|
Post by XscaralienX on Sept 1, 2007 16:50:09 GMT 2
pues yo creo que los huevos de una predreina serian neutro, ya que se daria la degradación de la especie
|
|
|
Post by Wolfmarian on Sept 1, 2007 17:16:17 GMT 2
Yo tb lo creo...siempre hemos creido que la reina cambia poco o nada (mandíbulas y coloracion ademas de tamaño en todo caso), pero esos "pelos"....
Aun así los aliens salen con el genoma básico de la especie y no con características predalien, eso segurísimo.
|
|
|
Post by Necrophilus on Sept 1, 2007 19:18:19 GMT 2
Comparto su opinion, pero si creo que la reina puede poner sus huevecitos y todo eso, quiza y solo quizas la predreina que se ve aqui (suponiendo que es una predqueen) cambio a un nvel solamente fisico y no a un nivel quimico para hacer que los facehuggers muten, no creen ?, ademas el organismo de la reina no puede darse el lujo de variar la estructura de su ADN o ARN lo que sea que tengan ;D, sino para que existir, como bien dije para mi que la posible predqueen de avp requiem cambio a un nivel fisico, ademas si no se parece tanto a la reina normal, fue decision de los strausse no creen, ellos quisieron crearla haci.
|
|
Holzon
Honorable Moderator
|
Post by Holzon on Sept 1, 2007 21:03:22 GMT 2
pues yo creo que los huevos de una predreina serian neutro, ya que se daria la degradación de la especie Xscaralienx, ¿sabes como se produce la degradación de la especie? Eso ocurre cuando un nucleo familiar se reproduce usando miembros consanguineos, que es lo mimsmo que "tirarse a su prima" para que nos entendamos. El caso que expongo yo tendría consecuencias totalmente distintas: no se degradaria la especie, para nada, sinó que la mejoraría muchísimo. Cada generación de aliens sería mejor porqué tendría características genéticas mejoradas que les permitirían adaptarse mejor al medio ambiente. Sabemos que el ADN de cada xeno tiene una estructura base que necesita complementarse con secuencias de un anfitrión (por eso infecta a huespedes para que nazcan los chestbusters). Podemos tomar como ejemplo los experimentos de Jurassic Park: tenian una secuencia incompleta de ADN de dinosaurio que la completaban con ADN de sapo para clonar a los dinos. Como la especie de sapos que usaron tenían la capacidad de cambiar de sexo, los dinosaurios heredaron esta capacidad y se volvieron hermafroditas, pudiendo así reproducirse. Con los aliens pasa lo mismo. Imaginemos que su codigo genético es AAA-A-A, dónde - son los genomas incompletos. Al combinarse con los de un humano sale AAAHAHA, dónde H es la de los humanos. En el caso yautja sería AAAPAPA, etc. donde la variable iria cambiando según el huesped. Imaginemos que una reina predalien con el código genético AAAPAPA pone huevos. Los huevos pueden ser: -> AAA-A-A, dónde se volvería al principio de la cadena incompleta. -> AAA-A-A + P, dónde la cadena estaría incompleta, pero mantiene características de la reina predalien. -> XXX-X-X, dónde X es un genoma A mejorado que incluye rasgos de P. Personalmente creo que debería darse la primera o la segunda opción. En la primera, los huevos son neutros y ha de volver a empezar el ciclo. En la segunda opción el adn de los xenos se mantiene, pero tiene genes adicionales, los cuales se van acumulando y mantienen esa evolución adaptativa de forma constante. Por ejemplo, una reina alien normal infecta a un hombre, la cosa saldría así: AAAHAHA. La secuencia se queda así, pero si sale una reina, sus huevos serán AAA-A-A + H. Si el facehugger que sale del huevo infecta a un predator, saldrá una secuencia AAAPAPA + H. Si de aquí sale una reina, los huevos que pondrá serán AAA-A-A + H + P y así de forma consecutiva. No se mucho sobre genética y no se si lo que explico es posible, pero teniendo en cuenta que son personajes de ficción, todo puede ser. En el tercer caso, X sería un gen basado en A que estaría modificado. Al modificarse el gen base, que es el A, la cosa iria mutando y evolucionando a una especie distinta. Este sería el ejemplo de Alien Resurrection, en que la reina la modifican para que salga un alien mitad xeno mitad humano. Xscaralienx, eso de la degradación de la especie en aliens es prácticamente imposible: si la secuencia es AAA-A-A y se pretende degenerarla, habría que cambiar - por A'. Entonces saldría algo como AAAA'AA'A, pero eso es imposible porque en el código genético alien no existe la A'. Por eso necesitan - para completarse.
|
|
|
Post by XscaralienX on Sept 1, 2007 23:28:15 GMT 2
wow holzon, diste un buen argumento, yo tampoco se mucho de genetica y todo eso, pero, creo que no me exprese muy bien, s que tengo la idea, pero no sabia como explicarla, queria decir más o menos lo que se comenta en el tema de "diferente tipos de reina", donde la reina no puede tener mucho gen del huesped para que los huevos y los Huggers sean igual, y no cambie por "completo" la especie. ps: yo creo que las raztas si las deberian heredar, con eso de los Yautjas tienen huecos en el craneo para estas, creo si son importantes, pero para la reina, eso si ya no se si podria cambiar mucho.
|
|
|
Post by Wolfmarian on Sept 2, 2007 13:01:46 GMT 2
Buen punto Holzon, el término degradacion de la especie lo suele usar Krok, y quizá ocurra que no sea el adecuado.
Pero si la especie se aleja mucho del patrón base y la reina cambia demasiado profundamente (que es la duda expuesta aquí) y por consecuencia lo hara el material genético facehugger de los huevos, tal como tu expones, la cosa puede derivar en perder lo más importante para el alien: su base xenoforma más profunda. Pero eso no puede suceder, no se lo pueden permitir.
Yo creo que si los "hijos" heredan algo de su madre puede ser la coloracion más diferenciada o cambios minoritarios pero no creo que sean cambios profundos. No creo que hereden cosas como las mandíbulas predalien de la madre.
Pongamos un ejemplo:
-Imaginemos a la reina de Aliens, proviene de un humano y puso huevos en la nave Sulaco, así que el corredor de alien 3...¿tiene que venir condicionado por la herencia de la madre? (que tan solo es una variante más de reina) pues no fué asi como puedes ver.
Siempre se mantiene intacta la base alien para comenzar un nuevo período de adaptación, por mucho que cambie exteriormente la reina los cambios serán solo para ella misma y no habrá cambios extremos en su prole, y ojo que no te niego tu opinión pues cambios pequeños no profundos acumulativos si podría llegar a ser posible.
Yo lo veo así.
Hasta ahora no parece que los aliens hayan evolucionado mucho en cuanto al físico, solo casos raros de mutaciones extremas como en alien resurrection y por manipulación externa, ya sea por parte de jockeys a partir de la raza original, ya sea con los yautjas y sus cacerías express. En esos casos si se podría hablar de una evolucion inducida por otra raza, profunda en su físico pero no sé hasta que punto condicionante de la especie, pues puede que solo se remonten a eso: a cambios físicos, aunque tb seguro psicológicos.
|
|
vengador
Warrior
escondido en las sombras
|
Post by vengador on Sept 3, 2007 2:11:57 GMT 2
esperen el pred amata al predalien cuando mete las cuchillas por las mandibula inferior entonces como se comvertiria en reina si ya esta muerto?
|
|
krokodil
Honorable Moderator
Donde hay duda, hay libertad
|
Post by krokodil on Sept 3, 2007 11:06:56 GMT 2
Esto se ha tornado muy interesante y primero esclareceré o bien pediré disculpas con respecto del término degradación, el cual es bastante ambiguo y que consideraba propio para refir con él a la pérdida del material genético original, realmente desconocía que "Degeneración" estuviese asociado con la endogamía que es en cierto modo, algo opuesto a lo que yo me refería. Yo disiento con esta postura puesto que si la adquisición de caracteres propios del anfitrión en el Xenomorfo ocurre a nivel DNA (y todo parece indicar que así es), los cambios serían heredados de la Reina al huevo, de lo contrario no podría haber evolución, lo cual es una constante para todo ser vivo. ****** Se ha postulado que el Predalien visto en el trailer es una Reina en desarrollo, pero sinceramente yo no lo creo. El predalien carece de barzos secundarios, los cuales están presentes en la Reina desde su etapa de Chestbuster (Fuente: Alien3), sus tubos dorsales asemejan mucho más a los del alien "Drone" que alos de una Reina y si observamos la siguiente imagen: Notaremos que también carece de corona. Si bien el hecho de que se lo llame "She" puede levantar sospechas, resulta común hasta donde yo se, que en E.U.A. se llame "She" a ciertas cosas carentes de genero propiamente dicho, como aviones caza, automoviles, armas de fuego, etc. A mi parecer es aún demasiado temprano para suponer que el predalien será una Reina. Talvez este cayendo en una postura muy conservadora, pero hasta que no vea a ese Predalien con un ovipositor y/o poniendo huevos no lo tomaré como una Reina (y si lo veo haciendo eso me llevaría una experiencia muy amarga). Si seguimos asumiendo la postura de que el material genético se mantiene altamente conservado durante la hibridación, veremos que no es gran problema que el huevo no sea neutro, dado que la Reina solo variaría en color, tamaño y aspectos morflógicos menores, que sería lo único que ella imprimría en su prole. Hasta luego y saludos
|
|
|
Post by Wolfmarian on Sept 3, 2007 12:02:04 GMT 2
Lo mas seguro es que al final sea un predalien normal y halla que darles de ostias a los Strausse por llamarlo "ella", pero no está mal teorizar al respecto, de hecho se me hace muy raro ver a una reina en supuesta formacion estar por ahi exponiendo su vida.
En cuanto a corona tiene visos de corona Krok, ahora no se donde stara la imagen pero la cabeza vista de perfil acaba en puntas en una parte.
|
|
krokodil
Honorable Moderator
Donde hay duda, hay libertad
|
Post by krokodil on Sept 3, 2007 14:31:00 GMT 2
He visto la imagen que comentas Wolfmarian, ciertamente la parte trasera de la cabeza del Predalien posee un final mucho más angular que la del Xeno proveniente de un anfitrión humano y esto hace que su cabeza parezca tener una corona.
La razón por la cual pongo la imagen donde se lo ve de frente, es para probar que sus supuesta corona no se extiende hacia los lados como la de la Reina y que tampoco cubre su cabeza, es decir, esos visos de corona son parte de la propia cabeza del Predalien y no una estructura como la que posee la Reina.
|
|
Holzon
Honorable Moderator
|
Post by Holzon on Sept 3, 2007 22:01:10 GMT 2
Lo más coherente sería que fuera un predalien pretoriano ¿no?
|
|
|
Post by Necrophilus on Sept 4, 2007 0:14:30 GMT 2
Es verdad, ahora que lo pienso los tubos, la corona y los brazos, guau tienes razon krok, pero es verdad tambien que fuera un predpretoriano, pero hay un solo problemilla, uno muy chiquitito pero a la vez muy grande:
1.- como hemos teorizado en la seccion alien sobre el pretoriano, si es que existiera, se daria de las formas:
a.- crecimiento natural. lo cual tomaria mucho tiempo, y no creo que el predalien hubiera estado mucho tiempo en la tierra.
b.- jalea real: jamas se ha visto, jamas los directores han mencionado algo sobre ella, y me parece poco probable, por que en los comics cuando se utiliza el sistema de la jalea real, por lo menos minimo son 4 o 5 pretorianos mas la reina.
c.-reinas inhibidas hormonalmente por la reina mayor: cosa que tampoco creo por que como dijo krok no parece reina y ademas no creo que haya mas de 1 reina como se cree.
Aunque podria ser que el diseño del predalien sea haci y no tengamos que forzar tanto nuestras cabezas para sacar una conclusion tan simple, no creen ??
|
|
Holzon
Honorable Moderator
|
Post by Holzon on Sept 4, 2007 11:51:45 GMT 2
Necro, el predalien puede ser perfectamente un pretoriano porqué: a) el crecimiento natural, aunque sea más largo que el de un xeno normal, fíjate que los aliens se hacen adultos muy rápidamente. Además, el predalien nació al final de AvP, así que tiene todos esos "días" de ventaja, ya que lo más provable es que hayan pasado algunos días entre la primera y la segunda parte: tiempo de sobras para alcanzar plenamente la madurez. b) La jalea real solo la producen las reinas. Los pretorianos se limitan a proteger a la reina. c) Eso de inhibido hormonalmente por otras reinas... pues no se pero ¿tu dejas de crecer por más que te inhiban? jajaja. El crecimiento es intrínseco al desarrollo corporal y extrínseco a la voluntad del ser vivo.
De todos modos, recordemos que en las pelis solo hay dos tipos de alien: reinas y zánganos, aunque el de Alien3, la mayoría creemos que es un corredor (esto ya lo debatimos en su hilo correspondiente en la sección Alien 3). Así que, como los Strausse dijeron que habría más tipos de alien, puede que el predalien sea un pretoriano (espero que no se limitaran a referirse entre xenos normales y predaliens, porqué sinó nos llevaremos una decepción ;D).
|
|
|
Post by Necrophilus on Sept 4, 2007 23:34:57 GMT 2
Dios te escuche holzon, dios te escuche ;D
Solamente me referia a las teorias que rondan en cuanto al pretoriano y sobre la jalea real, los aliens evolucionan en ella en pretorianos, por eso creo que no, eso de inhibir concuerdo contigo, y sobre el crecimiento express eso me lo podria creer, si eso si.
Y es verdad en cuanto a que los strausse dijeron que habrian nuevos tipos de aliens esperando por ser vistos, ya me estaba ilusionando con que apareciera un dog alien tambien jejej.
Pero sobre si aparecera una predqueen eso no se sabe, y es muy improbable por lo visto.
|
|
|
Post by Wolfmarian on Sept 5, 2007 13:41:26 GMT 2
La verdad, en el fondo no creo que vayan a ser tan retorcidos como para crear un predalien y encima pretoriano. Esta claro que va a ser un predalien normal.
|
|