|
Post by lastmanstanding on Jan 11, 2008 16:21:52 GMT 2
Es un peliculon, q cojones!!! Mucho mejor q alien 3, alien resurrection,AVP y predator 2
Tiene el problema de que es mu corta, de q los cabrones d la fox le dieron poco presupuesto y d q el guion q les dieron a los dirctores era 1a mierda... pero aun asi han hecho una peli muy divertida, con sus defectos, xo muy satisfactoria
...Pero no nos engañemos... el mayor problema de esta peli ha sido nuestra impaciencia, si no hubiesemos visto todos los videos, trailers(enseñan demasiado) y fotos... y directamente nos hubesemos sentado a ver la peli, estariamos ara mismo tos flipando en colores
Me ha parecido muy interesante lo del Predalien q esta en crecimiento pa ser reina, su nueva forma d incubar huespedes... y con respcto a su forma, pos decir q lo q - m gusta s la cabeza, xo la tiene asi xq se supone q va a se la reina, y no veas q perolon tiene esta cuando esta madura...
Lo de alien comiendo, pos m`parece bien, como cuando juegas aljuego y necesitas recuperar vida, pos =; al igual q el color oscuro de los estrujacaras pa camuflarse
Tiene una banda sonora excepcional y una gran cantidad de escenas q merecen la pena, xo q no las valoramos xq nos hemos hartao de verlas en trailers y en videos( xica clavada n la pared cn shuriken, cara derretida x acido, 2 voladuras instantaneas d perola x el cañon del pred, la embarazada pariendo 3 ó 4 aliens,el pred cogiendo a 2 aliens,la guardia nacional en accion,los 5 magnificos primeros mnutos...y muxas +)
Esta claro q nunca t vas satisfecho del cine, siempre t imaginas q iba a dar la peli + d si, pero creo q cualquiera d nosotros firmaba hace 1 año ver la mitad d lo q nos ha enseñado esta peli... y tranquilos, q seguro q habra AVP3, + luchas entre humanos(gracias a dios n esta peli demuestran q no son simples cobayas y q un tio aramado tb puede matar aliens),preds y alens...aunq quizas no n el espacio
un saludo ;D
|
|
|
Post by Grusderk on Jan 11, 2008 17:18:54 GMT 2
si, es una buena pelicula, pero de ahi a mejor que predator 2, lo pongo en tela de juicio. Yo, en mi muuuy particular punto de vista, pienso que falto darle protagonismo al Depredador... Parecia mas bien una Pelicula de Aliens con el depredador como invitado especial.... es decir... si lo quitas de la pelicula.. no pasa nada.
El problema principal fueron los aliens y la lucha de los humanos a sobrevivir de ellos.... al final todo se resuelve con una bomba.... un guion muy similar al octavo pasajero...
Miren, si agarramos las escenas del depredador peleando y las editamos metiendolas a la pelicula de Aliens el regreso... tenemos la misma pelicula.... no cambia sustancialmente el trama de la historia.... a lo que voy es que, si algo tuvo bueno AVP fue precisamente eso: que ambas criaturas estuvieron a la par en protagonismo.
Tal vez sea por el lanzamiento del predalien a la pantalla grande, o tal vez mi fanatismo del depredador que siempre pide mas... pero una cosa estoy seguro... wolf llegó a la tierra sin pena ni gloria... si, era un tio cabronazo para pelear, pero al final, ¿de que le sirvio tanta experiencia?...no se... siento que esta pelicula no aporta un guion original sino pequeños segmentos de las mismas peliculas antes vistas solo que decoradas de otra forma.... como dice un maestro que aprecio: "es la misma gata solo que revolcada"
y es precisamente este argumento ell que me hace dudar en poner esta pelicula a la altura de Predator 2 o las demas de alien.
saludos.
|
|
|
Post by Markuss on Jan 11, 2008 21:55:10 GMT 2
El comentario que sigue está extraido de un diario importante de espectaculos de mi pais y dice asi:
UNA BATALLA QUE NUNCA TERMINA
Decirlo es tan obvio y repetitivo como algunas películas, pero qué se puede hacer, los grandes estudios norteamericanos siguen exprimiendo, hasta que los nùmeros les marquen lo contrario, viejas franquicias; en general, con productos que se van devaluando. En este caso, con una conjunción de personajes que nacieron de forma independiente, hasta que los videogames y el cine los trenzaron en un combate taquillero qie, en la primera parte, se libró en la Antártida, y que ahora se libra en un pueblito de Colorado, Estados Unidos ( país invadido , una vez más, por seres extraños y agresivos ). Alien vs. Depredador 2 busca mantener, simplemente, a los seguidores de la saga, a través de secuencias de luchas en las que abunda la oscuridad y escasean las sorpresas. La parte "humana" del filme, más cercana al terror gore que a la buena ciencia ficción, es de una estructura elemental, mecánica, con personajes superficiales, que sólo brillan en sus destellos de humor y "criticas" al sistema: "El gobierno no va a mentirnos", dice alguien cuando les prometen la evacuación del pueblo, en medio de imágenes que parecen evocar las del huracán Katrina. A diferencia de lo que ocurre en la construcción de otros filmes apocalípticos, por caso "Soy leyenda", Alien vs.... no desarrolla gran tensión dramática ni genera mucho suspenso. En algunos tramos, está más cerca - incluso visualmente - de un videogame que de una película con argumento. Los fanáticos de la saga se deleitarán, tal vez, con la mutación de los bichos y seguramente, con algunas escenas que impresionan ( en especial, en la maternidad de un hospital ). No es demasiado, pero el que entra al cine sabe para qué paga la entrada.
Calificación: Regular
Esta crítica del diario me dió un sombrío panorama de lo que estaba a punto de ver en el cine, igualmente entre con la mejor intención, pero lamentablemente tuve que aceptar la realidad, no se uds. que piensan...
|
|
|
Post by Acheron on Jan 11, 2008 23:15:51 GMT 2
Yo tambien la vi y me parecio bien, a pesar de que tuve que ir solo yo tambien opino que hay demasiado oscuridad y movimientos rapidos de camara cuando aparecen las criaturas... Pero la apruebo por que nos han mostrado al predalien y su nuevo ciclo reproductivo (me encanta la escena en que el predalien implanta los embriones en la mujer embarazada), también nos mostraron el planeta yautja y nueva tecnologia de este... Le doy un 6,5-7
|
|
|
Post by lugosi on Jan 12, 2008 0:14:12 GMT 2
Ya la vi ... Me gusto... ¿podria haber sido mejor? Por supesto, pero es una parte mas ... ¿que haran una 3ª parte? Ojala ...esa es la idea ... que los fans tengamos una continuidad ... unas ganas de volver al cine a ver nuestras criaturas favoritas ... algo de que hablar aqui en este foro Para mi el mejor Predator sera siempre el de la peli de McTiernan y los mejores aliens los de Cameron ... empecemos por ahi ... La direccion de los hermanos es buena, pero nos movemos por un guion de comic y unos personajes poco carismaticos (la pava y la secuencia de la piscina lo demuestran) ... luego ese poli panoli y el hermano que es un ¿ex-convicto?... y esa madre que intenta ser Ripley pero no cala ondo.... Wolf se mueve bien ... pero no hace nada espectacular ... ¿y ese liquidillo azul y el abuso de la vision predator? Los aliens se ven fatal en la peli ... y se mueven peor.... pero la peli a mi me gusta ... es una peli decente de monstruos pero que no te da la sensacion de ver Aliens en la tierra y no en naves ... El predalien esta bien ... pero no sorprende como nueva criatura ... su forma de reproduccion es buena (algo novedoso) No meto Spoilers tranquilos ... pero a estas alturas ¿quien no la visto todavia? ... yo creo que ya deberiamos hablar abiertamente El final no me gusto ... hubiese preferido cualquier otro ... y la batalla final, poco espectacular si la analizas bien .... Conclusion: Me gusto (por que soy fan y dejo mi criterio en casa cuando voy a ver estas peliculas) ... pero es mejorable ... Y si señores --- a mi me gusto mas AVP que esta --- por guion, por espectacular y por que la pelea del Predator contra el Alien (con algunos planos a camara lenta) es muchisimo mejor que cualquier pelea de Wolf contra los aliens ... aqui los aliens los esconden como si estuviesen mal hechos ... cuando luego vemos fotos en revistas y se ven geniales ¿por que? ¿Y cuando se nos mostrara el planeta de los predators, su cultura, sus edificios... su vida...? La musica impresionante, los titulos de credito muy chulos... algunas escenas de Wolf muy correctas, los fx de sonido muy buenos, la sangre la justa (tampoco se pasa) ... Lo peor... esos personajes penden de un hilo, los aliens se ven poco y mal ... ¿por que el predator siempre se cura la pierna derecha?...ese final .... no se, no se ....
|
|
Draln Predator
Warrior
Live Alone, Hunt alone, Revenge is the only way///
|
Post by Draln Predator on Jan 12, 2008 1:23:27 GMT 2
lamento decirte que aca en chile aun no vemos la pelicuyla, para que sepas que aun falta gente
|
|
|
Post by lugosi on Jan 12, 2008 2:04:08 GMT 2
Vaya... No lo sabia.... y ¿Cuando la estrenan en Chile? ... tendreis ganas de verla .... A mi me gusto... ya vera como te gusta ...
|
|
|
Post by Yarko on Jan 12, 2008 12:01:07 GMT 2
Pues la vi ayer y no sé... gustarme me gustó, volveré a ir a verla un par de veces más si puedo, y me compraré todos los dvds que salgan a la venta, pero... no es una película que pueda ir recomendándole a la gente.
Para ser sincero: pienso que es una basura de película. Mal hecha de narices. El guión es pésimo y totalmente incoherente, los personajes se los podrían haber ahorrado todos (los odio, los odio, los odio, no pude soportar perder el tiempo de la película viendo al jodido pizzero y sus problemas con los abusones). La música, que tanto le gusta a la gente del foro, me pareció bastante mala y poco inspirada. El final malísimo. Toda la película en sí es totalmente irrelevante y olvidable.
Dicho esto, he de repetir que yo jamás la olvidaré y que me la pegaré una y otra y otra vez, jajaja! A ver si hoy vuelvo a verla
Jamás pensé que lo diría, pero sí, me parece que la primera parte es mejor, más espectacular, original, creativa, coherente, artística e interesante (comparada con esta, digo! XD). Y desde luego, cualquiera de las de alien (si, incluso Resurrección) y las de depredador originales le dan diez mil vueltas.
Ahora, me encantaron las peleillas de Wolf contra los alienes. Le doy la razón a Grusderk en que el papel de Wolf en la película es bastante secundario para lo que venían prometiendo, pero el chaval tiene su estilillo. Sobre todo me gustó que no lo mostraran como un superhéroe, sino que se viera sorprendido por los alien más de una vez y a pesar de todo el tío se recompusiera y siguiera intentándolo. Y todas las escenas que van en el hospital estan bastante bien ambientadas (deberían haber explotado un poco más esa parte de la peli!)
Pues eso. ¡A ver si es verdad que en DVD trae nuevas escenas!
|
|
|
Post by Markuss on Jan 12, 2008 12:09:03 GMT 2
Totalmente de acuerdo con Yarko...
Pasaron los días y trato de pensar algo bueno y no puedo, las actuaciones son malísimas, innecesarias, las veces que se vieron los aliens se nota que esta Tom Woodruf con el traje ya algo gordo, me desilusionó muchísimo... Y ya está, basta de darle la oportunidad a directores novatos que terminan cagando las peliculas, ya lo hicieron con Anderson y ahora con éstos, de haber una tercera; espero que sea con un director de renombre ( aunque viendo los ultimos resultados no se quien querría garrar )porque si seguimos así, Alien y Depredador van a ser consideradas películas para niños....
|
|
Deathsaurer
Honorable Moderator
Thar'n-das/Yin'tekai
|
Post by Deathsaurer on Jan 12, 2008 13:27:16 GMT 2
Estimo que al final, tal y como dijeron los Strause, AVP2 pasara mas como pelicula de culto que como exito cinematografico y record de taquillas... respecto a que sea de inferior calidad que AVP...tampoco....
concuerdo con Yarko que las actuaciones humanas si son innecesarias, a menos que haya un "heroe" Ooman que salve la situacion en el ultimo momento, o que interprete un papel de peso lo suficientemente relevante en una pelicula de este tipo... ahora, recordemos que la pelicula se llama Alien vs Predator, no Alien vs humano vs Predator... siempre los papeles humanos seran secundarios....
el problema siempre nace cuando comparamos los clasicos de Alien y Predator con la saga AVP.... esperamos siempre mas, en la medida de nuestro fanatismo.... eso es poco probable..mientras no haya directores realmente identificados con el genero.... seguiremos rascandonos la cabeza....
|
|
|
Post by nebiros on Jan 12, 2008 14:40:45 GMT 2
Buenas a todos. Yo fui a verla ayer y estas son mis impresiones.
Soy un fanático del Xenoforme, y tengo que decir que, aunque me gustó su forma, me decepcionaron bastante en general. Apenas se les muestra, como si estuvieran mal hechos, y no parecían tan ágiles ni tan hábiles como los de AVP1, se notaba que dentro iban personas porque se movían tal cual, casi como el Xeno de la de Alien 1. Lo mismo ocurre con el predalien. Está bastante logrado, pero no entiendo porqué tiene que ser él el jefe, como tampoco acaba de convencerme su sistema de reproducción (y lo de poner varios chersbusters me parece ya exagerado). Como yo lo entiendo, es tan solo un xenoforme más, pero que tuvo como anfitrión a otra raza. Además, creo que no cumple apenas con el papel de "jefe final". La Reina de AVP resultó ser un oponente mucho más duro. Se esperaba más de esa batalla entre el Depredador y el Predalien. Con decir que me gustó mucho más la del Alien contra el Depredador de la primera película...
En cuanto al Depredador, sí, ha resultado ser uno de los mejores, sin duda, pero con el inconveniente de que también sale menos de lo que esperaba. Le ví algunos defectos, aunque menores: ¿cómo se deja ver tan fácilmente en la selva por el policía, cuando él es el maestro del camuflaje en el bosque, y siempre es él el que está vigilando a los demás? ¿o cómo es posible que no sea capaz de ver al Xeno que camina bajo sus pies en la fábrica? No sé, no sé... En cualquier caso no seré duro con él, al fin y al cabo me resultó el personaje más carismático de toda la peli. Uno de los pocos que se salvaban. Y aquí es donde entran los humanos. En estas dos películas les ha faltado carisma a todos ellos. ¿Dónde está una Rypley, un Dutch o un Michael Harrigan (Danny Glover)? Me refiero a esos personajes que hacen interesarte realmente por ellos y que esperas que no mueran, y de los que al final solo sobreviven ellos, y alguno otro más como mucho. En cambio aquí, son todos personajes que parecen secundarios, y olvidables fácilmente. Y aún así se salvan demasiados para mi gusto. Pensaba que solo iba a quedar uno o dos, como en todas las pelis, pero no.
No seré más duro. He de decir que he pasado una buena tarde viendo la peli. Como todo buen seguidor de estos dos fenómenos reconozco que se lo pasa uno bien; pero claro, es irremediable tener que sacar después defectos innegables.
Para colmo, la película en sí es demasiado corta, y si a ello le añadimos los problemas de movimiento de cámara que sufre en varias escenas, y la baja iluminación general, pues claro..., el producto baja considerablemente de nota.
Dicho esto, mis expectativas de que superara ampliamente a la primera se han vista mermadas claramente. Tiene puntos más fuertes, y otros más flojos, simplemente.
|
|
|
Post by Wolfmarian on Jan 12, 2008 23:18:45 GMT 2
Bueno, pues vuelvo de ver Aliens Vs Predator 2 Requiem, y así de buenas a primeras, cuando intento recordar la película en su totalidad me resulta bastante difícil....me refiero a que, como ya se mencionó, todo transcurre tan rápido....cuando wolf le clavaba las cuchilllas a Chet me dije...¿pero ya termina???, AvP me pareció incluso más larga que esta...quizá porque guiaron la historia un poco más pausadamente en aquella. AvP era un conjunto de escenas definidas con intermedios más pausados y explicativos, aquí hay un batiburrillo de escenas de acción unas tras de otras, vamos, que se nota una clara prisa por acabar....ya me hubiese gustado una película con gancho y duración como las primeras de alien y depredador. La hubiese saboreado más. Y cierto, la película era bastante oscura, pero dicha oscuridad tan solo me molestó en las peleas entre Wolf y los aliens, pues me interesaba saber que era lo que pasaba en ellas (me hubiese gustado ver claramente los movimientos de los aliens, ver su agilidad como en AvP la agilidad de Grid, y de Wolf), en el resto de la película lo acepto plenamente, pues el ambiente es cojonudo para estas criaturas, sobre todo para los aliens. ¡¡¡Aliens sueltos por la ciudad y corriendo libres siiiiiiii jejejejeje!!! Concuerdo con Yarko, el hospital es lo mejor de toda la película en ambiente terrorífico gigeriano, deberían haber explotado más esa parte....no sé porqué pero me recordó en parte a Silent hill tan solo por el ambiente...en esa parte es donde vemos a gente más inocente muriendo, los pobres bebés (menos mal que no se los muestra muriendo, pero la escena me dejaba en tensión jajajajah), y las madres siendo violadas por Chet. La historia de los humanos....bueno es el trasfondo....la verdad es que en conjunto general me pareció bastante sosa, los más conocidos eran incluso poco conocidos. Yo creía que la Kelly esta iba a tener más protagonismo, que iba a calar mínimamente en mí....para mi punto de vista, no me dieron pena ninguno al morir, pero ninguno....en alien 4 por ejemplo cuando pensé que Call había muerto (o mismamente en Alien 3 al morir Hicks y Newt) pues me dió verdadera pena la verdad. Pero bueno...se ha dado más protagonismo a nuestras criaturas, sobre todo a Chet y Wolf, los demás eran carnada jajajaja, interesante ver un poco lo de la vida del Ricky (creo que se llama así), y creo que en su justa medida, pues las estrellas son aliens y predators. Sin embargo podrian haberle dado más personalidad a la Kelly, la niña, al cherif y al Ricky....a la rubia también....en fin. En cuanto a las criaturas, que duda cabe....me han encantado bastante. Los facehuggers se veían muy orgánicos y asquerosillos, ¡¡¡como tienen que ser!!!, los chestbursters no estaban mal tampoco, no me disgustan, se parecen a los de alien resurrection. Lo del crecimiento aún más acelerado que AvP no me gusta mucho (en realidad toda la película es acelerada), en los cuales pierden la capa lisa del cráneo más rápido que los de AvP en períodos de tiempo bastante cortos. Aunque me hubiese gustado que en las peleas se viese a los aliens como a Grid alien de AvP, es decir, con más luz y que se viesen mejor los ágiles movimientos de estos. El ambiente oscuro sin embargo les favorece quitando la parte de las luchas, que todos hubiésemos querido ver a todo detalle. El alien que aparece alimentándose (aquí se teorizó que de vez en cuando lo hacían, como pudimos ver en alien 3 y en esta AvP R pero por ellos, como si se tirasen 2 meses sin comer según nuestra teoría), luego me gustó el hecho de que no se cumpliesen mis peores temores, que wolf fuese un dios y los aliens muñecajos que esperan quietecitos a morir....los aliens se lo pusieron crudo al experto Wolf en varias ocasiones (experto porque se ve claramente que es un master de muchas batallas contra esta especie, la manera en la que forcejea con los aliens agarrándolos del cuello requiere de habilidad)...pero me gustaron cuando acechaban a wolf en la alcantarilla antes de que este crease la trampa, y en la central eléctrica cuando lo patearon pabajo ;D, en verdad, por muy experto que fuese y por mucho plasma que tuviese se lo pusieron difíciles, pues era toda una colmena. Chet se le ve poco, pero me encantó su diseño, su poderío....es el líder de la colmena, y su compenetración con los otros xenos me gustó, la parte en la que golpea al alien guerrero es para imponer su autoridad, la vagabunda para Chet jejejeje. Bueno, más o menos dije casi todo, .
|
|
|
Post by Zeratul on Jan 13, 2008 2:01:24 GMT 2
Que decir ya..... ;D Pienso también que Wolf tenia que haber salido mucho más
|
|
|
Post by *Neferet* on Jan 13, 2008 2:49:04 GMT 2
bueno... recien vengo de ver la pelicula....
la verdad, coincido con muchos de los que aqui opinan, pero voy a dar mi punto de vista sobre ciertos aspectos puntuales...
1) notaron que el liquido azul, tipo como que lo usa mucho el predador, pero el frazquito siempre esta lleno? sorry si alguien ya lo menciono...
2) la mina que se quiere hacer la heroina.... por favor, matenlan.... nunca crei decir esto, peeeeroooo... prefiero a lex...
3) ehhhhh.... una anecdota que me paso. Por ser tan oscuras las escenas a veces mi mama no sabia si el que caia al piso era wolfy o un alien.... bah, yo me guiaba por las rastas del predador, pero con el predalien se me complico (ambos tenias las rastas...).
otra cosa que les cuento es que cuando sali mi mama me grito que nunca mas queria ver una pelicula con tanta sangre....
y sobre nuestro amigo wolf, la verdad, me gusto como era su actuacion como "limpiador la de escena, y creo que mucho de ese rol no se salio...
bueno... eso es todo por ahora...
|
|
|
Post by Stygimolock on Jan 13, 2008 4:30:27 GMT 2
Antes de empezar quiero aclarar que me ha costado profundamente intentar ver la película con otros ojos. Ser fan de esta saga y sus criaturas dificulta emprender un espíritu crítico. Pero ante todo hay que ser realistas y decir las cosas como son. Mi crítica es ante todo OBJETIVA.
El Guión: Esta secuela empieza donde la dejó su antecesora: con el nacimiento del híbrido. Tras una trifulca interna, la nave Depredador entra de nuevo en órbita terrestre impactando en las cercanías de un pequeño pueblo de Colorado. Gracias a la colisión algunos Aliens quedan liberados de su prisión sedientos de procreación. Un único Depredador, alertado por una señal de socorro, se acerca a la Tierra a limpiar el estropicio causado intentando evitar dejar rastros de su tecnología y su presa predilecta: los Aliens.
Si bien los directores, los hermanos Strause, se desvirgan en el trabajo de dirección, se les conoce por su excelente trabajo en el campo de los efectos especiales (véase 300, Titanic, X-Men o Constantine) y su profesionalidad en diversos spots publicitarios y videos musicales. Estos directores noveles han demostrado que pueden superar el listón dejado por su antecesora además de acercarse mucho más al mundo de los fans que al meramente comercial aunque, todo hay que decirlo, nos encontramos ante una cinta palomitera, repleta de guiños a las ya “clásicas” secuelas y precuelas, con mucha acción pero con un reparto poco carismático (aunque los prefiero antes que los “pseudo héroes” de la primera AvP) que deseas ver muerto al primer cuarto de cinta.
Pero vayamos por partes:
Los primeros cinco minutos de película son impactantes, agresivos, terroríficos y dignos de recordar. La secuencia de padre e hijo inmemorable. Y es que te quedas con ella quieras o no. Un punto fuerte a recordar puesto que, hasta bien pasado el primer cuarto, la línea argumental se vuelve pobre y lineal. Aunque, si analizamos en una gráfica el contenido, veríamos un aumento en los primeros cinco minutos, una línea plana durante el primer cuarto que ascendería en el segundo zigzagueando hasta un aumento atroz en su aproximación final. Y es que la presentación de personajes surge monótona dando entero protagonismo a estas dos criaturas alienígenas que tanto rendimiento económico han dado a Twentieth Century Fox.
Los actores elegidos, un reparto algo desconocido, acontecen carnaza desde su primer encuentro en pantalla. Sus diálogos pobres, monosilábicos y, en muchas ocasiones, incoherentes rebajan el nivel de lo que pudo llegar a ser este film que peca, en su mayor medida, de planos robados y rápidos similares a los vistos en montajes para videoclips. La interpretación deja mucho que desear dándonos impresión de unos personajes poco convincentes, inexpresivos y carentes de personalidad. Steven Pascual, “Dallas” en la cinta (alusión a uno de los tripulantes de la Nostromo) es, para un servidor, el único que sobresale de este reparto incluso muy por encima de John Ortiz (Sheriff Morales) y del papel otorgado a Reiko Aylesworth (“Nelly O’Brian) que lo tenía fácil con un papel protagónico muy al estilo de madre protectora y guerrera que vimos encarnado en la teniente “Ripley” (Aliens, el regreso) con “Newt” incluida (Ariel Gade). De todos modos es un acierto por parte de los directores poner a gente normal y corriente reaccionando ante una situación extrema. Sobre el resto de reparto… que decir de los demás actores… corren por sus vidas en un “survival” a modus Matanza de Texas. ¿Y que llama la atención de la Matanza de Texas? como no: Leather Face! Y así es, nuestras criaturas favoritas son las que, en definitiva, se llevan el protagonismo. De nuevo Amalgamed Dinamycs (ADI) se ocupa del diseño y creación de personajes y Tom Woodruff e Ian Whyte repitiendo en su papel como alienígenas. Y es que estos chicos son buenos en su trabajo:
El rediseño del Depredador ha sido todo un logro y un acierto, el regreso a la forma original que le dio la fama y al aporte de nuevos artilugios tecnológicos junto con una interpretación alejada de los vistos en la primera entrega hacen de éste alienígena todo un icono a seguir en pantalla. Y es que ¿Quién quiere ser un humano asustadizo cuando se puede ser un sádico y valeroso guerrero? Quieras o no acabas identificándote más con él que con el resto de reparto. Esta vez, en cambio, no viene a cazar trofeos como se ha visto en anteriores películas: éste es un Predator ecologista!!! (quizás sea un factor más a sumar al hecho de identificarte con el personaje). Un cazador solitario, un guerrero que ha librado cuantiosas batallas y que se dedica a “limpiar” (puede que en él encontremos una diferenciación de trabajos además del ya típico “cazador”). Según Davis (productor): “No quiere dejar ningún tipo de carnicería tras él que pudiera trastocar el equilibrio del planeta. Esto le da al personaje cierta dignidad”. Y he aquí otro contexto cinematográfico que aporta la cinta (además del evidente terrorismo): el tema actual de la ecología que nos trae tanto de cabeza. Pero no erremos en pensar que nuestras criaturas se han ablandado, hará cuanto sea necesario para erradicar cualquier rastro de su presencia.
El regreso de las formas Alien de James Cameron, son un punto a favor o en contra para muchos fans. Pero hay que reconocer que la cabeza estriada otorga mayor agresividad a la imagen alienígena. Pero sólo eso, el trabajo de ADI solamente se ha realizado en esa parte de la criatura. Los cuerpos, aprovechados de la anterior entrega, se utilizan gracias al bajo presupuesto del film y el escueto tiempo que Fox otorgó a este sacadinero que es la franquicia Alien & Predator. Indignante el trato dado a esta especie que pierde énfasis con cada nueva entrega. ¿Recuerdan a “Hudson” en Aliens, el regreso?: “Como pueden hacer eso… son simples animales”. La inteligencia y astucia vistas en las primeras entregas y muchos de los comics de la franquicia se pierde a medida que avanzan las películas en pos de una actitud cada vez más animal y menos terrorífica y enigmática.
La novedad, sin duda, es la aportación del híbrido “Predalien” a la saga. Son muchos los que piensan, entre los que me incluyo, que su presencia no debía haber tenido tanto protagonista aunque, lo cierto es, que han sabido otorgarle un “look” diferente, realista y original a esta nueva criatura (todo aquello de cuanto carecía su predecesor “Newborn” en Alien Resurrection).Esta nueva creación aporta nuevos datos acerca de la hibridación, inteligencia y reproducción, los cuales no voy a desvelar. Nuevos datos digamos… interesantes (80% Alien, 20% Predator). Sin lugar a dudas un nuevo sistema reproductivo mucho más agresivo y eficiente si lo comparamos con la habitual puesta de huevos (Que demonios! Hubiera preferido ver de nuevo a la enorme madre de esos bichejos babosos!!).
Un tema que me preocupó fue la oscuridad del film. Aunque cumple con su cometido de no mostrar mucho de las criaturas ocultándolos en la sombra y la lluvia, todos recordamos como otros directores han afrontado el tema y lo han resuelto dejándonos ver reflejos de ellas suficientes como para captar el terror, tensión, enigma y a la vez mantener buenos claroscuros. La cinta peca de oscura, con escasez de reflejos, con trabajo “cámara en mano” que a veces resulta desquiciante (aunque aporte realismo), algún que otro plano infantil y sobrante (recuerdo cuando Johny se levanta de la paliza tras perder las llaves del coche y ve como entran sus atacantes en casa: aparece un plano de su trasero) y muchísimos planos fugaces en las batallas que, sumados a la oscuridad del film, nos dejan con las ganas de pausar y retroceder para volver a revivir la escena. Aún así hay que reconocer la excelente ambientación y un más que notable diseño de producción.
A destacar la utilización y remasterización de tracks originales de anteriores películas (sonidos de Aliens y Depredador) así como su Banda Sonora (de bajo volumen a mi parecer) llena de sonidos metálicos (típicos de las películas Alien), sonidos tribales junto a percusiones (característicos de Depredador) con un toque marcial/militar que componen un toque épico y verdadero a la película.
Un aporte más antes de la reflexión personal: el Final. La mayoría conocemos todas las sagas y hay que dejarlas ligadas. No es difícil suponer cual es el final del film antes de haberlo visto. Es totalmente predecible y, aunque lo han resuelto muy bien, te quedas como has empezado (si no eres fan, claro está). Muchos en las salas de cine se preguntaban por la última aparición en pantalla, no entendían el enlace profundo que conlleva el nombre de esa mujer. Podrían haber hecho lo mismo pero más comercial y no tan “fan”.
En definitiva: Aliens vs Predator 2 (Aliens vs Predator: Réquiem en USA) ha regresado a los orígenes que hicieron famosas a estas criaturas. Los hermanos Strause han sabido transmitir cuanto queríamos los fans de estos bichejos: la clasificación gore de los Yautja, la brutalidad de las sagas, militares (penosa la actuación de la Guardia Nacional), múltiples reseñas del resto de sagas, acción, suspense, terror (oí gritar en el cine) y carnaza (salir del cine sin recordar los nombres de la mitad del reparto). Pero es que ¿Qué es lo que se espera ver de un título así? Sí, se lo que piensan. Pero el listón está muy alto y Fox no es famosa por su aportación económica y su flexibilidad (56 días de rodaje, rodaje de algunas escenas de acción en dos días que requerían una semana, corto metraje de la cinta). Estos directores noveles han cumplido de sobra, al menos, con las expectativas de éste servidor que les escribe. Todos querríamos ver una buena actuación, con personajes carismáticos y una historia compleja. También mucha acción, gore, criaturas por doquier, terror, tensión y continuidad con la saga. Eso es mucho en hora y media. Los hermanos Strause han realizado de sobras su cometido.
PD: He realizado esta crítica lo más profesional posible, valiéndome de reseñas para realizarla, intentando opinar como una persona cualquiera que va al cine a ver esta película. Sin duda es lo que pienso sobre ella... bueno, en plan serio y formal.
PD2: Este post se copiará tras el estreno mundial en un tema llamado sinópsis y criticas al igual que se realizó con las demás peliculas.
|
|