Deathsaurer
Honorable Moderator
Thar'n-das/Yin'tekai
|
Post by Deathsaurer on Sept 9, 2007 14:18:05 GMT 2
Hace un tiempo atras que esta duda me daba vueltas por lacabeza......... y necesito que una persona mejor informada al respecto que yo la pueda resolver.........(escuche por ahi Lady Wolfmarian..??) mmmmmmmm....... que pasaria si en un combate cuerpo a cuerpo entre un predator y un Lycantropo, este mordiera a nuestro amigo y le inoculara la enfermedad del lobo......?? seria factible que nuestro predator sufriera transformaciones al igual que un humano..?? bueno, deseo saber su opinion....... en lo personal me parece que podria ser que la lycantropia podria contagiarse al yautja...(quien sabe..??) no me digan que es una pregunta boba porque me suicido....
|
|
|
Post by Necrophilus on Sept 9, 2007 17:46:13 GMT 2
Jjejeej nadie tendra que suicidarse amigo mio, a mi tambien me a rondado esa pregunta, al igual si fuera un predator vs un vampiro.
Uno no sabe, como las enfermedades terrestres afecten a los extraterrestres, las mayorias de las veces ni siquieran se molestan en enfermarse los extraterrestres mueren inmediatamente, por no tener defensas adecuadas a alguna enfermedad tan cotidiana como por ejemplo la gripe.
Ahora si nos vamos al caso de la licantropia, este es un asunto interesante, no soy ningun experto en este tema, pero si un humano sobrevive al ataque de un licantropo este en teoria en cada luna llena sufrira una metamorfosis para conertirse en un hombre lobo, veamos este proceso como una enfermedad en realidad es un enfermedad, quiza s como un cancer (como se le dice comunmente al vampirismo) quizas el predator podria sobrevivir al ataque de un licantropo, quizas con alguna mordida, y esa mordida podria condenarlo, yo me guio mas a la teoria que el predator moriria por esta enfermedad, pero tambien es posible que el cuerpo del yautja resista, y pueda convertirse en algo , no lo se.
Bueno yo solo expongo mi opinion, si esta mal, no importa jeje ;D
|
|
|
Post by Wolfmarian on Sept 9, 2007 20:48:05 GMT 2
Pues oye interesante pregunta!!!
La cosa es que a este respecto hay muchas teorías y depende del punto de vista de cada. Yo por ejemplo, mi frikismo me hace partidaria de buscarle una "explicación" lógica al asunto de la licantropía, y hace un tiempo leí una historia que lo explicaba científicamente, me gustó e hice esa teoría como mía.
Se detallaba básicamente esto:
La licantropía es genética y también contagiosa. Los licántropos son en realidad variantes genéticas del tronco básico humano. Poca gente tiene los genes necesarios para que se dé. La mordedura de un licántropo en su forma lupina conlleva una secrección de las glándulas salivares que altera el ADN, alteraciones por lo general sutiles en gente superviviente, pero si esa persona posee el gen licantrópico en estado recesivo este muta y ayuda a la transformación (lo veo más factible que la gente se transforme con un mordisquito solo si sobreviven).
Otro aspecto es que la transformación exige un gran gasto de energía. Se pierde mucha biomasa al mutar de hombre a hombre lobo y viceversa, de ahí el hecho de que estén tan hambrientos durante sus noches de licantropía.
La plata actúa como un catalizador, desestabilizando al menos dos hormonas del licántropo, estimula la reacción, cortocicuitando el proceso curativo (tan rápido en licántropos) y reduce su capacidad de regenerarse hasta el nivel de una persona ordinaria, mientras que un cuchillo o una bala ordinarios no causan efectos aunque penetren en el corazón. A menos que le corten la cabeza tb tampoco morirá, y un brazo no lo puede regenerar, no llega a niveles tan altos.
En cuanto a las noches de luna llena, el licantropo se ve afectado por una radiación sutil que provoca la luz del sol al incidir en la superficie lunar. Dicha energía de la luz del sol activa un proceso que hace desprenderse determinadas partículas subatómicas del suelo de la Luna. Cuando la luna está en cuarto creciente, incluso en tres cuartos, la radiación es demasiado débil para influir. Sólo cuando la luna está enteramente plena la reacción llega a la Tierra con la intensidad suficiente para generar la transformación. Incluso aunque no te diera directamente y estuvieras bajo tierra seguiría influyendo.
La luna es solo una manera de transformarse, no la única obviamente.
El licántropo puede llegar a controlar su transformación mediante el cuerpo y la mente, para lo cual ha de ejercitarse. Puede incluso provocarse la transformación a voluntad y controlarla con su mente humana mientras está en ella, pero se necesita mucha práctica y no todos lo logran.
Yo la verdad estoy con Necro, no sabemos como influiría en el yautja, y si lo mataría o en todo caso lo transformara en una bestia.
sería interesante teorizarlo más.
|
|
Deathsaurer
Honorable Moderator
Thar'n-das/Yin'tekai
|
Post by Deathsaurer on Sept 10, 2007 4:50:21 GMT 2
Justo........... eso es lo que esperaba saber........
la teoria dice que el Predator, tiene un sistema inmunologico parecido al humano (posiblemente, algo mas fuerte y resistente), pero, es logico pensar que al tener cierta similitud, abriria la posibilidad que la enfermedad del hombre lobo podria afectarlos de la misma forma que al Ooman. si ya de por si los predators manifiestan en su comportamiento cierta instintiva brutalidad, es de esperarse que con genes de lobo, y comportamiento salvaje, su primitivismo saldria a flote y se transformaria en una verdadera bestia, casi imposible de dominar......
|
|
jc predator
Unblooded
hay aliens al frente, atras, a la izquierda y a la derecha: exelente no tienes a donde correr grr
|
Post by jc predator on Sept 10, 2007 5:19:50 GMT 2
wow realmente una pregunta para ponerte a pensar
creo que como unel sistema inmunologico de un predator no esta preparado para alguan enfermedad terrestre si se enfermaria y demasiado, en el caso de la licantropía como creo que su objetivo no es matar sino que creo es mas bien avivar lo instintos y no dejar que uno piense claramente, en este caso el predator le encanta cazar asi que saldria una verdadera bestia. que disfrute el asesinar y el combatir, ademas de que va a ser por gusto no por necesidad.
|
|
|
Post by Necrophilus on Sept 10, 2007 23:40:57 GMT 2
wow realmente una pregunta para ponerte a pensar creo que como unel sistema inmunologico de un predator no esta preparado para alguan enfermedad terrestre si se enfermaria y demasiado, en el caso de la licantropía como creo que su objetivo no es matar sino que creo es mas bien avivar lo instintos y no dejar que uno piense claramente, en este caso el predator le encanta cazar asi que saldria una verdadera bestia. que disfrute el asesinar y el combatir, ademas de que va a ser por gusto no por necesidad. Quien sabe jc predator, podria ser que la licantropia lo afecte de una manera u otra, incluso matarlo, ya que todo organismo aunque sea de la misma especie son distintos, y ademas podria ser que el predator soporte alguna que otra enfermedad terrestre, doy por ejemplo predator 2. el predator come carne descompuesta del matadero, si nos ponemos a pensar esa carne debe tener una que otra infeccion creo yo, a menos que el yautja tenga un estomago que resista eso, o tambien esta el caso de que alguna de las victimas del yautja hubiera estado enferma cuando se comia su carne, aunque eso ya seria hilar demasiado fino. La cosa es que el predator cada vez que llega a la tierra se expone a miles de enfermedades que de una u otra razon tratan de entrar a su organismo, puede ser por via aerea, por la tierra o el agua, tomo como punto esto para decir recalcar lo que digo, uno no sabe como afectara al predator el ataque de un licantropo. Y ademas otra cosa, despues que se vaya el predator del planeta la luna igual afectaria al predator, u alguna otra luna ? Y hablando sobre enfermedades mitologicas, el vampirismo afectaria a un predator ?, por que a un alien no creo jeje al pobre vampiro se le derretirian los dientes ;D.
|
|
|
Post by Wolfmarian on Sept 11, 2007 13:06:57 GMT 2
A los aliens definitivamente no les afectaría, primero porque su sangre ácida ya disuade de morderle, y aunque lo consiguieran creo que su sistema inmunológico natural lo haría invulnerable a la propagación de los genes licantrópicos.
En cuanto a que lo hiciera otra luna, puede que sea así, siempre que el proceso sea igual a la luna terrestre, incluso aún estándo en el espacio le puede pasar, pero creo que la luna, como he dicho antes, tan solo es el factor más conocido de transformación pero no el único, tan solo es un factor desencadenante,pero puede haber más y variados, como que el infectado se ponga ciego de furia, por ejemplo o tenga tanto control de sí mismo que se autoprovoque una transformación controlada como los licanes de Underworld (la primera).
|
|
|
Post by Grusderk on Sept 11, 2007 15:47:00 GMT 2
Vaya! que interesante pregunta.... también me gustan mucho los hombres lobo.... y como wolf, comparto que hay muchas teorias que envuelven el mito de los Lycans, sin embargo... creo que este tipo de "infeccion" afectaria solo a Humandos que: - tengan la genetica ideonea para aceptar el cambio - Su cuerpo resiste la transformación (En Underworld explican que muchos humanos mueren antes de transformarse, no lo resisten
Yo creo que aunque el Yautja sea un humanoide extraterrestre, su genetica difiere mucho de la nuestra como para aceptar el cambio genético lobezno.... Batman dice que lo que asemeja su sangre a la nuestra es que esta basada en carbono (BvsP No1)... pero nada mas.
Yo creo que un Predator puede batirse en duelo contra un lycan y no afectarse, salvo por las heridas resultantes de la batalla.
|
|
Deathsaurer
Honorable Moderator
Thar'n-das/Yin'tekai
|
Post by Deathsaurer on Sept 11, 2007 22:28:29 GMT 2
Todavia queda la duda......... jeje.. le tengo cariño a los hombres lobo, mas no a los vampiros (soy un Lycano encubierto.....je).... el desencadenante para que un humano sea transformado en lobo es la transmision de un virus o enfermedad que alteraria geneticamente al receptor (por eso mi deferencia a que un Yautja puede ser contagiado, y, sufra transformaciones o no, sea afectado por la enfermedad)... ahora, me adhiero a la teoria de Lady Wolf, que dicta que solo los humanos sobrevivientes puedan sufrir las transformaciones lupinas cada luna llena...... sobrevivientes, es decir, aquellos tan resistentes y fuertes que puedan soportar los estragos de la enfermedad al alterar su cadena de ADN y fisiologia en general.... un predator, seria por su elevada resistencia y capacidad vital un caldo de cultivo excelente para resistir todos las modificaciones geneticas, somaticas y morfologicas que sean propias de la enfermedad del hombre lobo....... lamentablente, en un combate cuerpo a cuerpo, solo sobreviviria un Yautja lo suficientemente avezado y duro, pues la terrible fortaleza Lycana sumada a su casi inmediata regeneracion y curacion de heridas y cortes, le pesarian a la larga a nuestro amigo predator, pues producto de sus heridas se desangraria o perderia poco a poco su vigor, puesto que no sanaria tan rapidamente como un lobo.....
|
|
|
Post by Necrophilus on Sept 11, 2007 23:56:18 GMT 2
En resumen, no se sabe si lo afectaria o no, hay buenos argumentos que si y buenos argumentos que no.
Pero una pregunta, la licantropia se transmite a traves de la sangre, como ocurre eso, acaso el virus es transportado por los globulos rojos por todos lados ? por que si fuera haci lo dudo en un predator, tendra el mismo sistema circulatorio que un humano el yautja, y si no se trasmite como digo, podria ser que el sistema inmunologico del predator sea mucho mas fuerte que el nuestro que creen ?
|
|
|
Post by Wolfmarian on Sept 12, 2007 14:36:01 GMT 2
Los componentes de saliva del licano es el desencadenante de esa "mutación" física y psíquica o lo que es lo mismo: la transformación, pero no lo único causante.
Hay genes base muy raros que se ven afectados por esta mordida y mutan al individuo, no sabemos si se dan en predators.
Y en cuanto a lo de sobreviviente me entendiste algo mal: cualquiera que reciba la mordida, por muy débil que sea se verá fortalecido pues la "maldición" del licano le da más fuerza y resistencia a enfermedades y heridas comunes incluso a las supuestas graves.
Cuando dije sobreviviente me refería a que sobreviviera al ataque del licano y saliera con vida.
Yo creo que todos se sentirían afectados, unos de una maneras más que otras según su organismo, pero en dos caminos diferentes teniendo en cuenta que sobrevivas al ataque licano:
-Los que no posean tal gen: pueden llegar a experimentar o bien enfermedad pero al mismo tiempo mejoras en su manera de vivir si su cuerpo se adapta. Mejor olfato, sentidos más desarrollados...no llegaría a nivel de superhéroe, pero sí serían criaturas fuera de lo común. Seria algo así como semi-licantropía o humanos evolucionados,pero no creo que esa condición la pasen a sus hijos a menos que tal evolución/mutación sea exitosa y útil (selección natural).
-Los que posean el susodicho gen (pocos en general pues es raro...a menos que se propague por causas genéticas en generaciones familiares) entonces sí serán licanos completos, pudiendo transformarse.
Es mi idea.
Podemos pensar que el yautja tiene cosas parecidas a los humanos o similares y puede que algún gen "primitivo" de ese estilo (lo considero primitivo, pues se hereda de cuando eramos menos racionales, nos rebaja a ser animales) y un clan entero se viera afectado si alguno de sus antecesores hubiera sido mordido por un licantropo humano. Sus hijos tb lo heredarían.
|
|
darksteeldrone
Unblooded
"S? anfitri?n de mis huestes por favor, se te agradecer? debidamente".
|
Post by darksteeldrone on Sept 16, 2007 0:52:30 GMT 2
Todavia queda la duda......... jeje.. le tengo cariño a los hombres lobo, mas no a los vampiros (soy un Lican encubierto.....je).... el desencadenante para que un humano sea transformado en lobo es la transmision de un virus o enfermedad que alteraria geneticamente al receptor (por eso mi deferencia a que un Yautja puede ser contagiado, y, sufra transformaciones o no, sea afectado por la enfermedad)... ahora, me adhiero a la teoria de Lady Wolf, que dicta que solo los humanos sobrevivientes puedan sufrir las transformaciones lupinas cada luna llena...... supervivientes, es decir, aquellos tan resistentes y fuertes que puedan soportar los estragos de la enfermedad al alterar su cadena de ADN[...] Casi-Off Topic [On] No sé si puede servir, pero según la empresa White Wolf, en su Mundo de Tinieblas (World Of Darkness)*, los genes Licans se crean de forma sexual, es decir, reproducción. Segun White Wolf, pueden haber 3 formas de crear un licantropo: -Human@ normal + human@ con gen Lican. -Lican + Lican (En este caso el Lican hijo saldria con malformaciones fisicas, además, este tipo de reproducción) -Lob@ normal + lob@ con gen Lican. Casi-Off Topic [Off] Respecto a lo de la mordedura de un lican a un pred, ni idea. Aunque la teoria de Marian me parece verosímil(factible). De todas formas no conozco demasiado la biologia Yautja y hay demasiadas teorias sobre los hombres lobo. Saludos. *Mundo de Tinieblas es un juego de rol de mesa y el juego de los Licans se llama "Hombre Lobo: El Apocalipsis".
|
|
Jaw
Young Blooded
|
Post by Jaw on Sept 21, 2007 8:07:25 GMT 2
Yo me baso tambien en las reglas de whitewolf, aunque me gusta la forma en que lo plantea wolfmarian. Según whitewolf el pred no se transformaria con una mordida, a menos que se pudiera reproducir con un garou, sería un híbrido interesante. Y si es mordido por un un vampiro supongo que se transformaría si sobrevive al abrazo (proceso en el cual el vampiro absorte toda la sangre de su victima, y luego le da unas gotas de la suya). Creo que como la maldición del vampíro es más "sobrenatural" y no puede ser explicado mediante la biología (con el licantropo se puede explicar mediante una mutacion del adn, con el vampiro no, éste está muerto), creo que con el predator sí funcionaría. Recuerdo haber visto unos diseños 3D de un Predator vampiro, si las encuentro las pongo ;D
Off-Topic: Garou powah! xD
|
|
|
Post by Markuss on Oct 21, 2007 2:18:09 GMT 2
Buena cuestion, seria interesante ver que saldria si el Predator mutara a Predator-lobo, vere si imagino algo y lo dibujo, Grusderk que es un maestro tambien podria dibujar algo, me encantaria verlo.....
|
|
|
Post by d on Oct 21, 2007 3:00:02 GMT 2
uffff sin duda me gustaria muchisimo ver esta pelea entre yautja y licantropo
|
|