Holzon
Honorable Moderator
|
Post by Holzon on Jun 27, 2007 15:30:06 GMT 2
Pues sí, teneis razón. Ahora he visto de nuevo Predator y después de quitarse el casco se ve con visión infraroja. La verdad es que me estraña mucho no haberlo recordado, ya que almenos he visto esta peli 20 veces.
|
|
Kislarod
Young Blooded
PriveD! ya midved!
|
Post by Kislarod on Jun 29, 2007 12:33:21 GMT 2
ciertamente creo que todo esto es discutido simplemente porque un director no se paro a pensar que en PY nos comeriamos el tarro a pensar tanto.
PD: tambien creo que la vision es tan mala porque la pelicula es vieja y no habia tantos efectos especiales. si os fijais en AvP la vision de la mascara es muchisimo mas detallada, eso se debe a que es una pelicula mas moderna y con mas efectos. tal vez en AvP 2 nos muestren la verdadera vision del depredador como mas detallada y factible para una socidedad tecnologica.
|
|
|
Post by Markuss on Oct 23, 2007 11:41:10 GMT 2
Yo creo que a los guionistas se les ha escapado este punto e hicieron lo que pudieron, sinceramente si tuvieran la capacidad y curiosidad de algunos miembros de este foro, hubieran resuelto de alguna manera esto de la visión, que es un tanto intrigante tambien para mi.
|
|
xileph
Unblooded
Fight to the DIE now!!!
|
Post by xileph on Jan 21, 2008 21:31:45 GMT 2
Jamas me paso por la mente la idea de como podrian leer con su vision infra roja y eso q siempre me a dado lastima pensar q solo vean asi esa era una de las pocas cosas q me desilusionaba cuando era pequeño y deseaba trasformarme en un Predator y salir a casar por el universo jajajaja pero nada creo q todo a de ser un error humano de no esplicar mas a fondo este comportamiento lo mas probable ellos no esperaban q algien se pusiera a discutir esas cosas
|
|
matame
Blooded
Matame
|
Post by matame on Jan 27, 2008 3:50:32 GMT 2
Varios puntos, me da lata redactar porque no he dormido bien y tengo una ferula en mi mano derecha.
-El óxigeno no es una proteina -El color de la sangre lo da la hemoglobina -La clorofila, que es de color verde, es idéntica en su composición química a la hemoglobina, excepto por tener un centro de magnesio en vez de oxigeno. -Los cangrejos herradura tienen un sistema similar depigmentación sanguinea, pero con cobre, por lo que tienen la sangre azul. -El jautja podr{ia tener magnesio radioactivo, lo cual le dar{ia un tono verde fosforecente.
|
|
YaUtJaKrYxX
Unblooded
"El enemigo de mi enemigo es mi amigo..."
|
Post by YaUtJaKrYxX on Jan 27, 2008 14:44:12 GMT 2
En lo referente a la sangre, al tener una visión distinta, supongo que la verán mejor, de ahí el color fosforito les da a ellos la alerta al igual que el color rojo de la nuestra...de todos modos, la sangre humana en su mayor composición son eritrocitos, es decir, glóbulos rojos, los que transportan el O2 por el organismo...su composición principal son: vitamina B6, B9 (o ácido fólico) y hemoglobina, a parte de otros componenetes...la hemoglobina es una proteína cuaternaria que al ser de las complejas, usa hierro como anclaje o pegamento...el hierro es el que le da el color rojo a la hemoblobina, por tanto a los eritrocitos y así es cómo la sangre es roja...
El color verde lo suele dar el cobre...de ahí al color fosforito, supongo que tendrán fluoresceína...un componente muy usado para teñir las células en laboratorio y demás, pero algo importante a destacar, es que muchos animales la poseen en su organismo...desde peces de la zona pelágica del fondo del mar, como algunos insector...
Así que apuesto por dicha fluoresceína...
En lo referente a la visión...tiene muchas gamas de ella, desde UV, hasta infrarrojos...se mueven por los distintos niveles de proyección de la luz, pero una vez quitada la máscara, supongo que verán más o menos como nosotros....ahí sí que no puedo servir de ayuda...
Espero no haber sido muy científica...pero es que...ES MI FUERTE...
|
|
matame
Blooded
Matame
|
Post by matame on Jan 27, 2008 16:38:15 GMT 2
Por cierto, ,me equivoqué, quice decir base de hierro.
Por cierto, el cobre oxidado en la sangre es azul, basta con ver la sangre de los cangrejos herradura, o mejor aún, haz un simple proceso de electrólisis, pero la sangre verde, creo que sería más bien magnesio o bien uranio.
|
|
YaUtJaKrYxX
Unblooded
"El enemigo de mi enemigo es mi amigo..."
|
Post by YaUtJaKrYxX on Jan 28, 2008 16:33:23 GMT 2
Por cierto, ,me equivoqué, quice decir base de hierro. Por cierto, el cobre oxidado en la sangre es azul, basta con ver la sangre de los cangrejos herradura, o mejor aún, haz un simple proceso de electrólisis, pero la sangre verde, creo que sería más bien magnesio o bien uranio. La oxidación del cobre es con O2, se supone que ellos respiran de otra atmófera distinta a la nuestra, con una diferencia de concentración de dicho elemento...quizá no se oxide y se debe a otro tipo de proceso químico...
No sé...no sé...pero la fluoresceína me da mucho que pensar...porque no es simplemente verde...si no que es verde fosforita...
O quizá nos comemos la cabeza a lo tonto y simplemente en los finales de los años 70 los creadores de Pred les dio por el verde por darle más misterio...jeje
|
|
matame
Blooded
Matame
|
Post by matame on Jan 30, 2008 10:26:25 GMT 2
Si es fosforecente te aseguro a que es radioactivo
|
|
|
Post by Horacio the Dark Predator on Jan 30, 2008 15:29:01 GMT 2
Sin dudas pienso que no existe desventaja alguna en la vision de los yautjas.recordemos que viven en un planeta de un ocaso permanente, y la cantidad y calidad de luz de la que disponen es totalmente diferente a la nuestra, e incluso dicha vision halla su razon de ser a la hora de la caza. Imaginen que, pertrechado sobre un alto arbol, un obscuro yautja nos observa, silencioso..que vision le permitiria sacar ventaja en ese momento, rodeado de hojas y elementos externos que dificultarian nuestra vision humana? yo creo que han logrado dejar alto el liston, perfeccionando dicha vision gracias al bio-helmet. (que a cada uno de ustedes, yautjas, les encantaria tener)
|
|
|
Post by helkewen on Feb 13, 2008 14:35:49 GMT 2
Vaya, me he leido el tema de cabo a rabo y realmente esta interesantisimo! Lo de la sangre no lo veo tan raro, si nos paramos a pensar en la Tierra mismamente hay seres con la sangre de distinto tipo, sangre, savia... en fin, fluidos XD Ademas una sangre tan vistosa puede tener de bueno que enseguida veas cualquier pequeña herida sin que se te pase desapercibida, poder dejar falsos rastros muy llamativos.... Por otro lado lo de la vision yo creo que pueden ser 2 cosas: - Fallo del guion. - El sol mas cercano al planeta predator tiene unas cualidades de rayos distintos a nuestro sol o quizas las capas gaseosas de su planeta filtran los rayos de tal modo en que en su lugar natal puedan estar sin casco tranquilamente porque llegan mas rayos que pueden ver que en la Tierra se filtran. No se, yo a veces suelo pensar en que para vision limitada la que tenemos los humanos que hay animales con capacidad de acceder a espectros realmente amplios! Asi que bueno, mi teoria es esta XD Que en su planeta la luz interactua con su vision de modo distinta a la que se percibe aqui con el sol (o podria percivirse en otros sitios por la luz de otras estrellas)... quien sabe, quizas en su planeta la sangre no se ve brillante... o iriamos nosotros y lo veriamos todo fosforito ...o nada XD Saludos!
|
|
predator13
Warrior
Looking for the queen skull
|
Post by predator13 on Mar 9, 2008 15:57:56 GMT 2
hola si alguien vio predator 2 en la parte del matadero donde harrigan le quita la mascara a depredador, nuestro yautja, ve como si tendria su mascara(vision termal)aqui les va el video: es.youtube.com/watch?v=48Cgjrtvtls tienen que ver bien desde el minuto "05,40 minutos" ahi se daran cuenta de lo que digo...saludos
|
|
|
Post by masstizek on Jun 20, 2008 22:14:27 GMT 2
muy interesante todo, pero a decir verdad, es dificil hablar de esto, puesto q los predadores nacieron y vivieron con su vision, a nosotros nos resulta intrigante como lograron su tecnologia o si pueden leer y toda la bola, pero hay q tener en cuenta que es SU vision, capaz q ellos la tienen re clara jajaja, seguramente estan tan acostumbrados como nosotros a ver luz, entonces tendran sus metodos xD uno nunca sabe q se puede llegar a encontrar en el universo xD
|
|
aipkeeena
Honorable Moderator
el dia que termine el fic , dejare mi mayor legado en ésta vida
|
Post by aipkeeena on Jun 20, 2008 22:40:40 GMT 2
muy parecido a como yo lo imagino yautjakryxx por algo en mis dibujos de anatomia pongo que los autjas pueden poseer 2 tipos de vision, si te gusta lo cientifico te pueden gustar mis teorias, lo del color de la sangre tambien me suena bastante creìble y lògico
|
|
|
Post by crocalien on Jun 24, 2008 21:28:58 GMT 2
: muy parecido a como yo lo imagino yautjakryxx por algo en mis dibujos de anatomia pongo que los autjas pueden poseer 2 tipos de vision, si te gusta lo cientifico te pueden gustar mis teorias, lo del color de la sangre tambien me suena bastante creìble y lògico aipkeeena entonces como cambiarían de vision?? es raro porque en la wiki pone que la sangre esta basada en carbono y lo ke as dicho vald no creo que tenga sentido eso del rojo significa peligro eso los humanos se lo hemos asignado.Es muy raro por que la visión de todo rojo no es la termal, y en predator al quitarse la mascara tenia una vision roja y en predator 2 la infrarojos y eso es muy raro en cuanto a avanzar por la vision roja es muy raro porque el ordenador de muñeca los digitos son rojos, bueno tal vez usen casco para hacer pistolas de arpones,redes y otras armas de alta tecnología.Si os dais cuenta la vision infrarojos es buena para cazar en la oscuridad y la infrarojos la oscuridad se ve negra y lo demás gris y las cosas con calor interno en colores de gama caliente o fría.Lo mas raro es como puede neutralizar la sangre xenomorfa(cloruro potásico+ácido sulfúrico).
|
|