|
Post by Terrier on Nov 18, 2007 23:08:34 GMT 2
Bueno, no sabía si poner ésto en Serie de Preguntas y Reflecciones: Versión Unrated, pero para no irme de tema, empesé otro topic.
Éstas son algunas curiosidades, además de las aparecidas en la página, que se me ocurrieron mientras veía la película, aunque algunas tal vez ya las sepan.
- La "Marca" que gana Scar al matar a un alien Zángano y a uno "Atrapacaras" (Nunca me acuerdo los nombres en inglés), que parece una J, representa un Alien (La línea Horizontal es la cabeza, la vertical es la cola).
- El grupo que entra a la pirámide, y la forma en que muere la reina, parecerían ser referencias a Aliens: El Regreso.
- Al principio de la película, se puede ver en la televisión de la oficina un fragmento de la película de 1943 "Frankenstein Meets the Wolf Man" (Frankenstein conoce al Hombre Lobo) que (por lo que tengo entendido) fué el primer Cross-over fílmico. De hecho, casi al final de los créditos se puede leer:
- Las cacerías de Aliens se hacían cada 100 años. Casi al final de la película, cuando aparece el "Predador Lider" (O como quieran llamarlo), se puede ver que su casco tiene la marca ¿Significará que los Predators viven más de cién años?
- Las dos ocaciones en que se "encaran" las especies Alien y Predator, mostrando a continuación sus rostros en primer plano (primero los ojos y luego las bocas), ocurren de una froma similar: El Alien esta atravesando al Predator con su cola por la espalda. Primero entre el Alien Grid y el Predador Chopper (A la mitad de la película), y luego entre la Alien Reina y el Predator Scar (Casi al final). Tambien se podría decir que se encaran el Alien Grid y el Predador Celtic, cuando el Alien escapa de la red. Curiosamente las tres situaciones anteriores ocurren con los tres predadores diferentes, antes de que mueran.
Tenía más curiosidades, pero ahora no me las acuerdo.
|
|
|
Post by Yarko on Nov 18, 2007 23:24:17 GMT 2
En realidad la marca del casco de scar no es un alien, es la inicial del apellido del tipo que la diseñó. Lo dice él mismo en el making off (o en los comentarios del dvd, no me acuerdo bien).
|
|
matame
Blooded
Matame
|
Post by matame on Nov 19, 2007 1:48:43 GMT 2
Si cazaban cada 100 años, en el 2004 fueron atraidos los humanos por el satélite, en 1904 había una estación ballenera ¿Pero y los demás años? les aseguro quentre el 704 y 1804 n se podía ir a esa isla.
|
|
|
Post by Yarko on Nov 19, 2007 1:55:54 GMT 2
Espera... ¿estás intentando buscarle sentido y coherencia a la chapuza de guión de paul anderson? Es una causa perdida...
|
|
|
Post by Wolfmarian on Nov 19, 2007 20:22:35 GMT 2
¡¡Buen aporte Terrier!! perfectamente puede ir como post aparte, es más aquí irán las curiosidades de AvP.
|
|
|
Post by Markuss on Nov 19, 2007 22:48:53 GMT 2
Me gustaría retener tantas curiosidades como Terrier, pero me es imposible porque me fijo más en cómo hacen tal escena o como hicieron esas máscaras, pero es buenisima observación....
|
|
|
Post by Terrier on Nov 22, 2007 18:59:40 GMT 2
Gracias, aunque quería saber si podías especificar ¿El tipo que creó la marca? Creía que había aparecido en un comic O.o
Podría haber muchas explicaciones; tal vez hacía que ciertos barcos se desviaran, tal vez simplemente los raptaban y los llevaban ahí (Después de todo las presas eran los Aliens, no los humanos), o tal vez luego del "incidente" habían desistido de hacerlo hasta que llegó la estación ballenera...
- Otra curiosidad es que durante los créditos se ven las partes de la pirámide. Si ésto tiene algún significado, tal vez la bomba solo destulló los organismos vivos (Los Aliens y lo que quedó de los humanos) como podría haber ocurrido en el Flashback que dá la ideade lo que tal vez ocurrió. De ser así, en una de las paredes se ve, entre las telarañas, un Facehuguer... puede que ésta criatura este desmayada como el que estaba en la cápsula de Aliens:El Regreso (por lo que entiendo), y podría despertar...
- Cuando Scar y Lex escapan de la explosión (o implosión, no estoy seguro), y luego de saltar hasta la nieve y no caer al agua, hay una escena de unos pocos segundos en que el Predador y la humana estan viendo "a la izquierda" (donde supuestamente esta la pirámide); si se fijan, verán que la marca de Scar esta al revez, ya que reflejaron la escena.
|
|
|
Post by Yarko on Nov 22, 2007 20:02:11 GMT 2
Pues no te puedo decir ahora mismo el comentario exacto, tendría que volver a pegarme todos los extras del DVD y la peli entera con los comentarios para volver a pillarlo y no estoy muy por la labor (pero vamos, que te aseguro que lo decían bastante clarito). No sé si era una T de Tom Woodruff, o una J del nombre de otro señor que diseño la marca, ya no me acuerdo bien, pero el tipo que puso la marca ahí la diseñó pensando en la inicial de su nombre. En los comics habían aparecido marcas como esa, pero no ese diseño en particular.
Más curiosidades: en los créditos aparecen nombrados Dan'Obanon y Ronald Sushet como co-guionistas en realidad de shane salermo (el guionista de AVP2 y auténtico co-guionista de AVP 1). Esto se debe a que usó una idea sacada del guión original de Alien (la pirámide) y los estudios decidieron poner a Dan O'Banon en vez de a shane salermo, probablemente para evitar "problemas legales" (denuncias de plagio y tal).
Aparentemente (no lo he comprobado), cuando scar y alex estan en la superficie, pueden verse de fondo restos de guerreros aliens. Esto se debe a que supuestamente iba a haber un duelo final entre scar y grid en la superficie, antes de encontrar a la reina, y scar ganaba y el cadaver de grid quedaba destrozado. Nunca llegaron a rodar esa escena, y los restos de alien que aparecen pueden ser debidos a la explosión de la pirámide así que no molestan.
James Cameron estaba escribiendo el guión de Alien 5 cuando se enteró de que habían empezado el rodaje de AVP, así que lo tiró a la basura diciendo que AVP haría que todo el mundo le perdiera el respeto a la saga de alien y su trabajo no tuviera sentido. A pesar de todo, tras verla, asegura que es la tercera mejor peli de alien (aunque me da que solo lo dice por su inmenso odio hacia los que hicieron Alien 3 por matar a hicks y newt y a los de alien resurrection por hacer una gilipollez de pelicula).
Cuando Lex va a hablar con Weyland a su despacho, podemos ver claramente cómo hace el truco del cuchillo de aliens pero con un bolígrafo. Lo que pasa es que lo hace muy rápido y puede que alguno no se haya fijado aún. Pues lo dejo caer aquí, es un detalle cachondillo.
|
|
Deathsaurer
Honorable Moderator
Thar'n-das/Yin'tekai
|
Post by Deathsaurer on Nov 22, 2007 21:22:16 GMT 2
No........ !!!! que si de curiosidades o Bloopers.... (creo que suena mejor) en AVP hay bastante pan para rebanar....... cito uno que checando la peli, alcance a notar..... - ya lo habran visto en algun otro lado, pero aqui mi duda.... ¿ por que hubo necesidad que la enorme nave nodriza, descendiera hasta la tierra, solo para recuperar el cadaver de Scar, y otorgarle su recompensa a Lex.....?? que... no sabia acaso el asno de Anderson que en el universo Predator, los clanes se movilizaban a los planetas en que cazaban, en naves standard mas pequeñas y por consiguiente, menos voluminosas que una nodriza...?? - y justo al respecto de esta....... la nodriza esta posada justo en el camino que toma lex hasta los transportes que la llevaran de nuevo al Piper maru...... como es posible que esta gigantesca fortaleza, no haya aplastado a los vehiculos en los que lex planea dejar la isla..?? si se fijan bien, durante el desarrollo de la escena que inicia desde que recogen el cuerpo de Scar, hasta que la nodriza despega, ella permanece clavada en su sitio, solo moviendo la cabeza para ver la astronave levantar vuelo.... y cuando esta desaparece en el cielo, ella tranquilamente camina en linea recta en posicion del lugar en donde estuvo parada, para abordar estos transportes...... mas aun, cuando la nave despega, no se ve ningun vehiculo ni luz alguna que delate su existencia...... segundos despues, dos de estos "aparecen", uno con las luces encendidas, y otro metros mas alla, apagado....... o las gafas que estoy usando no son a mi medida....... o se descubren cada vez mas patinadas al respecto de AVP...... si me equivoco, haganmelo saber......
|
|
|
Post by Markuss on Nov 22, 2007 22:42:25 GMT 2
Sí, esas y otras burradas son evidentes en Anderson, cuando la nave gira para levantar vuelo, la negra ni se mosquea solo se le mueven algunos pelitos de la cabeza, aparte de no congelarse en plena Antartida, si hicieramos un recuento de errores seria colosal....
|
|
|
Post by Wolfmarian on Nov 23, 2007 21:02:38 GMT 2
Creía que había posteado esta curiosidad en estos foros pero habrá sido en planet yautja , en fin, sea como fuere aquí va mejor, un día la anunciaron en planet AvP. Observad atentamente adonde señalan las flechitas en esa imágen.
|
|
|
Post by Markuss on Nov 23, 2007 22:02:36 GMT 2
Qué buena imagen! Y qué ojo para ver esa mano ahí! Salió en el DVD así ? Voy a buscarlo ahora mismo... grave error de Anderson ( y van.... )
|
|
|
Post by Terrier on Nov 23, 2007 22:43:25 GMT 2
O.o Yarko, tu segunda curiosidad me mató... habría sido el mejor momento de la película (compensando las otras dos muertes para los fans yautjas). Y sí, se pueden ver restos de Grid (Cómo cuando la reina esta avanzando, se puede ver su cuerpo sin cabeza). Y la de Wolf me sorprendió mucho, y juesto es una escena que no supera el segundo; mejor no pongo más herrores o estaríamos descuartizando la película....
|
|
|
Post by Silver Predator on Nov 24, 2007 20:49:36 GMT 2
Estaria bien que los pusieran...la verdad no tiene nada de nuevo ya que no conoso una pelicula que no tenga errores...y AVP es una de las que menos tiene no deberian de criticarla tan duro ya que hay otras peliculas que menos te esperas que este llena de errores. solo revisen en youtube.
|
|
|
Post by Terrier on Nov 25, 2007 21:31:46 GMT 2
Me estuve fijando en el segundo en donde figura la imagen mostrada por Wolfmarian; y si ví bien, la camara no enfoca la mano, no se si ésa imagen salió en una versión especial o algo así, ni idea.
|
|