arcoraider
Warrior
I,m the goth predator
|
Post by arcoraider on Jun 7, 2007 23:45:48 GMT 2
¿ bueno mi pregunta es la siguente por, donde respiran los yautjas? por que sienpre que e visto la pelicula predator no hay indicios de nariz solo en avp cuando al final scar, se quita la mascara se puede var un orificio nazal al lado derecho de su cara es por eso que, quiero saber si los yautjas tienen o no nariz.
|
|
|
Post by XscaralienX on Jun 8, 2007 0:26:01 GMT 2
mmm interesante pregunta arco, a mi también me gustaria saber como respiran
|
|
vengador
Warrior
escondido en las sombras
|
Post by vengador on Jun 8, 2007 0:47:50 GMT 2
segun veo ese orifico es pequeño y los yautjas tienen cuerpos muy grandes necesitam mas oxigeno asi w creo q por la boca ese orificio de segru tambien es para respiracions pero se les hace mas facil por la boca
|
|
Deleted
Deleted Member
|
Post by Deleted on Jun 8, 2007 0:59:04 GMT 2
yo concuerdo con vengador, yo tambien creo q los yautjas respiran en la mayor parte del tiempo por la boca ya q tienen unos orificios nasales muy pequeños y si los pobres solo respiraran por la nariz pufff no me puedo imaginar a los pobresjejeje bueno si puedo jejeje ;D ;D ;D
|
|
|
Post by XscaralienX on Jun 8, 2007 1:44:40 GMT 2
mmm entonces, seria logico que los pequeños tubos del casco del pred, le den oxigeno no?
|
|
|
Post by U'Sjthei-de on Jun 8, 2007 5:48:40 GMT 2
En Predator 2 hay una escena en el tejado donde coloca un respirador sobre su boca, esto nos indica dos posibles formas de respiración.
1.- Por medio de la boca.
2.- Sus fosas nasales al parecer se encuentran en alguna parte del interior de la boca. Esto podría explicar las mandibulas externas como una forma de proteccion (algo asi como los vellos de nuestras narices que funcionan para limpiar el aire de las bacterias del ambiente)
Si su forma de respiracion es mediante la inhalacion y exalacion por la boca tendria muchas posibilidades de contraer enfermedades respiratorias por las bacterias, virus y mircovios que hay en el aire. Esto me lleva a poner esta forma de respiracion como un contra y nos daria una vision de que el uso de los cascos no es nada mas para proteccion y como herramienta, sino que es un componente indispensable para los cazadores para vivir.
|
|
|
Post by Wolfmarian on Jun 8, 2007 13:26:39 GMT 2
Es interesante esta pregunta, creo haber leído una similar en los foros de planet yautja hace tiempo, con fotos de posibles fosas nasales en el yautja, aunque claro, bien podría ser otra cosa.
Antes que nada, ¿no hay ninguna información oficial al respecto? por ejemplo salida de los estudios de Stan Winston, el que modela a las criaturas.
Tu propuesta es interesante Rhad, ¿y porqué tendrían este sistema tan aparatoso para respirar? ¿porqué no desarrollarían nariz?
|
|
|
Post by predandrey on Jun 8, 2007 15:49:19 GMT 2
me inclino mas por lo primero que dice radhamanthys , es muy posible que los preds tengan sus fosas nasales de hay su forma de comunicacion y la nescesidad de un sistema purificador para el aire que respiran . aunque me gustaria ver la opinon cientifica de krok o yarko.
|
|
|
Post by Necrophilus on Jun 8, 2007 23:18:48 GMT 2
Concuerdo perfectamente que ocupa la boca como fuente de oxigeno observen:
El yautja necesita una gran cantidad de oxigeno y no tiene fosas nasales que se noten entonces serian muy pequeñas y tendria que respirar mucho y muy seguido en cambio si respiran por la boca tendra nmayor acumulacion de oxigeno en su cuerpo ademas su cuerpo es mas grande que el nuestro por ende deben tener pulmones mas grandes por ende necesita nuna mayor cantidad de oxigeno sino no podrian aguantar tanto tiempo sin respirar en nuestra atmosfera, tomen por ejemplo a predator 1 y 2 y avp. ;D
|
|
|
Post by XscaralienX on Jun 9, 2007 5:41:52 GMT 2
pus alparecer concuerdo con Necro ;D
|
|
Deleted
Deleted Member
|
Post by Deleted on Jun 9, 2007 5:56:55 GMT 2
yo concuerdo tambien con necro ya q todo lo q dijo era verdad ;D ;D ;D
|
|
|
Post by Necrophilus on Jun 9, 2007 17:42:06 GMT 2
Gracias,jejejeejeejeejej, pero es mi punto de vista haci que si es incorrecta no se me enojen
|
|
|
Post by Yarko on Jun 10, 2007 14:50:59 GMT 2
Si os basáis en la observación de que no tiene nariz para decir que respira por la boca, vale. Pero si lo decis porque los orificios que tiene son muy pequeños... ¿Alguien de aquí se ha medido los agujeros de la nariz? Somos criaturas que podemos llegar a medir más de dos metros y a pesar más de doscientos kilos, y siempre nos ha bastado con dos pequeños agujeritos en la cara, y la boca para cuando estemos haciendo un ejercicio intenso. No creo que el depredador sea demasiado diferente.
Además, fíjate que es mi opinión particular que los depredadores tienen una respiración cutánea mucho más desarrollada que la nuestra, sísi. Es decir, muchos no lo sabréis, pero parte del intercambio de gases del ser humano ocurre a través de la piel, como en las ranas. Por eso hay bailarinas o modelos o lo que sea que han muerto de hipoxia (falta de oxígeno) por llevar la piel enteramente cubierta de pintura para alguna representación. De hecho, quienes hayáis visto "Goldfinger", sabréis que el malo maloso y asqueroso utiliza como método de asesinato personal el cubrir a la gente enteramente de pintura de oro para provocarles este tipo de muerte por asfixia cutánea.
Y como los depredadores son así viscosos, suelen tener la piel con un aspecto algo húmedo (como ocurre con las ranas, que si las secas, ya no pueden respirar por la piel y mueren) y lo más más llamativo: una tecnología tan increíble y aún van en taparrabos... Será por cuestiones culturales, o para no entorpecer el intercambio de gases cuando más lo necesitan?
Ahí queda la idea.
|
|
|
Post by Necrophilus on Jun 10, 2007 18:46:07 GMT 2
no creo que respiren de forma cutanea o porosa por que si ven la piel de los yautja es gruesa pongo aqui algo de la enciclopedia sobre la piel de los yautja:
El cuerpo de los Yautja está revestido de escamas duras, secas y córneas, que los protegen contra la desecación y los depredadores. Debido a eso respiran mediante pulmones, ya que la piel seca y escamosa no puede servir de órgano respiratorio.[/color]
solo con esto ya descarto que la piel sirva como sistema de respiracion.
|
|
|
Post by Yarko on Jun 10, 2007 19:32:19 GMT 2
Bueno bueno, el que escribió eso sabe exactamente lo mismo que yo acerca de los depredadores, es mi palabra contra la suya Además, es una hipótesis, que dejo ahí en el aire, no hay prueba ninguna a favor de nada... Por si acaso me habéis malinterpretado, en ningún momento he dicho que la respiración cutánea implique que no hay respiración pulmonar: la respiracion cutánea es insuficiente para mantener un organismo tan desarrollado... pero puede ayudar bastante a obtener un aporte extra de oxígeno!!
|
|