Holzon
Honorable Moderator
|
Post by Holzon on Jun 18, 2007 19:00:11 GMT 2
pero en Predator II cuando se quita la mascara sigue viendo en infrarrojos, y por cierto, con muy poco detalle y muy mal Sí, ese es el problema. Por eso hay 2 respuestas posibles: - El predator puede alternar entre la visión infraroja y la visión "normal" (aunque vete a saber como debe ser esa visión ;D) o - Es un error de la película.
|
|
|
Post by Yarko on Jun 19, 2007 1:32:38 GMT 2
Según tengo entendido, su visión es siempre térmica, y el casco sirve simplemente para "filtrar" el calor ambiental y poder diferenciar mejor a las presas del entorno. Pero todo esto ya lo ha explicado Stigy en la web, creo recordar!!
|
|
|
Post by predandrey on Jun 19, 2007 15:48:23 GMT 2
:Ppensaba que era el espectro de luz infraroja la que los yautja veian ? voy a leer de nuevo la info para verificar pues yo tenia entendido que es el casco el que genera esta amplificaciones y cambios en la vision del pred , algo habiamos hablado de que dada su tecnologia algunos poseian implantes en sus retinas que les permitian llevar varios modos de vision incluso sin el casco. pero no estoy seguro , alguno me da una manita jejeje
|
|
|
Post by Wolfmarian on Jun 19, 2007 15:52:48 GMT 2
De todas formas predandrey....me parece algo muy rebuscado el hablar de implantes tecnológicos en las retinas....¿para qué los necesitarían si tienen el casco? Hay que aceptar el hecho de que los predators ven en infrarrojo y que la máscara es la tecnología que les ayuda a ver en más modos y regular la infrarroja. Otra cosa es que no nos guste pero amos, es subjetivo nuestro, al predator le dará igual .
|
|
Kislarod
Young Blooded
PriveD! ya midved!
|
Post by Kislarod on Jun 20, 2007 19:22:52 GMT 2
ya eso esta muy bien, pero no explica como una raza con una vision, aunque efectiva para la caza, pesima para escribir y hacer cosas con detalle, haya llegado a tal punto de tecnologia...porque antes de que se inventaban los cascos...es decir sin ellos ven con muy poco detalle,y pues no se si alguein me entiende...
|
|
|
Post by U'Sjthei-de on Jun 21, 2007 1:49:46 GMT 2
Yo te entiendo "kislarod". Es algo intrigante.
Sin embargo, el que no vean detalles no quiere decir que no los puedan percibir. Mediante el tacto cualquiera puede ser capaz de dinstinguir distintos relieves. Mediante el olfato olores, mediante el oido los sonidos.
Propiamente solamente tendrian discapacidad notoria en la persepcion de colores.
Si vemos bien la vision infrarroja sobresalen los colores rojos (para las cosas calientes) azules (para las cosas frias) y otras zonas oscuras.
Creo yo posible que si su lectura conciste en luces rojas, estas podrian contener algun tipo de emision de calor que los pudiera reflejar en su vision. Y para aquellas zonas en relieves sin estas luces aparentes podrian utilizar su tacto para percibir esos relieves que se formarian con las letras, algo parecido al braile.
|
|
|
Post by Yarko on Jun 21, 2007 3:23:36 GMT 2
Una observación que apoya esa idea es el hecho de que los jeroglificos de la pirámide de AVP no eran dibujados, como hacían los egipcios, sino directamente esculpidos, en relieve. Y se supone que fueron los depredadores quienes les enseñaron a hacer todo lo que hacían, así que probablemente esa escritura en relieve la sacaron de ellos. También lo vemos más directamente en el cofre de los cañones de plasma, con los numeritos de las fechas bien marcados en relieve, en este caso para uso y disfrute exclusivo de los depredadores!
|
|
Kislarod
Young Blooded
PriveD! ya midved!
|
Post by Kislarod on Jun 21, 2007 9:31:17 GMT 2
pero, como se ha dicho antes, en Predator II o en no se cual pelicula, toca el teclado con la garra, donde no tiene tacto...
|
|
Holzon
Honorable Moderator
|
Post by Holzon on Jun 21, 2007 12:07:23 GMT 2
Yo quisiera añadir que en sus orígenes, antes de evolucionar tanto, no podían escribir de la forma que Rhadamantys porqué no tenían lucecitas para ver los mensajes escritos. Esculpir la piedra también sería inútil porqué esta no desprende calor y ir palpando la superfície también sería improductivo porqué a la hora de diseñar algo les sería muy difícil. Incluso hacer cosas mas tecnicas también les resultaria imposible de hacer: me refiero a un circuito o un microchip. Para hacer las soldaduras, si no lo ven bien, pues no podrían hacer objetos tecnológicos tan precisos porqué no verían los puntos a soldar. Además el soldador con el calor que desprende les impediria ver lo que les interesaría soldar ;D De todos modos, Rhada, entiendo tu punto de vista y es totalmente lógico que lo quieras defender porqué te basas en el material cinematográfico, pero ten en cuenta que la gente que diseñó el bicho no tuvo en cuenta todos esos detallitos que nosotros les vamos buscando. Así que lo más lógico es que sea un error de las películas o que la visión no sea totalmente infraroja (la pueda alternar con una visión "normal"). Además, que yo recuerde, la única película que muestran imagenes en infrarojo después de que el yautja se quite el casco es en Predator 2 y podría ser que al director se le hubiese colado ese "error" en la película. Porqué teóricamente los predators usan el casco para ver en esos modos de visión (eso es lo que se nos explica en los videojuegos y en los cómics). Respecto a lo de Predator 2, puede que solo sea aquel yautja que ve en infrarojos porqué se haya hecho algo chungo en los ojos al estilo Ridthingy o que se haya pasado mucho rato mirando al sol, jajaja. ;D No se, yo creo que seguiremos especulando y no sacaremos nada en claro... es el problema de discutir sobre criaturas ficticias
|
|
|
Post by Yarko on Jun 21, 2007 22:11:51 GMT 2
La peli donde se ve todo rojo sin el casco puesto es la primera, no predator 2. Pero es verdad que el tema se las trae...Quizás sea verdad y la visión térmica no sea natural, sino producto de la manipulación de sus ojos para poder cazar mejor. O digo más (y es mera especulación). A lo mejor los yautjas no son la unica especie inteligente de su planeta. A lo mejor existía otra raza, más pacífica e inteligente, que fue la que desarrolló la tecnología y la civilización, mientras que los yautjas se dedicaban a cazar en las junglas en plan tribal. Quizás en un momento determinado a los yautjas les dio por dominar a la otra raza, quienes hoy por hoy forman un estrato inferior de su sociedad y son los que les diseñan las naves y las armas... Y esto es ya lo más retorcidamente rebuscado que se me ha ocurrido. La navaja de Okkham dice que es lo menos probable. A mí me da que la visión infrarroja no fue ningún impedimento para desarrollarse tecnológicamente, es tan sólo que cuesta imaginarse un depredador obsesionado por la ciencia y la ingeniería más que por matar matar y matar
|
|
|
Post by U'Sjthei-de on Jun 21, 2007 22:34:07 GMT 2
pero, como se ha dicho antes, en Predator II o en no se cual pelicula, toca el teclado con la garra, donde no tiene tacto... Asi es, pero les recomiendo que vean de nueva cuenta dicha escena y se fijen que toca con su garra la pantalla con las luces rojas. Por lo tanto la teoria de las luces es muy válida.Yo quisiera añadir que en sus orígenes, antes de evolucionar tanto, no podían escribir de la forma que Rhadamantys porqué no tenían lucecitas para ver los mensajes escritos. Esculpir la piedra también sería inútil porqué esta no desprende calor y ir palpando la superfície también sería improductivo porqué a la hora de diseñar algo les sería muy difícil. Incluso hacer cosas mas tecnicas también les resultaria imposible de hacer: me refiero a un circuito o un microchip. Para hacer las soldaduras, si no lo ven bien, pues no podrían hacer objetos tecnológicos tan precisos porqué no verían los puntos a soldar. Además el soldador con el calor que desprende les impediria ver lo que les interesaría soldar ;D Estamos hablando de lectura, de como ellos pueden leer y escribir con una vision natural infrarroja. Por las razones de esculpir y el relieve que esto provoca es muy posible que los Yautjas leean y escriban de una forma muy similar al "braile". Por la razon que dice "Yarko" es casi 100% factible que lo hagan de esa manera al igual que lo de las luces, ya que toda luz produce calor.
Ahora en cuanto a lo que mencionas de "diseño" no es imposible, ya que no estamos hablando de invidentes sino de una forma distinta de "ver" las cosas, por lo tanto los Yautjas estan concientes en todos los sentidos de lo que los rodea.
Pueden palpar cualquier superfice y saber el tipo de relieve que tiene. Pueden oler las cosas y saber que es. Pueden golpear las cosas y comprobar su dureza y firmeza.
En base a esto pueden diseñar cualquier cosa, simplemente con el hecho de ver su forma.
Y es que creo que piensan que al ver en infrarrojo se pierden las formas del entorno que es frio, y no es así. Lo unico que hace el infrarrojo es resaltar las cosas de calor, mas no muestra solamente el calor de las cosas. A continuacion te coloco unas imagenes en infrarrojo y veras que el entorno no se pierde:Como puedes ver en las fotos, no se pierde en ningun momento la nocion del medio ambiente solo se resaltan las cosas que producen calor. En el vaso frio podemos disntinguir el contorno del vaso y hasta ver si esta lleno o no.De todos modos, Rhada, entiendo tu punto de vista y es totalmente lógico que lo quieras defender porqué te basas en el material cinematográfico, pero ten en cuenta que la gente que diseñó el bicho no tuvo en cuenta todos esos detallitos que nosotros les vamos buscando. Así que lo más lógico es que sea un error de las películas o que la visión no sea totalmente infraroja (la pueda alternar con una visión "normal"). Además, que yo recuerde, la única película que muestran imagenes en infrarojo después de que el yautja se quite el casco es en Predator 2 y podría ser que al director se le hubiese colado ese "error" en la película. Porqué teóricamente los predators usan el casco para ver en esos modos de visión (eso es lo que se nos explica en los videojuegos y en los cómics). Respecto a lo de Predator 2, puede que solo sea aquel yautja que ve en infrarojos porqué se haya hecho algo chungo en los ojos al estilo Ridthingy o que se haya pasado mucho rato mirando al sol, jajaja. Bueno, decir esto es ya salirse de la tangente. Entonces ya todos podemos decir que es solo una pelicula y Ciencia Ficcion y que digamos y lo que hagamos no tiene caso ya que es como dices "Solo una pelicula".
Hombre me haz matado mi ilusion de seguir hablando de los Yautjas y hechar a volar la imaginacion Tendre que conseguirme mejor otro icono para poder hablar de algo real.
Por cierto tambien en la primera pelicula, Predator ve en vision infrarroja sino hechale un ojo a la escena final donde se quita el casco. Tambien decir que los comics no son tomados como fuentes canonicas de informacion respecto a los Aliens y Predators ya que entre ellos mismo llegan a contradecirse.
Y como bien dice "Wolfmarian" decir que se operan los ojos es rebuscarle ya mucho al tema.
|
|
Holzon
Honorable Moderator
|
Post by Holzon on Jun 21, 2007 23:18:04 GMT 2
Bueno, decir esto es ya salirse de la tangente. Entonces ya todos podemos decir que es solo una pelicula y Ciencia Ficcion y que digamos y lo que hagamos no tiene caso ya que es como dices "Solo una pelicula".
Hombre me haz matado mi ilusion de seguir hablando de los Yautjas y hechar a volar la imaginacion Tendre que conseguirme mejor otro icono para poder hablar de algo real.
Ei, no te enfades conmigo, jejeje. Solo me refería a que al ser un personaje de ficción, no podemos ir allí y hacerle las pruebas que queramos o preguntarselo directamente, sinó que solo podemos especular. Pero es que no me negarás que TODAS las películas pueden tener o TIENEN errores. Y por más que piense, no recuerdo que en Predator se muestre la visión infraroja sin la máscara. Solo lo recuerdo de Predator 2... Y los guionistas ni són biólogos ni van tan allá con sus creaciones. Esos detalles solo aparecen cuando la gente empieza a especular sobre el tema.
|
|
|
Post by Wolfmarian on Jun 23, 2007 13:11:28 GMT 2
Sólo escribo en este tema para añadir dos cosas:
Estoy de acuerdo con Rhad, y añadir que sí Holzon, en predator uno y en parte de predator 2 podemos llegar a ver desde el punto de vista del depredador sin máscara, y efectivamente se ve en infrarrojos.
La máscara que usan probablemente sólo regule la visión infrarroja natural de los preds, además de producir un sinfín de visiones nuevas (predator 2).
|
|
|
Post by U'Sjthei-de on Jun 23, 2007 17:34:48 GMT 2
Bueno, decir esto es ya salirse de la tangente. Entonces ya todos podemos decir que es solo una pelicula y Ciencia Ficcion y que digamos y lo que hagamos no tiene caso ya que es como dices "Solo una pelicula".
Ei, no te enfades conmigo, jejeje. Solo me refería a que al ser un personaje de ficción, no podemos ir allí y hacerle las pruebas que queramos o preguntarselo directamente, sinó que solo podemos especular. Pero es que no me negarás que TODAS las películas pueden tener o TIENEN errores. Y por más que piense, no recuerdo que en Predator se muestre la visión infraroja sin la máscara. Solo lo recuerdo de Predator 2... Y los guionistas ni són biólogos ni van tan allá con sus creaciones. Esos detalles solo aparecen cuando la gente empieza a especular sobre el tema. No me enfado descuida, disculpa si mi comentario fue fuerte.
Estoy de acuerdo que muchas cosas no se pueden explicar por que es solo una pelicula, sin embargo, a este tema si se le puede dar una explicacion y no se trata de un error por lo puntos que ya te comentado.
Sobre las visiones te recomiendo que veas mas detenidamente Predator en la escena final, como bien dice "Wolf", se muestra tambien como ve naturalmente el Predator.
La primera imagen pertenece a Predator, la segunda a su secuela Predator 2. Ambas son mostradas casi al final cuando pierde su casco.
|
|
|
Post by Grusderk on Jun 26, 2007 22:03:32 GMT 2
solo añadiendo un poco:
A veces las peliculas muestran cosas que en nuestro actual entorno parece imposible o injustificable.... pero a medida que la ciencia avanza y el hombre va inventando.... esas cosas "imposibles" van siendo una realidad..... ¿quien diria que los hologramas eran posibles cuando se vieron por primera vez en "starwars" y ahora tenemos "cheoptics 360"..... o las espadas lasser?... hoy en dia hay estudios que resultan sorprendentes y aclaran que serian posibles las espadas laser en unos años.....
La ciencia y la ficción van siempre de la mano.
Todo esta en nuestra capacidad de IMAGINAR..... de ahi sale todo lo posible e imposible... de los SUEÑOS.
|
|