|
Post by vald on Jun 12, 2007 0:22:21 GMT 2
esta pregunta siemrpe em a comido la cabeza: en cada cuerpo todo tiene un porque: la sagre humana es roja por su contenido y por que el rojo avisa de peligro y si te sale sangre te indica que es malo. pero aparte de sus componentes, que funcion `tiene que sea fosforito??
q algun superfriki de predator me conteste q si no me ba a reventar el cerebro de rayarme XD
|
|
Holzon
Honorable Moderator
|
Post by Holzon on Jun 12, 2007 1:24:07 GMT 2
Jejeje, yo no puedo responderte porque no domino muy bien el tema, pero por internet hay webs con esquemas del sistema cardiovascular de los predators y formulas con la composición de su sangre y demás especulaciones... pero creo que debe ser por alguna proteïna o algo así. Y quizás es verde fosforito porqué su sistema de vision les dificulta ver el rojo (si te fijas, en Predator 2, el yautja se quita la máscara y lo ve todo rojo ¿no? Bueno, no recuerdo muy bien como se ve, pero no tienen la misma vista que nosotros). De todos modos, a mi me gusta pensar que los yautjas tienen una visión parecida a la nuestra y que la visión térmica es gracias a la máscara.
|
|
|
Post by vald on Jun 12, 2007 13:49:26 GMT 2
weno weno me vale..
|
|
|
Post by predandrey on Jun 12, 2007 16:07:02 GMT 2
hola vald jejje primero te saludo y pos como no he visto tu presentacion o no lo recuerdo , pos no esta de mas sugerirte que te des una pasadita por normas y presentaciones , si ya lo haz hecho ,, no me hagas caso jejejejeje. ;D segundo, te recomiendo que le des un vistazo a la completa informacion que posee el foro sobre los yautja y que gracias a nuestro gran stigy poseemos , solo haz click en el enlace de predator en la homepage y ya veras .
|
|
Kislarod
Young Blooded
PriveD! ya midved!
|
Post by Kislarod on Jun 12, 2007 16:57:25 GMT 2
sinceramente a mi me da mucha lastima que solo vean en infrarojos me parece muy triste...no pongo en entredicho su funcionalidad pero ver el mundo asi...si tan poco detalle...y como leen? si escriben algo y la temperatura de la superficie escrita es uniforme NO PUEDEN LEER...que triste...pobres yautjas...
|
|
Holzon
Honorable Moderator
|
Post by Holzon on Jun 12, 2007 17:26:16 GMT 2
sinceramente a mi me da mucha lastima que solo vean en infrarojos me parece muy triste...no pongo en entredicho su funcionalidad pero ver el mundo asi...si tan poco detalle...y como leen? si escriben algo y la temperatura de la superficie escrita es uniforme NO PUEDEN LEER...que triste...pobres yautjas... Pues por eso yo creo que los preds deben tener una vista como la nuestra, ya que sinó es prácticamente imposible que hayan evolucionado tanto si su visión les impide ver las cosas con todo lujo de detalle... y eso de lo de que no pueden leer, es una buena observación. A mi no se me hubiese ocurrido. O su escritura es como el braile (cosa que dudo porqué el ordenador de muñeca es digital) o escriben con un soldador ;D
|
|
|
Post by XscaralienX on Jun 12, 2007 20:24:08 GMT 2
sinceramente a mi me da mucha lastima que solo vean en infrarojos me parece muy triste...no pongo en entredicho su funcionalidad pero ver el mundo asi...si tan poco detalle...y como leen? si escriben algo y la temperatura de la superficie escrita es uniforme NO PUEDEN LEER...que triste...pobres yautjas... Pues por eso yo creo que los preds deben tener una vista como la nuestra mmm que yo recuerde, en Predator, vemos que el predator ve los objetos de calor color Azul y lo demás rojo
|
|
Holzon
Honorable Moderator
|
Post by Holzon on Jun 12, 2007 21:30:14 GMT 2
Pues por eso yo creo que los preds deben tener una vista como la nuestra mmm que yo recuerde, en Predator, vemos que el predator ve los objetos de calor color Azul y lo demás rojo Si te refieres a la primera parte, te recuerdo que siempre que se ve algo con la visión predator, el yautja lleva puesto el casco
|
|
|
Post by U'Sjthei-de on Jun 12, 2007 22:32:10 GMT 2
La vista natural del Predator es en infrarrojo, esto lo podemos observar al final de Predator y Predator 2.
No creo que el modo de visión sea un problema si suponemos que en su planeta natal no exista la presencia de luz solar o de otro tipo. De ser asi, esta vision seria perfecta para guiarse y cazar en un planeta con ausencia total de luz proporcionando amplia ventaja sobre seres que solo verian en un espectro visual normal, por ondas o movimiento.
Sobre lo de la lectura en braile es un buen punto, y es que su computadora de mano si observamos detenidamente cuando la utiliza lo hace casi sin despegar el dedo de la consola por lo que es un buen punto para debatir.
En cuanto al color de la sangre enseguida les pongo mi teoria:
"Otra cosa que debemos de conocer para entender el color de sangre de los Yautjas es porque nuestra sangre es roja, el color se debe a la combinación de glóbulos rojos con el plasma sanguíneo debido a la oxidación que produce el oxígeno en el líquido o plasma cuando se realiza el intercambio osmótico de los gases, Es una proteína la que hace que el glóbulo rojo determine ese color en otras especies las proteína o aminoácidos son distintos que en la mayoría de los vertebrados donde casi todos son de color rojo. Ahora tomando en cuenta que los Yautja respiran mas oxigeno y nitrógeno, solo consta decir que la proteína que hace que los glóbulos rojos sean rojos, en los Yautjas esta proteína es diferente y la teoría del porcentaje de oxigeno y nitrógeno que respiran parece ser acertada ya que estos gases si influyen en los glóbulos y en el color ya que también intervienen en el intercambio osmótico de gases, posiblemente la proteína que usen los Yautja pueda ser hierro, fósforo o cobre, u otro elemento".
Pueden leer todas mis teorias en mi pagina de internet (www.planet-yautja.com) para los interesados en la seccion conocida como "TP" (Teorias Predator)
Saludos
|
|
Kislarod
Young Blooded
PriveD! ya midved!
|
Post by Kislarod on Jun 14, 2007 8:08:39 GMT 2
aki se plantea un problemazo:
antes de que los yautja tuvieran la tecnologia suficiente como para desarrollar cascos que mejoraran los detalles de su vision infrarroja, como se lo hicieron para llegar a tal grado de tecnologia? sin poder ller (por lo del papel/superficie escrita, cuya temperatura seria uniforme por lo tanto no podria leer) y creo que un lenguaje tactil es demasiado complejo para una civilizacion en auge... otra cosa es, porque su miniordenador de brazo tiene pantalla si en teoria no puede leerlo?
|
|
Holzon
Honorable Moderator
|
Post by Holzon on Jun 14, 2007 11:10:26 GMT 2
Kislarod, tienes toda la razón del mundo. Además, yo creo que el ordenador de muñeca del predator es digital, ya que activa las secuencias con la uña (dónde teóricamente no tiene tacto). Así que quizás si tiene una visión infraroja, pueda "activarla" o "desactivarla" según las necesidades. No se... ¿hay alguna especie en la Tierra que posea 2 tipos de visiones y que pueda alternarlas a voluntad?
|
|
|
Post by Wolfmarian on Jun 14, 2007 14:30:59 GMT 2
Vamos a ver.....
Si queréis cambio el título del post a: color de la sangre y visión natural.
Puesto que ya se ha offtopiqueado mucho al respecto, mejor cambiar.
Así que ahí va, cambiado.
Sigamos con "los" temas.
|
|
Kislarod
Young Blooded
PriveD! ya midved!
|
Post by Kislarod on Jun 14, 2007 18:57:17 GMT 2
bueno, como se ha dicho en otros posts, la serpientes tambien tienen vision termica y creo que tambien como la nuestra y las combinan...no se PD: quien me ha bajado 1 karma...? que he hecho?
|
|
vengador
Warrior
escondido en las sombras
|
Post by vengador on Jun 17, 2007 19:56:37 GMT 2
su vision sin la mascara es tambien termica! nol o creo no es posble para mi veen como nosotros los humanos lavision termica es por la mascara ok
|
|
Kislarod
Young Blooded
PriveD! ya midved!
|
Post by Kislarod on Jun 18, 2007 14:21:54 GMT 2
pero en Predator II cuando se quita la mascara sigue viendo en infrarrojos, y por cierto, con muy poco detalle y muy mal
|
|