|
Post by bluealien on Jun 22, 2011 8:54:18 GMT 2
hola...eeeh peudo dar una opinion?? Miren una vez mi maestra de literatura dijo "calidad y no cantidad". Pienso que en una historia, ya sea un one-shot o una historia de 15 hojas, deberia tomarse mas en cuenta que los jueces califiquen la forma de redaccion, ortografia, tematica, etc. Por ejemplo, no creo que el primer lugar lo gane un cuento de 1000 hojas acerca de un alien que se llamaba juanito, que un one shot con tematica, y un final que te deje asi COmo dije, creo que el contenido deberia ser lo que en verdad cuente en las historias. Aunque claro concuerdoen que se debe poner un limite respecto a la cantidad de contenido. En mi opinion, creo que 10 capitulos seria mas que suficiente. ^^; bueno si es que quieren, es una sugerencia.
|
|
|
Post by srtd on Jun 22, 2011 9:28:30 GMT 2
si te gusta crepusculo y quieres postear una historia sobre esa saga en este foro dedicado a alien y predator que no te sorprenda si se te ignora o peor aun alguien te ofenda, y no solo por esa saga, va para cualquier otra ajena a alien y predator, ya se aviso y quedo claro, si se quieren hacer tontitos va haber sanciones.
historias de alien y predator por favor De que hablas Hudson en ningun momento dije que me gustaba esa basofiada. Parece que cuando uno cede aqui o comparte la misma opinion con algun moderador se pone de su lado intenta dejar las hostilidades, trata de insultar a twilight este es atacado es difamado, parece que todo lo que digo lo toman a mal. Mejor dejo de psotear aqui que me pueden seguir distorcionando y atacando.
|
|
|
Post by legendario on Jun 22, 2011 9:42:14 GMT 2
si te gusta crepusculo y quieres postear una historia sobre esa saga en este foro dedicado a alien y predator que no te sorprenda si se te ignora o peor aun alguien te ofenda, y no solo por esa saga, va para cualquier otra ajena a alien y predator, ya se aviso y quedo claro, si se quieren hacer tontitos va haber sanciones.
historias de alien y predator por favor De que hablas Hudson en ningun momento dije que me gustaba esa basofiada. Parece que cuando uno cede aqui o comparte la misma opinion con algun moderador se pone de su lado intenta dejar las hostilidades, trata de insultar a twilight este es atacado es difamado, parece que todo lo que digo lo toman a mal. Mejor dejo de psotear aqui que me pueden seguir distorcionando y atacando. OK ESTO SI ...,ESTOY ACOSTUMBRADO A QUE EN CIERTOS TEMAS COMO ESTE SE ME HAGA UN POQUITO AL LADO Y LO PUDE TOLERAR, PERO EN ESTE CASO ME DA IGUAL QUE SE ME QUOTEE O NO PERO....
TWILIGHT ME ENCANTA, Y AUN ASI AL QUE DIGA QUE ES UNA SAGA DE PORQUERIA A MI NO ME VA A OFENDER, PUEDEN DEJAR DE ESTAR SUCEPTIBLES POR INSULTAR GUSTOS?
NI QUE ESTUVIERAMOS INSULTANDO UN PARIENTE. lo que quizo decir Hudson es que si se querian hacer los gavilanes polleros ( ejemplo: a mi las reglas me las paso por el suelo...si suelo mal pensados ¬¬) no iba a ser tolerado eso.
Digo hay algun problema con las reglas? diste tu opinion y Neferet dio la suya,Hudson,Blue y yo las nuestras.
Aca nadie censuro a nadie. AUN... Me parece que andamos un poco suceptibles hoy, debe ser la hora mejor vamosa dormir y retomemos mañana.
|
|
HUDSON
Honorable Moderator
"y dando vueltas y vueltas, asi estas"
|
Post by HUDSON on Jun 22, 2011 9:45:01 GMT 2
hola...eeeh peudo dar una opinion?? Miren una vez mi maestra de literatura dijo "calidad y no cantidad". Pienso que en una historia, ya sea un one-shot o una historia de 15 hojas, deberia tomarse mas en cuenta que los jueces califiquen la forma de redaccion, ortografia, tematica, etc. Por ejemplo, no creo que el primer lugar lo gane un cuento de 1000 hojas acerca de un alien que se llamaba juanito, que un one shot con tematica, y un final que te deje asi COmo dije, creo que el contenido deberia ser lo que en verdad cuente en las historias. Aunque claro concuerdoen que se debe poner un limite respecto a la cantidad de contenido. En mi opinion, creo que 10 capitulos seria mas que suficiente. ^^; bueno si es que quieren, es una sugerencia. muy valida tu opinion blue, eso es lo que tratamos de hacer entender.
bueno recapitulemos en reglas queda la de 4000 palabras maximo, no scipts, historias de alien y predator unicamente(pueden ser separados o en versus) salvo excepcion los crossovers siempre y cuando involucren a alien o predator, especificar si es comedia, terror o accion, hasta ahora eso llevamos.
algo mas? tiempo limite de entrega?
|
|
|
Post by *Neferet* on Jun 22, 2011 15:40:20 GMT 2
Límite de entrega de acá un mes??
Voy recapitulando las reglas aceptadas por unanimidad ;D
- Las historias se limitarán al universo AvP, Alien y Predator - Tendrán un límite máximo de 4.000 palabras, sin tener un límite mínimo. - Queda prohibido el uso de formato Scrips - Se podrá participar sólo en una de las categorías propuestas. La misma deberá ser correctamente informada al momento de enviar el trabajo. También se tendrá que indicar el género literario. - Las historias deberán ser de autoría propia, quedando el participante descalificado en caso de asumir como propio un cuento ageno.
Bueno.... eso. Las redacté medio a las apuradas y sin orden específico. ¿¿¿Alguna más que quieran proponer???
|
|
sangheily115
Blooded
Por la sangre de nuestros padres y la sangre de nuestros hijos
|
Post by sangheily115 on Jun 22, 2011 16:18:12 GMT 2
Entiendo sobre las reglas y sus porques, pero me parece muy poco flexible la verdad, porque no poner un rango amigos asi seria mucho mas flexible, y solucionaria las cosas, digamos un minimo y un maximo. Tambien esta que sea por categorias, historias one-short, o historias ya empezando largas, asi se soluciona que se juzgen indiscriminadamente, relatos cortos vs historias larga (aunque pienso que es muy poco tiempo para escribir una verdadera novela, aunque el tiempo no esta dicho aun) podrian poner eso: Categorias.... Sobre que siempre se incluya a Alien y Depredador, me sera interesante, por un lado leer sobre diversas situaciones complicadas sobre estos dos personajes, pero se pareceran mucho entre si las historias, a lo que se recurrira a los crosovers, para asi poder cumplir mas..... con el reglamento, tambein las historias empezaran aparecerse, pues estaran utilizando esqueletos similares..... asi que esto tambein se solucionaria con categorias, como lo habia puesto Hudson/Wolf87, pero me parece que se peude incluir una historia aparte de AVP o que incluya algo relacionado peor no forzosamente AVP, obvio una categoria separada de las demas, asi seria la categoria "Sin AVP" u otra cosa. Si deciden meter cosas infantiles o tontas, pues sera juzgado obvio, no se sorprendan si llegaran a meter cosas que se consideran ya algo absurdas. Sobre el Script.... tambien da lo mismo... es una buena manera el USARLO(no abusar y escribir a modo de obra de teatro), por eso se solucionara con la categoria de formatos.... o bien se puede tomar en consideracion, ser mas flexibles hace las cosas mas amenas . Las relgas estan para standarizar un patron de juzgar vuestras historias, es como racionalizar el metodo que se tomara para hacerlo y bajo este no tomar las subjetividades del jurado, pues creanme que este tendra mucha subjetividad, casi todo es subjetividad de hecho, las reglas solo lo cambian por lo objetivo amigos, por razones irrefutables, porque es la regla = "si no lo cumple por muy buena que sea tu historia, no cumplio con los requisistos reglamento, por lo tanto descalificado...." No me agrada mucho eso, si siguieramos reglas solamente, bien podria calificar juzgar una computadora. Redaccion, Formato, Ortografia, todo eso una computadora programada lo puede medir y calificar muy bien sin fallos y a razon de quien la programo, entienden, yo digo que es importante tomarlo en cuenta, pero.... La parte que realmente se bsuca es el contenido y la calidad, no la forma de hacerlo, si no el contenido y la calidad... las ideas que transmiten eso es lo interesante de la historia el porque se cuida la forma de escribirlo... pero lo que relamente importa es la IDEA. Pero esto amigos no lo pueden racionalizar, por eso se limita pro reglas, "Porque cada quein tiene derecho asu opinion" y bajo este pensamiento dicen que eso no se puede juzgar eso.... valla contradicion jeh pues de hehco el concurso deveria ver la mejor idea, y no al mejor redaccion y ortografia. Claro las personas tienen suopinion y es bien valida, pero no quiere decir que este bien o mal, del todo. Esa razon me dice que siendo asi puede juzgarse. Por ejemplo, una historia que solo tenga unas batallas y acciones y mas sangre siempre es divertido verla o saber de eso... pero estaria bien solo escribir batallas y cacerias.... porque tengo entendido que si solo fueran eso Alien y Depredador, hace mucho lo habrioan olvidado, pues lelga la monotonia y de hay no cambia, por eso el agregan el misterio y cosas muy interesantes legos de la batalla. Preferiria mil veces leer una historia donde me expliquen la raza y mil cosas sobre ellas relacionadas con el problema principal y que sea esencial para la historia, que simplemente leer un reporte de una batalla muy bien contasdo por el soldado, una y otra vez.... Simplemente ahy cosas que llegan a aburrir y otras que sonaran nuevas... y por lo mismo mas interesantes, pero al ser esto subjetivo, injustamente lo llamaran injusto como una razon valida para juzgar. Pense en aquello y bueno, la verdad no se pedue hacer una regla, pero me gustaria ques e tomara en cuenta, como la razo que mas peso tendria ver las ideas y el porque de esas ideas en las historias, al fin y en cuenta eso es lo que relamente nos interesa al leer.
|
|
|
Post by Necrophilus on Jun 22, 2011 20:35:03 GMT 2
Wow, salgo de compras, veo un linchamiento publico, escribo un ensayo, me duermo, hago de nuevo compras, almuerzo y llego... Y veo que han avanzado ya 2 paginas mas. Incredible Pues las reglas me parecen bastante bien, ahora tmb pienso que seria justo postear una especie de argumento antes de entregar el cuento, como lo hacen con las pelis que publican un preview de que trata mas o menos la pelicula, ahora bien en nuestro caso seria primero: para abrir el apetito a los lectores claro esta, segundo: para evitar alcances en nuestras historias, porque aunque no nos copiemos bien podriamos tener ideas similares o situaciones similares, no se que opinan los participantes, entre los que me incluyo?
|
|
|
Post by Spiritual Gaia on Jun 22, 2011 21:00:01 GMT 2
Si necro ya somos dos. Apenas me quedo en un post ayer en la noche, me voy a dormir y en la mañana veo una pagina mas WTF?
Volviendo al tema, en todo caso un mes, es perfecto! las reglas me parecen bien aunque ya voy en las 2500 palabras casi huyy. Y pues en mi caso es un crossover del universo de lifa jejeje a y es supongo que drama . Ahora solo falta hacer el post correspondiente en creaciones literarias cierto?
|
|
|
Post by legendario on Jun 22, 2011 21:31:08 GMT 2
no habria que abrir un post general para esto en la seccion? ejemplo concurso de literatura. y ahi postear todo lo que se pueda?... Yo diria que todavia no la postees Lifa, ni tu tampoco Necro para esperar a que se una mas gente.
|
|
|
Post by *Neferet* on Jun 22, 2011 22:02:29 GMT 2
Entiendo sobre las reglas y sus porques, pero me parece muy poco flexible la verdad, porque no poner un rango amigos asi seria mucho mas flexible, y solucionaria las cosas, digamos un minimo y un maximo.
Mirá, me parece que 4.000 palabras (cuatro hojas de word) como standar es suficiente. No me parece que haya que exigir un mínimo de palabras, porque hay historias brillantes de menos de 1000 palabras. Pero ya que propones un rango, ¿qué tal 1.000 palabras mínimo y 5.000 máximo? Así seguimos en el rango de las 4.000 antes propuestas.
Está bien la idea! pero no exagerar el largo de una historia....
Disculpame, pero el formato scrip está prohibido en la mayoría de los sitios web de publicación de fanfics, además de que hablamos de algo que no está reconocido como género literario, por lo tanto dudo que haya que incluirlo en un concurso. AL MENOS QUE redacten una obra de teatro con el formato acorde a tal género. Como ya dije, la redacción es lo que da brillo a una idea, y jamás leí un cuento/texto "real" en formato scrip, por algo será ¿no?
La computadora te arregla ciertos errores ortográficos, no la redacción ni el arte que usas en las palabras (si fuera como decís todos seríamos excelentes autores, ¿no?). Una computadora no podría redactar este post por mi. La calidad de un texto es medido por el talento del autor, miles de ideas buenas se van por un caño porque la redacción es malísima. Yo como profesora jamás acepto un texto de mis alumnos mal expresado y redactado, por más que el concepto sea el correcto si las cosas no las decís como corresponde está mal de acá a la China. Te lo digo yo y te lo va a decir cualquier otro profesional.
No entendí lo que quisiste decir...
Insisto, si la idea es brillante y no la supiste transmitir porque tu redacción es malísima estás en la misma: no se te pudo juzgar la idea porque tu texto parecía escrita en coreano. Y sobre la ortografía..... a mi pos, no me guta ler too mal, viteh?
¿Quién dijo que AvP es solo masacre y carnicería? podés explicar detalles de la cultura o algo semejante en un one-short.
Otra vez no te entendí
Si es un concurso, vas a tener reglas quieras o no, sino para eso no hagamos nada y que ganen todos así ninguno es discriminado de manera subjetiva.
Gente, no tengan miedo a las reglas ni mucho menos! están para normalizar las cosas y que sea todo lo más parejo posible.
Si hay más de cinco casos donde la cantidad de palabras ronden las 30.000 entonces ahi podríamos conciderar una categoría aparte. Pero si son solamente dos personas las que quieren extenderse tanto en mi opinión no amerita una categoría aparte.
|
|
|
Post by Masterxeno on Jun 23, 2011 1:25:59 GMT 2
¡¡Guau!!, que avanze ha tenido este post en tan poco tiempo : Podria incluirse tambien que una vez posteada la historia se prohiba su posterior modificacion. Un detalle adicional que propongo; fecha limite de registro. Creo que ya debe hacerse la "inscripcion al concurso" es decir, ir enlistando a todos los usuarios que vayan a concursar. Puede abrirse un post diciendo "aqui se apuntan los que vayan a concursar" o variante. En ese lugar estarian las bases, las reglas, categorias, jueces, fechas, premios, todo el cual ya estaria definido y aprobado. Ahi el usuario diria "hey yo le entro" escribe el titulo de su historia, la sipnosis y la categoria a la cual entrara y ya los jueces lo tienen en la mira ;D.
|
|
|
Post by Necrophilus on Jun 23, 2011 3:41:15 GMT 2
Me parece excelente, y pues ya parece ser que tenemos los parámetros a seguir listos, las reglas a las que ceñirse, solo veo que faltaria como bien dice Masterxeno, crear el post oficial donde se expondrían las reglas, los participantes y demás, para así hacerlo oficial. No es por imponer trabajo a algún moderador, pero bien como ellos son los que tienen el poder aquí, que uno de ellos sea el que escriba el post oficial; o bien el creador de toda esta idea que fue Masterxeno, creo que ellos son los que legitimamente puede crear el post. Finalmente creo que debo decir que los jueces ya estan listos? podrian poner nuevamente la lista de quienes se habian ofrecido para el trabajo? digo para saber a quien tengo que sobornar. jejej ;D Rectificación; no sabemos que podemos entregar de premio, asi que aqui les traigo unos 2 ejemplos de premio, no se si les gustan, sino insto a la gente que presente opciones para premios porque por lo que veo,esto es lo unico que nos falta por ver antes de comenzar a tener todo en viento en popa: obviamente iria mas pequeño, pero no se si les agrada?? Q opinan?
|
|
|
Post by *Neferet* on Jun 23, 2011 3:42:05 GMT 2
Buen punto!!!!!!
mmmm bueno, entonces ¿hasta cuando recibimos inscriptos?
|
|
|
Post by Necrophilus on Jun 23, 2011 3:46:18 GMT 2
Hastaaa la proxima semana creo yo para asi poder comenzar pronto y no esperar un maldito mes...
Diganme que opinas nef. del "ejemplo a premio"??
|
|
|
Post by *Neferet* on Jun 23, 2011 3:57:44 GMT 2
Está muy buenoooooo!!!!
Ahora armo el topic del concurso
Edit: antes de abrir el topic, alguna regla más que quieran proponer???
|
|