|
Post by Wolfmarian on Apr 13, 2010 15:58:27 GMT 2
Bien, bien.... este es un tema que a mi, personalmente, me duele bastante..., quizás mas que a otras personas a las que les pase lo mismo o algo parecido.... Me refiero a esos cochinos prejuicios e ideas preconcebidas que tiene la gente del resto... A ver, comencemos. Desde hace ya mucho tiempo he sido una niña/chica muy MUY timida.... a mi desde que era pequeña no me gustaban las cosas que por normalidad le tendrían que gustar al resto de chicas de mi edad: cantar al ritmo de las space girls, comprar ropita, maquillarse, ir con vestiditos, disfrazarse de princesitas en los carnavales.... y eso aunado a mi personalidad timida y bastante insegura, nunca hizo que confiara mis gustos y aficciónes al resto de mis amigos, con lo cual yo era la "callada" del fondo, la que parecía seria y sin ganas de hablar con nadie, cuando en realidad era todo lo contrario.... Y bueno, asuntos personales aparte, la verdad es que sigo siendo muy timida , insegura (mi autoestima no es muy alta, mas bien tiende a ser baja) y negativa. No es que ya me siga costando hablar con la gente (que por fortuna a ese respecto me he vuelto más confiada y ahora participo mas de las conversaciónes), no es eso.... es que todavía no me atrevo a confiar mis hobbies, gustos y preferencias a los demás, por temor a lo que pueden pensar de mi (por eso algunos me ven como alguien soso, que me lo dijo una amiga mia). La cuestión (y el punto al que quiero llegar tras toda esta introducción) es, que hoy hemos estado hablando un par de amigas y yo (amigas con las que tengo más confianza) sobre disfraces, cosplays y demas cosas. Una de mis amigas no para de decirme que el año que vaya al salón del comic disfrazada de alien ( ) se traerá la camar de fotos y lo flipará en colores... xD. El problema no es esa amiga mía, el problema es que ella me mencionó de pasada que ese mismo asunto lo comentó con una conocida suya, y que la supuesta "conocida" señaló algo asi: "¿¡pero que dices?!, ¿¿¡tu amiga está loca o qué!??" Quitando el hecho de que seguramente no lo dijera con esas mismas palabras, y de que pudiera estar bromeando en parte....detrás de eso sí que he notado yo un nivel de prejuicios muy alto... ya ha pasado alguna vez que la gente te mire raro por: -ser una chica joven, callada, apartada en general -que parezcan gustarte cosas "siniestras", como monstruos de todo tipo: zombies, aliens, licántropos... y peor aun, que vayas DISFRAZADA de cualquiera de esas "cosas". La mayoría de ellos, sin nisiquiera conocerte de verdad, se aparterán, se echarán a un lado y tendrán incluso hasta miedo de ti, porque parece ser que chica friki que le gusten los monstruos= chica peligrosa.... o yo que sé... Y alguno hay que dice: "ala, a ti te gustan los hombres lobo ¿no?" y enseguida piensan que lo que me gusta es el comportamiento sexual animalístico ¬¬. Ya bastante me cuesta a mi ser "valiente" e ir comenzando a mostrar mis gustos particulares como para que encima la gente comience a pensar mal de ti... Vamos, que por encima de todo esto, la idea me duele (por todas las razones explicadas antes), y lo peor del todo es que no me atrevo a ir disfrazada al salón del cómic, o incluso a halloween de esa guisa, no sin al menos alguien que le gusten un poco las mismas cosas que a mi.... Por una parte estoy seriamente pensando en promover por tuenti, nettby, facebook y la concejalía de la juventud de mi ciudad el reunir a gente de mi provincia (Granada) a quienes les gusten estas cosas (o digamos monstruos en general), disfrazarse, o lo que sea.... y que te comprendan y no te miren raro porque vamos, ir YO sola disfrazada de alien a esas convenciones.... no gracias, bastante sola voy ya para muchas cosas de esas (es decir, no es que vaya sola sola, pero con la gente con la que voy no suelen ir en plan cosas de videojuegos, ciencia ficción...). Y luego, los fans del manga se quejan de que son unos incomprendidos... y sin embargo parece que todo el mundo los comprende mas en estos enventos que a los "fans" de la ciencia ficción en general. pues nada, tan solo era soltar este rollo, (que espero que no haya aburrido a nadie, xD), necesitaba desahogarme. ya de paso hago mi pregunta general: ¿Cuantos hay en Granada capital (o pueblecitos de alrededores) que gusten de peliculas de monstruos, AvP, etc en general? asi si alguna vez se monta un evento más gente podemos ir juntos, disfrazados o lo que sea . Saludos.
|
|
|
Post by hiperion on Apr 13, 2010 18:29:04 GMT 2
Mi amiga Wolfmarian.. tienes mucha razon y la verdad es que las personas juzgan sin siquiera conocernos. Lo confesare yo tambien, en la primaria y la secundaria era el chico apartado y timido que estaba alejado de los demas (aunque si hablaba pero poco), sali y conoci el mundo de Alien y Predator, y, raramente ya no fui asi, me gustaba platicar mas y toda la cosa. Sin embargo, como dices, cuando tu mencionas que te disfrazaras de un Alien sin ser Halloween... , te ven como un loco, si yo quiero ver las peliculas de Alien y Predator aqui en mi casa, me dicen que ya las he visto 1000 veces, si platico sobre eso con amigos... no hay muchas probabilidades que te respondan (no todos) En fin, cuando nosotros somos frikisfan tenemos que aguantar todo esto, y recordar que en verdad no lo hacen con maña. Por eso, yo creo que deberiamos mostrarnos a las personas tal y como somos, y decirles lo que nos gusta y lo que no sin temor a lo que digan, y si dicen algo, pues decirles las razones de porque nos gusta tanto algo.. creo que es mas sano esto que aguantarse a contarselo a alguien. Saludos
|
|
|
Post by Acheron on Apr 13, 2010 18:48:14 GMT 2
Ciertamente te comprendo perfectamente Wolf!! A mi también me han mirado raro (y una vez hasta tuve una pelea en el Instituto) por este mismo tema. Ciertamente, algunos lo veran así como raro simplemente porque mira, como ellos van de Reggaeton y modernidades así por el estilo, pues todo lo que no sea eso lo ven diferente y por ende raro :/, otros quizas lo que tienen es envidia de que tengamos una personalidad bien estructurada con gustos, hobbies y parafilias Yo la verdad que tengo o creo que tengo una personalidad bien estructurada (a diferencia de otros que siempre van a por lo que esta de moda y lo que es lo "cool" y moderno ¬¬) A mí por ejemplo: Me gusta el metal (en especial estilo Rammstein), la ciencia ficción, el terror, el Gore...luego casí siempre en esto voy o me gustan más los villanos como Jason Voorhees, Alien, Pumpkinhead...entre otros. Luego tambien me encanta el Hardware y la Tecnología, la Astronomía y la Astrofísica, la Aeronautíca, la ciencia avanzada...(p. ej. La Física Cuantica) entre otras disciplinas... Y también alguna que otra parafilia que no contare por aquí Yo con todo esto soy super feliz, porque me encanta, son temas/pasiones que he descubierto yo mismo y que soy muy feliz con ellas, por lo que ha pesar de que sean "toca cojones" con perdon de la palabra, no me importa lo qeu digan, porque no me haran cambiar de opinion, yo soy así y si no les gusta, oiga el mundo es muy grande Con esta misma personalidad tambien hay cosas que quizas si pudiera las quitaria de mi, pero que en este caso lo mismo seria, soy así Aunque en este caso me gustaria eliminarlos...Complejos de personalidad que tengo de vez en cuando como el Narcicismo o el Egocentrismo... Yo la verdad que disfrazarme me gustaria, aunque me gustaria ocupar un traje de Alien como los que usan en las peliculas
|
|
|
Post by *Neferet* on Apr 13, 2010 19:44:05 GMT 2
Creo que todos pasamos por lo mismo
Yo en mi caso, desde que tengo memoria que veo anime y me gustan los videojuegos. Tengo recuerdos mios de antes de ir al jardín de infantes (es decir 3 o 4 años) jugando con el Coleco y mirando Transformers.
Y como bien dijo Wolfmarian, generalmente las nenas juegan con Barbies y no al Super Mario, y notar eso te hace callar delante de los demás por miedo a esa diferencia. Así que siempre me guardaba todos mis gustos como algo personal de la puerta de mi casa para adentro.
Esto cambió cuando tomé conciencia de que no era la única en este mundo con gustos así. Al ir por primera vez a una convenció a los 17 años noté cuan grande era el número de seguidores que tiene el anime, manga, comics, etc, y entender esto te libera.
Soy cosplayer, este año me gradúo de profesora y soy friki. Cuando voy a cursar al profesorado llevo una cartera con un pin que dice "orgullo friki" y nadie me puede decir nada porque gustos son gustos.
Las convenciones de anime y comics son el ambiente más sano que conosco, permiten a los jóvenes reunirse y expresarse ya sea con el cosplay, en los karaokes, concursos de AMV, concursos de fanfics, etc. Que chicos quieran estudiar VOLUNTARIAMENTE un idioma, aunque sea para entender un anime con audio en japonés, es un logro realmente dificil de alcanzar para la didáctica hoy en día. Que quieran aprender corte y confección para armar un cosplay, o estudiar artes escénicas, FX, etc. es algo maravilloso y MUY dificil de lograr.
Gente... ORGULLO FRIKI!!!!!!
|
|
|
Post by Revenge on Apr 13, 2010 19:48:45 GMT 2
Bueno... ami me ha pasado o me pasa, también con esto del frikismo un poco, que soy "rarito" porque me gustan estas cosas. pero en fín... creo que también tengo una personalidad bastante personal... Por ejemplo, mi estilo de musica preferido es el RAP, pero también me gusta el Heavy y el rock.. pero siempre por encima tengo en mente el mundo del Hiphop, me encantan los Aliens, los Predators, el Gore, el terror, los videojuegos... tengo aficiones como la Paleontología, y no por todo esto deberian juzgarme... pero en fín, así esta el mundo amigos.
|
|
|
Post by Tony03600 on Apr 13, 2010 21:14:34 GMT 2
Hombre, yo tambien he sido un poco raro en mi infancia por lo general pero nunca me he callado mis gustos delante de nadie y nunca me han heco sentir rechazado. Solo cuando tenia 12 años un profesor muy hijo puta me hizo repetir curso porque no le gustaba que siempre etubiese leyendo novelas de terror y de extraterrestres, es mas, le comio la bola a mi madre para que no me dejara leer esos libros y me quitara todas esas historias de la cabeza (para conseguirlo me compro una play, deje de leer y fui el fracaso escolar del siglo). Mi madre flipaba conmigo porque con 8 años veia peliculas de terror de la epoca rollo el exorcista, pesadillla en elm street y alien (de la cual surgio el amor) y por la noche dormia como un angelito, ella decia que no comprendia como nada me daba miedo!!. Y aunque mucha gente no ha respetado mis gustos, ni los ha considerado buenos me ha dado igual, pero aun asi eso no me ha impedido relacionarme con la demas gente y humillar los gustos de otros jeje!. No hay que bajar la cabeza nunca ante nada. Por cierto Wolfmarian, no soy de Granada ni de alrededores ni na pero yo me apunto a un bombardeo (sea donde sea). Si montas algo guapo cuenta con migo, madame un evento o agregame al tuenti " Tony Rico Perez "
|
|
|
Post by legendario on Apr 14, 2010 0:09:57 GMT 2
yo mejor ni hablo,debido a lo que me paso... Pero solo puedo decir que al ingresar a esta escuela casi no me importo ya lo que me digan.
WOLFMARIAN,ACHERON,ETC... Les voy a dar un consejo que aprendi de malas
NO GASTEN POLVORA EN CHIMANGO A GENTE QUE NO VALE LA PENA!!!! SI ALGUIEN SE METE EN LO FISICO AHI SI CAGUENLO A TROMPADAS! Pero es mejor evitar los conflictos e ignorarlos. Por ejemplo antes no me defendia nunca de Nada.Y ahora me defiendo si hace falta hasta de los profesores incluso XD... Hacerse respetar no es darselas de golpe o malo por ahi,Pero a veces uno tiene que ser algo firme.Varios de mis "amigos" critican el cosplay,y aunque no lo hago yo lo defiendo... y les digo que "si bien eso no lo practiquen ellos,no quiere decir que no sea bueno" y ellos responden,perdon si te ofendi Pero esa es mi opinion.Ahi termino bien.Pero amigos gustos son gustos.Y no se hagan problema... Si siempre se fijan en lo que los demas dicen de Ustedes..nunca seran felices.Escuchen lo que valga la pena oir Nada mas.
Pero wolfmarian en los eventos tambien siempre hay cretinos incluso amantes del manga tambien. Osea para los que hacen cosplay,nunca aparecio un cosplayer que sea un arrogante? o un idiota que desprestigie su trabajo? Gente mala hay en todas partes.hasta en las explosiciones. Supongo que la 0 tolerancia es una de las tantas modas de hoy en dia. -------------------------------------- AHORA EL POLO OPUESTO: Muchos se ofenden cuando sus personajes favoritos mueren en un fan fiction que escribes o piden que no los maltrates,HABER!!!! VEAMOS...NO PODEMOS PRETENDER TAMPOCO QUE LA GENTE NO NOS SEÑALES MUCHAS VECES SI NOS PONEMOS A LLORAR CUANDO NUESTRO PERSONAJE PIERDE UNA PELEA!!!! UNA COSA ES CUANDO SE MUERE MUFASA POR EJEMPLO QUE HASTA EL ANTE AÑO PASADO SEGUIA LLORANDO XD...PERO... SI NOS PONEMOS A HACER BERRINCHE POR QUE "GATOMON PERDIO CONTRA PIKACHU" NO NOS QUEJEMOS!
|
|
|
Post by Hiena on Apr 14, 2010 1:03:52 GMT 2
El ser humano mismo prejuzga al otro, ya es casi por naturaleza. A veces uno mismo tiene ciertas actitudes o mira a otros de la misma manera de la cual nos quejamos. A mí me ha pasado y me pasa de ser prejuzgado y prejuzgar(a veces lo hago a propósito : . Muchas veces me han mirado(por mis gustos y forma de vestir) como algo raro, como si me drogara o viviera borracho y nada que ver, pero todo por lo que la "apariencia" les hace creer a ellos. En donde más pasa de que uno a veces se cohibe de expresar los gustos que uno tiene en el ambiente laboral o en algunos casos en los centros educativos, más que nada por el tema de "encajar" en el grupo. A mí ya me dá lo mismo lo que piense la gente. Sólo me vendo, si se puede decir así, cuando hay que trabajar y parecer decente ;D. Pero bueno, cada uno tiene sus gustos y lo importante es disfrutar cada uno de lo que hace y de lo que le gusta. Yo creo que mientras no perjudique al otro de manera física o algo así, uno no tiene porque dejar que traten de cambiarlo. En fín, vivir y el otro que.... que haga lo que quiera .
|
|
|
Post by legendario on Apr 15, 2010 18:46:06 GMT 2
El ser humano mismo prejuzga al otro, ya es casi por naturaleza. A veces uno mismo tiene ciertas actitudes o mira a otros de la misma manera de la cual nos quejamos. A mí me ha pasado y me pasa de ser prejuzgado y prejuzgar(a veces lo hago a propósito : . Muchas veces me han mirado(por mis gustos y forma de vestir) como algo raro, como si me drogara o viviera borracho y nada que ver, pero todo por lo que la "apariencia" les hace creer a ellos. En donde más pasa de que uno a veces se cohibe de expresar los gustos que uno tiene en el ambiente laboral o en algunos casos en los centros educativos, más que nada por el tema de "encajar" en el grupo. A mí ya me dá lo mismo lo que piense la gente. Sólo me vendo, si se puede decir así, cuando hay que trabajar y parecer decente ;D. Pero bueno, cada uno tiene sus gustos y lo importante es disfrutar cada uno de lo que hace y de lo que le gusta. Yo creo que mientras no perjudique al otro de manera física o algo así, uno no tiene porque dejar que traten de cambiarlo. En fín, vivir y el otro que.... que haga lo que quiera . ESO SI! A veces hay que comerse uno que otro garron para evitar tener problemas peores en el futuro.Mejor tener a los busca pleitos de amigos que de enemigos dependiendo y hay mucha gente que prejuzga yo muchas veces antes de entrar al aula miro a una persona y digo..."uhhh ese no me va a caer bien" y despues terminamos siendo buenos amigos.Lo que si no soporto es prejuzgar con fines superficiales... Por ejemplo forma de vestir,gustos,etc....
|
|
XenoCry
Young Blooded
And I, I do not dare deny, The basic beast inside, It's right here, it's controlling my mind
|
Post by XenoCry on Apr 15, 2010 20:37:27 GMT 2
La mejor forma de vivir, como yo siempre digo, es pasar de todo lo que digan los demas, y hacer lo que te guste, si les haces caso, te deprimiran, y finalmente te haran cambiar a lo que ellos quieran, y eso no se puede permitir. A mi parecer, ese tipo de gente, tienen envidia de que hagamos, veamos, y vistamos cosas que ellos no se atreverian a hacer, por verguenza, por que nos enseñamos tal como somos al mundo, y por que cada uno de nosotros somos un mundo totalmente diferente, no como ellos, que todos ellos son solo un mundo, ya que todos hacen lo mismo, visten lo mismo, las mismas bromas, y puede ser que alguno les guste un anime, pero como no se atreven a enseñar lo que les gusta, pues se ensallan con los que si que se atreven. Yo tengo amigos, que me dicen "como te puede gustar esto?", "como puedes poner tal cosa?", "lo que ves es una mierda" perdon por la palabra, y yo les respondo "es que me encanta, ademas en mi vocabulario no existe la palabra verguenza", "pues a mi me gusta, con eso me sobra", "si no te gusta, pues no lo mires", etc. Pensad en Hakuna Matata, "Ningun problema puede hacerte sufrir, lo mas facil es, saber decir, Hakuna Matata". Y si alguna vez dicen algo que te ha tocado la parte mala, yo recomiendo no rebajarse a su nivel, ni pegarle, aguantar, reirse, y dejarle mal en su cara, al ver que ellos no te han jodido con su comentario, despues desahogate de otra forma, yo hago el ruido del Alien, en momentos de tension, o para desahogarme, desde pequeño lo hago, aunque mis verdaderos amigos (los divido en 2 clases, amigos, y verdaderos amigos) saben lo que no deben hablar, y saben cuando me enfado de verdad, tambien para desahogarte, es bueno pensar que un Alien lo esta matando en este instante ;D. La gente es asi, y asi tendremos que vivir, hasta que pase algo, y cambie todo alrededor. Espero que esta parrafada os sirva de algo .
|
|
|
Post by Ariakas on Apr 16, 2010 2:22:57 GMT 2
yo solo puedo decir que te entiendo Wolf...te entiendo perfectamente...pero finalmente si hacemos caso a todo lo que la gente piense o diga de nosotros nunca vamos a estar bien con nosotros mismos. eso lo entendi yo a la mala...pues nunca estaba en paz conmigo por que siempre estaba con el clasico "que diran?" "que diran si salgo vestido de vampiro" "que diran si llevo espada y escudo en mano" "que diran de todo lo que leo" si finalmente dejas de lado ese "que diran?" uno empieza a sentirse mas agusto con sus gustos, e incluso llama a la gente inconsientemente, cuando a uno le deja de importar lo que la gente diga...aparecen aquellos que tienen tanta afinidad contigo que ya no es de ti de quien se burlan..si no eres tu quien se burla de la gente "normal" (y digo "normal" entre comillas por que quien en esta vida es normal???) todos tenemos gustos, hobbies y en general una mentalidad propia, y nadie es quien para juzgar esa mentalidad y esos gustos...solo por que a aquel no le guste vestirse de imitacion de seda negra voy a segregarlo...por que finalmente es mi gusto y no el de el...solo puedo decirte que no dejes de hacer cosas que te gusten por que a otras personas no les agrade...finalmente son tus hobbies...es tu vida...y nno la de ellos...
|
|
|
Post by Necrophilus on Apr 16, 2010 2:45:29 GMT 2
La vida es cruel en muchos sentidos os dire, no solo con los gustos de uno sino con su fisionomia y mentalidad, honestamente puedo ver que todos nos identificados, ya que en cierta forma todos se han burlado de nuestros gustos y cosas, los comprendo a todos y puedo ver a cada uno reflejado en mi y viceversa, antes de contar cosas que me han ocurrido a mi dejame decirte wolf que no pesques lo que digan esas personas, si quieres ir vestida de alien ve vestida de alien y punto, tus pensamientos y gustos no deben ser influenciados por lo que otros digan ( si fuera por eso con cada uno) esta gente esta mal de la cabeza por poco menos, no nos conocen ni comprenden y lo que no comprenden lo repudian. asi que forza! y nos tienes a nosotros... Ahora la historia de vida, como la mayoria es callado, pues yo soy el doble, soy lo más antisocial que puede haber en la ciudad de quilpue, para que estamos con cosas, soy egocentrico, narcisista, sociopata en extremo, caoatico y militarizado a la vez, me dejo llevar por mis impulsos día y noche poco más... pero y por que, pues bien por el lindo y conocido BULLYNG del cual e sido perseguido toda mi vida, desde pequeño me molestaban por: ser flaco( hasta el día de hoy pero no tanto por que les digo que si me molestan, les rajo la garganta con una cuchara ><, asi se quedan calladitos) por mis gustos como dinosaurios en la antigüedad, ahora con los aliens y predators siempre me llamaron, raro, alienigena, creo que lo más fuerte que me dijeron: es que daba pena ( y a un niño pequeño) pronto me empezaron a empujar, a tirar yoghurt, hasta que pronto algo se rompío en mi cerebelo por asi decirlo (forma figurativa) me volví hosco, bastante psicotico con la gente que me molestaba, y a la vez extra amable y demasiado buena persona con las personas q me caian bien, golpee con una silla a un niño q me molestó una vez, imaginen, pronto ya ni me importo lo que decian, si queria venir vestido de alguna forma o hacer alguna cosa lo hacia, poco me interesaba, y a decir verdad asi la gente dejo de molestar tanto, tuve la suerte de encontrar en este ultimo colegio mucha gente buena, tambien hay sus lacras pero no me importan, asi a transcurrido mi vida y adecir verdad estoy feliz de como estoy ahora, pero siempre me da rabia q vayan molestando a la gente por sus gustos o condición fisica, no tienen moral... la gente no deberia ser asi. Jjasjajsj te refieres a .... (chan chan chan) en un mundo de cordura a medias, el loco es el unico cuerdo completo. Ahora bien, ahora nos tenemos a nosotros para poder vivir en una comunidad utopica, mezcla de muchas cosas, en la cual nos respetamos y queremos 1313 jasjajasjajs...
|
|
HUDSON
Honorable Moderator
"y dando vueltas y vueltas, asi estas"
|
Post by HUDSON on Apr 16, 2010 8:12:21 GMT 2
caray que padre leer todas sus historias me llegan mucho la verdad me identifico demasiado con ustedes, tambien debo decir que ultimamente mi autoestima es muy baja desde que me dejo mi novia que segun me habia dicho ke no le importaba como era y al final resulto que si que ella detestaba a los frikis y me hecho muy en cara que mi pasion por star wars era muy infantil, y para colmo me corto en 14 de febrero, en fin eso es otra historia lo curioso de mi caso es que si soy mas o menos sociable me gusta tener muchos amigos pero ninguno de los que tengo comparte los mismos gustos que yo absolutamente no he encontrado a nadie que sea fan de star wars y eso que voy en el tecnologico a la carrera de sistemas que es cuna de frikis, no hay dia que no veas gente jugando yugioh,viendo anime, jugando videojuegos u otras cosas frikis pero nadie es warsie ni predie o xenio, solo mi amigo kuper que vive cerca de mi tecnologico es el unico con el que hablo sobre estas sagas, detesto a la gente prejuiciosa muchos amigos me han dicho que al principio les parecia raro, anormal y ya despues termino cayendoles bien, ahora con mis actuales amigo hacemos cualquier locura para divertirnos, jugamos billar, tenemos quipo de futbol, cosas normales me gusta todo eso pero de repente si quisiera tener mas amigos como ustedes que realmente me entenderian cuando hablara de aliens o predators, espero algun dia conocer a muchos de los de aqui del foro creanme los considero grandes amigos.
|
|
|
Post by vincentripley on Apr 16, 2010 15:48:29 GMT 2
Os entiendo perfectamente a todos, de verdad, en especial a Wolf, de la que ya sabia algo de esto por un pequeño asunto en Codex Xenomorph cuando estaba apunto de abandonar yo mismo el foro...
Hace un año por estas fechas yo tenia una crisis de personalidad y una depresión de caballo porque no estaba seguro de como era. Mi padre parecia avergonzarse, bueno, mas que avergonzarse parecia mofarse o burlarse de mi por ser friki.
"El friki este, miralo"
Eran palabras que mi propio padre me soltaba de vez en cuando. Yo cogí una depresión al borde del suicidio, pues se me quitaban las ganas de todo. Al final hablé con mi padre cuando el me vió sufrir y me dijo lo orgulloso que estaba de tenerme como hijo, cosa que me emocionó... Tenia una ira incontenible en mi interior hacia cualquier ser humano, tal vez por la rabia de que todos me parecian superiores a mi. ¿Porque me lo parecian? No sabria explicarlo.
Yo desde pequeño siempre he sido el marginado de la clase, el que no hablaba, el empollon aburrido al que todos pegaban. Sufrí acoso escolar desde parvulos hasta un despues de dejar la escuela, en 3º de la ESO.
Me veian, feo y aburrido, hasta repelente. Yo hacia oidos sordos, pero en verdad lo sabia. Yo con 21 años casi que tengo, todavia juego a Pokémon o veo dibujos animados y no me importa lo que piense la gente. No me importa ir en el metro y sacar la Nintendo DS o un comic manga y leerlo, jugar o hablar de Pokémon mismo con mis amigos, que tambien tienen hasta incluso 23 años. No nos importa.
Yo me empecé a abrir a la gente y me empecé a hacer de respetar cuando me apunté un año a teatro, en 4º de la ESO. Me desaté. La clase entera conoció en carisma infinito que llevaba dentro. Resulte ser un actor de 10 y mas gracioso de lo que la gente pensaba. Empecé a trabar amistad con todos y a dar rienda suelta a mi personalidad que por alguna razón acultaba.
No obstante yo seguia siendo totalmente diferente a los ojos de los demas. Mientras que unos escuchaban grupos musicales como Estopa, Alejandro Sanz y grupos super electronicos y discotequeros, propios de chavales de 15-16 años...yo preferia escuchar "Abba" o "Mecano". Yo he crecido muy apegado a esa musica y ciertamente la prefiero antes que lo que hay hoy en dia...
Tambien mientras que todos se iba a las discotecas yo me quedaba en mi casa jugando a Final Fantasy o viendo peliculas o leyendo comics...
Como comprendereis yo podia ser muy dulce, tierno y gracioso pero despues era un friki, cosa que hacia que las féminas corriesen despavoridas a por sus "chulos de discoteca"...
Pensé muchas veces en cambiar. Yo por ser friki no tenia un amigo en concreto. No tenia un grupo con el que quedar y divertirme. Entonces en 1º de Bachillerato conocí a mi mejor amigo, mi hermano, dos años mallor que yo incluso y nos entendiamos a la perfección. Por fín tenia un amigo de verdad. Empecé a ir con el y un par de amigos suyos mas ( mis otros hermanos ) y así hasta hoy. Jugabamos a rol, a los videojuegos, ibamos al cine...haciamos cosas diferentes y que de verdad nos hacia estar agusto.
Decidí que ser friki no estaba nada mal y descubrí que con el tiempo es así como me quiero ver a mi mismo porque es lo que me hace especial, es lo que me hace ser yo mismo. Nadie podrá hacerte reir mas que yo porque nadie podrá decir tantas paridas (tonterias) como yo y de la forma en que yo las digo.
Yo tengo una palabra para designar a las personas que se creen lo normal o lo que ellos consideran normal, es decir, para la gente que realmente si es aburrida, que solo viven de estudiar, trabajar y su unico divertimento es ir a bailar a la discoteca, aborreciendo cualquier otra cosa que haga peligrar su "no frikismo". Yo a esas personas las llamo " Reventás" o "Reventadas de la vida".
Creeme Wolf y te lo digo en serio que si yo conociera a una chica como tu, con tus aficiones, con tu inteligencia, con tu forma de ser, que se anime a hacer cosplay, que le gusten todas estas cosas...yo me sentiria en la gloria.
Te diré que para mi eres única y no debes de retraer tu personalidad o tus gustos porque cuatro " Reventaos" no lo vean dentro de su mundo. Quierete a ti misma y te harás querer, y eso esta probado por mi, que encontré novia ( aunque la dejé por psicopata ) gracias a que yo fuí con ella como realmente era, sin nada que ocultar. Ella era una empollona, alejada de todo frikismo imaginable y yo era un friki absoluto, de hecho le tenia que explicar la mitad de mis ocurrencias XD
Hazme caso porque chicas como tu hoy en dia...son gloria bendita y cristo redentor cantando con toda la corte celestial.
Espero no haberos aburrido y si os he aburrido ajo y agua no haber leido XDD
|
|
|
Post by Necrophilus on Apr 17, 2010 1:56:52 GMT 2
Descuida, no nos aburren y ni nos molestan vuestros problemas, estamos aca para sincerarnos y aprovechar de darle nuestras opiniones a wolf sobre ir o no ir como alien...
Parece que pronto esto se volverá nuestra propia terapia de grupo alienigena, jeje me parece bien buena la idea a decir verdad para donde va encaminado esto, siempre es bueno liberar los sentimientos.
|
|