o ya está por allá abajo? se entiende mi punto verdad? además en el cómic alien versus predator el yautja en cuentión pasa por una serie de eventos simultáneos que permiten un cambio de actitud suave ,la doctora revna y machico realemnte ponen etapas de estimulación para el cambio de actitud de cuerno roto ,en avp scar es malo...y derrepente es bueno sin mas que decir.
|
|
|
Post by Silver Predator on Apr 25, 2009 2:04:15 GMT 2
No, no rebajo al nivel de un comic, solo recuerda de donde surge AVP, todo empezo por ahi...por los comics...todo lo relacionado con el mundo AVP, y ya me se todo lo que tu dices de Anderson ya que a mi me gusta Resident Evil, todas las peliculas de Anderson me gustan y obvio que se todo eso.
|
|
|
Post by legendario on Apr 25, 2009 3:42:40 GMT 2
es cierto que mortal kombat fue una buena adaptacion ,a mi me gustó ,pero te olvidas de resident evil?creo que ya hice comparaciones mostrando lo poco creativo que es paul para hacer adaptaciones con resident evil y avp,pero auí van de nuevo: -la colmena de resident evil es igual diseño que la pirámide de avp -el montruo malo se hace bueno y muere .la protagonista femenina se hace aliada del monstruo malo(que némesis y scar ambos tienen ojos bonitos y no sé oprque ,porque se supone que son criaturas feas) -el personajes "one" que en avp es maxwell stafford ,interpretado por el mismo actor en e mismo papel vive y muere igual en resident evil y en avp:cortado con un enrejado. -escenas iguales a raudales:"personajes mira un mapa holográfico se aleja la cámara y va en busca de su objetivo" "cámara mostrando explícitamente como se equipa un personajes con armas","soldados inútiles no logran matar ni un zombie/alien",etc. -dead race 2008 tabién es una adaptación de paul ,y para los que hemos visto la dead race original ,la de paul apesta(para los que vimos la original). -dea race2008 dirigida por paul w s anderson al igual que resident evil y avp tiene un personaje que es malo y despuéz inexplicablemente es bueno . Este es mi punto de vista ,seguramente otros tendrán la suya ,pero sinceramente dudo que paul haga buenas adaptaciones. Ammm pero que hay de la version en el comic, donde un yautja tambien se alia con un humano???. Es cierto ,osea que rebajás el nivel de avp al de un cómic?o ya está por allá abajo? se entiende mi punto verdad? además en el cómic alien versus predator el yautja en cuentión pasa por una serie de eventos simultáneos que permiten un cambio de actitud suave ,la doctora revna y machico realemnte ponen etapas de estimulación para el cambio de actitud de cuerno roto ,en avp scar es malo...y derrepente es bueno sin mas que decir. no se trataba de ser bueno o malo se trataba de salvar su verde trasero ;D ;D creo ademas ue avp nos guste o no es canonica,es como un padre que se enoja (mal ejemplo pero el unico que se me ocurre) y le dice NO TENGO HIJO!!! por mas que este mas caliente que una pava,es el hijo y siempre lo va a ser,avp es canonica y siempre lo va a ser nos guste o no
|
|
|
Post by metalhunter on Apr 26, 2009 1:28:27 GMT 2
propongo que los miembros del foro pongan su voto sobre la canoicidad de avp ,porque esobvio que los seguidores de avp son seguidores ciegos de esta peli ,y nada de lo que explique o muestre les va a dar a entender que ,al menos a mi juicio ,es mala peli y no es canónica ,no por ser mala ,sinó porque no respeta la historia de ninguna de las dos sagas .
pongan su voto al respecto con un motivo que lo apoye y no sigamos discutiendo sobre avp o scar ,porque creí que sería mas fácil este debate ,pero veo que hay dos posturas muy marcadas y que este debate puede llevar a conflictos internos en el foro y nunca fué mi intención que terminemos como terminamos con predatorflipao entre nosotros.
votación avierta: coloquen "yo voto por...(avp canónica ,o avp no canónica)" y den su motivo para que avp sea canónica o no ,no será válido ningún tipo de agravio ni tampoco cosas como "a mi me gustó y ya".
|
|
HUDSON
Honorable Moderator
|
Post by HUDSON on Apr 26, 2009 1:59:26 GMT 2
propongo que los miembros del foro pongan su voto sobre la canoicidad de avp ,porque esobvio que los seguidores de avp son seguidores ciegos de esta peli ,y nada de lo que explique o muestre les va a dar a entender que ,al menos a mi juicio ,es mala peli y no es canónica ,no por ser mala ,sinó porque no respeta la historia de ninguna de las dos sagas . pongan su voto al respecto con un motivo que lo apoye y no sigamos discutiendo sobre avp o scar ,porque creí que sería mas fácil este debate ,pero veo que hay dos posturas muy marcadas y que este debate puede llevar a conflictos internos en el foro y nunca fué mi intención que terminemos como terminamos con predatorflipao entre nosotros. votación avierta: coloquen "yo voto por...(avp canónica ,o avp no canónica)" y den su motivo para que avp sea canónica o no ,no será válido ningún tipo de agravio ni tampoco cosas como "a mi me gustó y ya". Porque no agregas una encuesta a este thread, solo dale click en donde dice add poll y lo demas tu te encargas, es simple, y asi se quedan registrados los votos mas facil
|
|
|
Post by Goryu on Apr 26, 2009 2:00:28 GMT 2
Esto con votación o sin votación no conduce a ningún lado, porque esto es algo muy subjetivo ,porque aquí cada uno esta aferrado a lo que cree y eso no va cambiar, Aunque gane una posición lo que ya votaron por la otra igual van a seguir aferrados a eso.¿Por lo demás tampoco entiendo la razón de esto?¿deslegitimar AVP ?¿con que objeto?.Es cuestión de gustos Por EJ: a Dallas le encanto AVP-r y no anda tratando de convencernos de que también nos encante, solo la defiende (y eso se lo admiro).Ahora en este caso es lo contrario estas tratando de convencernos de despreciar AVP y no tendrá resultado.
Ahora para apoya a las damas, terrier y legendario voy votar. AVP es canónica, porque es la precuela de AVP-R que si aporta al resto de la saga. No será lo mejor, será con una temática diferente a lo acostumbrado pero es el inicio de la saga AVP y el inicio de una nueva generación de fans que gracias a esta película descubrieron el universo del alien y del depredador. Y por lo demás es la que impulsa hoy a predator 3,AVP-3 y alien 5.Además de el tributo que fue AVP-R, no será mi favorita, pero si es un tributo.
|
|
|
Post by metalhunter on Apr 26, 2009 2:45:12 GMT 2
es que repito:avp contradice las pelis y las teorías sobre yautjas y aliens .el canonicísmo de avp es un elemento que va a poner siempre en duda la naturaleza de los yautjas:le enseñaron a la humanidad a construir contradiciendo todo hallasgo arqueológico o no?hay una reina en el planeta a pesar de que en las pelis dealiens no se tiene conocimiento alguno de estos seres o no?,los yautjas jóvenes tienen rastas cortas o no?antes de un ritual de iniciación se tiene equipamento importante para cazar o no?es obligatorio llevar "la marca"contradiciendo a pred1 y pred2 o no(porque los elders no tienen marca y se supone que según andreson todos sin excepción hacen el ritual y se ponen la marca)?...en conclusión señores y señoras ,tomamos a avp como canónico aunque contradice todo esto que es la base de esta fanfilm llamado avp?,optamos por deformar la cultura de los yautja con todo lo que escribí arriba o no? para eso propongo la votación que voy a añadir a continuación.
aclaración:con ésta votación se pretende eliminar lo expuesto por avp en cuanto a cultura yautja y alien votar a favor de avp "tiene que ser porque están de acuerdo con tooooodas esas contradicciones" ,votar a favor de avp no es para demostrar que les gusta la película ,repito:
votar a favor por avp no tiene que ser por gusto hacia la peli ,es una encuesta para el canonicismo de la cultura yautja ,no una encuesta de gustos personales.
los que estén de acuerdo con todas las contradicciones (todas)de avp ,voten a favor de avp ,los que estén en contra de lo expuesto en avp ,voten en contra.
repito por última vez: el voto es a favor o en contra de las contradicciones de la cultura yautja que expuse arriva ,si están a favor de esas contradicciones voten a favor ,pero no voten a favor porque les gusta la peil ,no es una encuesta de gustos.
recuerden porfavor especificar porqué estan a favor o en contra de éstas contradicciones.
saludos y respeten el gusto de las demás personas ,porque los gustos no tienen nada que ver en ésta encuesta .Es una encuesta para opinar sobre la cultura yautja y alien,no para opinar sobre gustos.
|
|
HUDSON
Honorable Moderator
|
Post by HUDSON on Apr 26, 2009 3:17:31 GMT 2
Esto con votación o sin votación no conduce a ningún lado, porque esto es algo muy subjetivo ,porque aquí cada uno esta aferrado a lo que cree y eso no va cambiar, Aunque gane una posición lo que ya votaron por la otra igual van a seguir aferrados a eso.¿Por lo demás tampoco entiendo la razón de esto?¿deslegitimar AVP ?¿con que objeto?.Es cuestión de gustos Por EJ: a Dallas le encanto AVP-r y no anda tratando de convencernos de que también nos encante, solo la defiende (y eso se lo admiro).Ahora en este caso es lo contrario estas tratando de convencernos de despreciar AVP y no tendrá resultado. Ahora para apoya a las damas, terrier y legendario voy votar. AVP es canónica, porque es la precuela de AVP-R que si aporta al resto de la saga. No será lo mejor, será con una temática diferente a lo acostumbrado pero es el inicio de la saga AVP y el inicio de una nueva generación de fans que gracias a esta película descubrieron el universo del alien y del depredador. Y por lo demás es la que impulsa hoy a predator 3,AVP-3 y alien 5.Además de el tributo que fue AVP-R, no será mi favorita, pero si es un tributo. tienes razon en lo de que no los obligo a odia a avp, yo siempre les decia que avp era basura y les decia que tenia muchos errores y les hice ver lo genial de avpr, pero jamas les dije odien a avp ya no sean fans, es decir es su gusto y lo respeto, pero el que no nos respeto es paul anderson al contradecir muchos canones establecidos y ademas nos altero a la cultura yautja, yo por eso no considero a avp como oficial y canonica, para mi es un fanfilm de anderson y nada mas asi que solo asi la valoro y de hecho viendola desde ese punto de vista me agrada avp, pero ya para considerrla dentro de la historia oficial de aliens y predator pues como que no, es por ejemplo el corto de sandy corolla "batman dead end" esta muy bien hecho y me gusta bastante pero no es oficial asi que solo se cuenta como fan film, avp de anderson esta mal hecha y rompe con muchos esquemas de ambas sagas asi que la unica manera en que yo se lo perdono es considerandolo un fan film de mucho presupuesto, avp es un excelente fan film ;D pero para mi no es canonica
|
|
|
Post by *Neferet* on Apr 26, 2009 5:20:37 GMT 2
e sobvio que los seguidores de avp son seguidores ciegos de esta peli ,y nada de lo que explique o muestre les va a dar a entender que ,al menos a mi juicio ,es mala peli y no es canónica ,no por ser mala ,sinó porque no respeta la historia de ninguna de las dos sagas . pongan su voto al respecto con un motivo que lo apoye y no sigamos discutiendo sobre avp o scar ,porque creí que sería mas fácil este debate ,pero veo que hay dos posturas muy marcadas y que este debate puede llevar a conflictos internos en el foro y nunca fué mi intención que terminemos como terminamos con predatorflipao entre nosotros. votación avierta: coloquen "yo voto por...(avp canónica ,o avp no canónica)" y den su motivo para que avp sea canónica o no ,no será válido ningún tipo de agravio ni tampoco cosas como "a mi me gustó y ya". Ahi me senti tocada. ¿Cómo que ciegos? contra gustos nada escrito, además alguien podría decir lo mismo de tu posición, no te parece? La verdad, me parece que es un poco exagerada una votación. ¿Qué vas a lograr con eso? llegar a una conclusión que sólo abarca este foro, y que no es representativo si te ponés a pensar que hay miles de fans por todo el mundo (tanto a favor como en contra de AVP), la verdad esto para mi es buscar la decimocuarta pata al alien, y no tiene sentido en lo absoluto. Si a vos te deja más tranquilo ver si ganas el juicio, hacelo, pero apelo al uso de la razón y repito lo que dije antes (aunque ahora lo voy a decir con todas las letras y bien directo): DEJENSEN DE JODER. Y perdón si ofendí a alguien.
|
|