|
Post by srtd on Jun 22, 2011 4:48:48 GMT 2
Bueno entocnes crep que es unanime la peticion de que no haya un maximo de palabras, tambien leyendo los post se me ocurrio que bueno los jueces deberian darle puntos extra a historias originales, es decir si es una historia que fue creada al 100% por el particiapnte esta deberia tener puntos extra por reatividad, apesar de que mi historia ya esta predestinada al universo AVP.
En fin es una opinion je je je je y bueno tambien vengo a preguntar si estaria permitido el formato script pues me es muy dificil escribir con el otro formato lo intente y me fue tanmal que nisiqueira yo el escritor sabia que personaje era el que hablaba.
En fin eso seria todo espero por la respuesta
Ahhh si casi me olvido, ¿podrian hacerce grupos?, aunque claro en teroia si hubiera ung rupo su hsitoria tendra una gran espectativa peus serain mas de un user los que trabajan asi que tendrian que esforsarse mas
En fin ahora si es todo.
|
|
|
Post by *Neferet* on Jun 22, 2011 5:12:46 GMT 2
A ver, vamos por partes:
- Sobre un límite de palabras: creo que es necesario. Y no, no te limita la creatividad, te limita la cantidad de palabras a usar. Les recuerdo, ¡es un concurso! no una situación normal. Por lo tanto tienen que pensar que el jurado tiene que tener un parámetro generalizador. Acaso es justo tener una historia de 10.000 palabras y una de 2.000? es sabido que una va a tener más desarrollo. Así cualquiera puede presentar hasta algo de más de 100 páginas de word con letra arial 12. Los topes actuarían como reglas standar. También serviría para alivianar la tarea de los jueces (piensen, son muchas historias....). Piensenlo de esa manera, pero si no les parece entonces como gusten.
- Formato Scrip: ese formato tipo diálogo, honestamente, no es un cuento/novela, es una obra de teatro, y si se va a evaluar redacción el formato scrip va a tirar para atrás al autor. ¿Acaso leyeron una novela escrita así? y hasta en muchos sitios de publicación de fanfics está prohibido su uso para publicar. Yo en lo personal no disfruto leyendo ese formato (fui beta reader de fanfics) porque no hay redacción o detalles que enriquescan la lectura. Claro que es dificil redactar, ese es el desafío.
En todo caso, se podría armar dos categorías: individual y coautores. Así se da la posibilidad de entregar trabajos hechos en equipo y estar en igual de condiciones que otros. Igualmente, si es un concurso y la historia la hizo Fulanito, y Menganito la envía con su nombre entonces Menganito obró mal y se lo tendría que descalificar. Separando las categorías ahorramos esos problemas.
Hay mil maneras de solucionar eso. Primero, los diálogos deben ser acompañados de redacción o algo que detalle que hace mientras habla. Si es puro bla bla bla y no hacés acotaciones más bién que te vas a perder. Pensá que cuando lees una novela nunca te perdés en un diálogo, asi que es posible siempre que tengas una buena redacción y contról de la historia.
Propongan reglas!!!!! así las armamos entre todos, o que los jueces las decidan
|
|
|
Post by srtd on Jun 22, 2011 5:39:55 GMT 2
Pues bueno Negferet si bien tienes razon que seria trabajoso para los jueces leer obras largas, ten en cuenta que habria que disminuir drasticametrne el grado de descripcion para poder dejar clara la idea de la historia, es decir tendrian que ser historias muy resumidas o de ideas simples y trilladas, ese es el problema, pongamos de ejemplo a algun nuevo hibrido Xenomorfico, en 4000 palabras habria que describir la raza a la que se subio el facehuger, siendo 4000 el limite tendria que decir muy poco de esta raza, ahora se tendrian que dsitribuir palabras entre una descripcion detallada del Xenomorfo o hacer uan situacion mas compleja copn este nuevo xeno, por lo que si bien hay uan descripcion hermosa del nuevo hibrido, para que etre ne le limite la historia bueno lo que haga este Xenomorfo debera ser algo muy simple, o este Xenomofo tiene que hacer algo poco convencional pero para no sobrepasar als 4000 palabras uno no tiene una idea clara de comos e ve este nuevo hibrido, y eso estamos hablando de una idea muy comun un nuevo hibrido de Xenomorfo, ahora imagien ideas mas novedosas y poco predecibles, tendriamos una historia muy perio muy resumida o peor inconclusa.
Y eso puede que hayan historias de creacion propia del usuario lo que significa ideas mas complejas y detalladas las cuales tendrian que ser resumidas para que su historia cumpla con las normas.
En fin Creo que eso seria todo sobre el limite de palabras, ahora vayamos al formato script, bueno puede que sea yo el unico que no puede usar el otro formato, pero bueno no quiere decir que mi descripcion sea vaga o no describa que tono usan los personajes o cualquier cosa que el formato script supuestamente no considera, en fin creo que esos son mis punto en base a la sujerencia de formato.
En fin eso seria todo de momento.
|
|
|
Post by *Neferet* on Jun 22, 2011 6:06:43 GMT 2
Pero con ese punto de vista alguien puede venir con una novela entera. Además como dije, es concurso de cuentos, no largometrajes. Puse 4.000 palabras como EJEMPLO, nunca dije que ese fuera el tope, aunque la idea sería evaluar cuentos (y un cuento por definición no es tan extenso). ¿Historia inconclusa? no, final abierto. Y bien podés continuarlo luego del concurso. Si la idea es buena atrapas al lector igual. Y si tu descripción no es vaga, entonces podés hacerlo en formato normal. Intentalo, haceme caso.
|
|
|
Post by legendario on Jun 22, 2011 6:14:22 GMT 2
Pero con ese punto de vista alguien puede venir con una novela entera. Además como dije, es concurso de cuentos, no largometrajes. Puse 4.000 palabras como EJEMPLO, nunca dije que ese fuera el tope, aunque la idea sería evaluar cuentos (y un cuento por definición no es tan extenso). ¿Historia inconclusa? no, final abierto. Y bien podés continuarlo luego del concurso. Si la idea es buena atrapas al lector igual. Y si tu descripción no es vaga, entonces podés hacerlo en formato normal. Intentalo, haceme caso. entiendo el punto, mmmm tienes razon en eso, pero seria oneshot mas o menos?
|
|
|
Post by srtd on Jun 22, 2011 6:18:56 GMT 2
Pero Neferet, digamos que se presenta lo que tu dices una idea abierta a continuacion para despues del concurso, que tal si esta idea esta tan incompelta tan resumida que no llama la atencion a nadie, por lo que nadie leera la continuacion ya que el inicio no les habra llamado siquiera la atencion, y en todo caso se estaria conmtando en el concurso solo las ideas presentadas en este, por lo que no importa que tan emocionante sea la continuacion, la introduccion no gano nada por ser solo la introduccion.
Y neferet ya mencione que lo intente, y al final termine confundiendome yo mismo el escritor sobre quien hablaba en ese momento.
|
|
|
Post by *Neferet* on Jun 22, 2011 6:19:32 GMT 2
Claro, la idea seía one-shorts (es lo que se toma en los concursos normales). Además, una hoja de word con tamaño de letra arial 10 contiene aproximadamente 1.000 palabras, así que taaaan corto no sería si consideramos como máximo ¿7.000 palabras?
Con ese criterio te vas a pasar la vida detallando algo. Está en virtud del autor lograr un balance y delimitar los tiempos a cada elemento. Yo he escrito historias argumentadas y descritas en menos de 2.000 palabras. Y creeme, contra más largo más tedioso será para el jurado leerlo.
Una palabra: INGENIO. Está en vos lograr atrapar al lector. Si el prólogo o hasta el sumario de la parte trasera de la tapa de una novela no atrae con la idea inicial, el lector no continúa leyendo.
Intentalo de nuevo hasta que te salga, ¿sino cómo mejorar?
|
|
HUDSON
Honorable Moderator
"y dando vueltas y vueltas, asi estas"
|
Post by HUDSON on Jun 22, 2011 6:35:01 GMT 2
estoy de acuerdo con Neferet debe haber ciertos lineamientos que respetar, estamos hablando de un concurso, aqui pondras a pruebas tus habilidades de escritor apegandote a ciertas reglas, si eres bueno ya se vera.
eso si cuando publiquen sus historias especifiquen de que tipo son, comedias, terror, gore, etc.
y no se si habra clasificaciones dependiendo el tipo de historia por decir
-Historia de Alien -Historia de Predator -Historia de Alien vs predator -Historia de otros crossovers que involucren aliens y predators.
|
|
|
Post by srtd on Jun 22, 2011 7:03:44 GMT 2
Eh Hudson en teoria la historia seria de cualquier tematica, no siempre apegada al universo AVP y esa clasvificacion no se si sea buena idea, en todo casos eria emjor la otra clasificacion que mencionaste, si es de comedia, accion, gore.
Sobre las limitaciones, se esta reprimiendo la creatividad del escritor, al igual que ustedes argumentan a que es mas trabajo para el juez leer las historias, tambien es mas trabajo para el escritor apegarse a las reglas del concurso, al igual que se podria decir que uno sabe que tan paciente realmente imparcial y buen lector puede ser un juez al momento de leer y juzgar las historias.
Agamos lo siguiente Neferet yo cambio de formato y tu te apegas a leer historias largas. Despeus de todo emepzando a leer historias largas mejoraras tu capacidad como lectora, ¿no siempre te vas a limitar a leer solo las historias cortas?
|
|
|
Post by *Neferet* on Jun 22, 2011 7:18:37 GMT 2
What?? ok, ahora me hiciste enojar.
Primero, foro de AvP, historias de AvP (ya sea ese crossover, o las sagas por separado). No creo que alguien venga a contar un cuento de ponys y ositos felices.
Segundo, ¿reprimiendo la creatividad del escritor? no, poniendo reglas claras. Sos VOS quién participa asi que sos VOS quién tiene que esforzarse, no el jurado. Me parece que tenés mal el concepto.
Tercero, si dudas de las capacidades del jurado de tener un criterio claro NO PARTICIPES, nadie te obliga.
Cuarto, yo no me tengo que apegar nada porque no soy jurado. Vos por mi podés escribir en japonés que a mi me va y me viene. Te afectas solito nada más. Por favor, dejá de esforzarte en argumentar para que las reglas se inclinen a tu favor.
Quinto, ¿capacidad lectora? soy lectora desde los 11 años, docente en ciencias naturales, trabajo en dos colegios, estoy escribiendo una tesis sobre calentamiento global y voy a ser licenciada en educación. Creo tener bastante capacidad lectora, gracias.
Si no te gustan las reglas no participes.
|
|
|
Post by srtd on Jun 22, 2011 8:05:03 GMT 2
Primero, foro de AvP, historias de AvP (ya sea ese crossover, o las sagas por separado). No creo que alguien venga a contar un cuento de ponys y ositos felices.
Segundo, ¿reprimiendo la creatividad del escritor? no, poniendo reglas claras. Sos VOS quién participa asi que sos VOS quién tiene que esforzarse, no el jurado. Me parece que tenés mal el concepto.Bueno no se puede argumetnar contra eso, mi casa mis reglas, mientras estes bajo mi techo haras, comeras, vestiras, creeras lo que te diga, si queremos que nuestra opinion valga tendremos que hacernos nuestro foro parece.
Tercero, si dudas de las capacidades del jurado de tener un criterio claro NO PARTICIPES, nadie te obliga.¿De donde sacas eso? Nunca dije nada sobre las capacidades del jurado. Ahora si me hize mal entender ya es otra cosa. Cuarto, yo no me tengo que apegar nada porque no soy jurado. Vos por mi podés escribir en japonés que a mi me va y me viene. Te afectas solito nada más. Por favor, dejá de esforzarte en argumentar para que las reglas se inclinen a tu favor. Entonces resulta que ahora dar tu opinion es querer cambiar las reglas a su favor. Que yo sepa aun no se establecieron las reglas es por eso que estamos con este debate para determinarlas. Perdon por creer que eras jurado pues considerando como estas tratando de definir las reglas que el concurso que Masterxeno sugirio bueno uno se confunde. Pero bueno si algun participante y/o miembro del jurado concuerda con que hago lo que Neferet me acusa, pues bueno diganmelo y me apego a las reglas que pongan, como dije simplemente doy mi opinion.
|
|
|
Post by legendario on Jun 22, 2011 8:20:01 GMT 2
ok, empezo bien..mis letras no son verdes y puede ser que ME TOMEN DE ADORNO pero me veo forzado a intervenir.
Chicos en parte los dos tienen razon, en un concurso debe haber reglas sobre el tamaño,argumento,etc, yo estaba equivocado respecto a que no debe haber una cantidad determinada.
Te estan dando 4000 palabras macho, no es que te dicen un parrafo y ya esta.
Por otro lado tenes razon en eso, que si uno quiere sus reglas para eso se hace su foro, para eso yo hice el mio de Jurassic park ya que estaba cansado de tener que seguir reglas de otro, pero mientras estoy en otro foro asi como en otra casa, respeto sus reglas. ;D
tampoco hace falta ser tan volatiles. ...
MIREN QUIEN HABLA
|
|
HUDSON
Honorable Moderator
|
Post by HUDSON on Jun 22, 2011 8:28:21 GMT 2
Eh Hudson en teoria la historia seria de cualquier tematica, no siempre apegada al universo AVP WTF! estamos en un foro sobre alien y depredador, asi que las historias deben ser sobre alien y depredador, se pueden añadir otros personajes, siempre y cuando el crossover incluya ALIENS Y DEPREDADORES, porque este es un foro sobre ALIEN Y PREDATOR, o de que creias que iba a ser el concurso literario? pokemones? vampiros gay? magor raros? noooo, nada de eso, asi que no se diga mas, el concurso es sobre historias de alien y depredador, nada de ponys, ni power rangers ni ben 10, espero que haya quedado entendido.
y otra cosa, lo de las reglas de limite de palabras es una regla necesaria, quien no la acepte no participara y punto. Este es un concurso no una exposicion, si fuera exposicion entonces si quedaria amplia libertad para desarrollar todas sus capacidades artisticas, asi que como esto es un concurso, tendra reglas y deberan ser respetadas.
por favor chicos ingenienselas, sean creativos, se pueden hacer geniales relatos cortos, hagan sus historias, una ves que terminen chequen cuantas palabras tiene, si se pasa del limite pues traten de resumir o eliminar palabras, dialogos o situaciones que no ayuden mucho al relato, esto viene siendo como el proceso de creacion de una pelicula, al final se eliminan ciertas cosas y queda un producto concreto.
y diviertanse, no se estresen, si creen que no pueden pues ya ni lo intenten, pero si si traten de ver esto como un reto, poner a prueba tus habilidades para ser buen escritor.
|
|
|
Post by srtd on Jun 22, 2011 8:38:09 GMT 2
WTF! estamos en un foro sobre alien y depredador, asi que las historias deben ser sobre alien y depredador, se pueden añadir otros personajes, siempre y cuando el crossover incluya ALIENS Y DEPREDADORES, porque este es un foro sobre ALIEN Y PREDATOR, o de que creias que iba a ser el concurso literario? pokemones? vampiros gay? magor raros? noooo, nada de eso, asi que no se diga mas, el concurso es sobre historias de alien y depredador, nada de ponys, ni power rangers ni ben 10, espero que haya quedado entendido.
Ja ja ja ja ja ja ja Bueno si lo pones asi, me refeiro a querer evitar que en el concurso entre algo relacionado a Meyer pues tienes mucha razon ja ja ja ja bueno sigo riendo por lo de vampiros gay disculpen mi falta de seriedad pero bueno. Parece que tendre que pensar en otra historia que no necesite ser tan explayada como la idea que tenia originalmente planeada.
|
|
HUDSON
Honorable Moderator
|
Post by HUDSON on Jun 22, 2011 8:51:13 GMT 2
Ja ja ja ja ja ja ja Bueno si lo pones asi, me refeiro a querer evitar que en el concurso entre algo relacionado a Meyer pues tienes mucha razon ja ja ja ja bueno sigo riendo por lo de vampiros gay disculpen mi falta de seriedad pero bueno. si te gusta crepusculo y quieres postear una historia sobre esa saga en este foro dedicado a alien y predator que no te sorprenda si se te ignora o peor aun alguien te ofenda, y no solo por esa saga, va para cualquier otra ajena a alien y predator, ya se aviso y quedo claro, si se quieren hacer tontitos va haber sanciones.
historias de alien y predator por favor
|
|