HUDSON
Honorable Moderator
"y dando vueltas y vueltas, asi estas"
|
Post by HUDSON on Jun 15, 2012 8:23:20 GMT 2
A mi para NADA me recordó las escenas de basketball ni de la cabeza de Ash :S porque quizas no hayas visto las pelis como se debe para recordarlas y asociarlas entre si, en estas peliculas iconicas, ya sean de cualquier saga exitosa sus continuaciones tienden a meter guiños, aluciones, frases, que se repiten a lo largo de la saga, muchas veces son a proposito, otras coincidencia pero siempre terminan siendo una curiosidad.
otro guiño o coincidencia, paralelismo en alien el androide es decapitado, en prometheus el androide es decapitado. y hay mas que poco a poco descubriremos.
aunque claro diran que no xD
|
|
|
Post by Terrier on Jun 15, 2012 16:27:34 GMT 2
Me parece bién que haya guiños a "Alien", pero me parece que estás siendo paranoico con "AvP". En lo que se refiere a sus "similitudes", no son ideas originales de ninguna de las dos películas; dirás que "Prometheus" no debió haberlas usado porque "AvP" las usó, yo pienso que es al reves: No hacer algo porque otro lo hiso es, también, dejar que ése otro "te controle", "te manipule". No será muy original, pero no son más que componentes, "Prometheus" es diferente a "AvP", y no debería limitarse por ésta. Tampoco pienso que lo del basquet sea necesariamente un guiño, pasa que el basquet es un deporte apropiado para éste tipo de situaciones: El demostrar la precición del personaje mientras pasa el tiempo en una nave. No creo que se tenga el mismo efecto con el futbol, no habría arquero, y con el tenis sospecho que habría más riesgo de que la pelota rompa algo.
|
|
|
Post by Goryu on Jun 15, 2012 18:20:59 GMT 2
La similitud con AVP es inegable,pero no creo que se haya producido con esa intencion. Los guiños no se ,puede ser que si sean intencionales ,aunque yo creo que fueron cosas que se dieron.(lo que no puedo dejar de alavar es que se usaron efectos especiales a la antigua).
Aun estoy pendiente de verla nuevamente un dia de estos,pero sinceramente creo que rescata bastante bien la escencia original de la saga,con algo de inovacion,personalmente ya me estoy hartando que los remake y reboots sean mas de los mismo con distintos efectos,pero en la sustancia es siempre mas de lo mismo.
Creo que si Ridley continua con este estilo en una potencial secuela,tendremos que olvidarnos de llamar saga alien a lo que incluya a "Prometheus " y el octavo pasajero,las otras continuidades pueden mantener el nombre sin problema,pero si algo es seguro esque nos quedamos al menos con dos lineas que comparten criatura.
Saludos
|
|
|
Post by elend on Jun 15, 2012 18:57:30 GMT 2
A mi para NADA me recordó las escenas de basketball ni de la cabeza de Ash :S porque quizas no hayas visto las pelis como se debe para recordarlas y asociarlas entre si, en estas peliculas iconicas, ya sean de cualquier saga exitosa sus continuaciones tienden a meter guiños, aluciones, frases, que se repiten a lo largo de la saga, muchas veces son a proposito, otras coincidencia pero siempre terminan siendo una curiosidad.
otro guiño o coincidencia, paralelismo en alien el androide es decapitado, en prometheus el androide es decapitado. y hay mas que poco a poco descubriremos.
aunque claro diran que no xDPara nada, he visto las peliculas cientas de veces, y insisto, no e sun guiño 1º ¿Hubiera sido más práctico que jugaran rugby, baseball en una nave? ¿o un deporte mas femenino como voleibol? ¿un deporte no muy popular en USA como futbol?... Basket es lo que mejor calza. 2º Sacar una cabeza no e sun guiño, e suna forma ultra-repetida de matar... Ademas era necesario para que la protagonista acarriara la cabeza mas adelante en la historia... 3º Scott es demasiado obstinado/narcisista como para incluir guiños de peliculas que no fueron suyas, peliculas que ademas criticó... Un guiño a modo de critica si lo hubiera entendido pero no algo tan insignificante como cortar una cabeza Le estás buscando la quinta pata al gato....
|
|
|
Post by Necrophilus on Jun 15, 2012 23:14:35 GMT 2
Hablando sobre Prometheus, no se si ustedes han estado revisando las paginas de weyland industries, hay cosas bastante interesantes como la siguiente la cual se encuentra en la Time-line de Weyland industries: DISCOVERY OF ACHERON LV-426 Weyland astronomers discover multiple moons and a ringed planet just outside the Zeta 2 Reticula System, which are possibly able to support life. Weyland expects to travel there within the century. MAY 14, 2039Al parecer ya tenemos fecha del descubrimiento humano de LV-426 lo cual tambien nos entrega una idea de cuando fue el momento que ya weyland industries sabia sobra luna que tantas alegrias nos ha traido www.weylandindustries.com/timeline
|
|
HUDSON
Honorable Moderator
|
Post by HUDSON on Jun 16, 2012 2:41:40 GMT 2
porque quizas no hayas visto las pelis como se debe para recordarlas y asociarlas entre si, en estas peliculas iconicas, ya sean de cualquier saga exitosa sus continuaciones tienden a meter guiños, aluciones, frases, que se repiten a lo largo de la saga, muchas veces son a proposito, otras coincidencia pero siempre terminan siendo una curiosidad.
aunque claro diran que no xD Para nada, he visto las peliculas cientas de veces, y insisto, no e sun guiño 1º ¿Hubiera sido más práctico que jugaran rugby, baseball en una nave? ¿o un deporte mas femenino como voleibol? ¿un deporte no muy popular en USA como futbol?... Basket es lo que mejor calza. 2º Sacar una cabeza no e sun guiño, e suna forma ultra-repetida de matar... Ademas era necesario para que la protagonista acarriara la cabeza mas adelante en la historia... 3º Scott es demasiado obstinado/narcisista como para incluir guiños de peliculas que no fueron suyas, peliculas que ademas criticó... Un guiño a modo de critica si lo hubiera entendido pero no algo tan insignificante como cortar una cabeza Le estás buscando la quinta pata al gato.... y yo que estoy diciendo? guiño, alucion o paralelismo, las hay en todas las sagas, por ejemplo en star wars ep1 anakin destruye una base espacial, ep4 luke destruye la estrella de la muerte, ep2 anakin pierde el brazo y en ep5 luke pierde una mano, son paralelismos intencionados por decir algo, el destino de david es paralelo al de ash, es un paralelismo, guiño, alusion, como lo quieran llamar. .(por cierto olvidan que aun hay gente que no ve la pelicula, usen el botoncito spoilers o escriban en negritas nada les cuesta). .
y dejame decirte que scott tiene profundo respeto y amistad con sighourney weaver si bien lo de david no es guiño a a:r, bien lo es para su amiga weaver que si no sabias la anecdota de a:r ese enceste le salio a la primera, hubo furor en el estudio por la hazaña de weaver.
que digas que solo el basquet calza como deporte para practicar dentro de una nave es un argumento muy ligero e infundado, pero elend yo paso de discutir mas contigo, esa actitud de contradecirme nomas porque si para ver que contesto y seguirme contradiciendo a ver si me molesto ya me fastidio, tal vez no te caigo bien como a muchos de aqui, pero eso no quiere decir que tengas que replicarme cual si fuese tu enemigo, si quieres debatir bien, debatiremos, pero si vas a replicarme del mismo modo que lo has hecho estos ultimos post yo paso.
no tengo necesidad de discutir con abnegados.
|
|
|
Post by elend on Jun 16, 2012 5:13:21 GMT 2
Para nada, he visto las peliculas cientas de veces, y insisto, no e sun guiño 1º ¿Hubiera sido más práctico que jugaran rugby, baseball en una nave? ¿o un deporte mas femenino como voleibol? ¿un deporte no muy popular en USA como futbol?... Basket es lo que mejor calza. 2º Sacar una cabeza no e sun guiño, e suna forma ultra-repetida de matar... Ademas era necesario para que la protagonista acarriara la cabeza mas adelante en la historia... 3º Scott es demasiado obstinado/narcisista como para incluir guiños de peliculas que no fueron suyas, peliculas que ademas criticó... Un guiño a modo de critica si lo hubiera entendido pero no algo tan insignificante como cortar una cabeza Le estás buscando la quinta pata al gato.... y yo que estoy diciendo? guiño, alucion o paralelismo, las hay en todas las sagas, por ejemplo en star wars ep1 anakin destruye una base espacial, ep4 luke destruye la estrella de la muerte, ep2 anakin pierde el brazo y en ep5 luke pierde una mano, son paralelismos intencionados por decir algo, el destino de david es paralelo al de ash, es un paralelismo, guiño, alusion, como lo quieran llamar. .(por cierto olvidan que aun hay gente que no ve la pelicula, usen el botoncito spoilers o escriban en negritas nada les cuesta). .
y dejame decirte que scott tiene profundo respeto y amistad con sighourney weaver si bien lo de david no es guiño a a:r, bien lo es para su amiga weaver que si no sabias la anecdota de a:r ese enceste le salio a la primera, hubo furor en el estudio por la hazaña de weaver.
que digas que solo el basquet calza como deporte para practicar dentro de una nave es un argumento muy ligero e infundado, pero elend yo paso de discutir mas contigo, esa actitud de contradecirme nomas porque si para ver que contesto y seguirme contradiciendo a ver si me molesto ya me fastidio, tal vez no te caigo bien como a muchos de aqui, pero eso no quiere decir que tengas que replicarme cual si fuese tu enemigo, si quieres debatir bien, debatiremos, pero si vas a replicarme del mismo modo que lo has hecho estos ultimos post yo paso.
no tengo necesidad de discutir con abnegados.La diferencia entre un guiño y una coincidencia es la intencionalidad del director* Coincidencias obviamente habrán con miles de cosas... Si te has molestado con lo que es dicho es cosa tuya... No he respondido con mala intencion ni deseos de debatir.
|
|
|
Post by 01piloto992ab9 on Jun 27, 2012 19:48:59 GMT 2
que no abandorando la idea
|
|
ultimomarine
Warrior
Cuando despertó, la criatura todavía estaba allí,
|
Post by ultimomarine on Aug 20, 2012 8:29:07 GMT 2
hola especies, una vez mas me presento, soy un nuevo recluta en esta unidad, y como parte de servir al honorable cuerpo de marines, (si es que todavia hay algun marine o aunque no sea marine otro de mi especie aun con vida, que no haya sido cazado o devorado jeje), vengo a dar mi muy humilde y humana opinion y contar mis experiencias sobre prometeo, y lo primero que quiero decir es que me super fasino, e de decir que desde que vi el octavo pasajero por primera vez hace como 7 u 8 años me pregunte que era ese extraterrestre fosilizado, de donde vino, etc, y se me hacia muy raro y hasta cierta medida absurdo por que ni aliens, ni alien 3, ni alien resurrecion, se habian tomado la molestia de siquiera questionar la procedencia de la nave space jockey, tanto misterio habia alrrededor de esa navecita que cuando me entere que estaba en desarrollo una precuela que explicara que son los biomecaniodes y su relacion con los aliens yo sentia que era un sueño o fantasia hecha realidad, el tempo de espera se me hizo eterno y llege a dudar de que me impresionara como lo hicieron alien y aliens, temia que me fuera a decepcionar, por que aunque fuera una gran pelicula puede que terminara no siendo lo que yo esperaba y en ello consistiria mi decepcion, dejen les cuento un ejemplo de una decepcion pasada, yo soy fan de halo y halo 1 y en especal halo 2 me encantaron asi que cuando estaba esperando que saliera halo 3 yo me hice cien mil ilusiones y cien mil ideas de que como me gustaria que fuera halo 3, asi que comprenderan que mis espectativas eran extremadamente altisimas y diferentes, asi que cuando juge halo 3 por primera vez y vi que a pesar de ser un juego excelente no fue lo que yo me imagine, me decepciono, odie halo 3, no queria que se repitiera lo mismo con prometeo, pero lo que me animaba era que ridley la estaba dirigiendo, asi recurri a un truco simplemente no pensaba en ello ni en prometeo ni en los aliens y me puse a hacer otras cosas leer, jugar videoguegos, ver peliculas, el punto era no pensar ni por un segundo en prometeo, ni fantasear, ni hacer especulaciones, mas alla de lo que ofrecieran los trailers, fotos de preproduccion o comentarios de ridley, y pense que de esta manera mi sorpresa y emocion serian inmensas al ver los creditos al final de la pelicula, y con esta tecnica reduje todas mis espectativas a un solo interes, ver un space jockey vivo nada mas, eso era todo lo que queria de la pelicula, y pues mi metodo me dio excelentes resultados, asi qiue puedo decir que me dejo completamente satisfecho, vi mas de lo que esperaba, aprendi mas sobre los ingenieros y los xenomorfos de lo que esperaba, pero lo mejor de todo es que siento que expandio el misterio y las posibilidades de la saga alien al punto de que cambio mi percepcion sobre ellos (los xenomorfos y los ingenieros), asi que amigos mi calificacion definitiva para prometeo es un gran y solido 10, ahora quiero contarles parte de lo que me gusto, una de las cosas que mas me gustaron fue el ritmo, me super imrpresiono como inicia con la esenas de los paisajes la cascada y como el ingeniero se sacrifica y como todo se mesclaba con la musica, llore de la emocion no es broma, la ecena de la cabeza gigante me asombro, cuando shaw aborta me dio escalofrios, cuando david despierta al ingeniero y cuando el ingeniero empieza a pilotear la nave mi corazon latio mas fuerte pues esa era la parte que mas queria ver, y sin duda me intrigo el diacon , y por ultimo sin duda lo que mas me sorprendio fue la musica, el tema principal de prometeo es hermoso y si se preguntan por que de entre toda la pelicula lo que mas me sorprendio fue la musica, es porque ya sabia que iba a haber biomecanoides, mutantes, y el diacon, la musica pensaba que iba a ser como la de los trailers y que de plano me iba ser indiferente; para concluir prometeo me parece una pelicula excelente se siente como algo nuevo y diferente en terminos de la saga alien y creo que prometeo 2 sera mejor, no obatante me sige gustando mas alien y aliens, creo que estas tres (prometeo, alien y aliens) hacen una trilogia perfecta; bueno me despido, saludos.
|
|
HUDSON
Honorable Moderator
|
Post by HUDSON on Sept 11, 2012 9:00:24 GMT 2
a mi sinceramente solo me asombro el inicio y la cesarea de shaw, fueron 2 escenas de las que dije "si, esto es obra de Ridley" pero toda la demas pelicula pareciera un remake de avp dirigido nuevamente por paul anderson. aunque yo si trago a prometheus porque destruyo cualquier nexo de la saga alien con avp, Peter weyland es el verdadero jefe de la compañia, charles bishop weyland de avp era lance henriksen desempleado.
|
|
|
Post by xenovelvet on Sept 11, 2012 12:47:38 GMT 2
a mi sinceramente solo me asombro el inicio y la cesarea de shaw, fueron 2 escenas de las que dije "si, esto es obra de Ridley" pero toda la demas pelicula pareciera un remake de avp dirigido nuevamente por paul anderson. aunque yo si trago a prometheus porque destruyo cualquier nexo de la saga alien con avp, Peter weyland es el verdadero jefe de la compañia, charles bishop weyland de avp era lance henriksen desempleado.
jajajajajaja enel eso tienes mucha razón Hudson , a mi también me encanto las escenas de la pelea del trilobite contra el ingeniero y la escena del deacon sinceramente me emociono bastante ver un nuevo xenomorph (digan lo que digan)
|
|
|
Post by Raziel on Sept 11, 2012 22:12:02 GMT 2
a mi sinceramente solo me asombro el inicio y la cesarea de shaw, fueron 2 escenas de las que dije "si, esto es obra de Ridley" pero toda la demas pelicula pareciera un remake de avp dirigido nuevamente por paul anderson.
Totalmente de acuerdo contigo Hudson... Sinceramente me esperaba muchisimo más de esta pelicula. Hasta Predators me gustó más, y eso que me decepcionó bastante. En fin, ya no se hacen peliculas como las de antes, eso está claro... 1 SALUDO!!!
|
|
|
Post by Spiritual Gaia on Sept 11, 2012 22:46:46 GMT 2
Yo concuerdo con Xeno, todos en la sala asustados pero mi hermano y yo casi levantabamos las manos de la emocion... lol
La verdad pues si quizas le falto pero para eso viene la secuela aunque quizas tarde mas tras la muerte del hermano de Riddle Scott u.u RIP
|
|
|
Post by xenovelvet on Sept 12, 2012 0:22:10 GMT 2
La peli nos quedo a deber, pero al menos yo tenia bastante que no me emocionaba y esperaba una peli como lo hice con prometheus, como dice lifa ya vendrá la segunda parte y compensará lo que falto. De hecho no la vi en 3D la vi en 3D XE!!!!!!!!!!!!
|
|