|
Post by Markuss on Nov 23, 2007 3:59:52 GMT 2
Bueno, no sé si esto va aquí o si se me entenderá a lo que me refiero, esto no se trata de hobbys o aficiones, sino algo que me pregunto a menudo y es a que se dedicaran la mayoría de los usuarios para vivir, si trabajan, estudian o no hacen nada.
Yo trabajo de 7.30 hs a 17.00 hs de la tarde como chofer de una camioneta traffic renault para una empresa de cerveza de mi país, me encargo de llevar carteles luminosos, racks, adornos y todo lo que sea marketing y publicidad a los supermercados y almacenes donde se venda la cerveza, por supuesto que cuando trabajo pienso en lo que me gustaría trabajar y que por ahora es un hobby, hacer muñecos y figuras de acción y ahora, exacerbado por esta hermosa página, crear mi propia máscara como la de Grus...
|
|
|
Post by XscaralienX on Nov 23, 2007 4:59:40 GMT 2
buen tema markuss ;D
Pues yo, ahora estoy estudiando el 8º grado o 2º de secundaria, es algo dificil, pero lo puedo pasar bien con mis amigos.
|
|
|
Post by predking on Nov 23, 2007 5:23:17 GMT 2
Bueno yo estudio en 4º año de secundaria en una escuela tecnica de dibujo con orientecion al arte , en la materia de publicidad ;D
|
|
tvirusalien
Blooded
bello como el encuentro entre el paraguas y la maquina de coser sobre la mesa de diceccion...
|
Post by tvirusalien on Nov 23, 2007 11:17:32 GMT 2
estudio 1ºde bachillerato con orientacion al arte...
|
|
Holzon
Honorable Moderator
|
Post by Holzon on Nov 23, 2007 12:39:01 GMT 2
Jejeje, veo que la mayoria somos estudiantes (y muchos hacen bachillerato), aunque yo ya estoy en la universidad. Estoy en el segundo curso de Comunicación Audiovisual.
|
|
Deathsaurer
Honorable Moderator
Thar'n-das/Yin'tekai
|
Post by Deathsaurer on Nov 23, 2007 13:37:42 GMT 2
Principalmente esto debido a la gran cantidad de jovenazos que hay en el foro....... somos muy pocos los viejitos como yo o Markuss.....jajajajajaja
a que me dedico....?? jeeeee...... lo mio es la supervision de sistemas en una empresa del rubro agroindustrial de por aqui... conlleva el mantenimiento y reparacion de PC´s, compra de suministros, implementacion de puntos remotos de red, etc..... ya saben, todo lo que tenga que ver con computadoras y S.O..... generalmente trabajo de 8:30 am hasta las 6:00 pm, o cuando hay pendientes por ahi..... pues me quedo un rato mas..... la mayoria de veces que accedo al foro, es desde el trabajo (le saco la vuelta a los jefes.......... jajaja.... ya conocen mi aficion, y como les cumplo.... me dejan suelto....jeje ;D ;D) la ventaja es que vivo al frente de la empresa en donde chambeo.... por eso, hay ocasiones en que doy solucion a estos mismos en mi hogar, ya como trabajo externo......
|
|
|
Post by Grusderk on Nov 23, 2007 15:27:45 GMT 2
Excelente tema! y si, aquii es el lugar idoneo.
¿Qué hago para vivir? Dificil la respuesta, actualmente soy desempleado y llevo asi mas de 3 años... nadie me contrata aqui en mi ciudad debido a dos factores: 1.- la edad (ya estoy viejo para ellos) y 2.- Mi sobrada experiencia (aunque no lo crean, tener experiencia de más, afecta) Soy licenciado en Diseño gráfico... recién salí de la universidad abrí mi propio negocio... despues fui a la capital del pais a buscar trabajo y entré a una empresa internacional: Leo Burnett. Ahi, yo era encargado de TODA la publicidad Nacional que salia de las siguientes marcas: Procter&Gamble, Gamesa, McDonalds y el Grupo de cervezas Modelo. Como podrán imaginarse la presión era tan intensa que ya afectaba mi salud, inclusive tuvimos un compañero que le dió una embolia por tanto estress.... asi que decidí renunciar.... pero desde entonces ya nadie me contrata.
Actualmente sobrevivo gracias al trabajo de mi esposa como maestra y a que de repente me salen pequeños trabajos de diseño... una lona, alguna pagina web... tarjetas de presentación... en fin.
Mi idea es abrir una tienda en linea donde pueda hacer figuras y disfraces. pero aun estoy juntando dinero para empezar ese proyecto.
|
|
|
Post by predandrey on Nov 23, 2007 17:15:45 GMT 2
uyyyy!!!! que buen tema jeje .y porque dicen que estan viejos si aqui todos somos muy jovenes , viejos por hay despues de los 400 años jajajajajajaja.
la verdad es que es un lastre y una profunda decepcion que en los paises latinos se siga pensando que las personas despues de los 30 ya estan viejas para trabajar como lo dice grus, aqui en colombia es mas "miti y miti" lo digo asi porque algunas empresas no contratan gente muy joven porque prefieren a gente de mayor edad y experiencia en otros casos es todo lo contrario. haber que les digo , actualmente soy empleado para una multinacional que comercia con componentes electricos de alta y mediana tension (Schneider Electric), mi cargo es el de administrador del archivo general de la compañia y como ya se imaginaran tengo que tener todo en orden y correr de lado a lado de la compañia cuando algun descuidado pierde algún archivo con vital información(que suele se casi siempre), ademas de eso estoy en tercer semestre de diseño grafico y publicitario y pos como soy conciente de que algunas veces es dificil conseguir empleo en mi area, pues pienso mantener mi empleo hasta que pueda arrancar con mi propio negocio. ;D
|
|
Shorty
Young Blooded
Notas que flotan como motas de polvo...
|
Post by Shorty on Nov 23, 2007 17:57:08 GMT 2
bueno actualmente estudio 2º curso de bachillerato de ciencias de la naturaleza y la salud (como ripley) aunque quizas deberia estar ya en la universidad, pero nunca he sido un estudiante ejemplar y tuve una mala epoca que me costo repetir un curso...tengo intencion de estudiar mas adelante algo referente a la medicina, la sanidad, la enfermeria...y mientras lo hago estoy buscando algun trabajo mediocre con un horario flexible que no m obligue a dejar mis estudios ya que no estoy nada contento con mi situacion...no puedo seguir viviendo en mi casa, asi que en cuanto me sea posible me mudare al piso que mi madre tenia cuando vivia aqui...en cuanto termine de sacarme el carnet de conducir es probable que me acepten en el aeropuerto como cargamaletas...que sera sera...
|
|
|
Post by Wolfmarian on Nov 23, 2007 20:46:06 GMT 2
Pues sí, buen tema, así nos conocemos y abrimos todos un poco más . Pues yo aún no trabajo, vivo con el dinero de mis padres . Ahora estoy en la universidad, en la universidad de Bellas Artes de Granada estudiando la carrera de Bellas artes obviamente. La universidad era un antiguo manicomio. Y de hecho aún al lado mismo hay un pequeño edificio para hospedar a los locos. Estoy en primero de carrera (también hice dos años de carrera de historia a secas pero no me llenaba del todo...así que me pasé a bellas artes). No tengo muy claro que voy a hacer en el futuro, pero por ahora procuro echarle ilusión a la carrera y al día a día...y ya vendrá lo que tenga que venir, es mejor tener una titulación que nada .
|
|
|
Post by courga on Nov 24, 2007 11:27:09 GMT 2
Pues bien. A mis 32 años trabajo en una tienda de distribucion de materiales ( electricidad, gas, agua, sanitarios, electrodomesticos, etc...etc...) entre muchos uno de mis distribuidores es Schneider Electric, por lo cual a lo mejor de rebote el compi Predandrey conocera el grupo donde trabajo que es Electro-Stocks. Tambien espero largarme pronto de este sitio ya que tratan a la gente como mierda. Pero vaya, hasta que no me salga otra cosa aqui estare. En cuanto a Wolfmarian es la que mejor se lo monta, sobretodo mirando desde el punto de vista de la frase "vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos" ;D
|
|
|
Post by Markuss on Nov 24, 2007 14:54:58 GMT 2
Jajaja.... Qué buena frase... "Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos"... No la tenía....
En realidad yo vivía muy bien con mi madre, ambos trabajabamos y vivíamos juntos hasta que un maldito cáncer se la llevó hace ya 3 años, desde ese momento he tenido que arreglármelas solo y es un aprendizaje día a día y es muy difícil....
Lo extraño es que a partir de su muerte, me ha nacido de la nada la afición de esculpír y hacer figuras de acción y todo lo demás porque yo no sabía nada de eso....
Se que soy un "viejo" pero creo que me mantiene joven la pasión por mi hobby que es modelar y esculpir constantemente...
Bueno, me fui por las ramas, yo espero también cambiar muy pronto de trabajo porque nos tratan muy mal por apenas unos pesos, saludos....
Pd: Grusderk, lamento que no consigas trabajo, pero no dudo que podrás abrir esa tienda soñada y vivirás de tus fantásticas creaciones!!!
|
|
Deathsaurer
Honorable Moderator
Thar'n-das/Yin'tekai
|
Post by Deathsaurer on Nov 24, 2007 16:02:25 GMT 2
esa es la comun en nuestra Sudamerica, Markuss..... o no tienes trabajo, o eres un subempleado......o si lo tienes, y bien pagado, pues..... eres hijo o allegado del dueño...... en esta parte del mundo, no saben valorar el esfuerzo y dedicacion que pueda tener una persona por su chamba..... Lo de Grusderk si es de antologia..... como no contratar a una persona que es un capo en la materia, solo por ser rankeadazo y no pagarle lo que se merece..?? ufffff..... lamentable que haya gente mezquina y hambrienta, y no sepan el potencial que se desperdicia...... es una pena... Ojala pronto puedas realizar tu sueño de una tiendita, mi hermano..... se que lo conseguiras..... ahhh..... y lo de viejos...!! ;D ;D..... nada de ello men..... lo importante es el espiritu y las ganas que le pongas a la vida..... lo de viejitos es por que pocos de nuestros compañeros superan la base 30..... Experimentados, creo yo que suena mejor.....jajaja.. ;D ;D
|
|
|
Post by Markuss on Nov 24, 2007 16:32:52 GMT 2
"La experiencia es un peine que te dan cuando te quedas pelado", esa frase la dijo un famoso boxeador de mi país, Ringo Bonavena y tenía razón....
Por lo menos en Argentina, no sirve la experiencia de gente mayor a la hora de contratar personal para trabajar, siempre piden jovenes hasta 25 años, que sepa idiomas ( aunque sea para un Mc Donalds ) y dejan la gente grande de lado. Lo de Grusderk me mortifica porque hay muchísima gente con talento en el mundo en la misma situación de él, y lo que más bronca me da es que gente sin talento consiga los mejores puestos, esto ha sido siempre así y no va a cambiar ahora....
Se que Grusderk y todos los demás de nuestra edad que estamos en la misma situación( La de no tener un trabajo o no estar conforme con el que tenemos ), si seguimos insistiendo en hacer lo que nos gusta, de alguna manera llegaremos y seremos premiados, por lo menos eso es lo que espero y deseo; no quiero morir en el mismo empleo porque no me gusta y lo hago porque no hay otra, pero trabajo día día para aprender más de mi hobby y ver cómo hacer para cumplir mi sueño, que es algo parecido a lo de Grus... Vivir de lo que uno sabe hacer y le gusta...
|
|
|
Post by Grusderk on Nov 24, 2007 19:21:22 GMT 2
Si asi esta la cosa mis hermanos yautja. y no es mas que la realidad.
Pero no debe llegarnos el desanimo, la verdad estoy muy contento pues he tenido excelente respuesta con los trajes en youtube.... y eso que aun no pongo ni la tienda ni la pagina web...
Siempre he creído que en uno mismo está el poder para llegar tan lejos como quieras. Vean los trabajos y las experiencias como armas para desarrollar en un futuro tus propios sueños.
y no debes renunciar a ellos, por dificil que parezca el camino.
|
|