|
Post by Ariakas on Aug 24, 2007 4:30:41 GMT 2
yo la verdad siempre crei que eran algo asi como sensores termicos o algo por el estilo, algo que les ayudaba para detectar cosas que los aparatos no... nunca lo vi como cabello creia que estaban muy gruesos para ser cabello
|
|
Holzon
Honorable Moderator
|
Post by Holzon on Aug 24, 2007 6:38:26 GMT 2
En algún foro de Internet he leido que decían que los yautjas tenían pelo normal (como nosotros) y que se lo trenzaban, pero esto es IMPOSIBLE, ya que si el tio ese se hubiese dignado a mirar bien una foto de un yautja, vería que cada rasta es un solo pelo (que además acaba en punta y, a no ser que se lo pegue con cola, pues eso no se puede hacer con nuestro cabello). Además, las puntas se separarían y si os fijais en la textura, es uniforme y lisa (y no como si fuera un manojo de pelos). Bueno, una vez aclarado esto, propongo mi teoría: Esas puas/tentáculos/rastas/pelo hinchado a base de asteroides/espinas, creo que sirven para exteriorizar el calor corporal. Como a los yautjas les gustan los climas calientes, no pueden acumular mucho calor en la cabeza porqué las neuronas del cerebro se destruirían, así que basándome en la información de wolfmarian sobre el comic en que se les cortan las rastas al yautja y sale mucha sangre, pues puede que la sangre que va del corazón al cerebro pase primero por las rastas para así enfriarla y no acumular calor en el cerebro. Sería como un refrigerador por aire, que lo podríamos comparar con los testículos de los hombres: Como supongo que ya sabreis todos, los testículos necesitan estar unos grados por debajo de la temperatura corporal para que no se mueran los espermatozoides que contienen. De esta forma, los testículos se encuentran "colgando" en el escroto para estar separados del resto del cuerpo para que se enfrien. Por ese motivo, creo que el "pelo" yautja debe tener una funcion termoreguladora de la sangre para evitar que el cerebro quede cocido en ambientes con temperaturas extremas.
|
|
|
Post by Yarko on Aug 24, 2007 16:31:43 GMT 2
La idea está bastante bien, sí, muy bien pensado. Pero tengo una objeción: esos ambientes extremos son demasiado calurosos para un humano, se podría tostar, pero es probable que para el depredador, esa sea su temperatura normal, lo más seguro es que nacieran en un planeta muy caliente y todas sus enzimas y células están "diseñadas" para funcionar de manera óptima con temperaturas muy elevadas. Así que un sistema de refrigeración quizás sería algo que sobra, ya que este calor tan grande no pondría su organismo en peligro (A menos que en su planeta natal existan variaciones muy grandes de temperatura que llevan del calor intenso al calor jodidamente brutal)
Pero de todas formas tiene sentido la teoría. La tendré en cuenta junto a la de que son órganos sensoriales, si...
|
|
|
Post by Markuss on Oct 30, 2007 23:33:25 GMT 2
Rastas viene de la palabra "rastafari" conocida religión de la que era abonado Bob Marley, los fieles se dejan los dreadlocks crecer indefinidamente . En castellano se le dice rastas como apócope de rastafari, yo no creo que los Predators profesen esa religión ( aunque pudieran escuchar reggae, me desilusionaría, pues los hago más para el lado del metal ), en serio; creo que el pelo o rasta que tienen no cumple ninguna función, al igual que nosotros los humanos, a no ser en lo estético...
|
|
marine69
Warrior
cargado y cerrado
|
Post by marine69 on Nov 9, 2007 21:27:17 GMT 2
yo digo que son parte de su craneo y nacen con ellas
|
|
|
Post by Markuss on Nov 9, 2007 21:33:43 GMT 2
Y sí, o van al "coiffeur" y se los aplican? ja!
|
|
francoliebe
Young Blooded
un nuevo yaut'ja ha nacido...
|
Post by francoliebe on Nov 21, 2007 4:36:22 GMT 2
pss yo al igual que la amyoria de mis camaradas creo que son un solo "tubo", y que decimos que son dreadlocks por el parecido que tienen entre ambas, pero yo creo, analizando las iamgenes que tenemos de craneos, y de lo visto en las peliculas, que son un solo pelo. Off Topic: Alguien de ustedes saben donde podria conseguir adornos iguales a los de los pred para mis rastas? ? End Off.
|
|
|
Post by Markuss on Nov 21, 2007 11:20:39 GMT 2
|
|
matame
Blooded
Matame
|
Post by matame on Nov 21, 2007 18:48:06 GMT 2
¿tiene nuestro pelo una función practica hoy en día? no, es solo adorno, un vestigio evolutivo, quizas sus dreadlocks también, o sea nada, solo un algo
|
|
|
Post by Markuss on Nov 21, 2007 22:53:14 GMT 2
Sí, para mí, los dreads de los Predators no cumplen ninguna función a no ser la del adorno, creo que es simplemente pelo y no otra cosa...
|
|
Deathsaurer
Honorable Moderator
Thar'n-das/Yin'tekai
|
Post by Deathsaurer on Nov 22, 2007 2:19:02 GMT 2
no se me cuece todavia que los Dreadlock de los yautja seas solo adorno....... uno, por que la naturaleza nunca hace esfuerzos inutiles.. sea por factor evolutivo o rasgo solo decorativo, (como opinan algunos), estos pelos Yautja cumplen alguna funcion organica que aun desconocemos .......
dos....... esto, justamente se enlaza con el hecho que las rastas sangren.... no creo que contengan sangre en vano ..no..?? por que buscando analogias con el cabello humano, nos podriamos rapar y nunca sangramos....
ademas, esta el hecho que el predalien ha heredado esa caracteristica de los predator.. y se supone que solo ha tomado de su huesped, aquel detalle genetico mas conveniente como especie.....
todavia sigue la duda amigos......
|
|
|
Post by courga on Nov 26, 2007 23:47:28 GMT 2
¿tiene nuestro pelo una función practica hoy en día? no, es solo adorno, un vestigio evolutivo, quizas sus dreadlocks también, o sea nada, solo un algo ¿Eres calvo? Porque no se que decirte amigo. El pelo previene de quemaduras en la azotea en verano y del frio en invierno... En cuanto a las pilosidades nasales son un buen filtro para los enemigos externos. En cuanto al resto de vellosidades... pues tal vez si que sean mas estorbo que otra cosa, tampoco me da por profundizar tanto. Pero vaya, de ahi a decir que el pelo no tiene funcion practica es tirar muy largo... Disculpar por el off-topic. ;D
|
|
|
Post by XscaralienX on Nov 27, 2007 0:16:39 GMT 2
las raztas yautjas DEBEN ser importantes, recordemos que el Predalien tiene raztas., y como los Xenos absorven las caracteristicas del anfitrion para sobrevivir en el ambiente,... tienen que ser sumamente importantes.
|
|
|
Post by courga on Nov 27, 2007 0:21:23 GMT 2
Tal vez sean reservas de agua o grasa para su supervivencia... parece un poco absurdo, pero vaya...
|
|
matame
Blooded
Matame
|
Post by matame on Nov 27, 2007 1:12:51 GMT 2
¿tiene nuestro pelo una función practica hoy en día? no, es solo adorno, un vestigio evolutivo, quizas sus dreadlocks también, o sea nada, solo un algo ¿Eres calvo? Porque no se que decirte amigo. El pelo previene de quemaduras en la azotea en verano y del frio en invierno... En cuanto a las pilosidades nasales son un buen filtro para los enemigos externos. En cuanto al resto de vellosidades... pues tal vez si que sean mas estorbo que otra cosa, tampoco me da por profundizar tanto. Pero vaya, de ahi a decir que el pelo no tiene funcion practica es tirar muy largo... Disculpar por el off-topic. ;D No soy calvo, tengo una fronddosa cabello, me rapo, el cabello no sirve hoy en día, las vellosidades son un punto aparte, me refiero al cabello, no sirve, si sirviera de algo los calvos se morirían en vez de ser los más aptos para heredar sus genes, debido a que la calvicie está ligada al hirsutismo, lo que se debe a una alta cantidad de testoterona en la sangre, por lo que además generan más espermatozoides y tienen más posibilidades de dejar su desendencia.
|
|