|
Post by vincentripley on Aug 31, 2010 2:32:22 GMT 2
Hudson, sigues sin entender el GRAN fallo de la pelicula.
Una subtrama no esque pasen miles de cosas en la pelicula o que la idea sea genial, sino la periferia de la misma. ¿De que me vale tener un grupo de asesinos, soldados y supervivientes de guerra si para empezar no digo sus nombres. Luego la pelicula avanza y los personajes no se relacionan entre ellos para nada. No sabemos a que se dedicaron, porque terminaron siendo lo que son o que tienen de especial. Han de sobrevivir porque alguien les ha metido allí ¿Quien?
Es como cuando viene el imbecil del medico y me suelta que "es uno de ellos" !¿ que cojones me cuentas de repente !? ¿Han sido enviados aposta por alguien? ¿quien? ¿porque? ¿bajo que proposito? ¿quizás buscan tecnologia Yautja? Todo eso crea una subtrama que se debia ir tejiendo a lo largo del film. Te recomiendo volver a ver, o almenos recordar, la trama de Predator y Predator 2, verás que diferencia y todo bajo el mismo objetivo: Humanos que van a ser cazados y deben sobrevivir.
En Alien el octavo pasajero supimos quien era Ripley, quien era Dallas, quien era Lambert, Parker, Ash... Eran todos tripulantes de una nave de carga, cada uno con su función dentro de la nave que de pronto son despertados por la nave porque se ha captado una señal extraña en los monitores, una señal de auxilio. Bajan a explorar y Kane queda asfixiado por el Facehugger. Lo suben a la nave tras multiples discusiones y allí poco a poco descubren que el animal tiene sangre acida, mucha resistencia a las temperaturas extremas y que inocula oxigeno a la victima (por ello esta vivo). Tras el nacimiento de la criatura y diversas exploraciones y alguna muerte por la nave, se nos revela que Ash es un sintetico enviado por la propia compañia Weyland Yutani para asegurarse de que conseguir el especimen de Alien. Es mas, queda demostrado que el proposito era convertirlo en un arma.
¿Te vas dando cuenta de lo que es una subtrama? Las peliculas no se hacen para fans, asi es como se convierten en porqueria. ¿Y si Ridley Scott hace Alien 5 para fans? Podria saltarse la parte enque los Space Jokeys crean a los Aliens o algo así, total ya lo sabemos ¿no? No funciona así.
¿Comics? Bien ¿Libros? Fantastico, pero todo eso despues de haberme dado una buena historia durante la película, no antes. Ahora mismo me sacan un comic de Avatar, por ejemplo, mostrandome los años enque la doctora enseñaba su lengua a los Omaticaya y los conflictos a los que se enfrentaba con el ejercito con el que iba y eso es perfecto porque es así como se hace y esa es la información que yo ya tengo.
Cuando sacaron la pelicula de "El Señor de los Anillos" se podrian haber saltado el GRANDISIMO detalle de reproducir las escenas de el allazgo del anillo, de la batalla contra Sauron etc...Sin embargo se hizo porque no todos se han leido "El señor de los Anillos". Yo no tengo porque lleerme un jodido comic para saber que esta pasando en una pelicula, me lo tienen que mostrar.
|
|
HUDSON
Honorable Moderator
"y dando vueltas y vueltas, asi estas"
|
Post by HUDSON on Aug 31, 2010 3:04:14 GMT 2
ripley te estas olvidando que ante todo la gente comun va al cine a buscar entretenimiento, no creo que quieran profundizar en los personajes, o en ver como fueron raptados los protagonistas, hay cosas que debes asumir, ya si te los muestran en comics pues que fantastico.
por ejemplo ¿necesitas que en la peli te muestren una retrospectiva de Stans(el recluso) para saber que es un recluso? en la peli te dicen que estaba condenado a muerte, que es peligroso, ve sus tatuajes, sus dialogos locos ¿necesitas profundizar mas en ese personaje? incluso al ver su traje ya das por hecho que es un recluso.
Royce cuenta su parte, Isabelle tambien, Hanzo es un yakuza, Nikolai un soldado,, cuchillo un sicario, mombasa un asesino de su tribu, no hay que profundizar en lo que ya es obvio, y por supuesto que se que es una subtrama dime el hecho de que se van conociendo, explorando la selva en busca de respuestas, descubriendo poco a poco el porque estan ahi e incluso las conexiones que tiene con predator 1 no es una subtrama? la trama seria que van a ser cazados y deberan sobrevivir, tambien edwin el que los traiciono forma parte de la subtrama, ¿que a que se referia con soy uno de ustedes? ¿que no viste bien la escena? el tipo es un asesino, no hace falta que te expliquen que esta loco, es coherente que se crea uno de ellos (osea un predator) pues es un tipo mal de su cerebro, un asesino, claro que alguien cuerdo no haria esa estupidez de querer formar parte del equipo predator, pero no veo porque criticas eso, ¿que hay de malo en que se crea uno de ellos si esta desquiciado? es valido.
jeje y ya le paro un rato, ¿pero a apoco no esta genial la subtrama que le puse con Avatar de james cameron? concuerda a la perfecccion ;D
|
|
|
Post by legendario on Aug 31, 2010 3:29:17 GMT 2
lo que yo debo criticar es spoiler:
LA MANERA EN QUE MURIO EL CLASSIC PREDATOR DECAPITADO POR BERSERKER!!! yo esperaba que hicieran mas larga la pelea y mas digna,por ejemplo unos diez minutos de pelea. PD: NADIE MAS NOTO LA SIMILITUD DE BERSERKER CON MI YAUTJA BLANCO? XDD
|
|
|
Post by Goryu on Aug 31, 2010 3:57:44 GMT 2
Yo creo que lo que nos paso a muchos y entiendo a Vincent es que no se mostro tanto a los personajes como dio para pensar al ver los trailers. Yo esa leccion la aprendi al ver Transformers 2.Michael Bay solto tanto video que uno penso que hiba a ser la gran cosa e hiban a explorar a cada personaje a profundidad pero al final era casi los mismo que los trailers sin mucha novedad Dallas ve el lado positivo de la peli en relacion a las AVP. El planeta magmatico con dos soles de AVP-R que tanto nos gusta es valido y no un planeta con un vegetacion sospechosamente identica a algunos sectores de la tierra,que resulto ser una luna.Cosa que puede ser excusable jeje. Haciendo un analisis devo reconocer que todas la pelis me gustan,habeses solo me quejo por quejarme XD. mientras la peli entretenga todo OK.
|
|
HUDSON
Honorable Moderator
"y dando vueltas y vueltas, asi estas"
|
Post by HUDSON on Aug 31, 2010 5:05:09 GMT 2
|
|
thegreysman
Blooded
T? has recuperado tu honor. D?jame a mi conservar el m?o.
|
Post by thegreysman on Aug 31, 2010 5:14:09 GMT 2
De gusto y colores no han escrito los autores. Respeto la opinion de cada uno acerca la valoracion de la pelicula. Y pido disculpas si hice sentir incomodo a alguien del tema con mi post anterior. Pero quisiera responder algunas preguntas sueltas que he visto: ¿¿Para que demonios llevaron a Los Mercenarios a la reserva de Caza?? Respt: Lo explican en pelicula. Mejor dicho Noland lo explica, que los predatores estan aprendiendo de sus presas, desarrollan nuevas habilidades, con nuevas tacticas para hacerse mejores asesinos, temporada tras temporada. Es decir los susodichos estan ahi como herramientas de entrenamiento. ¿¿el imbecil del medico y me suelta que "es uno de ellos"?? Como lo dijo Hudson/Wolf87 , el tipo esta desquiciado el mismo revela que es un asesino serial y que dice: "puede ser un monstruo entre monstruos; soy normal estando en este lugar" a eso se referia que "es uno de ellos", recordemos que Noland estaba llendo por ese camino pesar de que era un militar y no un loco. Y lo de los comic ay datos muy interesantes uno de ellos es uno que no esperaba agarrense ----- El que ATRAPO a Classic Predator no fueron los Superdepredadores no ......fue un HUMANO y ese humano es el hombre muerto que encontraran Royce y compañia despues de pasar por las trampas... trampas que eran creadas del mismo cadaver para atrapar a los Predatos---- Solo hasta qui soltare prenda xD ( ¿¿Porque nadie pregunto acerca de la vida de es muerto??) Por cierto Hudson/Wolf87 es una pasada con los Navis me hiciste reir ;D pero para que Neytiri diga eso tendrian que pasar 156 años despues....Hablando de Avatar, esa pelicula no tiene comic que cuente los susecos anteriores, ¿porque? Porque decidieron marquetearlo con el VideoJuego que es presisamente una precuela de Avatar y es oficial: "Narra los conflictos entre el Clan Tipani y el ejercito de RDA a mando del General Falcon (el nombre me suena a alguien), y adivinen Jake Sully TENIA ANTESESOR quien pues un marine saludable llamado ABLE RYDER." ;D Para los que quieren saber mas jueguen el juego disponible en Ps3, xBox 360, en 3D P.D: Con respecto a la relacion del "enemigo de mi enemigo es mi amigo" ....bueno vean los comics de AVP son mas explicitos que las peliculas Y la Fox ya sabemos que siempre quieren exprimir muestros ahorros
|
|
|
|
Post by Goryu on Aug 31, 2010 5:51:00 GMT 2
lo que yo debo criticar es spoiler: LA MANERA EN QUE MURIO EL CLASSIC PREDATOR DECAPITADO POR BERSERKER!!! yo esperaba que hicieran mas larga la pelea y mas digna,por ejemplo unos diez minutos de pelea. PD: NADIE MAS NOTO LA SIMILITUD DE BERSERKER CON MI YAUTJA BLANCO? XDDTen en cuenta de que el pobre llevaba dias amarrado,probablemente golpeado ,torturado y violado por los otros preds. ------------------------------------------- yo lo unico que espero ahora es guerra entre preds para la secuela ,Rodriguez ya lo deja planteado y no espero menos. Los humanos metidos en medio de una colosal batalla entre los clasicos y los nuevos. Podrian mostrar un flashback en que aparescan los preds de las pelis anteriores como Wolf y Jungle hunter peleando con los antespasados de los nuevos preds. La duda es si ¿hay solo un clan de superpredators o son varios clanes al igual que sus enemigos del homeworld? Me gustaria que se tomaran el tiempo y hicieran una diferenciacion en la mentalidad y los estilos de cazeria de ambas castas. Hasta ahora una de las pocas diferenias que quedaron claras es que los superpreds si cazan a los que matan a sus compañeros a diferencia de los clasicos.Eso ademas del color.
|
|
|
Post by Raziel on Aug 31, 2010 11:58:18 GMT 2
La verdad yo no se que es lo que ven para que sean superpredators. Su fuesen super, falconer no hubiera muerto contra hanzo. Bueno cambiando de tema. Ami la pelicula no es que no me guste por como se desarrolla la historia, no, esta bien. Una de las razones importantes de porque no me gusta han sido los efectos especiales. Por mucho que tu hagas una pelicula con la mejor trama, subtrama, historia, etc del mundo entero y despues le pones unos efectos especiales de los años 80 que pasa? pues que la peli es un bodrio y una cagada. Para que una pelicula guste no solo debe tener buena trama, sino que debe tener las dos cosas. Avatar porque gusta? porque aparte de la historia que es magnifica posee unos efectos especiales perfectos, parece casi la realidad. Por eso digo, para que la pelicula te entretenga debe tener esas dos cosas fundamentales, buena trama y buenos efectos especiales y Predators no tiene esas cualidades. Yo soy asi, le doy mucha importancia a los efectos especiales. Si no los tiene en condiciones ya no me gusta.
|
|
|
Post by vincentripley on Aug 31, 2010 13:57:00 GMT 2
ripley te estas olvidando que ante todo la gente comun va al cine a buscar entretenimiento, no creo que quieran profundizar en los personajes, o en ver como fueron raptados los protagonistas, hay cosas que debes asumir, ya si te los muestran en comics pues que fantastico. Preguntale eso a toda la gente que paga 10 euros por ver una buena pelicula, veras lo que te contestan. De nuevo recurres al comic y te repito que eso es una mierda. Paso de seguir explicandote lo que hizo grandes a Predator y Predator 2. Me sorprende que siendo mas fan que yo de estas peliculas no hayas sabido valorar lo que realmente ha supuesto esta ultima entrega por todas sus carencias. Si solo te importa que los Yautjas hagan cuatro tonterias en una hora y media de película estupendo, bien por ti, pero para los que valoramos el buen cine esta pelicula ha sido una total estafa.
|
|
|
Post by Raziel on Aug 31, 2010 14:07:34 GMT 2
Joder tio piensas lo mismo que yo pero tu te expresas mejor!!! Es lo que yo llevo diciendo todo el tiempo. No se trata de que la peli porque sea de yautjas ya te va a gustar, si la accion y las escenas son pesimas pues no te gusta y yasta o no?
|
|
|
Post by Silver Predator on Aug 31, 2010 18:54:54 GMT 2
Predators es una película bastante pasable, ya que hay muchas personas que ni siquiera le interesan los bichos que ahi se muestran...y les ha encantado...porque les gusta? si muchos no tienen ni idea de que trata, muchos que han comentado hablan por lo que ellos ya saben y esperan ver, entran a la sala con un conocimiento previo...es como cuando estudiaron para un examen, en cuanto a muchas personas que no tienen mucha idea...quedan fascinados...al no saber muchas cosas en la película, como el hecho de descubrir que estan en otro planeta, el simple hecho de ver a plaudir a cierto número de personas cuando el Predator mas temido fue mutilado dice mucho, si fuera una película que careciera de muchas cosas mal fundamentadas como he leido, seria un bodrio que ni siquiera una semana hubiera durado en las salas de cine, pero diran las personas van por la simple curiosidad de verla, la mayoria va por ser recomendada y otros porque quieren.
|
|
|
Post by Raziel on Aug 31, 2010 19:31:15 GMT 2
Predators es una película bastante pasable, ya que hay muchas personas que ni siquiera le interesan los bichos que ahi se muestran...y les ha encantado...porque les gusta? si muchos no tienen ni idea de que trata, muchos que han comentado hablan por lo que ellos ya saben y esperan ver, entran a la sala con un conocimiento previo...es como cuando estudiaron para un examen, en cuanto a muchas personas que no tienen mucha idea...quedan fascinados...al no saber muchas cosas en la película, como el hecho de descubrir que estan en otro planeta, el simple hecho de ver a plaudir a cierto número de personas cuando el Predator mas temido fue mutilado dice mucho, si fuera una película que careciera de muchas cosas mal fundamentadas como he leido, seria un bodrio que ni siquiera una semana hubiera durado en las salas de cine, pero diran las personas van por la simple curiosidad de verla, la mayoria va por ser recomendada y otros porque quieren. No, te equivocas silver, la gente va porque se cree que va ha ser buena, pero lo que ellos no saben esque cuando salgan del cine pensaran lo contrario, tu mismo lo has dicho es un bodrio de pelicula. Todos pensamos que iba a ser buena por como era el trailer y tal, por eso fui yo a verla, porque creia que iba a ser buena, pero cuando sali del cine me entraron ganas de escupir al director por todo lo que habia hecho.
|
|
|
Post by Silver Predator on Aug 31, 2010 20:19:12 GMT 2
Raziel, hablas por todos no hay que generalizar y especular sobre los demás, muchas personas quedaron decepcionadas en cuanto la ultima entrega de AVP2 y ya no querian saber nada acerca de algo que tuviera que ver con Predator, en cambio al escuchar buenas criticas acerca de la película las personas muestran interes en verla, porque si buscas en la red, hay tantas buenas criticas, pero tambien hay malas, solo compara las criticas de AVP2 en la red, hasta la fecha no he encontrado una buena critica de ella,(bueno solo las de mi amigo Hudson xD) pero que pasa? las buenas criticas que han habido sobre PREDATORS hizo que muchas personas se acercaran de nuevo, y hasta ahorita no he escuchado a persona que diga que asco de película y eso que la mayoria ni fan de la saga es y muchos ni conocian sobre Predator, si muchos piensan que una nueva entrega de Predator tendria el mismo asombro que PREDATOR 1 no seria muy probable ya que en la epoca de Predator la audiencia se asombraba con cualquier cosa hoy en día es un muy dificil asombrar con cosas que ya se han visto mil veces, asi como muchos critican Predators muchos criticaron PREDATOR 1 cuando salio.
|
|
|
Post by Raziel on Aug 31, 2010 20:37:22 GMT 2
Bueno en parte si te doy la razon, pero para mi hay en la pelicula muchas cosas que no me agradan y por eso no me gusta tanto como ati, si todo lo que he mencionado antes sobre los fallos que tiene y lo volvieran ha hacer tal y como dije para bien, estoy seguro de que triunfaba mucho mas la peli y ami me encantaria, pero como el director no pone de su parte pues es lo que hay. Yo opino esto desde mi punto de vista, dije desde un principio que no me gustaba la peli por esto y por lo otro y lo mantendre siempre o por ahora. 1 SALUDO!!!
|
|