HUDSON
Honorable Moderator
"y dando vueltas y vueltas, asi estas"
|
Post by HUDSON on Jun 9, 2012 22:59:49 GMT 2
con tanto maldito spoiler ya me importo un carajo verla online, gracias akiless finalmente cedi a verla xD
debo decir que me ha gustado, y ciertamente no se siente como una peli de alien, prometheus tiene personalidad propia, sin embargo siento que para tanto escandalo por varios años la peli se queda muy corta, cortisima, tiene un ritmo muy raro, situaciones inverosimiles, personajes mal aprovechados, inutiles diria yo nadie resalto excepto david pero por que era el que tenia mas participacion en la pelicula, poca accion, poco terror, el gore suavecito, me esperaba algo mas impactante, mas shockeante como lo fue alien en su momento, esta nueva peli no me deja nada, arruina el concepto que teniamos sobre los jockeys, al final todo se queda en el queremos pero no podemos, muy mal por ridley al hacer esta pelicula hueca e inecesaria.
odie que tiene similitudes con avp, el tio imbesil nerd y el rudo ¿les suena? cof cof miller, verheiden cof cof, ame algunos guiños para la saga alien cof cof baloncesto cof cof alien resurection cof cof
aunque de lo bueno los efectos, la ambientacion, utileria, las criaturas que matienen cierta cohesion con las ya vistas en la saga alien, los jockey pese a que deteste la idea de que son humanoides se ven geniales, tienen una estetica parecida a las esculturas griegas, y realmente son imponentes, la musica 2,3, ni tan buena como para recordarla ni tan mala como para ignorarla. 2 escenas me encantaron solamente, el inicio y la de elizabeth shaw en la capsula medica(lo mejor de la peli), lo demas es para olvidar.
calificacion 6/10, esperaba mas por ser de ridley, esta pelicula es TOTALMENTE DESECHABLE, no puedo creer que el punto de partida de esta pelicula fuera una precuela de alien, la cual hubiera preferido mil veces mas que prometheus, y el final a lo avp WTF?? ¿ridley que te paso?
ahora a esperar a que se estrene en mexico para darle un segundo revisionado ya en 3d, en otra ocasion dare un review completo analizando toda la pelicula, ya cuando todos la hayan visto y sea viable dar spoilers tengo unas buenas criticas que hacerle a este producto caro desechable llamado prometheus, y gane la apuesta xD el tipo de la foto era el ingeniero y no un humano infectado, lo sabia xD.
por lo pronto prometheus me deja igual que predators la acepto pero tardare en digerirla.
|
|
|
Post by Necrophilus on Jun 11, 2012 2:49:44 GMT 2
con tanto maldito spoiler ya me importo un carajo verla online, gracias akiless finalmente cedi a verla xD debo decir que me ha gustado, y ciertamente no se siente como una peli de alien, prometheus tiene personalidad propia, sin embargo siento que para tanto escandalo por varios años la peli se queda muy corta, cortisima, tiene un ritmo muy raro, situaciones inverosimiles, personajes mal aprovechados, inutiles diria yo nadie resalto excepto david pero por que era el que tenia mas participacion en la pelicula, poca accion, poco terror, el gore suavecito, me esperaba algo mas impactante, mas shockeante como lo fue alien en su momento, esta nueva peli no me deja nada, arruina el concepto que teniamos sobre los jockeys, al final todo se queda en el queremos pero no podemos, muy mal por ridley al hacer esta pelicula hueca e inecesaria. odie que tiene similitudes con avp, el tio imbesil nerd y el rudo ¿les suena? cof cof miller, verheiden cof cof, ame algunos guiños para la saga alien cof cof baloncesto cof cof alien resurection cof cof aunque de lo bueno los efectos, la ambientacion, utileria, las criaturas que matienen cierta cohesion con las ya vistas en la saga alien, los jockey pese a que deteste la idea de que son humanoides se ven geniales, tienen una estetica parecida a las esculturas griegas, y realmente son imponentes, la musica 2,3, ni tan buena como para recordarla ni tan mala como para ignorarla. 2 escenas me encantaron solamente, el inicio y la de elizabeth shaw en la capsula medica(lo mejor de la peli), lo demas es para olvidar. calificacion 6/10, esperaba mas por ser de ridley, esta pelicula es TOTALMENTE DESECHABLE, no puedo creer que el punto de partida de esta pelicula fuera una precuela de alien, la cual hubiera preferido mil veces mas que prometheus, y el final a lo avp WTF?? ¿ridley que te paso? ahora a esperar a que se estrene en mexico para darle un segundo revisionado ya en 3d, en otra ocasion dare un review completo analizando toda la pelicula, ya cuando todos la hayan visto y sea viable dar spoilers tengo unas buenas criticas que hacerle a este producto caro desechable llamado prometheus, y gane la apuesta xD el tipo de la foto era el ingeniero y no un humano infectado, lo sabia xD. por lo pronto prometheus me deja igual que predators la acepto pero tardare en digerirla. Honestamente amigo mio no estoy muy de acuerdo con vuestra critica, claro esta que todo el mundo esta de acuerdo en tener su propio pensamiento e idea sobre lo que vio, que no se confunda a lo que me refiero. Existen puntos, sin embargo que compartimos como el echo que Prometheus tiene vida propia y eso es bueno no se necesita ser un experto en el mundo alien para poder verla y disfrutarla. Ahora bien la pelicula no encuentro que se hace corta, para nada. Para 2 horas y ciertos minutos la pelicula tiene una muy buena duración; ahora sobre poca accion esta no es una pelicula de acción estilo The expendables sino una de ciencia ficcion, y claro existen peliculas que combinan bien estos 2 generos pero haciendo un recuento en el universo del xenomorph cuantas de las peliculas esta desbordada de acción ¿ninguna? incluso aliens que tiene un tema mas de soldados y armas, ¿tendrá cuanto? 3 grandes batallas y sería, ahora claro hay que regresar a la premisa de que Prometheus es una pelicula propia sin necesidad de anclarse al universo alien (el cual comparte obviamente). Falta de gore, pues bien tampoco es una pelicula de SAW u Hostal, y después de incontables peliculas que uno ha podido ver no puede esperarse que todas y cada una de las peliculas que tengan la calificación R tengan mas sangre que la escena del ascensor en The shininng, y sobre el impacto de Alien 1, hay que recordar que los tiempos han cambiado en cuanto a lo que puede impactar de sobre manera. Ahora referencias a AvP, yo que se desprecias a la pelicula mi amigo, para mi tampoco es el trago mas dulce del mundo, pero la premisa que existia en la historia no es mala, como se desarrollo es un asco es distinto; ahora de un tipo Rudo y otro medio tonto no se recuerda a Vasquez en Aliens y Hudson (claro no los pongo a un mismo nivel claro esta solo me refiero a la similitud de rudo/tonto u gracioso) o los mismos presos de Fury 161, son situaciones de personajes que se repiten, como el heroe bondadoso o el malo malo (Cosa que aqui no se da porque todos tienen sus matices como en la vida real debe ser encuentro yo) claro esta que encuentro que el papel del biologo fue muy desaprovechado cuando pudo haber ayudado a la identificación del cuerpo del primer ingeniero que encuentran, pero esa es harina de otro costal. El final a lo AvP lo unico de similar que tienen veo yo es: Spoiler= Con una nave partiendo y un "proto-alien" naciendo pero luego de ver prometheus y avp el sentimiento de aquel final es distinto, digo el sabor que puede dejar en la boca. Finalmente, que quede claro que respeto tu critica mi amigo, y esto es mas como una opinión divergente y estoy mas que claro que encontraras muchas cosas en las que diferir a las que me refiero. ................................................ Pasando a otro tema,tenemos las primeras aproximaciones de taquilla de Prometheus ahora que este jueves se estreno en USA y para ser una pelicula de calificación R es bastante buena, con 50 millones de dolares para este fin de semana que para como bien ya dije una pelicula para mayores de 18 años es excelente, y hasta ahora sumando la taquilla internacional lleva la suma de: 141.500.000 millones de dolares, les dejo aca los numeros de box office mojo: Total Lifetime Grosses Domestic: $50,000,000 35.3% + Foreign: $91,500,000 64.7% = Worldwide: $141,500,000 Domestic Summary Opening Weekend: $50,000,000 (#2 rank, 3,396 theaters, $14,723 average) % of Total Gross: 100.0% > View All Weekends Widest Release: 3,396 theaters In Release: 3 days / 0.4 weeks
Para 3 días en cartelera (contando solo USA,porque seamos honestos si una pelicula le va bien alli es todo lo que importa para ver si se hara una secuela) es un muy buen comienzo, hay que esperar que salga en el resto de los paises y que en 2 semanas mas la taquilla se comporte bien, y yo soy optimisma al creer que podrian alcanzar sus 300 millones de dolares, o lo que sea necesario para que FOX de luz verde a una secuela.
|
|
HUDSON
Honorable Moderator
|
Post by HUDSON on Jun 11, 2012 10:10:19 GMT 2
;D necro no me referia al tiempo sino a la magnitud de lo que se esperaba de la peli, para mi se queda corta, esperaba mas de esta peli tan anunciada y mas porque la dirigia ridley, la peli me gusto, la acepto en el canon es aceptable, pero si tiene muchos puntos criticables, que de eso hablare luego ya de que la haya visto como se debe en una sala de cines.
aun asi siento que no era necesaria esta peli, me ha dejado una sensacion de vacio, como que esta incompleta, tal vez ese era el proposito y con una segunda parte se complemente despues, espero que asi sea.
y cuando dije que prometheus es totalmente desechable me refiero a que no pasa nada si no la ves, puedes obviarla, la peli no tuvo impacto significativo sobre la saga alien pese a que tiene sus propias criaturas y uno que otro nexo, lo de los space jockeys es punto y aparte.
tambien respeto tus criticas necro, y pues para eso estamos para debatir, venga.
|
|
|
Post by elend on Jun 11, 2012 21:40:13 GMT 2
Para nada me recordo a Alien resurrection o AVP, yo pensaría que Scot nisiquiera vió esas peliculas y las semejanzas estan en el ojo del observador. las ideas son poco originales y por eso se repiten.
Por mi hubiera cortado la escena final, los que sabemos de Alien sabiamos lo que pasaria con el ingeniero... Pero no fue idea de Scot, se lo exigieron.
|
|
|
Post by Necrophilus on Jun 12, 2012 0:49:17 GMT 2
Es verdad eso ultimo, se lo exigieron a Ridley los ejecutivos, o iba esa escena o no salia la pelicula (creo que una cosa asi fue la amenaza). Ahora bien, claro que no es muy necesaria para la saga alien porque tecnicamente no pertenece tanto a esa saga sino que abrira una saga totalmente nueva. Yo espero que si le va bien a prometeo, no solo nazca una nueva saga sino que tambien vayan por una nueva pelicula de alien, quizas alien 5 o algun otro nombre, para que al fin el xenomorph pueda estar nuevamente en solitario en el cine
|
|
|
Post by elend on Jun 12, 2012 7:20:38 GMT 2
Es verdad eso ultimo, se lo exigieron a Ridley los ejecutivos, o iba esa escena o no salia la pelicula (creo que una cosa asi fue la amenaza). Ahora bien, claro que no es muy necesaria para la saga alien porque tecnicamente no pertenece tanto a esa saga sino que abrira una saga totalmente nueva. Yo espero que si le va bien a prometeo, no solo nazca una nueva saga sino que tambien vayan por una nueva pelicula de alien, quizas alien 5 o algun otro nombre, para que al fin el xenomorph pueda estar nuevamente en solitario en el cine Almenos Ridley NO quiere hacer una pelicula de Alien porque siente que la criatura ha sido sobre explotada...
|
|
|
Post by Necrophilus on Jun 12, 2012 14:51:54 GMT 2
Malditas ejecutivos que sobreexplotaron a nuestra criatura.
Pero que Ridley se encargue de una posible secuela de Prometheus y algun director bueno se encargue de una nueva pelicula de Alien, pero un director bueno, existen varios en esta epoca, mas de alguno le gustaria el reto.
Aunque tenga que esperar 30 años mas,1 pelicula nueva de alien tiene que salir
|
|
|
Post by Terrier on Jun 12, 2012 19:00:39 GMT 2
Me llama la atención el comentario de HUDSON debajo de su avatar: Todavía tengo que ver la película y desde ya no."Terminator Salvation" dejó a la franquicia Terminator entre la escopeta y la pared, bién podría decirse que la exterminó. Un intento fallido para una nueva trilogía que dejó a la companía responsable en bancarrota y queriendo safar vendiendo los derechos de Terminator, que al parecer nadie quiere comprar por más de una miseria. Ya es dificil saber que va a pasar, hay quienes quieren hacer una quinta película, hay quienes quieren hacer una animada, no parece haber mucho entusiasmo, y la cosa con los derechos no afloja. No ayuda que la película haya salido después de lo que resultó ser la última temporada de la muy superior serie de tv ("The Sarah Connor Chronicles"), y al parecer por el momento nos tendremos que conformar con una mini-serie hecha a base del videojuego de la película... En contraste con "Prometheus", la gente a cargo de "TS" no tuvo demasiado control sobre la película, sea por los ejecutivos o por los fans tras el supuesto final siendo revelado en internet; lo que no necesariamente fué algo malo, porque si bién la película final resultó dificil de tragar para la mayoría, lo que pudo haber sido de otro modo tampoco habría dejado a la gente contenta. Prometheus no es solo una película de la saga "Alien", es su propia película y va a seguir su propio camino, está recaudando satisfactoriamente aún siendo clasificación R, más que seguro tendrá su propia secuela, y está dando de que hablar y llenándonos de posibilidades en vez de restricciones como hiciesen todas las películas después de la "Alien" original. No veo qué le vez a "TS" para hacer un paralelo con Prometheus, sería más lógico decir que "Alien 3" y "Alien Resurrection" fueron a Alien lo que "TS" resultó ser a Terminator, y que "Prometheus" está teniendo éxito donde "TS" falló.
|
|
|
Post by elend on Jun 13, 2012 7:08:38 GMT 2
Para mi lo dieal hubiera sido (y seria en el caso de una secuela) que HR Giger estuviera involucrado en el desarrollo... Todo lo bueno de Alien fué gracias a él, todo lo malo o mejorable fue parte de Ridley, su único aporte fue mantener los pies de Giger en la tierra (si no hubieramos tenido una pelicula infernal más que "espacial")... Las falencias de prometheus son exageraciones del aspecto no-Gigeriano de Alien 8º Pasajero. Tampoco exageraria diciendo que Giger haga su propia película porque creo que se iría más en lo mistico/magico que en laa ciencia ficcion...
|
|
HUDSON
Honorable Moderator
|
Post by HUDSON on Jun 13, 2012 9:18:05 GMT 2
Prometheus es para la saga alien lo que terminator salvation es para la saga terminator.
demasiada expectacion, promesas incumplidas, una peli inecesaria, eso es para mi, ambas. nada que ver con lo que mencionaste xD, ese no era mi punto.
ahora cambiare a prometheus es para la saga alien lo que superman returns, la momia 3, starship troopers 3, harry potter deadly hallows part 2, son para su respectiva saga. pa que siga el debate xD.
y por cierto yo nunca mencione que la peli recordara a alien resurection, dije que tiene guiños y uno de ellos fue claramente a alien resurection cuando david encesta, te recuerda a cuando ripley clon encestó en el auriga. tambien hay muchos guiños para alien 8vo pasajero cuando reviven la cabeza del jockey, te recuerda a cuando ripley reactivo la cabeza de Ash.
|
|
|
Post by Necrophilus on Jun 13, 2012 16:32:28 GMT 2
Prometheus es para la saga alien lo que terminator salvation es para la saga terminator.
demasiada expectacion, promesas incumplidas, una peli inecesaria, eso es para mi, ambas. nada que ver con lo que mencionaste xD, ese no era mi punto.
ahora cambiare a prometheus es para la saga alien lo que superman returns, la momia 3, starship troopers 3, harry potter deadly hallows part 2, son para su respectiva saga. pa que siga el debate xD.
y por cierto yo nunca mencione que la peli recordara a alien resurection, dije que tiene guiños y uno de ellos fue claramente a alien resurection cuando david encesta, te recuerda a cuando ripley clon encestó en el auriga. tambien hay muchos guiños para alien 8vo pasajero cuando reviven la cabeza del jockey, te recuerda a cuando ripley reactivo la cabeza de Ash. Nooo alli si que te fuiste a la cumbre de la montaña del aji por no poner una groseria tipica chilena xD. Es como mucho poner una comparación de prometheus con superman returns, starship troopers 3, etc. Para mi que alli lo pusiste por maldadoso no mas jasjj. Fuera de todo, no creo que deberiamos seguir asumiendo la implicancia de Prometeo en la saga Alien, de partida esto es el puntapie inicial para otra saga, taquilla mediante, asi que yo no la consideraria parte de alien, aliens, alien3, etc. etc. como para decir que le entrega mucho a la saga de respuestas y cosas asi. Fue una de las primeras cosas que Ridley expreso en entrevistas y demases, ahora que muchos no le hubieramos creido a esas entrevistas, es otra cosa.
|
|
|
Post by Terrier on Jun 13, 2012 17:27:35 GMT 2
ahora cambiare a prometheus es para la saga alien lo que superman returns, la momia 3, starship troopers 3, harry potter deadly hallows part 2, son para su respectiva saga. pa que siga el debate xD. 'Tá. Ya veremos si estoy de acuerdo, pero considerando lo que "Terminator Salvation" significó para la franquicia de Terminator, que ya expliqué, y considerando que en varios lugares "Prometheus" todavía no se estrenó... me parecería inapropiado que gente se encontrara con ésa firma y se haga una mala idea... Para mi lo dieal hubiera sido (y seria en el caso de una secuela) que HR Giger estuviera involucrado en el desarrollo... Todo lo bueno de Alien fué gracias a él, todo lo malo o mejorable fue parte de Ridley, su único aporte fue mantener los pies de Giger en la tierra (si no hubieramos tenido una pelicula infernal más que "espacial")... Las falencias de prometheus son exageraciones del aspecto no-Gigeriano de Alien 8º Pasajero. Tampoco exageraria diciendo que Giger haga su propia película porque creo que se iría más en lo mistico/magico que en laa ciencia ficcion... Leí que el problema que la gente generalmente esta teniendo con "Prometheus" es el guión, aunque la dirección, los efectos y las actuaciones sean aceptables en adelante. La "Alien" original, como ya se dijo, fué escrita principalmente por Dan O'Bannon y Ronald Shusett, mientras que "Prometheus" (Tengo entendido) fué escrito por uno de los escritores de "Lost", programa que ha estado perdiendo popularidad desde que terminó (O, mejor dicho, por cómo terminó), y parecería que tanto "Lost" como "Prometheus" tienen similitudes en lo de dejar preguntas sin responder...
|
|
|
Post by Necrophilus on Jun 13, 2012 17:50:43 GMT 2
En el caso de Prometheus yo lo veo como una forma de generar una secuela, algo que se ha visto mil veces en otras peliculas, en el caso de LOST porque el final no fue lo que se esperaba.
Alli yo no le veo mucho misterio, se le esta buscando 5 patas al gato con eso de que porque el escritor es uno de los que escribio Lost, si preguntas sin responder hay en todas las peliculas ¿como si en la saga alien no nos dejo mil quinientas preguntas por responder en cada pelicula? solo que teniamos la posibilidad de ver las subsecuentes secuelas para poder descifrar esas interrogantes.
|
|
|
Post by elend on Jun 14, 2012 1:49:36 GMT 2
A mi para NADA me recordó las escenas de basketball ni de la cabeza de Ash :S
|
|
|
Post by Necrophilus on Jun 14, 2012 2:51:24 GMT 2
A mi tampoco en verdad, ni recorde lo de Alien Resurrection ni a Ash, a este ultimo quizas lo recorde luego de salir del cine, junto a Bishop y Call pero sería. Yo la veré de nuevo para poder poner mas atencion a algunos detalles que quiero fijarme, pero la peli pasa el tiempo y se pone como el vino, pasa el tiempo y se pone mejor y por eso me gusta mas y mas (y el vino tmb para que estamos con cosas jasjasjsaj)
|
|