Xtro
Honorable Moderator
Keep watching the skies!!!
|
Post by Xtro on Dec 3, 2011 0:05:14 GMT 2
Mi Necrófilo amigo!!! ;D Siempre atento al verdadero espíritu de este foro, je, je, je... Pues sí Necro, ya estas tardando para ir a verla. Te recomiendo que no te intoxiques viendo videos o trailers. Así te sorprenderá más cuando la veas. Es un régimen que yo estoy siguiendo a rajatabla con Prometheus. No pienso ver nada hasta que me siente en la butaca. Pero volviendo al tema de "The Thing", tal como se puede comprovar en el video que posteas podemos afirmar que la película tiene "raza". Esto no es un megaespectáculo para niños como Transformers-3, ni una película para pasar la tarde en familia como Super-8. Esto es puro cine xenomórfico. Como Alien y Predator. Y aunque en este 2011 otras películas como Battle: los Ángeles han intentado entrar en este estilo de cine, te puedo asegurar que ni han demostrado la raza de esta precuela ni le han llegado a la suela de los zapatos en cuanto a calidad cinematográfica.
De todos modos, como ya comenté en el post anterior, a esta precuela le falta algo. Aunque la película te dá lo que promete, se hecha en falta más originalidad, mas frikismo. Se hecha de menos que el director no arriesgue más, que no se tire en la piscina y intente mostrarnos más detalles sobre los orígenes y motivaciones de la criatura. En Predators de Amtal y Rodríguez, por ejemplo, se arriesgan más. Aportan más novedades sobre la raza depredadora. Creo que si se hubiese arriesgado más hubiésemos cruzado la línea que separa lo "eficiente" de lo "brillante".
En fin, sea como sea creo que se trata de la película mas digna de este foro de todo el 2011.
|
|
|
Post by Necrophilus on Dec 3, 2011 3:46:39 GMT 2
Mi querido amigo, no pude aguantar mas y luego de haber posteado mi ultimo post sobre la cosa decidi pedirle a un buen amigo mio un link donde encontrar la peli estilo dvd y sorprendentemente la encontre y la vi... y debo decir que quede igual de acongojado cuando vi la pelicula de carpenter cuando tenia como 15 años Obviamente no se le puede comparar con la original del maestro C, la cual quedara impresa en mi memoria genetica por siempre, y será parte de las peliculas para dormir que hare ver a mis hijos (si señores, al carajo con cuentos de niños mamones, mis hijos veran de pequeño, predator, alien, la cosa) ahora bien volviendo a la precuela, no se anda con rodeos esta pelicula, empieza con lo bueno desde un inicio, los noruegos todos bien en su papel, en especial del cientifico el cual tiene un extraño parecido con el cientifico que quiere entablar una conversacion con la criatura original en la peli en blanco y negro. Las transformaciones son cuaticaas, me encantan personalmente el splitface y la transformación del doctor, sin contar las manito/Araña, que recuerdan de una u otra forma a los facehugger La musicaa muy buena, y el final muy bien enlazado con la pelicula de carpenter, nada que decir. Psd: no se porque senti pena por la muerte del mcready de esta pelicula (cuando digo mcready me refiero al americano que tanto se parece al personaje de kurt russel) Larga vida a the thing, y que siga poniendome los pelos de punta y logrando que le tenga pavor a mis mascotas y a mi familia, porque cada vez que veo la peli de carpenter y ahora esta mis niveles usuales de paranoia suben como la espuma... EN SERIO, PARANOIA EVERYWHERE, miro de reojo a todos D:
|
|
|
|
Post by Terrier on Dec 12, 2011 19:33:59 GMT 2
Yo pensaba que iba a ser un típico remake sin el mismo espíritu ni calidad de la que se basa pero que sin embargo le iva a ir bién en taquilla por ser moderna, e iba a provocar que los negocios y canales de televisión prefirieran pasar a ésta más novedosa película que a la original, más vieja y olvidada, como suele pasar.
Ahora resulta que ésta película no es tan mala como podría haber sido, o es más respetuosa de lo esperado, o algo así, y fué un fracaso de taquilla... ensima ya no está más en el cine por acá y creo que pasó sin mucha publicidad que digamos...
Pero ché... capás que debí haber ido a verla.
|
|
|
Post by Goryu on Jan 3, 2012 1:39:46 GMT 2
Acabo de ver la precuela por recomendacion de Necro y la verdad esque me callo bastante en gracia. La verdad que fue un sorpresa,considerando los antecedesntes historicos, que una precuela/secuela estubiera bien hecha y respetara a la version original. Me gusto que no jugaran tanto ya con el tema del misticismo,sera por que la paranoia viene incluida con la criatura, pase lo que pase sin necesidad de juegos de camara o guion. Es una lastima que este tipo de peliculas tengan tan poco exito en el cine . De hecho,que Necro me corrija si me equivoco,creo que aca en Chile ni llego al cine... La verdad que nunca he visto completa y con detencion la version de 1982(siempre la pillo a la mitad cuando la dan por la tele )... Pero solo con haber visto esta desplazo a los Zerg del segundo lugar de mi raza extraterrestre favorita....ocupando el alien el primer lugar obiamente.
|
|
|
Post by Necrophilus on Jan 3, 2012 2:22:08 GMT 2
Acabo de ver la precuela por recomendacion de Necro y la verdad esque me callo bastante en gracia. La verdad que fue un sorpresa,considerando los antecedesntes historicos, que una precuela/secuela estubiera bien hecha y respetara a la version original. Me gusto que no jugaran tanto ya con el tema del misticismo,sera por que la paranoia viene incluida con la criatura, pase lo que pase sin necesidad de juegos de camara o guion. Es una lastima que este tipo de peliculas tengan tan poco exito en el cine . De hecho,que Necro me corrija si me equivoco,creo que aca en Chile ni llego al cine... La verdad que nunca he visto completa y con detencion la version de 1982(siempre la pillo a la mitad cuando la dan por la tele )... Pero solo con haber visto esta desplazo a los Zerg del segundo lugar de mi raza extraterrestre favorita....ocupando el alien el primer lugar obiamente. llega ahora en enero a chile THE THING y yo la ire a ver de nuevoo, porque es muy buena y entretenida. Vale la pena completamente!
|
|
|
Post by Terrier on Jan 3, 2012 6:44:00 GMT 2
La verdad estoy confundido, pero Necrophilus me da algo de esperanza... algunos sitios parecerían indicar que ésta película se estrenó en noviembre del año pasado (El año pasado, se acuerdan? Hace tres días), pero de verdad no recuerdo haberla visto en cartelera... y parecería que de hecho no estuvo, y podría pasar como en Chile y estrenarse en enero! Pero también parece que podría ir directo a dvd... chanfle!
|
|
terrex
Young Blooded
proteger a la reina si ella muere la colmena la seguira
|
Post by terrex on Jan 4, 2012 3:37:36 GMT 2
los flood rapidamente la eliminarian no seria rival para ellos
|
|
|
Post by francozaitsev on Jan 14, 2012 8:33:29 GMT 2
Si pero el tema es de the thing, no de los floods. Eso de que la película haya sido tan impopular (tal vez por que pensaron que seria aburrida, siendo sincero yo pensé lo mismo y creí que me arrepentiría de ir a verla, pero me arrepentí a la primera muerte) me pone triste. The thing es fue lo mas decente en películas de suspenso y terror que he mirado en la actualidad. Me quito el sueño de niño y aun que no me crean no confiaba ni en mis padres, tarde 1 mes en superarlo para volver a jugar con mi gato . La recomiendo al 100% pura mecatronica pura, con pocos efectos por ordenador, los efectos clásicos nunca mueren u.u Disfruten este bonito regalo... llorón si no lo vez.
|
|
|
Post by Terrier on Jan 26, 2012 5:23:13 GMT 2
Tengo entendido que mucho de lo mostrado en el video de Francozaitsev no apareció en la película final; o si lo hiso fué con cgi aplicado ensima... una verdadera lástima, pensar que uno pone tanto esfuerzo en una película que termina fracasando (O no siendo tan exitosa)... de verdad que ésos diseños son "bellísimos".
|
|
|
Post by elend on Jan 26, 2012 21:22:56 GMT 2
Vi esa pelicula hace mucho... No me gsuto, demasiado hollywoodense y predecible :/
|
|
|
Post by miguelhan on Feb 14, 2012 0:28:09 GMT 2
Pues ayer mismo ví la pelicula y como bien ya se ha comentado es una especie de "pre-remake-cuela" donde efectivamente se nos enseña lo que pasó en el campamento noruego y lo liga a la perfección con la pelicula de Carpenter. Daré mi opinión con algunos spoilers.
Hasta ahí bien. Pero para mi el film peca de querer parecerse demasiado al de Carpenter. Ademas de parecerse en la estructura general de la historia tambien se asemeja en pequeños detalles (que se atasque el lanzallamas en pleno ataque de la Cosa, que exista un asesinato entre humanos mediante un disparo, etc...).
Tambien he leído en este hilo que la pelicula no innova, que no nos ofrece nada nuevo y en su mayor medida es cierto. No nos enseña nada sobre el origen de la criatura y todo se resuelve muy rapido. Cuesta creer que nada mas descubrir una especie alienigena que no se parece a nada que podamos haber visto ya sepas como funciona su metabolismo y su modus operandi.
En cuanto las muertes de los personajes la mayoría me parecieron algo sosas y otros personajes simplemente desaparecen de escena y al final reaparecen... Caso de Colin que resulta ser el tipo que se corta las venas y que es encontrado por MccReady o Lars que resulta ser el tipo del rifle que acaba persiguiendo al perro-cosa.
Tambien podemos ver algo mas sobre la nave espacial estrellada, aunque tampoco mucho. Personalmente pienso que la criatura viajaba como polizón y que provocó el accidente del ovni. Me hubiera gustado ver un escenario menos "aseptico" dentro de la nave, algo parecido a lo que ocurre en las bases humanas pero con alienigenas. Extraterrestres muertos y chamuscados por todos lados.
En fin, que la pelicula está bien. No es algo revolucionario pero tampoco es para tirarse de los pelos del horror.
|
|
Elite_4
Unblooded
Clan Mala Sangre
|
Post by Elite_4 on Oct 10, 2012 4:28:26 GMT 2
Esta precuela si que unio los cabos sueltos que tuvimos en la primera pelicula 1982 de Carpenter, ahora resulta ser que ya no vamos a ver una continuación por que ya lo tenemos, les recomiendo jugar el juego en PC o PS2 (en mi caso hace 4 o 3 años atras ya lo habia jugado), porque resulta que aca vienen los rescatistas o un grupo de reconocimiento de averiguar lo sucedido en la base US Outpost 31, lo cuerioso de aqui que al final nos salva un helipcotero piloteado por MacReady, ademas visitaremos no solo la base americana sino tambien la noruega.
|
|
|
Post by xenovelvet on Oct 10, 2012 4:40:45 GMT 2
Pues yo la vi y sinceramente me dio más miedo la primera......... Aún recuerdo la escena de los perros en su corral y they give me the CHILLS!!!!!!!!!!!!!!
|
|
|
Post by dani29 on Nov 5, 2012 16:51:13 GMT 2
Hola a todos, precisamente he llegado a este foro buscando información sobre este bicho que tanto miedo me dio de pequeño, para mí el mas terrorifico de los monstruos por el elemento psicologico de no poder saber quien es la cosa. Es una pena que no se haya explotado mas este alienígena en películas, los comics no sé, no los he leído. Una duda que tengo es si se ha visto su forma real en alguno de ellos. En la nueva se muestra (tampoco muy claramente) una forma con muchos tentáculos y garras, y una estructura algo aracnoide. Lo que no tengo nada claro es si esa forma y la nave son de su propia civilización (si es que la tiene) o es solo otra de las formas que adopta para viajar por el espacio (personalemente me inclino más por esto), pues partiendo de la base de que puede adoptar formas y conocimientos, sería logico pensar que emplee los que mejor se adapten a su necesidad en cada momento, e igual que se transfroma en perro de trineo para recorrer los kilómetros de nieve que separan los campamentos en la antartida se transformaría en una especie que domine los viajes espaciales para viajar entre planetas. Incluso es posible que la "especie" no tenga una inteligencia básica de ningún tipo, sino solo la que adquiere asimilando a otras especies, y su propósito primario se reduzca a sobrevivir y extenderse, cosa para la que está preparado mejor que cualquier otra especie creo yo. Es el depredador supremo, con una capacidad de adaptación ilimitada, mientras haya otra forma que haya conseguido adaptarse a las condicines que sean, y por ello mismo también me parece sospechoso de haber sido creado como arma biológica por alguna raza con capacidad para ello. Sobre lo de si sobreviviría al acido del xenomorfo no tengo dudas, si el alien puede la cosa también, no tiene mas que copiar la estructura codificada en el ADN del alien, que contiene la respuesta biológica al problema de tener acido como sangre. Sin ir más lejos el estómago humano alcanza pH de 1 y ello no supone ningun problema gracias a la estrutura molecular de las paredes del estomago
|
|