|
Post by CelticPred on Sept 28, 2007 15:36:44 GMT 2
Hay muchas escenas como cuando matan a Mac lo hace camuflado y con el cañon!!!!que manera mas deshonesta de cazar!!!o si no cuando le desarma el brazo a AL!!!!y despues obio lo mata y camuflado!!!!
Diox!Bueno todo esto se exeptua si Este predator tuviera de Obketivo a Dutch y los otros fueran ''interferencias''
|
|
Deathsaurer
Honorable Moderator
Thar'n-das/Yin'tekai
|
Post by Deathsaurer on Sept 28, 2007 16:32:19 GMT 2
En efecto Fedepred..... las otras "presencias" humanas en Predator, solo eran interfencias para obtener la presa principál, que era Dutch.....
ademas en el codigo de honor Yautja, cualquier cazador que es atacado cuando acecha una presa ya designada, por una entidad que no este en sus planes de caceria, puede deshacerse de este obstaculo, empleando los medios que considere apropiados.
|
|
|
Post by U'Sjthei-de on Sept 28, 2007 18:03:37 GMT 2
En lo que a mi concierne el dichoso "Codigo de Honor Yautja" es solamente un invento y creencia surgidos a raiz de los mismos comics y novelas, algo muy debatile si hacemos referencia a las mismas películas y "script" de las cintas.
El hecho es, casi, que los Predator no siguen reglas o al menos no las que nosotros pensamos.
Concuerdo en que hay ciertas cosas que nos dan a entender que dichas "reglas" son reales. Pero si nos ponemos a observar de una manera detenida nos podremos dar cuenta que los Predators planteados tanto en Predator y Predator 2 (mas en Predator) tienen un perfil totalmente distinto de como "cazar" a sus presas.
Podemos observar que en la primera pelicula el cazador es un ser que gusta del ataque a distancia y de mantenerse fuera del alcance visible humano. Sino podemos tomar como un claro ejemplo la escena final en la que el Predator se presenta ante Dutch con su manto de camuflaje de no haberlo perdido durante la explosion es casi 100% probable que no lo hubiera desactivado.
En cuanto a la segunda película, es aqui en donde si podemos "decir" que poseen algun tipo de directrices para efectuar las cacerias (por el hecho de dejar viva a Leona y al niño en el cementerio) El cuál se interpreta claramente como una especie de regla o desinteres por seres que no presenten deporte.
En conclusion, lo que quiero decir con todo esto es que no hay razon alguna para que el dichoso "Codigo de Honor" sea una verdad total, desde luego en cualquier tipo de caceria (ilegal o deportiva o de diversion) hay ciertas reglas, pero de la forma en la que nos han querido plantear al Predator desde el principio de la saga es que son cazadores que buscan a los seres potencialmente aptos para el "juego". Desde luego cualquier otro blanco que se interponga en el acto puede ser removido de la forma que sea mas conveniente sin importar metodos y formas.
Debemos de cambiar un poco nuestra forma de ver a los Yautjas creo yo, ya que en estos tiempos se les ve ve como samurais vestidos de extraterrestres y la verdad es que es otra. Se trata de una criatura despiadada por sus metodos bizarros de cazar tecnologicamente avanzada e inteligente. Hecho que logro que ambas peliculas de Predator hayan causado una impresion de terror/accion y ciencia ficcion que con la salida de comics y la primera AVP se perdieron en las que casi casi nos mostraron a Guerreros Aguila o Samurais cosa que ya no impacta tanto en los Fans antiguos como yo que quieren ver a la terrible criatura cazadora enigmatica de las primeras peliculas (por eso doy gracias a AVP2 por traer de vuelta a esa imponente y poderosa criatura)
Saludos
|
|
|
Post by Jareins on Sept 28, 2007 22:31:28 GMT 2
Pues es una hipotesis muy interesante y con muy buenos argumentos Rhad, lo cierto es que tal como comentas lo que si esta muy claro es que poseen ciertas reglas que respetan al momento de efectuar las cacerias .
Existe una cierta similitud en esto de la posible existencia de reglas en las cacerias Yautjas y los reglamentos de pesca y caza que existen en la mayoria de los paises . Despues de todo estos ultimos tienen como finalidad establecer ciertas restricciones y normas que debe cumplir todo cazador al momento de practicar este deporte ; esto , por supuesto ,no es un codigo de honor sino que un conjunto de reglas a seguir y respetar.
|
|
|
Post by rost on Nov 6, 2007 3:00:48 GMT 2
debemos de cambiar un poco nuestra forma de ver a los Yautjas creo yo, ya que en estos tiempos se les ve ve como samurais vestidos de extraterrestres y la verdad es que es otra. Se trata de una criatura despiadada por sus metodos bizarros de cazar tecnologicamente avanzada e inteligente. Hecho que logro que ambas peliculas de Predator hayan causado una impresion de terror/accion y ciencia ficcion que con la salida de comics y la primera AVP se perdieron en las que casi casi nos mostraron a Guerreros Aguila o Samurais cosa que ya no impacta tanto en los Fans antiguos como yo que quieren ver a la terrible criatura cazadora enigmatica de las primeras peliculas (por eso doy gracias a AVP2 por traer de vuelta a esa imponente y poderosa criatura)Saludos La has clavado tio , la has clavado .Yo tambien pienso parecido. El verdadero Predator ( el de Depredador 1 y sin "intoxicar" por los siguientes comics y peliculas ) era un cazador enigmatico tirando mas bien a psicopata cazador extraterrestre. Ahora como tu dices parece un guerrero ancestral ,al que poco menos que sus victimas deberian darle las gracias por otorgarles el ¿honor? de arrancarles la cabeza. ;D. Solo se sabia ( suponia mas bien ) una cosa de su "codigo" cazador . Que no le hacia mucha gracia matar a alguien sin arma. Pero ese detalle no se porque se transformo un buen dia y de la noche a la mañana en honor cuando bien podia ser un toque de sadismo refinado algo asi como. - Descuida que luego vengo a por ti , pero antes me cargo al del arma que me divierte mas- ¿ No os parece sadica la pelea a puñetazo limpio con Dutch ? ¿ un cazador haria sufrir de forma innecesaria a su presa y mas cuando esta se ha comportado ? ,a mi modo de ver el cazador que haga eso de honor tiene bastante poco. La gente es muy libre de ver como quiera a los predator , elevarlos a las alturas en cuanto a honor disciplina etc.... Pero yo siempre preferire al de Predator 1 . Esa criatura de la que no se sabia nada, unicamente que nos cazaba a los humanos . Un saludo tropa
|
|
|
Post by predandrey on Nov 6, 2007 19:42:53 GMT 2
si bien no tenemos una evidencia sustancial que nos remonte a la creacion o existencia real del codigo de conducta yautja, debemos tener en cuenta los patrones de comportamiento de los mismos , los yautjas son una cultura tribal, mucho mas avanzada tecnologica e intelectualmente que nosotros. Si no se ha visto en la filmografia de la criatura esta parte importante de su sociedad basta con suponerlo, la gran mayoria de las civilizaciones se basan en codigos de conducta que el colectivo sigue para que la misma prospere exitosamente, si no existiera tales codigos la civilizacion yautja no hubiera prosperado y no serian mas que un monton de barabaros y eso ya ha sido descartado.
|
|
vallinin
Blooded
El alien de tus sue?os...
|
Post by vallinin on Nov 6, 2007 23:02:57 GMT 2
Predandrey, si arrancar cabezas con columna vertebral incluida es no ser bárbaro, no te lo discuto XD tranki solo bromeaba ;D
Es más, pienso que los predator son una representación fílmica de lo que hacemos los humanos ¿Que es lo que hacemos? MAtamos a animales, y colgamos sus cabezas en nuetros salones ¿Somos bárbaros? Según el punto de vista.
Bueno que me desvío del tema:
En cuanto a la violación del código mencionada, pienso que un predator, tiene en cuenta los dogmas de la caceríal, pero en algún momento, debe modificar estas "costumbres" para asegurar su propia supervivencia.
|
|
|
Post by rost on Nov 7, 2007 1:04:02 GMT 2
Es más, pienso que los predator son una representación fílmica de lo que hacemos los humanos ¿Que es lo que hacemos? matamos a animales, y colgamos sus cabezas en nuetros salones ¿Somos bárbaros? Según el punto de vista. sastamente En absoluto somos barbaros pero ............ hagamos esa misma pregunta a esos animales antes de que los matemos. Quiza opinen un "pelin" diferente. Hay un curioso cambio de perspectiva dependiendo si se esta detras o delante del cañon. Y en el caso que nos lleva los humanos estamos delante del cañon ..... y ademas con los tres puntos rojos en la cabeza ;D Un saludo Yautjas , Aliens y demas
|
|
|
Post by predandrey on Nov 7, 2007 16:12:05 GMT 2
jajajajaja claro que si somos barbaros , tales conductas han estado ligadas a nuestra especie desde los mismos inicios de la historia , no veo porque los yautjas tengan que ser diferentes. para explicarselos mejor tomen como referencia a los guerreros mas refinados del mundo "los samurais" estos guerreros partian junto a sus señores (clanes) a la guerra , se batian a duelo con otros poderosos rivales o quien fuera capaz de darles la talla, por lo general estos guerreros decapitaban a sus rivales vencidos y conservaban sus cabezas como trofeos. estos guerreros eran guiados por un codigo de conducta que creo que ya todo el mundo conoce , el Bushido ahora vean las increibles semejanzas entre estos guerreros y los yautjas y tendran como resultado la existencia de un codigo de comportamiento, si se viola o no creo yo que es a criterio del guerrero en cuestion y no por comportamiento general de la especie , si el pred se cargo a todos los compañeros de dutch de manera furtiva en vez de una manera frontal creo yo que se debio mas a un razonamiento y sentido de preservacion de si mismo. que digo yo, que no me lanzaria al descubierto yo solo frente a una manada de leones si solo me interesa el mas grande, primero les quito la ventaja numerica y luego si me concentro en la presa principal.
|
|
Deathsaurer
Honorable Moderator
Thar'n-das/Yin'tekai
|
Post by Deathsaurer on Nov 7, 2007 17:40:22 GMT 2
Mucho se ha tratado al respecto del codigo de honor Yautja..... en verdad, analizando cada personalidad de todos los exponentes Predator de las peliculas existentes, se puede llegar a la conclusion que este "codigo" no es en realidad una serie de reglas de estricta aplicacion a rajatabla....... es mas que nada, una guia para la principal aficion y devocion Yautja........ La caceria.... es obvio que si comparamos el accionar humano frente a los animales, y lo ubicamos como referente en el mundo de vida Predator, nos sorprenderemos de las casi similitudes que encontramos en sus actitudes y comportamientos frente a una presa...... ¿ Acaso el ser humano no despelleja a sus presas de caceria, cuando en muchisimas ocasiones, la presa no tiene con que siquiera defenderse...? esa actitud tambien es barbarica, pero.... como constituimos la punta de piramide en la cadena alimenticia..... pues... es solo diversion...
|
|
|
Post by Wolfmarian on Nov 7, 2007 20:35:01 GMT 2
Exacto, lo has clavado: es solo diversión.
Esas reglas no existen de manera firme en las películas, pero sí que podría haber algo de respeto a la presa, y si no lo hay pues deberían tenerlo.
Son seres egocéntricos, sólo les importa si la presa les va a divertir o no en la cacería, esa es la única medida a la hora de cazar, si no le divierte o le aburre la deja (el niño, la mujer embarazada....no son retos, no constituyen adrenalina ni diversión), o si obstruyen su presa principal los elimina de manera retorcida y sin miramientos, tan solo se divierte más cuerpo a cuerpo con Arnold, en una pelea supuestamente más "justa" (aunque en las escenas eliminadas le perseguía jugando de forma cruel con el).
Y esto lo saco yo de cuando juego al AvP2, al principio lo importante era conseguir más y más muertes y si quedaba la primera mejor que mejor....ahora ganar no me importa en lo más mínimo, es más no miro las listas de puntuaciones finales, tan solo me importa divertirme, y esto se relaciona con lo que he dicho antes en el hecho de que cuando juego como predator uso lanza y armas cuerpo a cuerpo porque me resulta un reto: más divertido.
Lo único que podríamos considerar honor en un yautja sería cómo trata a sus presas, si lo hace con respeto, no presumiendo de fuerza, ni aprovechándose de esta con el plasma jugando a perseguirla, ni la minusvalora más de lo necesario, eso sí sería honor.
|
|
|
Post by Markuss on Nov 10, 2007 6:03:21 GMT 2
Porqué habría de existir un codigo de honor, cuando ni siquiera los humanos tenemos uno establecido.... Acaso no matamos a las focas blancas a palazos para que las millonarias se vistan con sus hermosas pieles? O no cazamos elefantes solamente por el preciado marfil? O no matamos de hambre a millones de personas en todo el mundo? Cuando escribo en plural no significa que TODOS lo hagamos, pero... Porque esperamos que un Predator tenga un codigo de honor?Para mí es un cazador y lo demás estorba, va por su presa y si es necesario la hará sufrir hasta el final (Predator 1), nadie a ciencia cierta sabe todo de ello, porque cada uno tiene su idea o a un escritor se le ocurrió inventar "un mundo" alrededor de esto, pero aun así es interesante el tema.
|
|
Deathsaurer
Honorable Moderator
Thar'n-das/Yin'tekai
|
Post by Deathsaurer on Nov 10, 2007 16:08:38 GMT 2
En cierta forma, lo del codigo de Honor viene influenciado por algunos de los comics referentes al tema, en donde vemos guerreros Predator que prefieren morir con valentia antes que con deshonra, a pesar de tener como rivales a seres humanos......... como argumentaba, este "Codigo", mas que conducta y comportamiento estricto, constituiria una guia de como actuar frente a potenciales enemigos y/o presas en una caceria...... Ahora, que el ser humano no disponga en su dizque intelecto superior, de sentimientos tan primarios como la compasion o el respeto a la vida, nos hace la peor de las especies que haya existido sobre la tierra... ya se que no todos somos asi, pero que lastima que esos pocos que lo son ,sean nuestros lideres ante la sociedad....
|
|
|
Post by Necrophilus on Nov 10, 2007 21:17:07 GMT 2
Amén
EL codigo me gusta mucho, en realidad ese codigo era el unico que me salvaba de las pesadillas con predator cuando era un infante.
Pero en verdad no creo que exista, aunque tambien puede que si no creen.
Podria existir un codigo de honor yautja, diferente al que pensamos digo, pero que exista uno, son una raza avanzada todo ser tiene un codigo ,sea de honor, o de otra cosa.
;D
|
|
bad-blood
Unblooded
en este mundo demente........solo la muerte es real
|
Post by bad-blood on Nov 19, 2007 2:32:44 GMT 2
antes que todo alguno ha ido de caceria alguna vez? ?? porque el codigo yautja es parecido al codigo no escrito que tienen los cazadores.
|
|