MaRiHuAnO_pReDaToR
Blooded
Un guerrero no se hace grande por vencer a los demas, si no por vencerse asi mismo.
|
Post by MaRiHuAnO_pReDaToR on Dec 19, 2008 3:26:22 GMT 2
Chale, yo sigo sin darme tiempo de leer la historia -.- Pero ya pronto comienzo. Felicidades aipkeeena, ya el tomo 4, esta historia debe de estar de maravilla, felicidades y sigue adelante
|
|
aipkeeena
Honorable Moderator
el dia que termine el fic , dejare mi mayor legado en ésta vida
|
Post by aipkeeena on Dec 20, 2008 7:10:45 GMT 2
muchisimas gracias amigos lectores!!con mucho gusto sigpo agregando mi hoja cada dia ;D -------------------------------------------------------------------------------- +++K me has salvado , muchas gracias!!!, tenia mucho miedo de que ese gato gande me comiera ---calma pequeño , no debes temer , el susto ya ha pasado ***usted se comporta como hombre blanco al subir a los àrboles(le regaña uno de los cazadores yanomamis al agente mib , que en ese momento vestìa como turista y colgaba de una cuerda fuerte y con accesorios de escalador ) +++no se moleste , sòlo protegia a su pequeño espìritu que poco faltò para que fuera comida de jaguar , recuerde que es aun muy pequeño y que no puede cazar como los mayores que les visitan . sin decir mas , los cazadores indìgenas recogen al tapir que proveerà de abundante carne para toda la tribu , el pequeño yautja les sigue junto con su hermano gungan y K de nuevo visita las partes mas altas de las copas de los àrboles del amazonas brasileño ayudandose con sus erramientas que tambien pueden utilizarse para subir montañas , aunque podria decirse que està practicando algun deporte de ecoturismo , tambien se tomaba la molestia de cuidar de Udrik , era aun demasiado pequeño para dejarle solo, pese a ser algo mas alto que los niños humanos de su edad . mientras èsto sucedia , en la aldea un grupo de indigenas salia , acompañados de Pilar , J y por supuesto Naiki que al fin logrò convencer al chamàn de que le llevara a la cueva del cazador , aunque algo preocupada de ir de espeòloga y arqueologa con el grupo ,Pilar recordò que K le habia dicho que no se preocupara por sus pequeños , pues èl personalmente los vigilaria mientras van en las brigadas de caza junto con los aprendices jovenes de cazadores yanomamis . horas despuès , al fin llegaban a lo que parecia una entrada natural a una caverna que uno jamàs creeria ver en èste sitio de selvas tropicales , pero quedaba oculta por una gran cantidad de plantas y enredaderas que tapaban la entrada , el chamàn les dijo que èl y los suyos no podian entrar a èste sitio que consideraban sagrado , pero Naiki y sus 2 amigos podian hacerlo bajo su riesgo ... ---si verdaderamente son espiritus protectores de la selva no correràn peligro , pero , si entran con sed de oro como lo han hecho grupos de blancos por mucho tiempo , moriràn todos (les advierte el chamàn) ===creo que mejor me quedo con los cazadores jeje (les comenta J que ya se sentia inseguro de entrar a esa cueva ) ***si eres tan buen agente como K , acompàñanos valeroso agente J (le dice la Kaminoan al agente mib) ===està bien!!, si K sabe que no las cuido , puede irme muy mal , no les gustarian verlo enojado los 3 entraron a la caverna que parecia iluminada desde adentro por pequeños agujeros en las rocas que permitian el paso de algunos rayos de sol , al bajar caminando en un suelo lodoso pudieron ver de pronto , y ante ellos lo que parecia una gran construccion , que mostraba una especie de gran puerta de entrada muy antigua , tenia algunos grabados muy viejos , pero la kaminoan venia preparada y prontamente saco de su bolsa de espeologa et un largo tubo blanco que lanzò un làser de su mano y que escaneò el escrito ... ---que dice alli?(le pregunta Pilar curiosa) +++èste escrito es muy antiguo , parece de mas de 4000 años , tardarà un poco mi escanner traductor en identificarlo y traducirlo , mientras entremos . los 3 entraron mas profundamente a la cueva y vieron lo que jamas creyeron encontrar en èsta zona de Brasil , un rìo interior , dentro de una caverna alta en la cual (como los cenotes mexicanos) las raices de los àrboles entraban y parecian tocar el agua en tonos verdeazules , dentro muchos pecesillos nadaban en èste habitat ùnico ... ---èste sitio ya es ùnico y hermoso como lugar ecològico (comenta Pilar a sus 2 amigos) +++y ahora como entramos , al parecer hay que seguir hacia uno de los 2 lados de èste rìo subterràneo (comenta J ) ===la espeologia kaminoan està mucho mas avanzada que la humana amigos esperen un momento la kaminoan de nuevo saca un òvalo de su maleta , pasa su mano sobre una luz plateada y al colocarlo en el suelo, èsta se expande y cambia de forma , como si fuera de metal lìquido blando , para luego tomar la forma de una canoa para 3 , silenciosa y eficiente ... +++wow la tecnologia kaminoan es cool!(dice asombrado J mientras aborda la barca con las 2 chicas) antes de abordar la barca , la kaminoan verifica con sus herramientas de tecologia el kamino a seguir , entonces lanza por una de las puertas un pequeño dardo que brilla parpadeando en color verdoso brillante ... +++para que es la luz flaca? ===èse es el sito que debemos recorrer noble agente J , y èste dardo es en realidad una marca que dejo para que no nos perdamos , ahora si puedo abordar y se que debemos dirigirnos hacia ese lado . pronto aborda la kaminoan y la canoa se dirige silenciosa hacia ese lado de la cueva , pues èsta tecnologia es limpia y muy eficiente , al atravesar un largo tùnel el grupo de 3 ve que estàn en una nueva caverna natural , todo aun està iluminado por rayos de sol que no se sabe por donde entran , por lo que la guia Naiki decide detener la lancha en un lado del rìo natural , al escanear toda la caverna con su aparato el avanzado ordenador le indica que hay ruinas y restos interesantes en la cueva , por lo que deciden avanzar hacia càmaras mas altas de la caverna , luego de dejar otra señal en donde està su canoa , por supuesto ... +++arañas cavernicolas , grillos ciegos , marañas de bacterias de caverna pero no veo nada de tipo arqueologico amiga Naiki (le dice Pilar) ===debe estar mas arriba , en otra galeria , mi ordenador lo ha marcado , noble amiga Pilar ---miren!!algo parece brillar mas arriba (les señala J ) la Kaminoan saca de su bolsa de espeologa un pequeño robot no mas grande que una mosca , lo enciende y lo lanza volando hacia donde se ve el brillo metàlico , mientras esperan J le pregunta ... ---para que mandaste a tu mosca robòtica Naiki? ===no es una mosca, valiente amigo J , es un androide kaminoan que revisa restos arqueologicos , si sabes algunos metales preciosos como el oro ,puede despedir gases venenosos si tienen miles de años guardados , si lo hay el andrpoide lanza una llama que lo consume , luego hace una reaccion quìmica para llenar de oxigeno en la galeria si el ambiente està enrarecido ò un liquido que mata hongos si està invadido por èstos a causa de posible guano de murcielago ---y tambièn dime que corta , rebana y puede hacer cafè (le dice J bromista como siempre , cosa que hace reir en voz baja a Pilar a causa de tan gracioso comentario) +++MIREN YA VIENE EL PEQUEÑO ROBOT!!(les dice Pilar) llega con ellos el pequeño androide que proyecta escritos en kaminoan a lo que ella les explica ... ===es asombroso lo que ha descubierto el noble agente J !! vamos no hay peligro !!siganme!(les dice emocionada la kaminoan ) los 3 avanzan bastantes metros, esa galeria parece estar mas lejos que lo esperado , con trabajo incluso suben unos metros trepando algunas estalactitas por fortuna no estàn en completa oscuridad , al entrar los 3 se quedan sin habla... frente a ellos miles, si no millones de pequeñas placas de metal , que parecian aleaciones de oro y plata , eran tantas que llenaban por montañas la enorme galeria , cada una parecia tener escrtos antiguos , al fondo y casi tapada por la cantidad de placas se veia otra galeria que parecia tener mas objetos arqueologicos de valor , habian encontrado una parte de los tesoros de "la cueva del cazador"...
|
|
aipkeeena
Honorable Moderator
|
Post by aipkeeena on Dec 20, 2008 22:02:31 GMT 2
de regreso al planeta yautja , todo parecia regresar aparentemente a la normalidad , al fin los rayos protectores de Ymessii que rodean la ciudad-tribu estaban funcionando asi que ya era segura y las crìas sobrevivientes ya podian salir cuidadas por sus hermanos mayores a jugar en el jardìn central ò en los jardines exteriores , la vida parecia normalizarse en èsta tribu-ciudad. los machos permanecieron con sus parejas durante toda la reconstruccion de su tribu , aunque pronto llegò el momento en que tenian que reanudar la caza , de acuerdo con sus tradiciones . dìas despues miles de naves nodrizas salian del planeta llenas de machos y jòvenes a recuperar su espacio en la galaxia ,asi como tambien las naves nodrizas de las hembras de ciencia ,que aunque algo mas pequeñas , eran igualmente eficientes y reanudaban sus investigaciones sobre descubrimiento y reconocimiento de nuevos mundos en nuestra galaxia , una vez mas , las hembras se quedaban en sus tribus , al mando de los etas y los jòvenes y las incubadoras comunitarias al fin iniciaban el empollamiento de una nueva generacion de cazadores .
en Ymessii ya estaba bien formada una palomilla de crìas de la misma generaciòn conformada por Aipkeeena , su hermanito adoptivo de la raza de wolf ahora llamado Atku-rò por la madre de ella . Àsynjur hermosa joven hembra del clan Aakbal , junto con su ùnico hermano Naram-sin . Fafnir hijo de un gran arbitrador que luchò con gran valentia en èsta reciente guerra , llamado Ehiztari-jakk. Haqq,pequeño yautja blanco de la raza de las nieves Nah-oop (ver razas yautjas de Aipkeeena), adoptado por Piccea , hembra lìder de Ymessii .
en total 6 jòvenes yautjas , 2 hembras (Aipkeeena y Àsynjur) y 4 machos (Naram-sin, Haqq , Fanfir y Atku-rò , el mas pequeño del grupo).
èstas amistades suelen durar para toda la vida , a diferencia de las crìas humanas hembras y machos conviven juntos y hasta juegan juntos , llegando a usar indistintamente jugetes sin distincion de sexos , incluso llegan a formarse parejas que pueden ser muy duraderas.
èste pequeño grupo era vigilado por 2 hermanos mayores , Drurò , joven hermano mayor de Aipkeeena y Man`ou , hermano mayor de Fanfir que al lado de muchos clanes , disfrutaban al fin de paz , luego de la terrible guerra que padecieron .
las pequeñas crìas corrian y daban enormes saltos a los àrboles del jardìn techado , aferrados a sus pequeñas garras intentaban llegar a la parte mas alta , tambien jugaban con pequeños animales de peluche elaborados con pieles curtidas muy suaves, y daban saltos sobre juguetes de presas que permanecen en la parte sur del jardìn .
el grupo de Aipkeeena discutia sobre la siguiente actividad a seguir ...
+++ya me cansè de subir a los àrboles ! y si vamos a comer a casa?(pregunta Aipkeeena a su mejor amiga)
***no no y no , teniamos muchos dias en casita a causa de explosiones y gritos de miedo , hoy nuestras mamis nos dejan salir , vamos a atrapar presas!(le responde Àsynjur )
---hermana ven!! , el xeno està libre!(le indica Naram-sin)
===quien atapa primero al xeno?(dice juguetòn el blanco Haqq)
**++YO YO YO!!!RAUUU!!!!(corre juguetòn Fanfir que de un gran salto cae sobre el xeno de jueguete el cual se sacude por todos lados por su base flexible)
todas las crìas saltan una y otra vez intentando dominar al juguete cayendo sin hacerse daño , clickeos y risas inundan el sitio , a sus lados hay mas muñecos "presas" en los que pequeños de otros clanes juegan , Atku-rò pese a ser algo mas pequeño se mezcla con el grupo saltando una y otra vez sobre el juguete , pero no contaban conque otros pequeños de otros clanes llegarian a intentar quitarles el juguete...
===vayanse de èste juego pequeños , mis 4 hermanos y primos quieren jugar tambien (les regaña un joven macho de 12 años )
***ACABAMOS DE LLEGAR!!!(le responde enojada Aipkeeena)
===sus clanes son de los raritos!, còmo hay un yautja blanco y uno de 8 colmillos aqui?, vayanse con sus tribus !!
---yo soy de èsta tribu!!!(le responde Haqq molesto )
==++tenemos muy poco tiempo Comverr!, da un rato mas y tus hermanos y primos podràn usar el juego(le explica Drurò amablemente)
**++no hay nada que esperar , quìtense de aquì enanos!!!(les regaña una joven hembra mayor de 22 años que comienza a retirar a empujones a la palomilla )
---NOOOOO!!!CRRRRRRRR , NO NOS VAMOS!!!!(GRITA ENOJADA ÀSYNJUR CUANDO LA HEMBRA MAYOR LA RETIRA DEL JUEGO )
pero èsta pequeña hembra posee mas caracter pese a tener apenas 6 años de vida , furiosa porque les estàn obligando a irse , le da una buena mordida con sus pequeños dientes interiores en el brazo a la hembra que los intentaba correr , lo cual hace que èsta le de un manotazo tiràndole , ante esa agresiòn su hermano se le pone enfrente y se lanza contra ella con valentia ante el asombro de sus cuidadores mayores , pero al tener mas edad, la hembra que desea quitarles tiene mas reflejos y lo atrapa en el aire mientras le dice ...
+++vaya enano eres valiente y defenzor de èsta crìa , que me ha mordido con verdadera saña , parece animal salvaje , crrrrrr
---NO TOQUES A MI HERMANA MENOR!!Ò TE VA A IR MAL!!..ROAAAAARRRR!!!!
pese a ser apenas unas horas mayor que su hermana , Naram-sin es muy protector desde el principio y aun lo fue mas, cuando su padre le encargò que cuidara de ella toda la vida , èstos 2 pequeños yautjas son muy unidos y en esta tierna edad nunca se separan , el amor entre hermanos es fuerte en èste clan .
|
|
aipkeeena
Honorable Moderator
|
Post by aipkeeena on Dec 22, 2008 0:28:45 GMT 2
mientras sucedia èsto en Ymessii , a varios kms de allì , en la tribu-ciudad yautja en ruinas , aun estaban Catarò , su hermana , el amigo de ella un yautja de vientre negro y un elder , mientras conversaban con el anciano yautja de 3 dedos en manos y pies . èste viejo macho que hubiera sido un eta , en otras tribus yautjas , era un viejo guerrero , con mas de 300 años arriba del promedio de vida normal de èstos seres, desde la platica hacerca de que un sith yautja causo la degradacion y extincion de èsta tribu , provocò conmocion en todos ,pero para el valiente Catarò era la razòn mas plausible , a causa de el ataque con la red , el viejo yautja ùltimo habitante de esa tribu reposaba ya en su cama pues sentia que la vida se le hiba de las manos . pese a que intentaron convencerle de que les acompañara a su tribu , el viejo macho se negò pues para èl èsta tribu era su hogar y era allì en donde deseaba morir . estando ya muy dèbil , el viejo eta mandò llamar a Catarò y los suyos a los que les dijo... +++aun no he terminado de decirles todo ...mi vida se apaga ...necesito hablarles ... ---te escuchamos anciano elder , dì lo que desees que escuchemos (le dice Catarò) +++bien , les dije que nos habiamos vuelto una sociedad aislada y que por nuestro deseo propio decidimos ser los dominantes en los clanes ...un patriarcado ...alli no termino todo .... entre mas fijabamos ese gen , cada vez mas habitantes de nuestra tribu , llamada "Aivora" fueron teniendo esta caracterìstica hasta que toda la poblacion lo tuvo , pero perdimos fertilidad y las puestas de nuestras hembras eran cada vez menos numerosas y aparecian nuevas anomalias indeseables. sin embargo lo peor fue cuando se llegò a dar un valor absurdo y exagerado a las crìas machos , desdeñando a las hembras , que comenzaron a ser muertas al reprogramar nosotros la incubadora , al grado que hubo menos nacimientos de hembras a cada generacion . para entonces nuestra sociedad habia degenerado y permitimos la estancia a los mala sangre , siempre y cuando no dijeran nada de nuestra tribu , elos pactaron con los piratas espaciales que habian quedado encayados en el planeta y juraron "callar" a todo aquel que dijera que la ciudad de èstos estaba siendo formada . ***ELLOS FUERON LOS MALDITOS MALASANGRE QUE EVITARON QUE SUPIERAMOS DE ENCOORA?(interrumpe enojada Katimma , hermana de Catarò) ===y de alguna forma lo hicieron tan bien que tardaron nuestras tribus casi 1000 años en descubrir èste sitio( le dice Cuzzuy , el joven yautja de vientre negro a su amiga) ---dejen hablar al viejo ...no le queda mucho de vida jòvenes crrrrrr +++asì es joven hembra , èstos mala sangre ya tenian su refugio aqui y tuvieron el descaro de guardar sus vergonzosos trofeos , como cràneos de hembras y crìas que apenas comenzaban a cazar , ò trofeos robados de su tribu ...èsto era un nido de ladrones y por ellos se enteraban los piratas espaciales cuando las hembras ponian mas huevos durante el año , cuando mi tribu se dio cuenta de lo bajo que habian caido ya era demasiado tarde ... cuando yo era un joven de apenas 200 años se soltò una guerra interna en la cual se atacaron a todos los mala sangre , y ahora ue recuerdo si habia un sith entre ellos , saco de entre sus ropas un salbe de luz rojo ...y matò a la mayoria de los habitantes de mi tribu ...ese maldito ...matò a la ùltima hembra de mi tribu , condenando a extincion a mi sociedad ... ***pero pudiste buscar a otra hembra que te aceptara, quizas fuera de el planeta (le responde katimma) +++sentì gran verguenza de mi mismo por mi aspecto y aun quedabamos 10 machos ,el sith escapò y unos pocos malasangre aunque yo les busque en cada tribu acabando con cada uno pero hubo unos que les perdì , ellos lograron que se diera esta terrible guerra que ha costado muchas vidas ...mi tribu tuvo la culpa de que proliferara ese mal y yo ...no acabe con todos ....crrrrrrr ---martirizandote no vas a lograr nada , olvida eso pues la guerra ha terminado ya y los yautjas salimos victoriosos(le dice Catarò al viejo macho de 3 dedos) +++lo sè , lo sè pero esto les digo ...nuestra planeta no quedara del todo liberado ..hasta que maten a ese sith ...no se en donde se esconde puede estar en cualquier tribu del planeta ...deben acabarlo ò el mal cundirà de nuevo en Ytpà ...en Ytpà ***està muriendo !(exclama triste Katimma) +++todos los mios ya han muerto ....entierrenme en èste lugar ...quiero reunirme con ellos y ellas ....sòlo les pido una cosa ..maten al sith ...y terminen de liberar a Ytpà ... terminando de decir èsto el viejo macho muriò , todos guardaron silencio , una tribu se habia extinto ...
|
|
aipkeeena
Honorable Moderator
|
Post by aipkeeena on Dec 22, 2008 22:13:02 GMT 2
la noche transcurrio en silencio , los 4 yautjas esperaron a que el dia llegara de nuevo , cubrieron el cuerpo de el viejo yautja de manos y pies de 3 dedos con las telas de su cama , a causa de lo primitivo y falto de tecnologia de el que fue su hogar , sòlo tenian una fogata encendida que alumbraba ese cuarto . miraron las armaduras de èsta extraña tribu , unas abandonadas y otras que parecian nuevas...aquì y hallà viejos trofeos del ùltimo habitante de èsta tribu , armas y algunos muebles derruidos por el tiempo . solamente se escuchaban gritos y rugidos de los animales nocturnos , sin embargo Katimma interrumpio el silencio al decirle a su hermano... +++que vamos a hacer Catarò ...ahora que el viejo a muerto ---mañana temprano enterrarle , como èl nos lo ha pedido , le vestiremos con sus armaduras y tendrà el mismo respeto que el resto de los guerreros , no daremos importancia a su condicion especial . +++ese yautja sith ...aun estarà vivo? ---lo dudo hermana , la guerra interna que tuvo èsta tribu fue hace mucho tiempo , sin embargo estoy seguro que ya hubo un aprendiz que siguiò las enseñanzas negativas del sith y no me extrañaria que puede tener a su vez un nuevo aprendiz ***los siths son altamente peligrosos ...pese a nuestra tecnologia no podemos enfrentarlos ,su poder va mas halla de lo que tenemos (interrumpe asustado Cuzzuy) ---tienes razòn joven de panza negra pero ante todo poder malo existe un poder de bien que es mas fuerte que èste mal ....necesitamos ayuda de un jedi...sòlo un maestro jedi puede enfrentar y vencer al sith +++pero con èsta guerra que acaba de pasar no creo que los nuestros acepten humanos jedis entrar al planeta ...por ahora crrrrr ---en las pròximas semanas las naves nodrizas de nuevo saldràn de caza si no es que ya ha salido la mayoria ...al salir me desviarè a Coruscant es urgente encontrar a los jedis si queremos definitivamente terminar con el sith y los posibles mala sangre que hayan sobrevivido a la guerra , descansemos amigos pues mañana es un dia pesado a la siguiente mañana el cuerpo del viejo macho es enterrado en un jardìn de tantos de lo que fue una magnifica tribu-ciudad yautja , luego los 4 yautjas abordaron la nave que enseguida se dirigiò a el area de las tribus de los yautjas de vientre negro que quedan dentro de una enorme isla-continente mas grande que Australia para dejar al joven Cuzzuy en su tribu llamada Vhahavvnà que queda cerca de las playas , al bajar se despide de su amiga que tambien ama y es recibido por su clan que ya estaba preocupado al saberle desaparecido . una vez hecho èsto Catarò regresa a con su hermana y el elder a las zonas deserticas y mas calientes del planeta en donde se ha desarrollado asu cultura . las tribus-ciudades se desarrollan en el suelo arenoso y a diferencia de las poblaciones que viven en las selvas , las de los Haarus (asi se llama èsta raza enorme de grandes mùsculos , ojos amarillos y piel marròn oscuro)estàn semi enterradas en el suelo , pero protegidas con rayos que evitan que entren los monstruos de las arenas y la arena misma , para que sòlo el caliente viento pase y nada mas . con todo sus extensiones son enormes y con grandiosos edificios de piedras de colores oscuros y con hermosos oasis llenos de agua y jardines centrales que proveen de agua y parte de alimento de èsta raza yautja , pues las hembras tambien salen en grupos de caza como todas las razas carnivoras . dìas despuès de convivir con su clan , pues Catarò ya tiene su amada pareja y una numerosa prole de cerca de 70 hijos e hijas , mas 12 huevos en incubacion el gran guerrero sale con los suyos al gran hangar( llamado Fvee-Kah )en donde les espera su nave nodriza , aunque como todos sabemos , èstas gigantezcas naves acogen yautjas de todas las razas , pero en vez de buscar sitios de caza para buscar trofeos Catarò sale rumbo a Coruscant , enorme planeta cosmopolita que va a quedar cerca de donde pasarà la nave nodriza . luego de el vuelo , el gran cazador de piel marròn aterriza en una zona de hangares que rentan espacio para las naves extranjeras que no queda demasiado lejos de los edificios mas importantes del planeta , pues èl piensa que por allì debe estar el templo jedi. poco despuès visita una casa de cambio en donde le daràn crèditos de la repùblica por unas piedras en bruto semipreciosas de su planeta , al entrar un rhodiano le recibe ... +++VAYA VAYA UN YAUTJA HAARU !!, que extraño que visites èste planeta y no estès de caceria que deseas? ---quiero cambiar mis piedras por crèditos +++vaya !!sabes hablar basic!!...dejame ver tus piedras (saca un pequeño escanner para revisarlas )....bien bien son hermosas ! es raro ver esta clase de piedras de Ytpà , son de gran valor pero para que quiere tantos crèditos un cazador como tù , piensas comprar una casa en la zona mas exclusiva ?, o quizas armas ...yo tengo unas excelentes ... ---eso es algo que no te interesa , dame los crèditos y dèjame tranquilo! crrrrrrrrr +++ustedes los yautjas salvajes se creen muy rudos !deberian ser mas civilizados como los urbanizados que han dejado esas tonterias de la caceria ...aquì estàn sus crèditos es una buena suma de dinero ---gracias ....y digame ....donde està el templo jedi? +++el templo jedi?...jejeje estàs perdido grandote , el templo jedi queda bastante lejos de aquì y ten cuidado ...la zona es peligrosa estamos casi a nivel del suelo y en una zona en donde abundan ladrones que matan por quitarte lo que traigas puesto. ---crrrrrrrrrrrrrr....no tengo miedo ...adios! sale Catarò de la casa de cambio y ve que ya es casi de noche , acomoda la gran bolsa de crèditos en su cinturòn y se dispone a ponerse su bio casco , tan pronto como entra en funcionamiento y usa la vision calòrica , el enorme yautja ve un grupo de cerca de 10 seres armados que se dirigen a done èl esta , a lo que èl se dice .... ---trofeos en Coruscant?...crrrrrrrrrrr...poruqe no?...... ---
|
|
aipkeeena
Honorable Moderator
|
Post by aipkeeena on Dec 22, 2008 22:20:55 GMT 2
estimados lectores dejo avisado que voy a alir de viaje una semana de vacaciones , si tengo oportunidad de visitar un ciber cafè espero poder agregar las hojas de èsta semana , si no pues el 30 de diciembre espero estar de nuevo con ustedes para seguir conviviendo y aportando a mi foro favorito que es èste , saludos a todos y muy felices fiestas ;D atte su amiga Aipkeeena
|
|
|
Post by Hiena on Dec 23, 2008 2:20:47 GMT 2
Tendré que esperar la historia hasta el 30 . Pero no importa, voy a ser fuerte . Yo puedo hacerlo . No te hagas problema aipkeeena. Disfruta mucho de las vacaciones y cuando vuelvas, continúas la historia. Tú despreocúpate y no toques una pc durante toda la semana. A disfrutar . Si me entero que no disfrutaste, te busco y te pego con el cinturón ;D
|
|
|
Post by predadora on Dec 25, 2008 20:54:14 GMT 2
Aipkeeena, tienes mucho talento para la escritura jajaja como quisiera escribir historias tan bien como tu... Nos vemos!
|
|
aipkeeena
Honorable Moderator
|
Post by aipkeeena on Dec 30, 2008 3:59:08 GMT 2
amigos felices fiestas!! ;Dhe regresado y estoy como nueva y lista para continuar transcribiendo mi historia , asi que al fin termino su espera, saludos a todos ---------------------------------------------------------------------------------- de regreso al planeta Tierra , Pilar junto con J Y Naiki la kaminoan ya habian salido de la cueva antes del anochecer y todos juntos rodeando una fogata junto con los yanomamis platicaban sus experiencias . mientras Udrik y Edreset se recostaban a los lados de Pilar sientiendose seguros y còmodos , agotados luego de una larga caminata junto con los niños aprendices de cazados indìgenas ... +++mami , estoy muy cansadito , quiero domir crrrrrrr ---ya nos vamos a la cama mi pequeño , vamos a nuestro campamento , todo el dia de hoy fueron a aprender a cazar animales y supe que habias atrapado un animal grande para alimentar a toda la aldea , bien hecho Udrik! +++gracias mami!, pero tengo sueñito , estoy cansado ===yo tambien ¡¡aaaaajummm!!!(bosteza con su gran boca el pequeño gungan) ---vamos a dormir !!vengan conmigo les dice Pilar que se los lleva con ella , dejando en la fogata sòlo a J , K y a la kaminoan ... ***como les fue en su expedicion a la cueva chicos? --++increìble K !! hemos hecho un gran descubrimiento!!de verdad hay tesoros dentro de èsta cueva!!!(le explica J muy emocionado) +*+hemos encontrado un gran tesoro con placas escritas pero aun hay muchas càmaras que revisar señor K , mañana ire junto con J y su amiga Pilar, si a ella le place acompañarnos , poruqe no nos da el gozo de disfrutar de su compañia? ***me encantaria ir , pero debo cuidar de los pequeños de Pilar , aunque sè que los yanomamis cuidan de ellos , hay situaciones que se les pueden escapar de las manos , les encargo mucho a Pilar, me preocupa sumamente no poder acompañarla +*+ pierda cuidado agente K , yo y el agente J cuidaremos de nuestra amiga , que tambien es suya , usted proteja a los pequeños de nuestra amiga ***cuando salen de expedicion de nuevo? +*+ mañana muy temprano regresamos a la cueva , espero pder traer algo de allì para que tome en sus manos , una parte de nuestro gran descubrimiento ***tengan mucho cuidado y no arriesguen la vida , J por favor ...lleva un arma tal y como dijo Naiki , a la siguiente mañana los 3 entraron de nuevo a la cueva , llegaron con menos trabajo a la zona en donde estàn las placas y tomaron una , se dirigieron mas adentro de la cueva y encontraron otras galerias que les mostraron nuevas sorpresas ... +++WOW !!ÈSTO ES UN SARCÒf*gO?? ---asì es agente J , pero està elaborado con alguna clase de cuarzo transparente , su diseño me parece desconocido , en mi lista de culturas antiguas no parece haber alguna relacion con èste diseño ===hay ago mas extraño aun dentro ...parece que hay un esqueleto con armadura y parece que los huesos estan bañados en oro (les explica Pilar que se hacer al sarcòf*go que estaba a unos 3 mer¡tros) del suelo de la cueva , por lo que tuvo que subir con algo de trabajo la Kaminoan y J subieron para ver de cerca èste descubrimiento extraño mientras ella se bajaba para dejarles pasar . mientras la Kaminoan escaneaba el hallazgo junto con J , Pilar ve que hay un poco mas al fondo una galeria que parecia enorme y que estaba semi iluminada por aparentes grietas que permiten el paso del sol al interior de esa cueva por lo que decide adentrarse en ese sitio , y mas aun al ver que no quedaba totalmente oscuro ... +++parece que ...el personaje muerto dentro de èste sarcòf*go tiene un tipo de màscara ceremonial metàlico ...debiò ser muy alto por lo largo de los huesos de sus piernas... ===que clase de pueblo era èste ? +++estamos por averiguarlo ò descubrirlo agente J sea un poco mas paciente ... --**HEYYY AMIGOS!!MIREN LO QUE ACABO DE DESCUBRIR EN UNA GALERIA AL LADO DE ÈSTA!!VENGAN!!! +++en un momento nos dirigimos con usted Pilar , sòlo espere unos momentos ...el cuarzo presenta aun tallado especial que no permite ver con claridad al cuerpo que reposa en èste lugar. ===y si lo abrimos? +++no en èste momento señor J ,recuerde lo del oro y los gases venenosos Pilar camina mas y mas y de pronto se encuentra en el centro de èste lugar escondido de todos , ante ella , imponente y enorme una antigua construccion se muestra ante ella , mas grande aun que la piramide de Giza en Egipto , un rayo de sol ilumina una parte que fue tallada en piedra hace miles de años , asombrada ilar retrocede y corre con sus 2 amigos ... ++**NAIKIII!!J!!!NECESITO QUE VENGAN A VER ÈSTO!!!YA SÈ DE QUE CULTURA ES LA PIRÀMIDE!!! +++PIRÀMIDE???(exclama y regunta J a la vez) ---no es posible señorita Pilar , èsta cultura no ha sido identificada aun J baja corriendo a ver el hallazgo de Pilar pero sin darse cuenta cae sobre un suelo flojo de tierra que enseguida colapsa dejandole en una galeria inferior totalmente oscura , Naiki y Pilar se asoman y le iluminan para que pueda salir , pero J les responde ... ***J ESTAS BIEN??? +++SÌ AMIGA PILAR !!Y AHORA YO TAMBIEN SE DE QUE CULTURA HABLABAS !! dice J que asustado ve frente a èl una multitud de cràneos , una verdadera tumba de trofeos , entre ellos , el de un alien ...han descubierto una piràmide de sangrado!!!
|
|
|
Post by Hiena on Dec 30, 2008 7:08:16 GMT 2
Volviste aipkeeena . Ya me estaba preocupando ;D. Espero que hayas disfrutado mucho en tus vacaciones y te hayas relajado y liberado de todas las cargas y malestares que causa el día a día . Me alegra saber que estás como nueva, así que presupongo que disfrutaste de tus vacaciones. Entonces no tendré que pegarte ;D. Bueno, volviendo a la historia. Una pirámide, que giro. Me intriga saber que pasará ahí. Habrá aliens? Pilar será la que sin querer active la pirámide? Mejor espero a ver que sucede . Bueno, me alegra que hayas vuelto y no me hayas hecho esperar más ;D. Feliz año nuevo . Nos estamos leyendo . Saludos, Hiena.
|
|
aipkeeena
Honorable Moderator
|
Post by aipkeeena on Dec 30, 2008 21:32:45 GMT 2
asustado al encontrar ese verdadero osario , el agente J sale apresuradamente de la galeria oscura , pero la kaminoan , amante de la arqueologia entra para iluminar la galeria mientras explica a sus amigos sobre el descubrimiento ...
+++èste es un cuarto de trofeos yautja ,ahora que estoy recibiendo de Kamino , mi planeta los datos que mandè cuando recien entramos a la piràmide , èsta es una piràmda de ritual de iniciaciòn yautja , jamàs imaginè encontrar una en el Amazonas y parece pertenecer a la raza mestiza .
---sin embargo tengo una duda , que son èstas placas como la que traigo en la mano?(le pregunta J a su amiga et )
+++ahora entiendo todo , en cada placa debe estar escrito el nombre del joven cazador que terminò su iniciaciòn , y detràs vienen los nombres de su clan y sus antepasados notables , magnifico hallazgo pero no podemos investigar mas èste sitio no nos pertenece , por fortuna estamos aun a salvo
***a salvo? ....porque dices eso Naiki?(le pregunta Pilar)
+++la piràmide està inactiva ...apagada ...no tenemos ritual ...es mejor que asi se quede , si no sabes amiga , los yautjas cazan en sitios como èste una criatura terrible y sumamente peligrosa , la cual es lo suficientemente letal y agresiva para que sea tomada como la maxima presa que permitira a un joven cazador ser tomado como adulto ò mayor entre los mienbros de su comunidad
***puedo verla mas...de cerca?
+++està bien , pero les sugiero que no intenten subir las escaleras ni toquen nada ...a los cazadores no les agradan los saqueadores de tumbas y tesoros yautjas
el grupo de 3 se hacerca a la enorme piràmide , aunque de ellos sòlo la kaminoan conocia de cultura yautja , pronto pudieron ver las figuras talladas que mostraban yautjas luchando contra los terrbles xenos ò aliens para los oomans .
èste tipo de piràmides hay en varios planetas aparte de la Tierra , en sitios recònditos y dificiles para evitar el acceso a otros seres inteligentes que no sean yautjas , salvo durante la època de iniciaciòn en donde se necesitan huespedes para que se incube la màxima presa , cada raza yautja tiene sus propias costumbres y en el grupo de los mestizos, el uso de èstas placas ayudan a reforzar su valor como cazadores, pues al tener una mezcla de muchas razas y muchas culturas , se les han llegado a hacer menos pese a ser los mas numerosos de su planeta natal .
sin embargo por fuera la situaciòn no era tan tranquila , varios indigenas yanomamis habian visto huellas de madereros que al parecer estaban entrando a su territorio buscando maderas preciosas de àrboles tìpicos de esta zona , cosa terrible para los indigenas pues èstos malvados les atacan a punta de pistola , llegando a matar aldeas enteras con tal de tomar como suyo el territorio y pasar a derrumbar àrboes cuyos troncos de madera fina pueda ser vendida en el mercado negro a muy altos precios .
la situaciòn era peligrosa para los yanomamis y para los viajeros , K preocupado esperaba que pronto regresaran de la cueva Pilar y sus amigos , presentìa que no pasaria mucho antes de que se iniciase un conflicto armado entre los madereros y los valientes yanomamis que , pese a no tener su tecnologia , enfrentaban a èsos tipos con gran valor usando sus flechas envenenadas y sus arcos .
+++los espiritus protectores grandes aun no regresan y los ladrones de la selva estàn cerca, algo malo puede suceder aquì espìritu blanco y los pequeños espiritus aun son muy jòvenes para luchar (le dice el chamàn a K)
---èsto tampoco me gusta , su aldea y los mìos correran mucho peligro si èstos destructores de selva les atacan , necesito que ya regresen de la cueva del cazador (le responde K sumamente preocupado al chamàn de los yanomamis)
===agente K , agente k !!!donde està mami? no la hemos visto en toda la mañana !!(llega Udrik corriendo junto con Edreset)
---està en la cueva pequeño , pero no te alejes de la aldea , estàs mas seguro allì con las mujeres y otros niños , tu tambièn Edreset ve con tu hermano a la aldea , es peligroso que estèn en plena selva solos ....voy por ella , por J y Naiki ..usted cuide a los pequeños espìritus (refiriendose al pequeño yautja y el pequeño gungan) y no se preocupe , nosotros le ayudaremos a defender su aldea (le dice valientemente el agente de negro a el chaman de esa tribu yanomami)
la luz ya se hiba mientras K iniciaba su entrada a tan misteriosa cueva , por alguna razòn Pilar, J y Naiki estaban tardando mas tiempo que en la visita anterior . por fuera a lo lejos se escuchaba un gran numero de gente a caballo dirigirse hacia la aldea yanomami que està rodeada de hermosos àrboles de selva que poseen madera fina de gran valor ...aldea que estàn visitando Pilar y su familia ...que correràn gran peligro si se quedan cuando comience el conflicto .
|
|
|
Post by nyogaruga on Dec 31, 2008 10:20:12 GMT 2
Um... tu historia es simplemente genial y tambien tu estilo de escritura, espero que continues pronto Un saludo, Nyogaruga
|
|
|
Post by legendario on Dec 31, 2008 18:27:05 GMT 2
de verdad cada vez mejor continua jeje cada vez mejor ;D
|
|
aipkeeena
Honorable Moderator
|
Post by aipkeeena on Dec 31, 2008 23:27:45 GMT 2
muchas gracias amigos lectores por sus buenos comentarios , èste año que termina me da gusto saber que encontre tan excelente foro y puedo pasar aqui mi libro , que aunque ha tenido algunas modificaciones modernas gracias a el aporte de nuevos personajes cuyos creadores son de èste foro y a las ultimas pelis de avp que me ayudaron a enriquecerla , sigue teniendo la misma escencia de cuando comence a escribirlo hace ya casi 8 años , saludos a todos ;D
-----------------------------------------------------------------------------------
dentro de la piràmide el agente K entrò a buscar a sus amigos , pero de pronto escuchò detonaciones de armas de fuego que venian , probablemente de la aldea yanomami , lo cual le hizo retroceder y correr por los pequeños de Pilar y a defender a los amables indigenas que les habian recibido en su aldea .
pese estar de vacaciones K jamas bajaba la guardia y siempre cargaba consigo armas con la tecnologia de mib, al nacer y crecer en una familia de gran abolengo guerrero (su padre fue sargento en la guerra de Vietnam , su abuelo materno coronel durante la segunda guerra mundial e incluso su tatarabuelo paterno luchò en la guerra de independencia de Estados Unidos ), era mas que comprensible que en sus genes corria el valor de un guerrero , por lo cual el haber elegido ser agente mib era una de sus mejores decisiones de vida .
por otro lado sentia una gran atracciòn hacia su relativamente nueva amiga mexicana Pilar , y tenia un gran sentido de proteccion para con sus pequeños adoptados Udrik y Edreset , asi que no dudaba en ningun momento defenderlos con su vida .
al salir de la cueva escucha gritos de mujeres y disparos de armas de fuego ,la aldea que visitaban estaba siendo atacada , a lo que corriò pero de pronto escuchò un disparo que le hizo caer , pues su pierna derecha habia sido herida en los tendones , frente a èl mira a un hombre a caballo con una pistola calibre 38 , un maderero el cual le dice en español para su sorpresa ...
+++ERES UN MALDITO GRINGO , QUE HACES VISITANDO A ÈSTOS INDIOS ??....QUE HAGO CON ÈL JEFE??
---MÀTALO Y VEN QUE ÈSTOS INDIOS NOS ATACAN CON SUS ARMAS ENVENENADAS CARAJO!!!!(cruel sentencia del jefe de los madereros clandestinos )
+++adiòs señor ...(le dice el tipo que con una frialdad asombrosa prepara su pistola para dispararle a K en la cabeza y terminar con su vida )
pero K no estaba vencido , en cuestion de segundos y con unos reflejos comparables a los de un soldado seal de su paìs saca su deatomizador serie 4 (arma parecida a la pistola en color plateado , ver la peli hombres de negro 1 ) y dispara hacia el agresor , ante el disparo el tipo que montaba a caballo estalla en mil y un pedazos , llenando àrboles , plantas , suelo de sangre, visceras, carne y restos de huesos incrustados , hiriendo incluso al pobre caballo que lo llevaba , adolorido K se sienta en el suelo y modifica la fuerza del rayo letal de su arma que posee tecnologia et , ve que la sangre ya mancha su pantalòn pero no pierde la compostura mientras dice ...
***necesito ir a ayudar a los yanomamis , con èsta modificacion no estallaràn los tipos, sòlo su cabeza , auch!!!me duele bastante èste disparo !!, por desgracia no traigo mi kit mèdico pero puedo llamar a los hombres de verde , espero que no estèn lejos pues sè que respetan el territorio que suelen visitar los yautjas ...pobre caballo , se recuperarà pero sòlo Pilar puede curarle esas heridas causadas por astillas de hueso humano
con trabajo se incorpora y con su arma en una mano mantiene su posicion de alerta , con la otra saca su aparato de auxilio , que puede mandar señales a todo agente de cualquiera de las 7 divisiones que estèn cerca de èl , mientras cojeando se dirige a la aldea pues està sumamente preocupado por Udrik y Edreset ..
dentro de èsta , los mercenarios madereros estaban causando estragos entre los guerreros y cazadores yanomamis que les enfrentaban con gran valor , las mujeres y niños se agolpaban en el fondo de una de las casas de èsta aldea -anillo , y entre ellos estaban el pequeño yautja y el gungan ...
+++donde està mamiii!!!(gemia y lloraba Udrik aterrado por los disparos y los muertos que les defendian)
---espero que estè bien , sniff!!!(le dice llorando el pequeño gungan a su hermano yautja)
dentro de la cueva Naiki la kaminoan recibe señales de auxilio que vienen de fuera , son de K .
===ho no !! debemos salir , nos necesitan afuera , hay un conflicto en nuestra aldea yanomami !!K pide auxilio!!
---MIS NIÑOS!!!(sin decir mas Pilar corre hacia el bote sumamente preocupada seguida por J y la kaminoan)
***no te preocupes Pilar K està defendiendo a tus pequeños , pero debemos evitar que haya muertes innescesarias .
---SI ES ASI PORUQE PIDE AUXILIO , HO DIOS ! DEBE ESTAR HERIDO !!.... VÀMONOS!!!!(les dice ella en extremo preocupada)
en la aldea K ya ha terminado con varios madereros a pesar de que sangra de su pierna profusamente , su cuerpo se debilita , entonces es descubierto su escondite por sus enemigos y es herido a golpes por èstos , luego lo arrojan frente a los guerreros yanomamis que fueron sometidos al ver que las armas de fuego habian matado a muchos de ellos , otro grupo de èstos mercenarios comienzan a sacar de su escondite con lujo de violencia de la choza a las mujeres y los niños que se escondian , por supuesto descubrieron a Udrik y Edreset que enseguida llamaron la atencion ...
+++JEFE MIRE LO QUE ENCONTRAMOS EN LA CHOZA!!!(el mercenario muestra a los 2 pequeños de Pilar vestidos como niños yanomamis que son arrojados frente a èl )
***que car*** es èsto?...NO SON HUMANOS ! NI SIQUIERA INDIOS!
===DEJE A LOS PEQUEÑOS ESPÌRITUS Ò SERÀS MALDITO POR LA SELVA!!!
le grita el chamàn al lìder de los madereros por lo que recibe un golpe de culata del rifle de uno de los madereros mercenarios ...
+++CALLATE MALDITO INDIO!!!....es todo un hallazgo , podemos venderlos aparte de la madera (le dice en portuguès a su lìder )
***mamiii ...niaaaap!!!niaaaap!!!niaaaap!!!, ven mamii tengo miedooo (lloraba Udrik en voz baja al estar hincado frente al agresor )
+++èsta cosa sabe hablar español jejeje ,aparte de que gime muy extraño , de donde vendràn èstas criaturas ?
con un ojo cerrado a causa del tremendo golpe el chamàn yanomami ve con tristeza que el espiritu blanco no es mas que un hombre blanco normal pues ve la sangre de su pierna y que le han quitado su arma , desesperado mira al cielo que es casi de noche cuando de pronto siente un fuerte soplido de viento que estremece la selva Amazònica y ante èl ve en el cielo un objeto enorme ...imponente ....es una nave nodriza yautja ...para èl ...los espìritus de la selva regresan y una sonriza sale de su boca .
|
|
aipkeeena
Honorable Moderator
|
Post by aipkeeena on Jan 2, 2009 6:32:41 GMT 2
mientras ocurrìan èstos hechos en la Tierra , en Ytpà , planeta yautja al fin parecia que se podia respirar la paz , los etas ayudados por androides constructores ya habian terminado de reconstruir las ciudades atacadas y todo parecia regresar a lo cotidiano , como si èsta guerra jamàs hubiera sucedido .
Aipkeeena junto con sus hermanos ya iniciaban su educacion hacia lo que es ser un yautja cazador y no todo era sòlo juegos con otros jòvenes de su edad ,pese a tener apenas 7 años de vida ella y sus hermanos ya eran educados por una eta que visita los clanes para aleccionarlos de acuerdo a su edad y de esa forma adentrarles en su cultura , aprender a conocer y escribir su lengua tanto la desarrollada por su raza conocida como Gyaank, asì como la yanje , que es muy importante tambien aprenderla pues los yautjas la desarrollaron para que todos pudiesen comunicarse entre si en todo su planeta .
èsta maestra , tambien les enseñaba lo bàsico sobre la fauna y flora de la region en donde habitan asì como la historia de còmo fue desarrollàndose su especie a lo largo de miles de años .
pese a que los etas son de las castas mas bajas de todas las de cada tribu-ciudad , tambièn èstos grupos poseen sus niveles y grados y el ser maestra de clanes ò yayunnva , es uno de los grados altos dentro de los mismos etas.
una de tantas tardes Aipkeeena y 4 hermanos de su edad y su hermanito adoptivo , eran despertados por Yaheme , su hermana mayor de 22 años , luego de una siesta seguida de una abundante comida , su madre Ailgara , no se encontraba pues saliò de cacerìa junto con otros grupos de hembras , por lo que los hermanos mas grandes tenian la gran responsabilidad de cuidar de los mas pequeños ...
+++Aipkeeena!! ya casi es hora de que llegue su maestra Unni , levàntate , hey Koll-me , Hee-mmy , Ailgara menor , Tema-veee y Atku-rò TODOS ARRIBA!!!!
---un ratito mas hermana , crrrrrrr aun tengo sueño ! zzzzzzz
+++TODOS ARRIBA YA ! DESPIERTEN Y VAYAN AL CUARTO DE ENSEÑANZA VAMOS!!!
===AAAAJUMMM!!!(bostezo yautja) ....es necesario hermanita?
+++asì es Koll-me , muy necesario , y no olviden entregarle a Unni sus hologramas sobre el alfabeto yanje que les dejò ayer de tarea , vamos gorditos andando!!!
***no es justo!!, Jouns nunca toma clases!!crrrrr(le dice otra de las pequeñas crìas a su hermana)
+++eso crees pequeña Ailgara poruqe cuando èl està en clases , ustedes estàn jugando en el jardìn central ,y èl es mayor que tù pues tiene 17 años , vamos adelante!!
el cuarto de enseñanza es parte escencial en todo hogar yautja , allì los etas educadores imparten clases a la numerosa prole de cada clan y generalmente varian en complejidad segun la edad de las crìas , y sòlo los hermanos de la misma edad toman determinada clase , èste servicio es pagado por los padres con trueque de alimentos , pieles curtidas , ò pequeños huesos para ornamento a la eta que da las clases .
el cuarto suele ser amplio y cuenta con una computadora de enseñanza , en el cual la eta-maestra enseña con hologramas a los pequeños , que tambien poseen sus propias computadoras-tableros de tarea personales para cada actividad , està bien iluminado y tapizada con pieles producto de los viajes de caceria de ambos padres , pues las crìas se sientan en el suelo durante èstas clases , las cuales no duran mas de 3 horas por dia al ser èstos seres muy inteligentes y receptivos a aprender cosas nuevas .
al entrar la ya-yunnva (maestra), los pequeños yautjas le saludan poniendose de pie y clikeando , mostrando asi que estàn atentos y listos para aprender ese dìa .
Unni es una eta de mediana edad , con gran experiencia que ha educado a muchas generaciones yautjas , desde los 5 años (que es cuando inicia la educacion) , hasta los 70 años ,( pues despuès los jòvenes yautjas de la casta cazadora entran de lleno al arte de la caceria y al duro entremamiento por parte de sus padres , aunque los machos son educados en las naves nodrizas por otros etas maestros machos , cuando parten con sus padres a la tierna edad de 17 años , y sòlo reciben educacion durante el tiempo de estancia durante las visitas al planeta 3 veces al año yautja).
Unni fue elegida como eta a causa de haber nacido sin brazos , los cuales le fueron agregados como pròtesis robòticas y castrada a muy tierna edad , con todo conserva toda su gran inteligencia , lo cual le permitio tomar èste oficio de maestra .
como sus leyes lo indican ella adoptò a 2 pequeños etas como hijos , los cuales en su momento tendràn que buscar el oficio mas acorde con sus capacidades , 1 llamado Tye naciò ciego , sin ojos , pero recuperò la vista gracias a las pròtesis, tiene ya 30 años , el segundo , una hembra llamada Djaji , de apenas 10 años , necesitò un corazòn artificial a causa de un defecto que no le hubiera dejado vivir en otros tiempos, y como señal de ello se le dejò una placa de metal sobre su pecho operado .
su pareja , llamado Gyo , trabaja en la construccion de las naves que sòlo funcionan dentro del planeta , por lo que nunca fue elegido para irse con otros a trabajar y vivir en las naves nodrizas , èl naciò con un defecto del rostro que tambien fue corregido con pròtesis y cirugias , pero su mente funciona correctamente , pues es lo mas importante para la sociedad yautja aun con los etas , por lo que tristemente aquellos embriones que venian con retraso mental , paralisis cerebral ò defectos incompatibles con la vida eran eliminados por la incubadora :ocomunitaria .
los etas al vivir separados del mundo de los cazadores ò las hembras de ciencia , han desarrollado sus propias culturas y tradiciones las cuales descubriremos mas adelante .
---sean felices èsta tarde pequeños hijos de Ailgara y Tsoon-Deh , del clan Àayin , hicieron el alfabeto?(les dice y saluda la eta maestra a los pequeños yautjas)
+++sì Unni tome la mìa !!(le dice la pequeña Ailgara jr)
===aquì està (le entrega su tablero de tareas , el pequeño yautja Koll-Me)
***mire , lo hice bien?(le dice tìmido el pequeño Atku-rò , pese a ser mas chico y tener 5 años)
---vaya pequeñito , eres muy dedicado !! y donde està Aipkeeena?(les pregunta Unni)
todos voltean al buscarla y la encuentran dormida en el suelo , muy còmoda acurrucada entre las pieles , èsta pequeña hembra es algo rebelde y a veces parece no mostrar demasiado interès en la educacion de la eta , lo cual a la larga puede traerle problemas , con todo traia en su pequeña mano izquierda su tablero de tarea terminado , demostrando que tampoco era perezosa, pero era muy soñadora y deseaba ser diferente a sus hermanos , hasta que grado? eso se verà mas adelante jeje ;D
|
|