Bueno, ante todo he de decir que la historia que voy a contar aqui es algo larga, pero es que no sabria relatar de una manera breve mi relacion con el mundo animal.
Los animales son mi pasion, por encima de cualquier otra cosa, por encima de cualquier pelicula (el cine es mi tercera pasion tras los animales y la vida en la naturaleza, adoro ir a hacer senderismo, conocer pueblos, sierras, perderme por caminos rurales, etc), incluso de predator jejeje, que ya es decir.
Hace unos años, mas concretamente en 1997, adopte a mi primer animal, tras mucho luchar con mi madre (que sentia mucha lastima por ellos pero que no queria tener uno). Hasta ese momento mi contacto con el reino animal habia sido minimo, lo unico que habia tenido mas cercano eran los palomos de mi padre y ciertamente nunca quise encariñarme con uno pues esos animales tenian el problema de que al ser deportivos tenian muchos enemigos naturales. Un palomo de competicion puede ser robado, comprado por otra persona, perderse en una suelta, o morir de mil maneras (golpes, ataques de otros animales, caso de halcones, ginetas, gatos, etc). Es mas, hay muchos palomeros que matan a sus propios palomos, pues aquellos palomos que no son de su agrado son ejecutados antes que regalados pues no quieren que nadie posea palomos de su raza. Vamos, que son unos hijos de p... la mayoria. Asi que de esos animales solo destaco a 2 hermanos que crie a mano (una hembra y un macho), los crie yo porque trabajo con mi padre y nos los llevamos al trabajo. Alli les curamos sus heridas (ya que el padre les habia abierto la cabeza a picotazos) y les dimos de comer para que salieran adelante. Mi padre me prometio que esos palomos nunca saldrian de casa y que al macho no lo utilizaria en ningun concurso. Finalmente y tras un tiempo evitando dirigirme la palabra, me confeso que habia utilizado a "Cabeza" (su nombre artistico por lo de la herida en la misma) y que se habia perdido. Me quede destrozado, odie a mi padre y nunca quise saber nada mas sobre palomos. Solo comentare que la hermana de este, si que sigue vivita y coleando y que es muy agradecida pues cuando me ve (al contrario que el resto de palomos que son mas asustadizos) se acerca y me busca la mano, pues recuerda que yo la alimente cuando era una cria.
Pero volvamos a 1997, un dia llegue a mi trabajo y mi vecino me dijo que su gata habia tenido una camada. Me acerque al lugar y pude comprobar que habia 5 hermosos gatitos. Ya me hiba a ir cuando uno de ellos salio de la caja en la que estaban y se puso a jugar con los cordones de mis tenis. Lo cogi en peso y vi que era una hembra. Mi padre, que estaba al lado mia y al que le gusta quedar como dios delante de los amigos me dijo "si lo quieres llevatelo a casa". Ni corto ni perezoso la cogi y llame a mi madre (que puso el grito en el cielo). Poco tiempo despues se convirtio en la reina de la casa, mi madre la trataba como si fuera una hija y conmigo tenia verdadera pasion (dormia todas las noches pegada a mi y cada vez que llegaba a casa me seguia a todas partes, sentadose sobre mi cuando me sentaba a ver una peli). Le pusimos Winni pero como mi padre se hacia un lio y el le llamaba Mimi, decidimos llamarla siempre por ese nombre.
MIMIEl 29 de Febrero de 2004, yo aun vivia en casa de mis padres pero los fines de semana me quedaba con mi novia en su apartamento, recibi una llamada a primera hora de la mañana y supe que aquello no podia ser bueno. Mimi habia muerto, un traicionero infarto habia acabado con su vida (si bien llevaba rara uno par de dias). Me comentaron que cuando empezo a maullar de madrugada y comenzo con los vomitos se fue a mi cama, para despedirse de mi quiero pensar, y cuando no pudo mas murio junto a ella. Nunca me perdone el no haber estado alli y eso me dejo en un estado depresivo. Me cambio el caracter y los que me conocen ahora y me conocian entonces saben que nunca ha vuelto a ser el mismo.
Entre medias, durante los 7 años que la tuve (una muerte demasiado temprana pues la vida de un gato es mucho mas longeva) tuve tres canarios. Primero me regalaron 2 y les puse Limocillo y Pistacho (por sus colores obviamente). Al año mas o menos el primero de ellos murio (victima de la estupidez de un vecino de mi trabajo, pues es alli donde los tenia. Ademas mi padre tambien tuvo su racion de culpa). Mi padre como se sentia algo culpable fue rapidamente e hizo lo que yo llamo una estupidez, comprarme otro, como si la perdida de un ser al que quieres se pudiera remplazar con otro. En un principio me costo aceptar a Naranjilla pues al verlo en la jaula del que habia fallecido me traia malos recuerdos, pero despues le di todo mi cariño, pues al contrario que Pistacho, era muy timido y asustadizo. Estaba tan contento con ellos hasta el fatidico dia en que llegue a mi trabajo y ya no estaban. Un hijo de ... habia entrado a robar y se habia llevado tambien e mis niños (todo esto fue antes que la muerte de Mimi, de ahi que para mi estos primeros golpes resultaran excesivamente dolorosos).
Unos amigos mios decidieron entonces, el 14 de Agosto del año 2000 dia de mi cumpleaños, regalarme dos pajaros para que pasara el mal trago. Esta vez los acogi con mucho cariño ya que los otros habian desaparecido unos meses antes (no como lo que hizo mi padre de comprar un pajaro el mismo dia que murio el otro). Los dos pajaros son dos periquitos a los que llamo sencillamente Periquito y Periquita (nunca les puse nombre pues al principio no queria tomarles mucho cariño por si morian o me los robaban y demas). Pero esta vez no fue asi, Periquito y Periquita siguen vivos y llevan ya 8 años viviendo en mi fabrica. Todos los años por esta epoca siempre hay alguno que se pone malo (yo creo que es por el cambio de estacion y de clima), ahora mismo es Periquito el que esta algo pachucho (de hecho en cuanto acabe de escribir el post me voy a acercar a la fabrica para ver como se encuentra), yo les pongo unas vitaminas y por lo ahora no me han dado un susto grabe, aunque hay que tener en cuenta que ya tienen una edad (si bien un periquito es un pajaro muy longevo y que bien cuidado puede vivir unos 15 años...yo conozco uno que tiene 19 y esta la mar de bien). Por eso no me gusta pensar que son mayores y no quiero pensar que puedan morir en breve.
PERIQUITO PERIQUITAAntes de la muerte de Mimi otro animal tambien entro en mi vida. Mi novia tenia una perrita, Nana y es a dia de hoy uno de mis mayores tesoros. La conoci cuando ella tenia menos de un año de vida y aunque la primera noche me ladro como si viera al demonio, ahora no se despega de mi y me sigue a todos lados. El año pasado le detectaron un bulto en una mama, en un principio nos dijeron que seguramente seria maligno. Me quede muerto, pero tras la operacion y el posterior analisis resulto ser benigno y hoy, con seis años y medio, es una perrita sana y saludable que vive con muchos otros animales...pero ya llegaremos a eso.
NANATras la muerte de Mimi yo estaba completamente destrozado, mis padres no querian oir hablar de la posibilidad de traer un nuevo animal a casa. Un dia, entrando en la cochera de mi novia, ocurrio lo que mas tarde o mas temprano tenia que pasar, me encontre un gatito pequeño (el mas pequeño que he visto en mi vida), estaba acurrucado en una esquina de la entrada a la cochera y uno de los ojos lo tenia totalmente cubierto por legañas. Yo no queria quedarmelo porque aparecio apenas un mes tras la muerte de Mimi (mi novia me insistio pues ella queria tener uno, pero yo no estaba muy convencido de como se llevaria con la perra). Mi madre, aunque se volvio loca de alegria cuando lo vio no quiso quedarse con el tampoco (estaba aun muy dolida por la muerte de Mimi), asi que tome la peor opcion (tambien la mas desesperada, pues no queria llevarlo a ningun refugio o perrera) darselo a mi hermano. Fue bautizado con el nombre de Harry y en un principio todo fue bien. Posteriormente se descubrio que Harry era de un caracter digamos que poco apacible. Con las visitas era terrible (nadie se hiba de casa de mi hermano sin un recuerdo de el) y todo ello empezo un dia que mi hermano bajo a la calle con el (lo hacia a menudo pero ese dia no se sabe porque reacciono asi) y el gato se agarro a sus brazos hecho un furia y lo dejo destrozado. Mi hermano no queria soltarlo para no perderlo, asi que llego a casa con numerosas heridas y tuvo que ir a urgencias a curarse. Esa experiencia fue la que provoco su cambio pues antes era un amor. Despues mi hermano cada dos por tres se hiba una semana de vacaciones y lo dejaba solo, y ahi me teniais a mi y a mi novia subiendo un rato todas las noches a hacerle compañia (lo cual era terrorifico debido al caracter de este). Entrarnos dejaba entrar, pero salir de la casa ya era otra historia, sobre todo porque el pobre animal tenia miedo a quedarse solo todo el dia hasta que llegaramos otra vez nosotros a la noche siguiente. Despues paso algo que marco aun mas al animal, mi hermano tuvo dos niños y entonces mi hermano y su mujer empezaron a darle de lado, se tiraba dias encerrado en un cuarto da baño a oscuras (no me pregunteis porque pues Harry nunca ataco a ningun miembro de la casa). La excusa era que los niños tenian alergia al animal (por lo que me temi lo peor...y asi fue), mi hermano me dijo un dia que si no me quedaba yo con Harry lo daria a otra persona. Y la historia seguira mas adelante pues entre medias pasaron muchas otras cosas (tened en cuenta que hablo de un periodo de 5 años, desde la muerte de Mimi hasta la actualidad).
HARRYAlmes de aparecer Harry, mi cuñado se encontro otro gato en una nave de su propiedad. esta vez se trataba de una preciosa gatita negra de unos seis meses de vida. El se la hubiera quedado, pero su pastor aleman y su galgo afgano no veian con buenos ojos que el animal estuviera alli. Asi que puse de nuevo la maquinaria en marcha (si bien mi novia me volvio a suplicar que nos la quedaramos). Por aquel entonces yo no vivia aun con mi novia, estaba a camino entre su casa, donde pasaba los fines de semana, fiestas y vacaciones, y la de mis padres, donde pasaba el resto de la semana. Como vi que mi madre se habia encariñado mucho con Harry supuse que si sabia hacerlo aceptaria a quedarse con la pequeña....y asi fue. La estrategia fue facil, le dijimos que nos la hibamos a quedar Mary y yo, pero que tenia que tenerla una tarde mientras comprabamos comida, una cuna, etc, etc. Cuando volvimos mi madremme dijo que la niña no salia de su casa pues en 5 horas habia dormido con ella y la seguia ya a todos lados. Su nombre es Selina (si, por Selina Kyle la mujer gato de los comics de Batman) y es una de las cosas mas bonitas que he visto en mi vida:
SELINADespues de esto me di cuenta de que estaba jugando a algo peligroso, y es que me estaba implicando demasiado, muchos son los animales que ves abandonados y no puedes hacerte cargo de todos. Sin embargo la muerte de Mimi desato en mi una sensacion de tristeza que solo se calmaba cuando hacia algo bueno por salvar a otro animal. Y paso lo que tenia que pasar, un nuevo gato enano aparecio en el mismo sitio que Selina, solo que este era muy chiquitin. Ya no tengo mas hermanos y mis padres con uno tenian bastante asi que mi novia volvio a la carga con que lo queria tener. Yo le dije que no fuera a la nave de su hermano, que si no lo veiamos seria como si no estuviera pasando, que no podiamos darle un hogar a todos, etc, etc, etc. Asi que esta vez fue ella la que me la jugo a mi, cuando volvi a casa alli estaba el pequeño encerrado en el cuarto de baño. Al princpio me angustie un poco pero nada mas verlo me derritio el corazon. Asi que nos lo quedamos y le pusimos de nombre Mani (nombre del personaje que interpretaba Mark Dacascos en El pacto de los lobos). Su relacion con Nana (lo que mas miedo me daba) fue genial desde el principio ya uqe ella lo crio como si fuera su hijo. A dia de hoy es un gato enorme que tiene una tendencia al sobrepeso y que nunca a mordido o arañado a algun ser humano, de hecho con las visitas se muestra como el perfecto anfitrion, no le gusta que la gente que no conoce le acaricie y demas, pero si que le gusta sentarse con los invitados que vienen a casa, como si fuera uno mas de nosotros.
MANIPara entonces mi novia empezo a colaborar con diversas asociaciones que defienden los derechos de los animales y yo tambien me puse manos a la obra. Ambos contribuimos economicamente todos los meses para ayudar a la sociedad protectora de aqui de Almeria. Yo estaba mas que satisfecho con mi aportacion pero Mary me dijo un dia que queria tener otro gato. Yo le dije que donde estabamos (un apartamento con un solo dormitorio y cocina-salon) era algo dificil meter a mas animales. Cogimos varios gatitos de la calle pero los levamos al veterinario con el que trabajamos que se encargo de buscarles un hogar. Pero un dia, enlas Navidades del año 2004, es decir, 10 meses despues de morir Mimi y tras haber recogido ese año a Harry, Selina y Mani, me veo a este ultimo pegado a la puerta de la calle. Me extrañe porque no se separaba de ahi, asi que mire por la mirilla y vi que habia un gato en el rellano de la escalera, un precioso gato rubio. Supongo que se paro alli al oler a Mani y Nana, que creo que eran los unicos animales del edificio. salimos e intentamos cogerlo pero no se dejaba. Yo sabia que si lo pillabamos nos lo tendriamos que quedar pues este gato era adulto y es mas dificil que la gente quiera un adulto. Lo perdimos de vista y nos upimos de el el resto de la tarde. Por la noche me fui a mi casa y a la mañana siguiente Mary me llamo para decirme que teniamos nueva mascota. Le pusimos Hardy (esta vez en honor a mi actor favorito, John Travolta, pues ese es el nombre que utiliza en la peli Basic). la incorporacion de Hardy fue lenta pues no podiamos juntarlo con Mani hasta que no le hicieramos las pruebas para ver si era portador de leucemia o inmunodeficiencia, pero el pobre tuvo mala suerte, las pruebas salieron bien,no estab enfermo, pero en la clinica pillo una especie de pulmonia y estuvo al borde de la muerte. Afortunadamente se recupero y se hizo amigo de Mani, si bien con Nana nunca se ha llevado bien (aunque el paso de los años ha hecho que se toleren).
HARDYUna vez eramos tres en el microapartemento debo decir que era mas feliz que nunca. De hecho, tras leer un maravilloso comic de culto de titulo We3 (y que todo aquel que se considere amante de los animales deberia leer, pues es un preciosa y dura fabula que en clave de ciencia ficcion nos muestra lo mejor de estos seres y lo peor del ser humano como especie) empece a obsesionarme con que queria tener un conejo. Pero bueno, yo sabia de nuestras limitaciones asi que opte por una decision drastica...comprar otro piso mas grande. Asi que me hice con un piso que esta pegado al de mis padres pero que esta en otro edificio (eso si, al estar pegado Selina viene a hacerme visitas todos los dias, ya que las terrazas son corridas). Aun asi el piso necesitaba una reforma (que duro dos años) y durante ese tiempo seguimos viviendo en el pequeño apartamento...al que siguieron llegando nuevos inquilinos.
Ya antes de la llegada de Mani y todo empece otra labor que me ha dado muchos disgustos, la de recoger animales pequeños que encontraba enfermos y que necesitaban ayuda. asi fue como cogi a Mark, un pequeño vencejo al que encontre en un contenedor de arena, empapado con la lluvia y con las alas llenas de arena. estos pajaron no pueden despegar desde el suelo porque las alas chocan contra tierra, asi que debn ser lanzados para que puedan volar. Lo intente pero estaba debil, no comia y tenia fiebre, asi que lo estuve cuidando durante un mes, dandole de comer pienso para pajaros insectivoros y preparandole una papilla todos los dias. Lamentablemente Mark no lo consiguio, un dia su estado empeoro y ya fue imposible salvarle. Aun asi durante ese mes sintio lo que era el cariño y eso es algo que no todos los animales pueden disfrutar.
Despues de este vino Jingles (un ratoncito que recogi en mi fabrica y al que puse ese nombre por el raton de La milla verde), este estuvo conmigo dos semas pero tampoco pude salvarle. Posteriormente Tim, un hamster que tuvo la desgracia de hacernos ver lo inseguro que era para ellos ese hogar (por entonces ya teniamos a los dos gatos y si bien Mani nunca presto atencion a los dos roedores, Hardy si que lo hizo. No en vano se habia criado en la calle pues cuando llego a mi hogar el veterinario le echo unos tres años). Le pusimos su jaula en lo alto de un mueble, parecia imposible que llegara pero Hardy salto y se agarro a la jaula. Su peso hizo el resto pues la posterior caida mato al pobre animal dentro de su jaula. Lo ultimo que recogi en ese estado fue una tortuga a la que no pusimos nombre, no queriamos cogerle cariño debido al mal trago que nos hicieron pasar los anteriores, e hicimos bien, pues murio al dia siguiente de cogerla (estaba en plena calle por lo que supongo que varios coche la golpearon antes de que la cogieramos). Todos estos animales estan enterrados en un sitio en el campo que siempre me ha encantado, de vez en cuando me escapo y paso por alli, pues no me olvido de ninguno de ellos.
Pero sigamos con los que si que recogi para quedarse. Como ya he dicho me encapriche con tener un conejo. Pero eso no pudo ser, pues el 18 de Agosto de 2005 baje a la calle a esperar a mi novia que venia a recogerme y me encontre con un pequeño gato atigrado precioso. Un hombre que estaba en la calle me dijo que llevava alli toda la tarde y que un muchacho se lo habia querido llevar, pero como tenia perro decidio no hacerlo. Me arme de valor y me puse manos a la obra, pues yo vivo pegado a una carretera y no queria que el pequeño cruzara. Despues de un rato pude cogerlo y lo subi ala casa que habia comprado que aun estaba en obras. Alli vivio durante el tiempo que tardaron en venir los resultados de los analisis y cuando por fin me dijeron que estaba limpio le lleve a casa, donde le presente a Nana, Mani y Hardy. Le pusimos Lo-Mai (nombre de otro personaje de Mark Dacascos, el que interpreto en La isla del doctor Moreau, y que era...un hombre felino). Su caracter es extraño pues si por un lado es el mas cariñoso de todos, por otro hay que decir que a veces es muy pesado y no sabemos que es lo que quiere. Aun asi le tengo un cariño especial, pues fue el primero que recogi yo personalmente tras Mimi (los otros los habia cogido Mary), y eso es algo que no se le olvida, pues duerme siempre conmigo.
LO-MAIYa eran 4 los animales que habia en el microapartamento. Aquello se habia desmadrado pero ciertamente se vivia a gusto, pues eran animales muy dociles y no daban problemas. Yo seguia con la idea del conejo asi que en las Navidades de 2006 me decidi y compre uno en una tienda de Almeria. Le pusimos Della pero su suerte fue la misma que la de otros muchos animales que se pueden adquirir en tiendas. Estaba en mal estado y murio a la semana de tenerla en casa. En esas tiendas los tienen acinados en habitaculos pequeños. Puede haber hasta diez ejemplares o mas en un metro cuadrado, despues la comida que le ponen es insuficiente para todos y ademas son animales destetados antes de tiempo solo porque la gente quiere cachorros (ya sabemos que cuando despues crecen muchos san abandonados en una carretera o algo similar. Solo decir desde aqui de para mi el que hace algo asi es un hijo de puta que merece morir estrellado con el coche nada mas abandonar al pobre animal. Que por lo menos se molesten en llevarlo a la protectora, que alli les pueden encontrar un hogar). Esta es mi pequeña critica a las tiendas de animales (otro dia me explayare contra los toreros y los cazadores).
Pues bien, muerta Della decidi regalar la jaula donde vivia (bueno, vivia suelta por la casa, bajo vigilancia de que los gatosno le hicieran nada hasta que no se conocieran bien,pero por la noche se encerraba en su jaula). Se la di a un amigo y este me llamo la dia siguiente para decirme que la jaula ya tenia dueño. Me dijo que tenia un amigo que habia comprado un conejo para sus niños y que estos ya se habian aburrido de el, por lo que estaba buscando a alguien que se lo quedara. Yo noqueria en un principio porque lo de Della me habia dejado fatal, pero lo llevo al trabajo de mi novia y el resto es historia. Pirata (su nombre es un homenaje al conejo del comic que os he mencionado antes) forma parte de la familia, es una coneja preciosa y es de lo mas cariñosa con la gente. Siempre esta buscando que la acariciemos y solo hace sus cosas en el arenero de los gatos, con los que por cierto, se lleva de maravilla.
PIRATAEl apartamento se quedaba aun mas pequeño y para que nos dieran el piso todavia faltaba un tiempo. Aun asi todo fue bien, pese a tener tres razas distintas de animales todos convivian en armonia (ya podria el ser humano aprender un poco de estos). Al tiempo (en el verano de 2007 mas o menos) empece a ver a una pequeña gatita que pasaba por delante de mi trabajo todos los dias. Mas tarde descubri que su hogar era la puerta de un mercadona donde esperaba a que alguien le echara de comer todos los dias. Se lo dije a mi novia, fuimos a verla y...¿adivinais?, mi novia dijo que queria llevarsela. Me quede a cuadros, aunque la verdad no se de que me sorprendia. Asi que empezamos una operacion que duro 7 dias (ya que no se dejaba coger la jodia). La cogimos el 14 de Agosto de 2007 (otra vez en el dia de mi cumpleaños, si bien esta no fue un regalo) y le pusimos Reiko (si, por la actriz de AVP2, si bien yo era seguidor de ella porque era una de las protagonistas de la serie 24, de la que soy un rendido fan) y tambien se vino al apartamento. Con diferencia es la mas cariñosa de todos los gatos que tengo o he tenido. Es un caramelo de criatura, me tiene enamorado.
REIKOComo todos, Reiko paso las pruebas bien. Y yo me dije "ya esta bien", no podiamos tener mas. 4 gatos, un perro y un conejo eran mas que suficientes. ademas de mis colaboraciones con la sociedad protectora. Hacia lo que podia, en cierta manera se me habia calmado el dolor por la muerte de Mimi. Ya no queria seguir sintiendome responsable de los animales que veia. Y llego el dia de la mudanza, nos fuimos Mary y yo a vivir juntos al nuevo piso. Salon grande, cocina, terraza de 30 metros cuadrados y tres dormitorios para que los seis niños fieran felices y yo ademas tenia el plus de que recibia las visitas de Selina porla terraza. Era feliz. El dia que termino la mudanza baje la basura a la una de la madrugada (cuando termine de desempaquetar todo) y alli, al lado del contenedor, estaba esperandome el gatito rubio mas pequeño y bonito que habia visto en mi vida. No paraba de maullar y os juro que si hubiera sido como Reiko y no hubiera querido dejarse coger alli se habria quedado. Pero lejos de eso se restregaba contra mi y me siguio hasta la puerta de casa, en esos momentos pense "si cabian 6 animales en el apartamento como no van a entrar 7 en este piso que es mas grande" (no mucho, pero algo mas grande es). Asi que me lo subi a casa y el pequeño fue bautizado con el nombre de Yuri (esta vez por un personaje del actor portugues Joaquim de Almeyda, otro actor al que sigo bastante). Su relacion con los demas es genial (sobre todo con Reiko, ambos se adoran), pero paso algo que me hizo ver que ya si que no podia coger mas animales. El pobre Mani, estresado por el cambio de casa y la llegada del nuvo empezo a ser un poco mas agresivo, mas territorial y eso me convencio de que no podia coger mas .....salvo en caso de emergencia.
YURIY ese caso de emergencia se presento a traves de la hsitoria que he contado antes. Mi hermano queria deshacerse de Harry y para ello habia pensado en un amigo que tenia un cortijo en la sierra. El pobre Harry no estaba acostumbrado a vivir al aire libre y temi lo peor para el. Ademas, de pensar que no hiba a verlo mas se me encogio el corazon y decidi quedarmelo, aun sabiendo que eso me traeria problemas (como asi ha sido). Harry se a adaptado bien a la casa, no es para nada agresivo con los demas, pero los otros cada vez que le ven le pegan una paliza. Solo le dejan moverse por la cocina y por una habitacion (a la que puede acceder desde la cocina), como slaga de ahi puede resultar herido. Aun asi Harry es feliz pues Mary y yo le damos todo el cariño que nunca tuvo en la otra casa. Los que mas se ceban con el son Yuri y sobre todo Mani y Lo-Mai (que cuando ve a Harry parece que ve al demonio o algo asi). Hardy lo tolera aunque a veces tambien se pone algo gallito y Reiko lo a aceptado totalmente (cuando digo que es un amor es por algo). Nana y Pirata pasan de el (de hecho Pirata es que pasa de todos los animales de la casa, el vive en su propio mundo, royendo cables y muebles, etc, etc). Yuri pos su parte a comenzado con una tos frecuente, y una vez llevado al veterinario le ha visto los pulmones y la garganta limpios y es que parece ser puede ser alergico al pelo de Harry (algo que no me extraña pues es el unico que a mi me da alergia de todos).
Y ya esta, esa es la historia mas o menos. Si quereis ver videos de mis animales solo teneis que ir a YouTube o Dailymotion y poner en el buscador el nombre de alguno de ellos. Hay un monton de videos, algunos de ellos muy buenos. Espero no haberos aburrido mucho. Un saludo.