|
Post by Necrophilus on Jun 10, 2007 19:52:48 GMT 2
perdon yarko es que me comi algunas palabras, este maldito resfriado me tiene para la laca,achuuuu.....perdon, bueno eso lo saque de la enciclopedias de py y eso de que necesitan pulmones para respirar salia hay, ;D ;D
|
|
vengador
Warrior
escondido en las sombras
|
Post by vengador on Jun 10, 2007 21:29:27 GMT 2
pues yo descarto la idea en q e¡respiren por la piel la armadura lo impediria por eso la conclusion:respiran por boca y nariz como se les antoje a ellos en descanso por la nariz y en movmiento pr la boca
|
|
Deleted
Deleted Member
|
Post by Deleted on Jun 12, 2007 1:47:40 GMT 2
yo creo q solo respiran por la boca y por la nariz rara vez porq para q esforzarce tanto para respirar por la nariz si sale mejor y mucho mas facil por la boca
|
|
vengador
Warrior
escondido en las sombras
|
Post by vengador on Jun 13, 2007 0:48:09 GMT 2
pues mi conclusion es esa porq en descanso el cuerpo humano necesita poco oxigeno y en ejercicio el corazon se acelera haciendo mas falta de sangreo oxigenada y te fuerza a respirar mas rpido en caso de los preds opino q por los dos poreso esa es mi conclusion es la teoria mas creible creo yo
|
|
Deleted
Deleted Member
|
Post by Deleted on Jun 13, 2007 2:03:48 GMT 2
muy buena teoria vengador
pero yo lei que los preds solo pueden respirar por la nariz ahora q me acuerdo y que tampoco tienen olfato
|
|
|
Post by Necrophilus on Jun 13, 2007 23:48:07 GMT 2
Si es viable ,si es buena vengador ,me parece aceptable ,pero mi pregunta es un poco offtopic creo yo:
¿el oxigeno que resiben los predator se ocupa de igual manera que nosotros o lo ocupan tambien para algo mas , ya que ellos son tan distintos a nosotros???
|
|
|
Post by Wolfmarian on Jun 14, 2007 14:35:19 GMT 2
Bueno no te preocupes. Entra dentro del tema de la nariz y respiración.
No sabría respondértelo.
|
|
|
Post by Jareins on Jun 14, 2007 19:13:58 GMT 2
¿el oxigeno que resiben los predator se ocupa de igual manera que nosotros o lo ocupan tambien para algo mas , ya que ellos son tan distintos a nosotros??? He leido muy buenas teorias planteadas por ustedes , pero tengo la misma duda que mi estimado amigo Necro ; es mas , siempre hemos hablado de oxigeno ! pero que tal si es otro tipo de elemento el que respiran??? Siempre se ha visto que cuando se despreden de su casco desconectan unas mangeras que expulsan un extraño gas ; de igual forma ya se menciono lo visto en P2 cuando se ve al Pred usando un respirador de emergencia . Tambien podemos ver que Harrigan llega a una nave ( con su compuerta abierta ) en la cual se observa una atmosfera con un extraño vapor en suspencion a nivel del suelo. Tal vez si respiran oxigeno pero en combinacion con algun otro gas propio de la atmosfera de su planeta natal ; tal vez esa condicion atmosferica particular determino que los Yautjas no desarrollaran una Nariz tal como los humanos ; por desarrollo evolutivo de su especie tal vez no fue necesario desarrollar una. ;D ;D ;D
|
|
|
Post by U'Sjthei-de on Jun 14, 2007 20:40:38 GMT 2
¿el oxigeno que resiben los predator se ocupa de igual manera que nosotros o lo ocupan tambien para algo mas , ya que ellos son tan distintos a nosotros??? He leido muy buenas teorias planteadas por ustedes , pero tengo la misma duda que mi estimado amigo Necro ; es mas , siempre hemos hablado de oxigeno ! pero que tal si es otro tipo de elemento el que respiran??? Esta pregunta va aunada con la pregunta de ¿por que el color de la sangre es verde?
Analizando la sangre de los Yautjas nos podemos dar cuenta que esta obtiene su coloracion debido al intercambio de gases que efectuan que es totalmente distinto al nuestro (utilizan otro tipo de gases) por lo tanto estos gases ayudan al cambio de coloracion de la sangre y a su vez nos dan la respuesta. Los Predators no utilizan oxígeno sino otro tipo de gas presente en nuestra atmosfera (en mas pequeña porcion) esto a su vez nos deja ver el por que pueden respirar en nuestra atmosfera y la utlizacion del respirador despues de un tiempo prolongado.
Es de ahi que se desprende la idea de que pueden utilizar metano y oxigeno (en menor proporcion que nosotros)
|
|
|
Post by Necrophilus on Jun 14, 2007 23:08:26 GMT 2
vaya me queda claro ahora rada, osea ocupan en pequeña proporcion algunos gases de nuestra atmosfera, lo que si ¿como diablos harrigan sobrevio tanto tiempo en la nave predator con esa atmosfera, era acaso por que las compuertas estaban abiertas? peor no importa , entonces como seria la atmosfera de los yautja ,ellos respirarian metano y que mas???
|
|
|
Post by U'Sjthei-de on Jun 15, 2007 2:06:33 GMT 2
No lo creo, mediante un pequeño experimento podemos comprobar esto.
Deja un cerillo dentro de un vaso cubierto de la tapa, veras como el cerillo se apaga en cuanto consume el aire que hay dentro del vaso y comenzare a sacar humo, deja que el humo sature todo el vaso y despues veras destapalo. Veras como el humo sale del vaso.
Si aplicamos esto con las compuertas podemos ver que el aire no es el que se introduce en la nave si no que son los gases de la nave los que salen. Por lo tanto la nave conserva en su interior su gases producidos.
Al menos que la sala o el interior de la nave se haya despresurizado con el ambiente externo.
Yo pondria esto como un error en el film. Y es que hay cosas que no se pueden explicar en estas peliculas cientificamente, es por eso que son "peliculas de Ciencia Ficcion"
|
|
|
Post by Jareins on Jun 15, 2007 16:34:26 GMT 2
Asi es Rhad, siempre que se busca dar una explicacion racional a lo visto en peliculas de ciencia ficcion nos encontraremos con situaciones consideradas errores pues no tienen una explicacion coherente .
Tambien se podria pensar que el hecho que Harrigan entrara en contacto en este misterioso gas haya causado algun extraño efecto en el y que en definitiva determino su victoria .
Lo que comentas respecto del metano me parece bastante interesante , ¿ pensaste en esa posibilidad solo por el color de la sangre ? me gustaria saberlo ! Tal vez sea una de las razones por las cuales el sistema respiratorio Yautja difiere del humano.
;D
|
|
|
Post by U'Sjthei-de on Jun 15, 2007 20:14:47 GMT 2
¿ pensaste en esa posibilidad solo por el color de la sangre ? me gustaria saberlo ! Tal vez sea una de las razones por las cuales el sistema respiratorio Yautja difiere del humano. ;D La idea del metano no viene de mis pensamiento o palabras. Se hace referencia a este gas en el comic de AVP: Especies Letales en cual estudian al predator y determinan mediante analisis que no respira los mismos gases que nosotros y se menciona al gas metano de igual forma que el oxígeno en menor proporcion.
Si estudiamos esto en conjunto con la coloracion de la sangre, suena muy coherente todo. Es decir, al respirar "X" gas diferente al nuestro la sangre "Y" adquirira distinta coloracion y posiblemente estara compuesta de otras proteínas que le daran un color diferente.
No aseguro que sea metano, solo lo mencionan en el comic y todos sabemos que estos suelen no ser bastante fieles a las criaturas y su historia, pero es completamente cierto la utilizacion de otro tipo de gas en su proceso de respiracion y uso en la sangre.
|
|
|
Post by Necrophilus on Jun 15, 2007 20:41:00 GMT 2
vaya me queda claro, el experimento es esclarecedor, sii por eso se les llama ciencia ficcion ,es una pena, ok me queda claro todo,pero alguien podria dar una teoria de todos los componentes de la atmosfera yautja???
alguien??
|
|
|
Post by Yarko on Jun 15, 2007 22:31:05 GMT 2
Existen bacterias en la Tierra que en lugar del oxígeno utilizan el hidrógeno, el monóxido de carbono, amoniaco, azufre e incluso hierro. Ninguna utiliza el metano; esta sustancia es siempre un producto de desecho, no sirve como aceptor final de electrones.
Porque voy a aclarar una cosa: nosotros no utilizamos el oxígeno como fuente de energía, como mucha gente se cree. La energía la sacamos de los glúcidos, lípidos y proteínas. Estas sustancias atraviesan una serie de transformaciones en las que se libera la energía que contienen los enlaces entre sus moléculas. En el paso final de este proceso, uno de los productos que utilizamos para que esto pueda tener lugar, acaba cargado de electrones, y por lo tanto, inútil. Para que el proceso pueda volver a iniciarse, es necesario que este producto suelte sus electrones y se quede vacio de nuevo, y para ello necesita algun elemento al que donarle esos electrones. El oxígeno es ese elemento. El oxígeno recoge esos electrones que inutilizan al producto anterior, liberandolo para que pueda seguir extrayendo al energía de los alimentos. El oxígeno con los electrones que se ha llevado se transforma en agua.
Así que cualquier sustancia que sea capaz de captar los electrones del producto aquél, servirá para sustituir al oxígeno. Lo chungo es que no es tan facil como parece, y el oxígeno es el unico que lo hace realmente bien. Las bacterias que han aprendido a usar otros elemenos tienen un rendimiento energético pésimo, y eso que son unicelulares. Un organismo complejo como nosotros simplemente no podría existir sin el mecanismo del oxígeno (si bien también tenemos otros mecanismos auxiliares, como ocurre en nuestras mitocondrias o en caso de ejercicio intenso y agotamiento del oxigeno en el musculo)
Diría que el depredador necesita oxígeno por narices. PERO claro, aqui viene la siguiente idea. PAra el ser humano, el oxígeno es imprescindible, pero mirad el caso de los buceadores: a medida que van descendiendo en profundidad bajo el mar, la presión puede hacer que el oxígeno se vuelva tóxico, por lo que es necesario mezclarlo con nitrógeno o hidrógeno, no me acuerdo. ¿Y si lo que lleva el depredador en el respirador no es más que eso, una mezcla de oxígeno con otro producto para ajustarlo a las condiciones exactas que necesita para que no se vuelva tóxico debido a las diferencias de presión atmosférica entre su planeta y el nuestro? O voy más allá, quizás su atmósfera es muchisimo más rica en oxígeno que la nuestra, y aquí se sienten asfixiados y el aire no les basta. A lo mejor lo que lleva es oxígeno puro para poder echar un par de bocanadas buenas y no fatigarse demasiado pronto por la falta de oxígeno en el aire.
Pero oxígeno tiene que ser por narices.
El alien ya es otra historia, a esos los hemos visto dar coletazos en medio del vacío interestelar, y son tan tan tan raros que no me extrañaría que tuvieran metabolismos demasiado diferentes como para ni siquiera tener que respirar (aunque los hayamos visto echar el aliento...)
|
|