|
Post by legendario on Nov 9, 2011 5:41:04 GMT 2
Había visto un tema sobre ésto, pero no lo pude encontrar, así que lo posteo acá. Las presentaciones. Está claro que es obligatorio presentarse, porque cada vez que alguien hace su primer post le siguen variables cantidades de mensajes, llamando la atención de todo el mundo y desvirtuando el tema, estancando el tema, solo para decir (De diversas maneras) "presentate", llega un momento en que la cosa se siente amenazadora y cansada... Y no importa lo que un usuario escriva en su presentación, nunca es suficiente, siempre está el que demanda más. No hace falta decir que hay una historia detrás de cada usuario, un montón de factores que determinan como y porqué escrive cada mensaje. Puede ser su primer foro, puede tener sus razones para ser lo más anónimo posible, puede no sentirse cómodo con los que le dijeron que se presentara y que ní se molestaron en seguir con la conversación de la que él formó parte en su primer post... Suelo ver más mensajes recordando que hay que presentarse o demandando más información, que mensajes haciendo sentir bienvenido a un usuario... sumen éstos factores y no me extrañaría que dicho usuario no se sienta de humor para seguir posteando, lo que seguro contribuirá a futuras quejas de que muchos se presentan y no llegar a postear ni diez mensajes... Si si, las reglas dicen que hay que presentarse, y va a haber muchos que no las hayan leido; pero todos los usuarios nuevos no son la misma persona, no hay que actuar como si le estuvieramos hablando a alguien que cometió el mismo error muchas veces (O sea, poner la bronca de todos los casos anteriores en uno). Y lo que es más, uno de los anuncios o reglas al respecto decía que era para darle "un tono más familiero al foro"........... creo que la comodidad, la familiaridad, el que uno se sienta como para hablar de sí mismo, casualmente, debería venir después de presentarse y pasar tiempo en el foro; no debería ser forzado. HOLA TANTO TIEMPO, REGRESE CHICOS! jejeje, y no pude evitar leer esto. Pues si aprovecho a decir uqe parece un poco cansador estar con las presentaciones pero lo que si noto ahora es que el foro de repente se esta volviendo bastante liberal. Ya se que a veces nos ponemos severos pero las reglas son para algo. ;D Me senti un volturi XD
|
|
|
Post by Spiritual Gaia on Nov 9, 2011 6:33:21 GMT 2
;D Sabes Lau... concuerdo contigo Yo se que las presentaciones a veces es asi com " hay ¿por qué tengo que explicar el de que estoy aqui y mis cosas?" A mi gusto no cuesta nada poner una presentacion de un parrafito, digo tampoco no exageren poniendo una biografia, ademas como ya habia dicho Lau reglas son reglas... sino al aceite hirviendo lololol es broma
|
|
HUDSON
Honorable Moderator
"y dando vueltas y vueltas, asi estas"
|
Post by HUDSON on Nov 9, 2011 7:05:48 GMT 2
Había visto un tema sobre ésto, pero no lo pude encontrar, así que lo posteo acá. Las presentaciones. Está claro que es obligatorio presentarse, porque cada vez que alguien hace su primer post le siguen variables cantidades de mensajes, llamando la atención de todo el mundo y desvirtuando el tema, estancando el tema, solo para decir (De diversas maneras) "presentate", llega un momento en que la cosa se siente amenazadora y cansada... Y no importa lo que un usuario escriva en su presentación, nunca es suficiente, siempre está el que demanda más. No hace falta decir que hay una historia detrás de cada usuario, un montón de factores que determinan como y porqué escrive cada mensaje. Puede ser su primer foro, puede tener sus razones para ser lo más anónimo posible, puede no sentirse cómodo con los que le dijeron que se presentara y que ní se molestaron en seguir con la conversación de la que él formó parte en su primer post... Suelo ver más mensajes recordando que hay que presentarse o demandando más información, que mensajes haciendo sentir bienvenido a un usuario... sumen éstos factores y no me extrañaría que dicho usuario no se sienta de humor para seguir posteando, lo que seguro contribuirá a futuras quejas de que muchos se presentan y no llegar a postear ni diez mensajes... Si si, las reglas dicen que hay que presentarse, y va a haber muchos que no las hayan leido; pero todos los usuarios nuevos no son la misma persona, no hay que actuar como si le estuvieramos hablando a alguien que cometió el mismo error muchas veces (O sea, poner la bronca de todos los casos anteriores en uno). Y lo que es más, uno de los anuncios o reglas al respecto decía que era para darle "un tono más familiero al foro"........... creo que la comodidad, la familiaridad, el que uno se sienta como para hablar de sí mismo, casualmente, debería venir después de presentarse y pasar tiempo en el foro; no debería ser forzado. HOLA TANTO TIEMPO, REGRESE CHICOS! jejeje, y no pude evitar leer esto. Pues si aprovecho a decir uqe parece un poco cansador estar con las presentaciones pero lo que si noto ahora es que el foro de repente se esta volviendo bastante liberal. Ya se que a veces nos ponemos severos pero las reglas son para algo. ;D Me senti un volturi XD exacto reglas son reglas y se deben respetar, ademas creo que no es la gran cosa pedir una presentacion decente, estamos hablando de que la gente que entra a este foro es fan de alien y predator o le empieza a gustar, asi que como cortesia para adentrarse a ese mundo de fans que somos nosotros es no es mucho pedir que se presenten, tampoco los obligamos a que den sus datos completos o informacion vital, es solo una reseña de tu vida, de como llegaste a ser fanatico o lo que quieras poner que te distinga ante el foro y no un simple "hola soy juanito me gusta alien", y que bien que haya gente del foro que recuerde a los nuevos usuarios su deber de presentacion, incluso le aclaran como debe presentarse(cosa que no paso por ejemplo cuando recien entre yo), eso esta bien, de ese modo aunque digamos que ya hayan hecho muchos post y no se hayan presentado se les perdona, solo tienen que presentarse y ya, no es la gran cosa como dije.
|
|
Weyland
Warrior
"?Conoce usted a Bowie?"
|
Post by Weyland on Nov 10, 2011 16:49:20 GMT 2
HOLA TANTO TIEMPO, REGRESE CHICOS! jejeje, y no pude evitar leer esto. Pues si aprovecho a decir uqe parece un poco cansador estar con las presentaciones pero lo que si noto ahora es que el foro de repente se esta volviendo bastante liberal. Ya se que a veces nos ponemos severos pero las reglas son para algo. ;D Me senti un volturi XD exacto reglas son reglas y se deben respetar, ademas creo que no es la gran cosa pedir una presentacion decente, estamos hablando de que la gente que entra a este foro es fan de alien y predator o le empieza a gustar, asi que como cortesia para adentrarse a ese mundo de fans que somos nosotros es no es mucho pedir que se presenten, tampoco los obligamos a que den sus datos completos o informacion vital, es solo una reseña de tu vida, de como llegaste a ser fanatico o lo que quieras poner que te distinga ante el foro y no un simple "hola soy juanito me gusta alien", y que bien que haya gente del foro que recuerde a los nuevos usuarios su deber de presentacion, incluso le aclaran como debe presentarse(cosa que no paso por ejemplo cuando recien entre yo), eso esta bien, de ese modo aunque digamos que ya hayan hecho muchos post y no se hayan presentado se les perdona, solo tienen que presentarse y ya, no es la gran cosa como dije. La gente olvida que, a pesar de los ponys de colores, Proyecto Yautja es una nave-templo-nido donde conviven las especies alienígenas más agresivas y peligrosas de la galaxia conocida, así que es muy lógico que se alcen las colas puntiagudas y los cañones de plasma para pedir un mínimo de presentación al que entra de nuevas, para no ser masacrado rápidamente por error XD. Tampoco es tanto trabajo, creo yo; no importa poner ni siquiera el nombre real, la dirección de casa, el teléfono o el número de cuenta del banco; basta con presentarte TÚ, como persona, qué aficiones tienes, si tienes alguna, y qué te gusta hacer, qué extraterrestre te gusta y poco más. ¿Tanto trabajo cuesta teclear cuatro frases para decir "hola, yo soy yo, me gusta este foro y vamos a llevarnos bien"? Nadie se quejó de que mi presentación fuera pobre, al contrario; además la escribí con mucha ilusión, porque presentarte a la gente es importante, principalmente por tí mismo.
|
|
|
Post by Terrier on Nov 10, 2011 20:26:49 GMT 2
Si así son las reglas, al menos el asegurar su cumplimiento debería hacerse eficientemente. El solo decir el nombre real podría ser un tema delicado para muchos, y aunque digan que no se pide gran cosa, sigo viendo presentaciones en las que se espera más de lo que el usuario se sintió cómodo para decir; ¿Porqué debería ser más que "soy un fan, llámenme "___", me gusta ésto y quiero postear en éste foro"? Para que el usario se habra, primero tiene que sentirse cómodo; ¿Porqué hacer (aunque sea inintencionalmente) a la presentación (que supuestamente es un momento clave) una experiencia amarga? Piensen en la cantidad de comentarios y aportes que un usuario podría contribuir si no se viera estorbado por ésta situación incómoda.
|
|
|
Post by legendario on Nov 14, 2011 18:43:55 GMT 2
Si así son las reglas, al menos el asegurar su cumplimiento debería hacerse eficientemente. El solo decir el nombre real podría ser un tema delicado para muchos, y aunque digan que no se pide gran cosa, sigo viendo presentaciones en las que se espera más de lo que el usuario se sintió cómodo para decir; ¿Porqué debería ser más que "soy un fan, llámenme "___", me gusta ésto y quiero postear en éste foro"? Para que el usario se habra, primero tiene que sentirse cómodo; ¿Porqué hacer (aunque sea inintencionalmente) a la presentación (que supuestamente es un momento clave) una experiencia amarga? Piensen en la cantidad de comentarios y aportes que un usuario podría contribuir si no se viera estorbado por ésta situación incómoda. a mi nunca me pidieron mi nombre real, eso es ya libre albedrio, es un foro no el registro civil. Lo que si pedimos es que digan cosas que les gusta o no le gusta si quiere para conocernos mas. Y llegar sin presentarse ocurrio y ocurrira siempre no por que exijamos presentaciones mas largas, sino por que los nuevos o huespeds no leen las reglas.
|
|
|
Post by Hiena on Nov 15, 2011 3:15:43 GMT 2
El tema de las presentaciones está desde los comienzos del foro tengo entendido. Al menos desde antes de que yo ingrese al foro. Como ya dijeron, nadie obliga a poner datos "sensibles" que por X motivo no se quieren colocar en internet. Por ejemplo, a nadie se le pide nombre y/o apellido, número de teléfono, número de tarjeta de crédito y clave, etc. Solo se pide algo como: Hola soy Fulanit@ y encontré este foro porque andaba buscando imágenes de los Alien/Predator y de paso me puse a leer y me pareció muy entretenido. Soy fan de Alien/Predator desde hace años y me encantan las películas. También me gustan las de terror/comedia/drama/romántica y me gusta mucho el arte y el rock/heavy metal/clásica . Espero pasarlo bien por aquí. Saludos! Creo yo que algo como eso no es demasiado pedir y para el resto del foro plantea una serie de datos básicos para conocer al user que recién ingresa. Es como cuando alguien llega a tu casa... uno no deja que un desconocido ande por su casa, mire todo, converse con la familia, se tire en el sofá a mirar tv y opine sobre X tema sin saber quien es. Al menos yo no . Si así son las reglas, al menos el asegurar su cumplimiento debería hacerse eficientemente. El solo decir el nombre real podría ser un tema delicado para muchos, y aunque digan que no se pide gran cosa, sigo viendo presentaciones en las que se espera más de lo que el usuario se sintió cómodo para decir; ¿Porqué debería ser más que "soy un fan, llámenme "___", me gusta ésto y quiero postear en éste foro"? Para que el usario se habra, primero tiene que sentirse cómodo; ¿Porqué hacer (aunque sea inintencionalmente) a la presentación (que supuestamente es un momento clave) una experiencia amarga? Piensen en la cantidad de comentarios y aportes que un usuario podría contribuir si no se viera estorbado por ésta situación incómoda. Y sobre este punto que remarqué, esa no es ninguna excusa según mi punto de vista. Si alguien quiere comentar algo, lo comenta. No creo que alguien(o al menos la mayoría) piense algo como: "Voy a postear toda esta info que tengo y opinar sobre estos temas más que interesantes y.... ah, me dijeron que me presente... eh, yo quería postear nomás. Mejor me voy del foro." A mí eso no me parece. Así que pienso que el que quiera de verdad estar en el foro se va a quedar más allá de que se le recuerde que no leyó las normas y no se presentó.
|
|
|
Post by flipas on Mar 24, 2013 19:23:33 GMT 2
perdonar pero yo soy el flipas y soy nuevo me parece que habra confusion
|
|
|
Post by *Neferet* on Mar 28, 2013 3:38:48 GMT 2
Entonces hubo otro usuario con ese mismo nombre
|
|