|
Post by CelticPred on Jun 30, 2008 21:29:44 GMT 2
scar creo que había violado los códigos por que se dijo que scar en una escena eliminada mata a grid y en los códigos de honor que salen en la wikipedia grid era un "notable" por haber matado a chopper y a celtic y en la wiki sale que matar a un notable es una violacion. Esto solo se toma en cuenta con Humanos o seres inteligentes... No creo que si a un Alien,no le ataques,el no te ataque a vos... Ademas,la caceria seguia,cualquier alien merecia ser matado,y mas grid,ya que demostro ser una presa peligrosa.
|
|
|
Post by Joey™ on Jul 1, 2008 4:12:46 GMT 2
amen fedepred!
|
|
|
Post by predandrey on Jul 3, 2008 23:32:27 GMT 2
haber!!! como es eso de que grid es un notable??? que yo sepa los rangos dentro de la cultura yautja son unicamente aplicables a si mismos y en muy contadas ocasiones a seres de otras especies (humanos). fedepred tiene razon en aclarar que tales titulos solo se le pueden conceder a seres con inteligencia desarrollada y los xenos se relacionan mas com una colonia de insectos, que como seres con una verdadera capacidad racional.
|
|
|
Post by legendario on Jul 30, 2008 4:52:37 GMT 2
volviendo al tema de jungle hunter primero de todo esto se contradice por muchas causas badblood: a)usa el plasmacaster como un juguete b)mata camuflado c)ataco a alguien que estaba dispuesto a enfrentarlo con un machete por la espalda (que tan bajo puede caer) honorable:a)no ataco cuando no llevavan armas b)se desarmo ante dutch c)tambien perdono la vida de la muchacha en mas de una ocasion
|
|
|
Post by Hiena on Aug 10, 2008 6:57:18 GMT 2
Con respecto al código de honor, puede que exista o no. No lo sabemos con certeza. Pero en el caso de que exista, creo que como todo código o norma preestablecida, uno puede o no cumplirla si quiere (se supone que hay que hacerlo) pero eso no quita que luego no haya reprimendas por lo hecho. Como toda sociedad, debe existir un juzgado predator que resuelve quien a cometido deshonor y de ahí podrían declarar quien o quienes son badblood, guerreros, young, etc. Aparte los pred son individuos pensantes y, como todo individuo racional, tienen derecho a cuestionar las cosas a hacer. No sabemos si algún pred se nego a cazar alguna vez. Podría ser que los pred que conocemos son los "buscapleitos" de su especie. Hay muchas opciones y cuestiones que dependen de la mirada de cada uno. El tema de matar a los "estorbos" con técnicas que no serían "honrosas" no creo que sea algo que los predator tenga en cuenta. Para mí, todo aquel que no es considerado una verdadera presa pero representa una amenaza es blanco del predator. O tal vez solo lo hizo por diversión. Quién no hizo alguna que otra maldad alguna vez?. Basta, basta . Me motivé escribiendo y se me hizo muy largo.
|
|
JunKo
Blooded
La tercera... es la vencida??
|
Post by JunKo on Aug 15, 2008 6:06:28 GMT 2
Buenas gente, ya llevaba mucho tiempo sin pasar, muchas hojas para este tema eh... Voy a tirar mi dos centavos (mucho ya lo lei por ahi y estoy de acuerrrdo)
(Post enorme y cargado de ideas, espero debatirlas si valen la pena)
1) Si, hay un Codigo de Honor, pero no como tablas del antiguo testamento o una ley de una raza superior ke de aburrida mata cosas... Creo ke se trata de mas Honor ke de Codigo, y ke como todo honor (se viene debate) involucra un enorme Ego. Entonces, nuestros amigos Yautja son seres extremadamente orgullosos, egolatras; y si mal no recuerdo Wiston los denomino algo asi como "samurais rastafarios" tal vez se refirio al diseño, pero el concepto esta (la mascara tiene influencia directa de las mascaras samurai)
2) El concepto de Harakiri es importante, ya ke el centro de la cultura Yautja radica en la inmolacion frente a la "deshonra" o el fracaso personal (y tal vez social, nose). Segundo concepto samurai
3) (Tambien surge este tema en otro thread) Las armas, vestimentas/armadura, escudos, son antiquisimos comparados con la tecnologia de viaje espacial y la tecnologia del cañon de hombro. Esta amalgama de antigüedad con "futurismo" vuelve a hacer referencia al concepto Honor (no se si Codigo, repito)
4) En todos los films (de mejor o peor manera) se demuestra el interes en un personaje principal "fuerte" ke se destaca, notablemente del resto, ej: Dutch, Harrigan, Grid, Chet. Siempre, detras de "la mision", "el problema" central del film, esta la enorme presencia del ego yautja probandose a si mismo, ke busca al mas fuerte
5) El ambiente de la selva y de la "selva de concreto" (concepto perdido totalmente en AvP y medio recuperado en AvPR) vuelven a hacer referencia de la nocion "del mas fuerte", de la supervivencia del mas apto, algo animal e instintivo, viceral; de nuevo, el concepto de "superioridad" del yautja radica en probarse mejor ke el mas apto de la otra especie, por eso estudia, por eso el camuflage, por eso las armas tecnologicas, la vision termica, etc.
6) Conservar craneos como trofeos, costumbre antigua para demostrar poder, no necesariamente de forma social, como exponer craneos para auyentar a los enemigos de las murallas de nuestro reino; el poder mistico, el poder personal, es algo privado: los craneos, las vidas arrebatadas y el cazador. Cada yautja con su pared de trofeos, con sus heridas o marcas, todas pruebas para si mismos (y tal vez para la sociedad) de sus hazañas. Esta mezcla de demostracion de poder con autosuperacion es "egoica", y trankilamente cosiderable como honor
7) La nocion de "masculinidad" de la saga Predator y el concepto del hombre mas apto nuevamente, evidenciado en los protagonistas de "Predator", tipos musculosos, marines duros, los mejores, los mas frios y expertos. O los policias corajudos, guerreros tambien, expertos en los campos de batalla urbanos. Todo esto keda aun mas expuesto al observar a los personajes no asesinados por la criatura, mujeres en ambos casos. No como un mensaje misogino, pero si como un desprecio hacia lo "no fuerte", lo no apto, casi lo inexistente para el yautja. El niño solo representaba peligro si estaba armado (toda la saga predator esta cargada de este concepto de "masculinidad", contraria a la escencia "femenina" de la saga Alien)
Conclusiones:
No hay reglas o codigo
El yautja busca provarse a si mismo (en AvP meten una nocion de codigo, de provar a la sociedad algo, blabla, todo de los comics, totalmente compatible, pero no tanto con las pelis anteriores). Tiene HONOR (se aplica solo a seres ke existan para el yautja, es decir, akellos ke llamen su atencion por su poder)
El Yautja mata por el placer, el placer de toda inteligencia (va la unica ke conocemos es la nuestra) la demostracion del Poder, la voluntad de vivir ke conlleva esto. Es la razon trabajando para el instinto, por eso la tecnologia y las lanzas. Es la observacion metodica, la planificion, el juego y la matanza; por eso el camuflage y las vistas, las armas tecnologicas, los sonidos utilizados como cebo o como juego sadico. Nuestro amigo rastafario se desformo un poco en AvP, por matar a Quinn en el suelo desarmado, por apreciar (repito apreciar) a otra especie (todo lo de Lex), cuando como mucho se le otorga al notable de otra especie una arma a modo de "souvenir" y la posibilidad de seguir vivo (como en Predator 2), es como si dijeran "Bien, en verdad valias la pena, sabe ke existis para nosotros, ahora empeza a correr".
Todo es por orgullo, es una criatura muy interesante y profundamente humana el Yautja, no se dejen llevar por la cultura y la sociedad ke les inventaron, su escencia es solitaria, o de clanes aislados regidos por leyes individualistas o relaciones de "camaradas" mas ke de amigos.
Hay emociones fuertes en el Yautja, sino fijense, se mata por ke cree haber fracasado, (mas halla de kerer eliminar toda evidencia, topico ke creo todavia, es discutible). Simplemente mata a kien le resulta desafiante, y lo hace de la forma ke mas le plazca (siempre le place lo mas desafiante, por ke con ello, demuestra mas poder y mas voluntad de poder) por eso elige sus manos, sus cuchillas, etc
Esta bien comparado con el samurai, pero sabiendo lo ke es un samurai... Hay honor, y lo podemos apreciar claramente.
Espero haber sumado algo, Salu2!
|
|
|
Post by celtic on Aug 15, 2008 21:39:08 GMT 2
A Quinn lo mato por estar destrozado tras la caida. Como el cazador que remata a una presa que agoniza. Y se hizo para demostrar que Scar era, llamemosle, mas humano que Celtic y Chopper, que pasaron junto a él sin mostrar la mas minima atencion sobre el mismo pese a sus heridas.
En cuanto a lo de Lex, vamos, yo creo que en cualquier raza hay seres bien diferenciados unos de otros y ahi esta la grandeza de este personaje. Que al ser un especimen distinto en cada peli vemos distintos comportamientos. En los seres humanos por ejemplo, algunos pararan en una autopista para recoger a un perro abandonado, pero otros muchos no. Eso es lo qe pasa con Scar, posee mas sentimientos (o mas nocion de lo que debe ser un codigo de honor) que otros miembros de su raza. Lo cual, permitidme que os diga, no contradice nada, pues entre nosotros mismos, como seres humanos, actuariamos de formas diferentes en situaciones similares.
Incluso City hunter actuaba de manera muy diferenta a Jungle hunter. Yo vi Depredador y Depredador 2 el dia del estreno en el cine y alla por el 87 y el 91 respectivamente (la segunda llego con un año de retraso a qui a mi pais). Digo esto porque he sido un ferviente seguidor de esta criatura durante 20 años (ayer cumpli 34) y os puedo asegurar de que eso de que AVP fue la que se invento un codigo de honor es algo completamente equivocado. Pues yo, desde que vi la primera pelicula, siempre pense en que esta criatura se guiaba por unas normas, una especie de codigo (no inquebrantable por supuesto) pero si digamos unas normas de conducta que hicieran que sus objetivos se consiguieran de manera mas o menos honorable.
Es por eso que al ser diferentes especimenes, comprendan ese codigo cada uno a su manera. Y por eso mismo Wolf no debia seguir codigo alguno, porque no se trataba de una caceria, sino de una mision de limpieza (o sea, que actuaba mas como un militar o un asesino asueldo que como un cazador).
No seamos tan extrictos con el codigo, ni pensemos que una peli ha cometido fallos (como por ejemplo ¿que sentido tiene que en Depredador 2 deje vivir a Leona por estar embarazada y despues a las primeras de cambio active su dispositivo de autodestruccion?), cada uno de estos seres es unico y su personalidad tambien. Como nosotros vamos, que cada uno creemos ver algo completamente distinto en cada escena de estas pelis.....
|
|
JunKo
Blooded
|
Post by JunKo on Aug 16, 2008 7:37:26 GMT 2
Interesante lo ke dices de Quinn, Scar lo mato para terminar su sufrimiento... no lo habia pensado, aunke la escena me deja como 1ra impresion (el sobresalto de Quinn, los dos yautja pasan y lo dejan, Quinn se distiende, ve a Scar, terror, cuchilla exageradamente grande excibida a un lado de la cara en señal de "mira lo ke tengo para ti", grito, zarpazo y sangre fake en el hielo), esa forma de verlo me hace pensar en ke intentaron hacer "malo" a Scar, no me parecio compasivo. Pero no lo habia ni comtemplado como acto de "empatia", y lo veo probable, aunke de nuevo, al no percibirlo nunca en todas las veces ke he visto el film, lo considero mal logrado, es decir, si esta ahi, no me lo transmitio, pero acepto la posibilidad de todas formas. En cuanto a las reglas, estoy de acuerdo, pero salidas de la personalidad (unica como vos describis celtic) de cada yautja, ese "codigo" parece repetirse, ya ke la forma de vida de nuestros keridos cazadores es esa, es cultural. De ahi a ke haya un codice de caza, o alguna regla estricta, nose, los films muestran el sadismo y el honor, todos atados a un enorme ego (reconocible por el hombre, y unica forma de comprender ke es lo ke kiera la criatura). La autodestruccion de "city hunter" contra dejar viva a Leona, vamos a ver, dejo viva a Leona por estar premiada, por ke en sus conocimientos, esto significa menos desafiante, un organismo premiado posee menos habilidad fisica por su sobre peso, y por ke todo el cuerpo de la madre se concentra en mantener viva a la criatura dentro (menos energia para otras actividades, necesidad de mas elementos grasos, proteicos, nutrientes, etc). No se si el pred vio todo esto, o lo sabe, pero de alguna forma, la mujer y su feto no representaban reto alguno, y eliminarla como estorbo le era imposible ya ke nuevamente, esa criatura dejo de existir al poseer esta "debilidad". No lo veo como bondad, sino como una prolongacion del ego, como un desprecio profundo hacia esa criatura ke no merece ser asesinada. Por eso veo, cierto "afecto" o admiracion entre el pred y su presa principal, admira akel objeto ke lo pone a prueba, es su nuevo gran juguete. En AvP no se construye eso, Sebastian es observado por Celtic, pero sin ningun argumento ke sostenga alguna admiracion, mas teniendo Aliens como el "dedo de la muerte", seres ke por definicion ponen a prueba la voluntad de poder de cualkier criatura viva. Entonces tal vez Scar, por su juventud, o lo ke sea, demuestra una debilidad yautja, se "humaniza", se desdibuja la bestia inteligente y egolatra, aparece un altruismo mal narrado, ke para mi, hubiese kedado 10 puntos si se cambiaba por una necesidad evidente y un respeto hacia la otra criatura ke provo exisitir para un yautja, una relacion de camaradas, de trabajo en ekipo ante la necesidad, pero no un deseo, compasion o empatia tan sin fines egoistas. Algo mas como: "te ganaste tu vida hasta la salida, y me encantaria observar a cuantos mas xenos matas, a ke puedo mas ke vos, y luego de todo esto, solo uno kedara con la gloria". Por eso en ese instante en ke Scar saca su mascara y mira tiernamente a Lex, en ese ultimo instante, se pierde, se desforman estos conceptos del Cazador orgulloso, del samurai egoista, y aparece un Paladin o un Sirviente, un Justiciero. Tal vez fue una prueba, una puesta en escena de una personalidad, ke creo salio de golpe en mitad del film, como si se Scar se hubiese excitado ante la prescencia de Lex (muy adolescente) pero incompatible con sus compañeros, sus antecesores y sucesores (Wolf). Ahora miren a Wolf, mision, limpieza blabla. En la version cinematografica, abandona su comodo sillon al ver la figura de Chet, esta diciendo "Hay trabajo, y ke buen premio". No es una actitud de "compasion", o "empatia" con el hombre y su planeta, no es cumplir su rol social nada mas. Es probarse, y ahora tal vez, probar a sus camaradas lo ke hizo, y sobre todas las cosas, saborear la gloria de matar a akella bestia nacida de sus camaradas (Chet). Muestra cierta afliccion al ver al pred muerto en las primeras escenas de su llegada a la Tierra, nuevamente, respeto, murio en manos de su juguete; mas puntos a favor de Chet. No creo ke haya emocion afectiva, pero si respeto, profundo respeto y admiracion. La muerte es un gran simbolo para el yautja creo yo. Nuevamente el concepto de la auto destruccion. El likido azul, algo argumental, una demostracion de ke alli habia una mision, pero el significado maximo, supremo, sus verdaderas intenciones estaban en matar a Chet, por eso la necesidad (si necesidad) del Cazador de kitarse sus armas y enfrentar de forma clasica y majestuosa a akella bestia, la prueba maxima.
Para mi todos los films de Predator respetan estas nociones psicologicas y argumentales, salvo AvP, ke crea dos yautjas orgullosos y torpes (esperable por lo de "jovenes") y otro romantico y torpe (o inexperto, ya ke provo ser mejor ke los demas). Me gusta AvP, pero ese "sin sabor" en el yautja, asi tambien como esa falta de tension en pantalla, me llevan a ponerla debajo de las mejores pelis de ambas sagas, pero encima de las dos ultimas de Alien. Eso si, ese Alien "notable" (Grid) y la Reina se comen la peli, esta vez criaturas un poco mas tontas y menos misteriosas (ya para mi, menos aterradoras) pero ke conservan akello ke creo, las hace "Aliens" de alguna forma.
Espero seguir debatiendo, me entusiasma este tema, ya ke en la historia del hombre se puede apreciar esta suerte de Codigo de Honor, cuyas raices son menos nobles y mas egoistas de lo ke creemos.
Salu2!
|
|
|
Post by celtic on Aug 16, 2008 17:30:25 GMT 2
Hombre, yo creo que la escena de Quinn esta bien rodada, pues lo entendi asi desde la primera vez que vi el film. Ademas, no solo muestra que Scar es mas compasivo (o humanizado como vosotros decis), sino que muestra a Celtic orgulloso y sobervio (pasa por el lado de este sin aminorar su paso pese a sus heridas) y a Chopper como un simple lacayo (pues siemrpe camina tras Celtic. Creo que esa escena dibujo bien la personalidad de los tres predators.
¿Recuerdas que en otro tema yo achaque un fallo que Wolf no viera al alien que caminaba bajo el en la central electrica y tu defendias la escena?. Pues bien, tenias toda la razon, los Strause explicaron en los comentarios en audio que Wolf no veia bien en la central debido a las interferencias que producia la energia del lugar: Sin embargo la escena no esta del todo bien explicada, de ahi que muchos pensaran una cosa y otros otra. Y es que estamos hablando de criaturas que no hablan, por lo que tenemos que hacernos una idea a traves de lo que la camara nos muestra y en muchas ocasiones puede haber tendencia al equivoco.
Antes he hecho una comparacion entre los humanos y los yautjas y he utilizado el ejemplo de un perro. No ha sido casual, cada persona se comporta de una manera muy diferente ante una raza digamos inferior. Algunos diran "que pena de animal", otros se pararan a cogerlo y lo llevaran auna protectora, otros lo cogeran y se lo quedaran, otros pasaran de el totalmente y otros (losmenos espero) intentaran hasta pillarlo. Por eso considero a Predator el personaje mas grande de la ciencia ficcion, porque puede mostrar a varios individuos de una misma especie desarrollando actitudes muy diferentes.
En cuanto a la empatia de Scar con Lex, no hay que olvidar que no es solo que la respete como cazadora. Es que le debe la vida, pues antes de salir por el tunel un alien lo coge por la espalda y lo atraviesa con su cola y ella lo salva disparando a la cabeza de alien. De ahi ese final mas humanizado de Scar, yo lo veo como un proceso evolutivo logico en un personaje que ya de por si era mas humano (por llamarlo de alguna manera) en sus acciones.
hay un reportaje en el Blu-Ray de AVP2 que esta muy bien, en el que algunos expertos (cientificos, gente de la nasa, escritores de ciencia ficcion, etc) explican las posibilidades reales de algunas caracteristicas de los dos personajes y cuando llegan a los depredadores, dicen algo mas que interesante. Ellos argumentan que una sociedad tan avanzada tecnologicamente, no puede ser tan primitiva en sus costumbres y que su vida no puede girar alrededor de algo tan rudimentario como la caza y la demostracion de superioridad para probarse a uno mismo. Por lo que decian que los predators que veiamos en las pelis en realidad no eran representativos de su especie. Pues al igual que entre los humanos hay asesinos, militares o cazadores (o sea, gente con tendencia a la violencia de los instintos mas primarios) y estos representan un pequeño porcentaje dentro de la raza, los predators vistos en los films podrian ser, digamos, como los mercenarios de su raza, lo cual no querria decir que toda su raza y su cultura fuera asi. Solo serian asi estos especimenes mostrados en los films, es decir, un pequeño porcentaje. De ahi que nome extrañe que Scar pueda ser mas humano que el resto y que Wolf sea mas salvaje que los vistos anteriormente.
De hecho yo creo que Wolf es una especie de Rambo entre los de su especie. Todas esas cicatrices de muchos combates a sus espaldas, explican la actitud temeraria y casi suicida de este a lo largo del film. Le da igual que hay 2 aliens que 10, el se lanza a lo bestia y la sutileza y demas se quedan en el camino.
Lo dicho, lo grandioso de esta saga es que siempre vemos personajes distintos y es un placer descubrir la personalidad de cada uno.
|
|
JunKo
Blooded
|
Post by JunKo on Aug 18, 2008 22:57:49 GMT 2
Muy interesante celtic, habia notado las personalidades de los preds en AvP, esa escena me ayudo, solo ke no vi como compasiva el asesinato de Quinn. Tambien esta la posibilidad de ke los yautja ke vemos, sean una minoria exotica, sectaria, de alguna logia, etc. No supe lo de Wolf en la central electrica, hasta mucho despues de akella discucion, es cierto, se ve ke le falla la vision y luego fue explicado (pero en la escena no se dio a entender). Igual en su momento lo defendi como una herramienta argumental, para demostrar ke Wolf no es tan invencible, y los aliens no tan tarados... Tambien se ve la evolucion emotivo de Scar, pero desde ke llega a Lex, antes no se, tal vez no tuvo oportunidad de demostrar ese impulso mas compasivo. En fin, me parece razonable lo ke dices, aunke sigo sin disfrutar mucho el desarrollo de AvP en cuanto a los yautja y su desempeño. Salu2!
|
|
|
Post by legendario on Sept 11, 2008 1:22:04 GMT 2
quizas el codigo de honor sea mas respetado por los guerreros mas experimentados por eso los jovenes tienden a ser algo mas irrespetuosos que sus mayores como chopper,celtic,scar-
|
|
|
Post by Stygimolock on Sept 23, 2008 21:33:43 GMT 2
Off Topic
Dios!! hacia tiempo que no disfrutaba tanto de una lectura/discusion tan amena y didactica!!!
Fin Off Topic
|
|
|
Post by HunterKiller on Sept 24, 2008 5:02:29 GMT 2
muy buenos aportes pero no es por molestar pero este es supone rango de Depredaror 1 no de AVP jejeje, sin embargo, con respecto a lo del jungle hunter, siento que fue una caza entrenamiento de lo que seria un iniciado, armadura ligera o nula, solo un cañon, y sus cuchillas cortas por decirlo así, tenia que conocer el ambiente para el ni idea que la piramide estuviese congelada XD, al ser apenas un sin sangrar se confiaba mucho del camuflaje, si se dan cuenta jamás toco a la muchacha es más practicamente fue invisible para él, y al ser un "novato" se confiaba mucho del cañon, vamos si te dan una pistola te haces muy valiente en una jaula de leones, pero cuando vio que los leones si podian atacarlo empezo a elimarlo, y la falta de experiencia se demuestra claramente al momento en el que cae en la trampa hecha por los marines, donde lo levantan por el aire con una red de caza... fue un entrenamiento de un sin sangrar que no pudo regresar, la batlla final con Arnold nos da a entender que realmente siente que ese humano es digno de pelear cuerpo a cuerpo con él, no seria honorable eliminarlo con un simple disparo, con una simple cuchillada... no, el queria demostrar quien era el mejor, y al final, subestimo a su presa, que poco a poco lo llevo a la trampa que seria su tumba (el tronco que le cae al predator encima)... al final la presa cazo al cazador....
Por otro lado acerca de que una raza tan avanzada su modo de vida no gira totalmente a la caza tiene mucho sentido y seria más como grupos de cientificos militares, que van por el universo conociendo formas de vida, observandolas y probandolas...
y tal vez los que se llevan a probar son decendientes de yautjas importantes o los más sobresalientes de una serie de pruebas, cuando se quiere ser cazador... en fin tantas ideas que surgen de la imaginación...
celtic el más el tipico golpeador, chopper el que siempre esta al lado del golpeador y scar el que observa las barbaridades de los otros dos porque no tiene nada que demostrar a nadie... ya que el sabe que de los 3 es el mejor XD
|
|
|
Post by metalhunter on Apr 23, 2009 4:38:17 GMT 2
Yo creo que lo que hay no es un código de honor,me parece totalmente infantíl la idea del código,que paradógicamente paul anderson realzó tanto,es que a paul le gustan las cosas infantiles,ejem ejem...lo que ppienso es que existe una conciencia en común entre la raza yautja al igual que en toda raza,el hecho de comparar a los predators con samurais me resulta también muy forzado y poco fiel a la saga,ya que hemos visto cómo el yautja intenta matar a su trofeo favorito demaneras bien sucias y traicioneras,despuéz de todo es uan cacería .que esperaban?,lo del código yautja pienso que es una exageración producto de los fanáticos mas delirantes,porque eso de que se suicidan si llegan a fallar y que el honor y que esto y que aquello,es simplemente infantil,ya hemos visto predator1 ,2 ,y el desastroso avp donde "scar" se alía para salvar el pellejo yhace de todas cosas que según el supuesto código de honor serían "desonorables",y es basura,el código es basura,no existe tal cosa,ya van tres pelícuals que contradicen el supuesto "código de honor",perdón cuatro porque avpr también lo contradice,así que si alguien quiere seguir creyendo en el "código de honor" yautja,mejor que invente una nueva raza extraterrestre,porque en la raza yautja jamás se vió algo parecido a un código ni nada ,en predator1 ,el jungle hunter le dió a dutch la chance deenfrentarlo mano a mano¿y creen que junglehunter pensaba que dutch tenía una chance?...¡¡¡no¡¡¡,le dió esa oportunidad para no pribarse demedirse contra este especímen tan fuerte dela raza homosapiens sapiens,simplemente para comprobar la resistencia y fiereza de este especímen humano.En pred2,el yauyja no ledá ni una chance a harrigan,siempre lo ataca por sorpresa,y en el final,fué gracias a la astucia de harrigan que elyautja sucumbió,no por ningúna bondadosa ventaja que lehaya dado.Hasta aquí podríamos afirmar que los yautja matan o dejan neutraizados a todo testigo de su existencia,y podríamos decir que es un "código de honor"(está claro que harrigan venció a un yautja y por eso les pareció exótico dentro de las cacerías realizadas,motivo para dejar que viva y recuerde su azaña).Peeeeeero:luego salió avp,película en la cual un yautja se hace aliado con una testigo de su existencia sin ningún motivo para merecer ningún tipo de consideración(el que quiera discutirlo hágalo en el thread de avp),en ésta película se contradice todo "código" existente,desde no matar gente desarmada,hasta no dejar testigos(encima dejaron una reina congelada en el fondo del mar)ésta serie de hechos dan a entender que no existe ningún código de nada:ni de honor ni de cacería,nada. Sin embargo lo que si se puede apreciar,es el hecho de que existe una conciencia social,al igual que en toda raza,un modus operandi,los predators detodas las pelis no son psicópatas,no dañan seres absolutamente inofensivos,y no es porque tengan algún "código de honor" ni nada por el estilo,sinó que al igual que cualquier ser con intelecto comparable a un perro,tienen conciencia y entienden el sugrimiento y el desafío. En conclusión: Pienso que el yautja,es un ser por naturaleza violento,que no reprime en absoluto su naturaleza,ni con "códigos"ni con gentileza ni nada,expresa su naturaleza violenta al exprimir su energías y deceo competitivo en el territorio de su presa,por eso sonuna gran civilización:porque han sabido encontrar la manera de no atacarse entre sí por motivos competitivos,sinó que expresan su naturaleza en el territorio de sus trofeos,logrando "exorsisar" de su sociedad el deceo de guerras y demás retrazos de toda civilización,es por éste motivo ¡¡¡y no porque sean gentiles¡¡¡¡que el yautja ha lograo ser una civilización tan avanzada:porque no se reprimen . el yautja busca trofeos mediante una prueba personal de valor ,una prueba en la cual busca adaptarse al medio natural de su trofeo viviente para demostrarse a si mismo que en el territorio de su presa,él pudo matarlo y tener su trofeo,ésta prueba personal,no incluye ningún tipo de regla ni código,sólo la conciencia del yautja y su habilidad para cazar el trofeo,es por éste motivo y muchos más que no estoy para nada de acuerdo con los sucesos de avp,pero eso es otro tema. y creo fielmente que la escena de quinn,no fué hecha para mostrar ninguna compasión,a mi me pareció una escena mostrando la crueldad de scar:suponer que quinn estaba herido es viable,pero no como para que lo maten¡¡¡,en el film no se muestran heridas ni ningúna demostración de sufrimiento de quinn,sinó mas bien se muestra un profundo deceo por vivir al horrorizarse porlas cuchillas de scar.saldos .
|
|
|
Post by krauser686 on Jul 27, 2009 12:12:02 GMT 2
De hecho si... es una violacion al codigo yautja...
|
|