Mmm leyendo mi post y sus comentarios, creo ke no se entendio lo ke puse. Primero di un monton de ideas a modo de "brain storming", no estan enlazadas, solo ke mientras iban apareciendo las junte en un "esquema narrativo". Por ejemplo cuando pongo "oficiales corruptos" hablo de la trama, por supuesto ke esto no es sabido hasta el final de la pelicula (no creo ke en mi post diera a entender ke los oficiales o lo ke sea, son evidentemente corruptos, le saca todo el misterio, es obvio). Y concuerdo con lo WY interviniendo a la Aliens y Alien3, pero para ke la pelicula no sea solo "Aliens: el regreso" con un par de yautjas adentro, me parece interesante agregar el subplot del bad blood; y traten, por favor, de imaginar otra posibilidad, estan resaltando el hecho (real) de lo absurdo ke seria el subtitulado e incluso ver, yautjas hablando algun dialecto, NUNCA ME REFERI A ESO. Mi vision es mas asi: Un depredador (cosa desconocida por los marines) empieza a matarlos en grupos, los aliens se aparecen a cada rato, dandoles oportunidad de escape (tambien son la amenaza). Luego, otro depredador llega al lugar, (ninguna explicacion, solo otro con otro atuendo) y observando el lugar, podemos intuir ke busca algo. Aki empieza la "caceria" del otro depredador, sin dialogos ni explicaciones, es un enfrentamiento entre ellos, paralelo a la TRAMA PRINCIPAL ke es la de los humanos vs seres extraterrestres (aliens/yautjas) y luego WY. El pred ke llego ultimo, observa y se interesa por uno de los humanos, salvandole la vida de un atake del bad blood (al cual ya habia enfrentado antes en la pelicula, sin lograr matarlo), aki se desata una batalla entre los dos, ke deja en evidencia nuevamente (a lo largo del film el bad blood demostrara ser "injusto" "sucio" contrario de alguna manera al otro depredador ke llego, los aliens van a ayudar en esto con un par de ideas ke tengo tambien), pero el "honorable" (jamas explicado en ningun lado, solo vemos lo ke sucede) gana justamente (tal vez tome su cabeza como trofeo, al no reconocerlo como par). Terminada la batalla, se dirige en busca del humano fugitivo (todo esto dentro de la colmena antigua, el misterio "principal" de la pelicula pero no para la audiencia, ke ve esto desde los `80s). La incertidumbre esta en por ke esos dos peleaban (aunke la idea es demostrar ke el bastardo acaba de morir, pero ke la amenaza continua, solo ke con un "codigo de honor"). El yautja ganador ("honorable") persigue al magullado humano (ke a esta altura paso para varios encuentros con ambas especies), aki surge la Reina (novedad para la trama, pero no para la audiencia), otra distraccion, ahora mayor ke la ke el propio humano generaba. Batalla final (repetida de alguna manera, y lamentablemente, por ke para mi la de AvP deja mucho ke desear) pero esta vez no es finalizada por un ser humano, alguno de los 2 dos gana, el humano huye sin mirar atras. Los de WY aparecen, algun dialogo corto ke revele sus malignos intereses desde el comienzo, ademas de un profundo conocimiento de ambas especies (no tanto del ciclo alien, pero si de su compartamiento y estructura general, y no me refiero a ke se pongan a escupir explicaciones, solo "ke den a entender ke saben").
Eso es un boceto, no es literal, y lo ke kiero evitar es los momentos de "Aja! Esta criatura viene a cazar a esas cosas, y nos usan para producirlas!" por favor, como odio ke el misterio kede destruido por los comentarios de un arqueologo en 6 minutos de pelicula (eso es por ke la trama era demasiado para su creador, como en Frankestein, Anderson, creo un monstruo ke no pudo contener). Evitando las explicaciones innecesarias (como ponerse a hablar del pretoriano, o explicar al bad blood, la cultura yautja, etc) prefiero DEMOSTRAR ke algo nuevo sucede, y ke el publico, ke no es imbecil, sake sus conclusiones (y ke aunke no fueran las preconcebidas, sean igualmente aceptables).
Ejemplo: luego de ver el film, el publico puede asumir ke uno de los predator era "malo" y otro "bueno", pero con respecto a si mismos y no a los humanos (Scar no more, por favor); no me interesa ke la gente salga del cine diciendo "Ah! Era un Mala Sangre, no respeta el Codigo de Caza Yautja, etc" cuando el publico ni sikiera sabe lo ke es un f**king Yautja!
Me parece un guiño copado para los fans, ke no jode al publico general (les plantea un desafio menor, interpretable, sin tener ke ser fana) y ke no rompe con lo ya visto.
Cuando hablo de armas, se me ocurrio crear un arma para resaltar la actitud deshonrosa del bb, tal vez alguna del juego, o algun arma "militar" (sin explicar ke es militar, ni ke hay un ejercito, solo un arma diferente, puse "militar" para ke me sigan con su imaginacion la idea).
Entonces la escencia de esta idea ke doy es: Explicar lo menos posible y mostrar algo nuevo sencillo para todos, cumpliendo el dificil y doble proposito de entretener a las masas y dar tema de conversacion (no intentos de "salvar la saga" como viene pasando con estas peliculas) interesante a los fans. No kiero ver nada ke rompa con lo
clasico, ni el Pretoriano debe; es decir, es un bicho, esta ahi y resalta su presencia (no necesita una trama adicional, una observacion o llamado de atencion), lo mismo el bad blood ("es un bicho mas, pero parece malo, momento, otro de su especie lo busca, debe ser un criminal o algo", o simplemente "dos bichos ke pelean por una misma presa, para el ke menos entendio la idea").
Para balancear las cosas tengo en cuenta:Agregar algo nuevo a los Yautja (casta, arma/s) respetando el canon conocido por los films (nada de explicaciones, de predators super armados o super desarmados, de clanes ke hablan entre si, explicaciones sobre el codigo de honor, de la comida, la reproduccion, nada... solo yautjas matando y como novedad, uno ke se enfrenta a otro, nosotros luego daremos sentido a todo)
Agregar algo nuevo a los Xenos (casta/s, explotar mas la violencia/inteligencia de la reina) respetando el canon de la saga de los films (nada de hablar de su creacion y proposito u origen, nada de los jockeys, nada de hibridos mutantes ke matan a la reina, nada de hibridos humanos ke sienten a los aliens, nada de explicar lo ke esta pasando leyendo geroglificos, tiene ke verse, puede haber un cientifico analizando claro ke si, por eso es scifi, pero tal vez su examen no lleve a nada, o este mal, el publico tiene la ultima intepretacion, ke lamentablemente ya conoce, y por lo tanto le aburre...)
No intentar re inventar la rueda (la Reina, la colmena, los busters, los huggers, deben estar, pero ya no van a sorprender como la 1ra vez, si nuestro climax va a ser la aparicion de la Reina, de un buster o de un pred buster, vamos a fracasar totalmente)
Olvidarse de la existencia de AR (esto es personal, disculpen, odio ese film, espero ke no haya conclusiones, ideas o conceptos de ningun tipo similares a los de esa peli)
No despojar de lo misterioso y clasico a ninguno de los dos (no repetir AvP 1, no innovar horrorosamente como en AR y como el ciclo de Requiem, ke comprendo debido al bajo presupuesto, y por ke kedo relativamente bien)
No hacer una peli de Alien con preds adentro, y viceversa
No creer ke el publico va a entender algo ke nosotros vamos a entender (la trama puede ke nos parezca simple en algun aspecto, tal vez en la ausencia de explicaciones, o la pobre indagacion ke hagamos en los misterios de las criaturas)
No subestimar, tampoco, al publico (muchos entendieron lo del likido azul de requiem, no todos, pero el publico no es imbecil, la trama tiene ke darse a entender o permitir varias intepretaciones, cuantas mas mejor, mientras no sean demasiadas... se entiende?)
Concentrarse en el factor humano (en cuanto a personajes ke despierten interes en el publico, tampoco hacer algo demasiado dramatico, diluyendo la importancia de las criaturas)
Volver interesante a los antagonistas, ke aunke sean la amenaza de nuestros kerido humanos, tengan novedades o "ases bajo la manga" (pretoriano, bad blood, alguna idea nueva para cada uno)
Recordar ke hay cosas ke ya no se pueden usar
Establecer una conexion mayor entre ambas especies (no aberraciones contrarias al canon, y algo mejor ke "estos cazan a akellos por ke son jodidos", algo mejor, nose)
Intentar no desmerecer a ninguno (por mi esta bien ke un pred mate muchos xenos, pero no con "espadas, mauls, cuchillas y armas melee" uno puede ser, hasta ahi... Tampoco un alien matando a dos preds en 5 minutos)
The End?
Espero haberme expresado mejor esta vez, y a abrirse la cabeza pensando!
Esta historia se parece a "Aliens: el regreso" con un par de yautjas dentro, por eso considero importante darles subplot a lo yautjas en detrimento de los xenos (ke ya tienen de su lado el lugar, los marines, y en contra, ke estan bastante explotados ya), amo a los Aliens, por eso no kiero ke los desfiguren mas, agregar un pretoriano es un riesgo tambien, pero lo acepto, mientras no se exagere esta novedad.
Gracias por sus comentarios, sigan rompiendose el mate conmigo, o sin, como kieran. ;D