|
Post by Lone Wolf on Jun 1, 2012 19:57:27 GMT 2
Acabo de volver del cine... NO daré ningún spoiler, pero les diré dos cosas: 1º No vale la pena verla en 3-D (no se explota el efecto para nada... a los 5 minutos de pelicula olvidas que pagaste el doble por verla en 3-D) 2º la pelicula NO les dará ninguna respuesta, solo les generará más preguntas y eso es genial. Yo también la acabo de ver y lo que dices es cierto. La peli nos deja mas preguntas que respuestas y todas teorías que teníamos de los space jockeys en los cómics y en este foro, Ridley las hecho por tierra XD. En fin, habrá que esperar que mas usuarios la vean para hacer un análisis un poco mas exhaustivo. Saludos.
|
|
|
Post by Terrier on Jun 1, 2012 20:15:17 GMT 2
Supongo que durante los próximos siete días éste foro le pertenecerá a los chilenos. Usen su poder sabiamente. Lo que sí, qué tan llenas estaban las salas de cine?
|
|
|
Post by elend on Jun 1, 2012 20:19:55 GMT 2
Supongo que durante los próximos siete días éste foro les pertenecerá a los chilenos. Usen su poder sabiamente. Lo que sí, qué tan llenas estaban las salas de cine? Practicamente vacia.... No conozco mucha gente "ganatica" de Alien (es más común ver gente que le guste AVP, niños por lo general). Y aquí es poco común que la gente vaya a los estrenos (porque es mas caro)... El próximo miercoles irá más gente porque los miercoles el precio es mas bajo... El foro colapsará con especulaciones sin bases xD realmente con la pelicula hay mil cosas para especular pero no hay evidencia de nada... Siendo objetivo, nisiquiera vale la pena debatir sobre las teorias, poeque no hay NADA concreto jajajaja Muchas preguntas, mi cabeza aun esta procesando la información ._.
|
|
|
Post by Necrophilus on Jun 2, 2012 3:27:29 GMT 2
Yo fui ayer al cine a ver Prometheus a viña del mar (debo decir que la sala estaba bastante concurrida) sobre lo que dice Elend sobre que la sala estaba casi vacia por lo menos cuando yo fui estaba con mucha gente, lo que pasa es que la gente va generalmente el fin de semana al cine, dias de semana son repoca la cantidad debido a la U , trabajo y mil otras cosas, estoy seguro que el fin de semana se llenara. Ahora sobre la pelicula debo decir primero que fui con la intencion de desligar de mi mente todo sobre alien practicamente, ir sin ningun prejuicio de fan y habiendo visto la pelicula debo decir que me Encanto, sencillamente. Claro esta que quizas a mas de alguno no le gustara por que no tiene mucho de alien (como esperaban claro) o algun que otro punto que cuando vean la peli entenderan pero debo decir que esta peli en verdad es un spin-off de lo que hemos visto siempre asi que ir a verla sin prejuicios es lo que digo, por lo demás cualquier teoria o diseños sacados de comics o cualquier otro lado (para mi valen mani, prometheus es lo que cuenta ) Ahora yendo de lleno a la pelicula el apartado tecnico es increible, las locaciones hermosas, la musica Excelenteee, la trama puede haber 1 que otra cosa que a mi parecer fueron mal aprovechadas, pero todas las pelis tienen su fallas , ahora es cierto eso que dicen sobre que genera mas preguntas que respuestas, ojala pueda llegar una secuela, todo depende de la taquilla a fin de cuentas. Ahora un mega SPOILER aca abajo que ira en negro, queda a discreción del que quiere leer, yo no me hago responsable desde aqui porque ya avise xD: El diseño humanoide de los ingenieros me guso mucho, le da mayor coherencia a la idea de que fuimos creados por ellos en razón a la escena inicial de la peli, y ahora la gran escena final con el nacimiento de lo que yo solo puedo pensar que es un PROTO-ALIEN, o una versión mas involucionada de nuestro xenomorph, me encanto el diseño de la criatura y me encantaria poder verlo en una posible secuela,bien dijo David 8: grandes cosas tienen comienzos pequeños, pensar que de una amalgama negra que ocupaban los ingenieros, fuera a nacer el xenomorph Solo puedo instarlos a que vayan a verla mas de una vez y la vean sin prejuicios de peliculas anteriores y la juzgen como una peli completamente completamente diferente.
|
|
|
Post by elend on Jun 2, 2012 4:00:17 GMT 2
Yo fui ayer al cine a ver Prometheus a viña del mar (debo decir que la sala estaba bastante concurrida) sobre lo que dice Elend sobre que la sala estaba casi vacia por lo menos cuando yo fui estaba con mucha gente, lo que pasa es que la gente va generalmente el fin de semana al cine, dias de semana son repoca la cantidad debido a la U , trabajo y mil otras cosas, estoy seguro que el fin de semana se llenara. Ahora sobre la pelicula debo decir primero que fui con la intencion de desligar de mi mente todo sobre alien practicamente, ir sin ningun prejuicio de fan y habiendo visto la pelicula debo decir que me Encanto, sencillamente. Claro esta que quizas a mas de alguno no le gustara por que no tiene mucho de alien (como esperaban claro) o algun que otro punto que cuando vean la peli entenderan pero debo decir que esta peli en verdad es un spin-off de lo que hemos visto siempre asi que ir a verla sin prejuicios es lo que digo, por lo demás cualquier teoria o diseños sacados de comics o cualquier otro lado (para mi valen mani, prometheus es lo que cuenta ) Ahora yendo de lleno a la pelicula el apartado tecnico es increible, las locaciones hermosas, la musica Excelenteee, la trama puede haber 1 que otra cosa que a mi parecer fueron mal aprovechadas, pero todas las pelis tienen su fallas , ahora es cierto eso que dicen sobre que genera mas preguntas que respuestas, ojala pueda llegar una secuela, todo depende de la taquilla a fin de cuentas. Ahora un mega SPOILER aca abajo que ira en negro, queda a discreción del que quiere leer, yo no me hago responsable desde aqui porque ya avise xD: El diseño humanoide de los ingenieros me guso mucho, le da mayor coherencia a la idea de que fuimos creados por ellos en razón a la escena inicial de la peli, y ahora la gran escena final con el nacimiento de lo que yo solo puedo pensar que es un PROTO-ALIEN, o una versión mas involucionada de nuestro xenomorph, me encanto el diseño de la criatura y me encantaria poder verlo en una posible secuela,bien dijo David 8: grandes cosas tienen comienzos pequeños, pensar que de una amalgama negra que ocupaban los ingenieros, fuera a nacer el xenomorph Solo puedo instarlos a que vayan a verla mas de una vez y la vean sin prejuicios de peliculas anteriores y la juzgen como una peli completamente completamente diferente. SPOILER EN NEGRO!!!!!! A mi no me gusto que los SJ fueran humanoides 1º Porque es muy repetido... 2º Porque (y tomando en cuenta la introduccion de al pelicula) eso los hace menos creador y más antepasados... de hecho el del comienzo se disuelve y a partir de ese ADN se forma el humano... Lo cual denotaria además que todas las razas inteligentes de todos los planetas serian igual a nosotros... Pero bueno, es algo que no me molesta mucho.....
Lo del Alien del final... Uy, dificil especular... 1º Los SJ transportaban urnas 2º se puede pensar que todas las urnas tenían lo mismoa dentro o distitnas cosas 2,2º Si piensas que todas tenian lo mismo el liquido negro se transformaba en los gusanos que se metian por la garganta y que de alguna forma no explicada podian controlar la mente de los anfitriones... 2,3º Se puede inferir que ambos humanos se infectaron de la misma manera y ambos serian psoeidos o que la ifneccion de la victima del gusano sufrio de secuelas distintas al que que infectado por David8.... Suponiendo que son lo mismo (que da lo mismo el metodo de infeccion): a) Si un humano ifnectado tiene relaciones y embaraza a una humana, el resultado será un pulplo aprecido pero distinto a los gusanos a2) si ese pulpo infecta a un SJ da como resultado una especie de Xeno b) No embarazó a la doctora, solamente traspaso material genetico del gusano el cual se desarrolló dentro de ella (distinto a embarazarla)
El Alien del final -Podria ser un antepasado de los alien que conocemos -Podria ser el resutlado de un alien normal pero nacido de un humano -Podrian haber distintos tipos de facehugger, y ese gigante seria solo uno, pero ese nació de una humana y no de huevos (independiente de quien pone los huevos)
Si tomamos en cuenta la escena cortada de Alien I, podría ser que el Alien que salió del SJ puede transformar cadaveres en huevos... De esos huevos salen los Facehugger tradicionales, los cuales al infectar un humano sale el Xeno que conocemos... de ser asi, posiblemnente los heuvos cerados por ese Xeno no den como resultado facehugger clasicos.....
la media cagada xDDDDDP.D: Yo tambien la vi en Viña, el Jueves a las 17:00 xD estabamos en la misma función?
|
|
|
Post by *Neferet* on Jun 2, 2012 4:17:45 GMT 2
Puede que las salas no estén llenas a tope porque el 80% de quienes van al cine ven o Avengers o ahora la nueva película Blancanieves y el Cazador. No creo que le vaya mal considerando la competencia que tiene. Todavía no fui a verla. Pero como varios dijeron ya, voy a ir tratando de olvidar lo que conozco de Alien, los comics, etc. considerando la película como un spin-off y que probablemente de origen a otra línea argumental.
|
|
|
Post by Terrier on Jun 2, 2012 4:35:57 GMT 2
El foro colapsará con especulaciones sin bases xD Es lo que queríamos... capás que uno termina diciendo como uno de los personajes de la película: "We were so wrong". Me gustaría que uno de los cines de mi ciudad tuviera alguna maqueta de cartón de Prometheus o algo, le sacaría fotos. Si hasta hoy siguen las de The Avenger, y hay uno que ni siquiera tiene un poster de Prometheus... la espera me está matando. Por cierto, a continuación pueden ver fotos del extreno de la película en Londres, con alfombra azul y firmado de autógrafos en cabezas de alien incluido: www.prometheusnews.net/movie/blue-carpet/
|
|
|
Post by Necrophilus on Jun 2, 2012 4:53:24 GMT 2
Elend sii, yo fui a la funcion de las 4:40 en el marina arauco, andaba con una polera blanca con una imagen de estatica de television xD ajsjas no creo que me hayas divisado... ahora yendo al spoiler: Yo no los veo como tanto antepasado porque el Ingeniero que se sacrifica descomponiendo su cuerpo a nivel genetico, parece aceptar su destino y mirando la nave que se va y en una forma que encontre casi ceremoniosa se toma el liquido que lo lleva a su muerte.
Sobre los gusanos del mal que atacan al biologo estos no controlan la mente acuerdate que solo se metieron dentro de la boca de el para matarlo, el del mohicano le cayo acido en la cara y luego cayo al moho negro por lo cual bien pudo haber mutado de una forma distinta (bastante buena la escena en que se enrolla por si mismo) ahora sobre holloway y la infeccion, te doy la razon en que se traspaso el gusano a Shaw, yo lo veo como que muto con el adn humano y se empezo a desarrollar en el vientre de ella, para luego crecer en una nueva forma (una criatura colosal que me recordo a un facehugger muy muy primitivo (y pienso que quizas por eso tan grande) para luego producirse la implantacion en el ingeniero para que naciera la criatura a la cual la veo como un Proto-alien, ahora bien este proto-alien lo veo como una version 1.5 del alien original, asi como un Alien version windows 95 y el alien que nosotros conocemos es un Alien version windows XP
|
|
|
Post by elend on Jun 2, 2012 6:08:07 GMT 2
Elend sii, yo fui a la funcion de las 4:40 en el marina arauco, andaba con una polera blanca con una imagen de estatica de television xD ajsjas no creo que me hayas divisado... ahora yendo al spoiler: Yo no los veo como tanto antepasado porque el Ingeniero que se sacrifica descomponiendo su cuerpo a nivel genetico, parece aceptar su destino y mirando la nave que se va y en una forma que encontre casi ceremoniosa se toma el liquido que lo lleva a su muerte.
Sobre los gusanos del mal que atacan al biologo estos no controlan la mente acuerdate que solo se metieron dentro de la boca de el para matarlo, el del mohicano le cayo acido en la cara y luego cayo al moho negro por lo cual bien pudo haber mutado de una forma distinta (bastante buena la escena en que se enrolla por si mismo) ahora sobre holloway y la infeccion, te doy la razon en que se traspaso el gusano a Shaw, yo lo veo como que muto con el adn humano y se empezo a desarrollar en el vientre de ella, para luego crecer en una nueva forma (una criatura colosal que me recordo a un facehugger muy muy primitivo (y pienso que quizas por eso tan grande) para luego producirse la implantacion en el ingeniero para que naciera la criatura a la cual la veo como un Proto-alien, ahora bien este proto-alien lo veo como una version 1.5 del alien original, asi como un Alien version windows 95 y el alien que nosotros conocemos es un Alien version windows XP Un detalle!: No encesariamente es efacehugger y ese alien son más primitivos... de hecho el Alien que conocemos del octavo pasajero posiblemente es mas antiguo... Ya que en Alien I la nave que encuentran esta fosilizada (la que lleva los heuvos) y no se sabe si esta así desde antes o después que las encontradas en el planeta de Prometheus... Osea los SJ pudieron haber "perfeccionado" los Aliens y ahberlos encapsulado en las urnas, mientras que la nave de Alien I aun llevaban heuvos primitivos con facehugger mas pequeños
|
|
|
Post by Terrier on Jun 2, 2012 17:23:53 GMT 2
La película ya se está asegurando las ventas en blu-ray. Los primeros 5000 que pre-ordenen la película en 3D en blu-ray se ganan una entrada gratis al cine: www.prometheusnews.net/movie/pre-order-blu-ray-free-admission/Edit: Algo que me preguntaba, con todos los trailers e información a montones que han ido saliendo, y especialmente vos, Elend, que te pasaste el "Prometheus Mission Connect", fué la película una sorpresa? Hubieran preferido no haberse enterado de algo por medios oficiales antes de verla? (Ya parece una entrevista ésto).
|
|
|
Post by elend on Jun 2, 2012 18:38:28 GMT 2
La película ya se está asegurando las ventas en blu-ray. Los primeros 5000 que pre-ordenen la película en 3D en blu-ray se ganan una entrada gratis al cine: www.prometheusnews.net/movie/pre-order-blu-ray-free-admission/Edit: Algo que me preguntaba, con todos los trailers e información a montones que han ido saliendo, y especialmente vos, Elend, que te pasaste el "Prometheus Mission Connect", fué la película una sorpresa? Hubieran preferido no haberse enterado de algo por medios oficiales antes de verla? (Ya parece una entrevista ésto). No, el exceso de información no me arruinó la pelicula y no me permitió especular de manera correcta prácticamente nada xD No pude "adivinar el final". Encuentro que las escenas mostradas en los trailer fueron las precisas y todos los supuestos spoilers eran falsos... Las únicas cosas que te adelantan los trailers te las explican en los primeros 5 minutos de peliculas (básicamente lo relacionado con que los SJ son los precursores de la vida). Casi todo lo que se especuló en estos meses fue erroneo xD Spoiler: Eran varios humanos poseidos, no se transformaron en SJ, no se transformaron en Alien, el SJ que se esta poniendo el traje no era uno de ellos, la criatura palida no era uno de ellos, las urnas no transportaban diversos ADN de animales, no hubo viajes en el tiempo, etc
|
|
|
Post by Necrophilus on Jun 2, 2012 19:29:11 GMT 2
Sobre los gusanos del mal que atacan al biologo estos no controlan la mente acuerdate que solo se metieron dentro de la boca de el para matarlo, el del mohicano le cayo acido en la cara y luego cayo al moho negro por lo cual bien pudo haber mutado de una forma distinta (bastante buena la escena en que se enrolla por si mismo) ahora sobre holloway y la infeccion, te doy la razon en que se traspaso el gusano a Shaw, yo lo veo como que muto con el adn humano y se empezo a desarrollar en el vientre de ella, para luego crecer en una nueva forma (una criatura colosal que me recordo a un facehugger muy muy primitivo (y pienso que quizas por eso tan grande) para luego producirse la implantacion en el ingeniero para que naciera la criatura a la cual la veo como un Proto-alien, ahora bien este proto-alien lo veo como una version 1.5 del alien original, asi como un Alien version windows 95 y el alien que nosotros conocemos es un Alien version windows XP Un detalle!: No encesariamente es efacehugger y ese alien son más primitivos... de hecho el Alien que conocemos del octavo pasajero posiblemente es mas antiguo... Ya que en Alien I la nave que encuentran esta fosilizada (la que lleva los heuvos) y no se sabe si esta así desde antes o después que las encontradas en el planeta de Prometheus... Osea los SJ pudieron haber "perfeccionado" los Aliens y ahberlos encapsulado en las urnas, mientras que la nave de Alien I aun llevaban heuvos primitivos con facehugger mas pequeños No se en verdad porque recuerda que cuando Shaw y Holloway encuentran el cuerpo descabezado le toman con el medidor de carbono cual es su edad y dice aproximadamente 2000 años o más, asi que esos de la pelicula tampoco eran muy jovencitos exactamente hablando. Aunque bieen tienes razòn que los aliens de la saga original fueran versiones anteriores o simplemente otro tipo de alien, como bien un cientifico puede hacer diferentes versiones de 1 u otra criatura, digo el alien siendo un dvd normal, el que sale al final de la pelicula un HDdvd, etc. tu entiendes la idea Definitivamente tengo que comprarme el Blu-ray cuando salga, ahora bien tendremos que esperar al otro jueves para poder ver como se desenvuelve en la taquilla y esperar a que exista una secuela, ahora bien el presupuesto de la pelicula fue aprox. 130 millones de dolares, yo creo que con unos 300 millones recaudados sería mas que suficiente para asegurarse un Prometheus 2. Por lo demás las criticas en cuanto a como pelicula de ciencia ficcion son buenisimas, a los fans les ha encantado, pero algunos criticos lo que mas dicen son fallos de guion pero bueno, que pelicula no los tiene, yo creo mas en disfrutar la pelicula y menos considerar las criticas especializadas xD
|
|
|
Post by elend on Jun 2, 2012 20:01:07 GMT 2
Si... Mi principal critica caería sobre el guión en relación al desarrollo de los personajes... Muy típico del cine gringo (pero bueno... ya me estoy casia costumbrando) personajes irreales, dialogos y actitudes que no se ven en la vida real... nadie es TAN malvado ni TAN bondadoso...
Semi-spoiler: Esas transformaciones de ultimo momento de los personajes en heroe martir..... No me gusta
|
|
|
Post by Necrophilus on Jun 2, 2012 20:26:47 GMT 2
Si... Mi principal critica caería sobre el guión en relación al desarrollo de los personajes... Muy típico del cine gringo (pero bueno... ya me estoy casia costumbrando) personajes irreales, dialogos y actitudes que no se ven en la vida real... nadie es TAN malvado ni TAN bondadoso... Semi-spoiler: Esas transformaciones de ultimo momento de los personajes en heroe martir..... No me gustaA bueno para eso uno ya deberia estar acostumbrado, gringos allways be gringos es lo que te puedo decir xD en verdad en nuestras pelis de alien tambien se ve eso, es la parte de los blockbusters xD
|
|
Xtro
Honorable Moderator
Keep watching the skies!!!
|
Post by Xtro on Jun 2, 2012 21:34:19 GMT 2
Gracias por la información amigos. Celebro que la película os haya gustado. He leido varias críticas flojitas y me estava empezando a asustar. Aquí en España no la estrenan hasta agosto. Se me va a hacer una larga espera.
Me gustaria que la valoreis del 1 al 10. También que nos digais que es lo mejor y lo peor de la película, evidentemente sin entrar en espoilers.
Por último Necro...¿podrias decirnos de que fuente has sacado lo de que su presupuesto ronda los 130 millones? En box-office mojo no aparece todavia. Respecto la taquilla para que sea rentable y podamos asegurarnos una 2ª parte, una vez escuché que para que una película pueda asegurarse una secuela necesita recaudar el triple de lo que costó. Por lo tanto si su presupuesto fué de 130, deberia recaudar no menos de 400.
|
|