EFECTIVAMENTE, aquí está ya el maldito trailer. Se ha hecho esperar, el condenado...
Voy a descargarlo. Ya comentaremos a ver qué tal
----------------------------------------------------------------------------------
Ya lo he visto. No sigáis leyendo si no lo habéis visto aún
Joder.
Esto... buff... creo que va a molar, eh??
O sea, queríamos sangre? Ya sólo el trailer es jodidamente sangriento. Y... bufff... bueno, voy a soltar el par de detalles que me han impactado principalmente
1) Tenemos de vuelta la visión infrarroja de toda la vida. ¡A la mierda el naranja! ¡Viva el azul y el rojo!
2) Hay cadáveres sin piel colgando de los árboles. ¡Eso es un depredador, leñe!!
3) Muchos alienes reventando muchas cabezas. SISISISISISI SIIIIIIIII
4) La niña es Newt, definitivamente. Y hay una tia que se parece a Ripley, con ametralladora y todo. Y hasta va a conducir un APC así repentimante, como el aliens.
5) Hay un PRETORIAN 0.o
6) Efectos de sonido sacados directamente de Aliens (los gritos de los alien muriendo)
7) El camuflage óptico del predator es como el de la primera, los ojos brillan
8) La sangre ácida del alien disolviendo la cabeza de un tipo. Nunca lo habíamos visto tan claramente.
9) El ejército tomando las calles. Ahí van a pasar cosas fuertes
10) ¿Dije ya que era sangriento? Sí, es muy sangriento. Va a haber mucha sangre. Y dolor. Y tripas. Y sangre. Y muertes. Y sufrimiento. Y angustia. Y aliens, muchos aliens, aliens por todas partes, aliens devorando gente, aliens torturando gente, aliens babeando, aliens correteando, aliens saltando y gritando. IIIIIIIIIIIIIIIIIIIII (grito de colegiala emocionada en concierto)
11) A pesar de las rastas, me gusta cómo se ve el predalien.
Ahora, eso sí, también he visto cosas raras:
1) El depredador se dedica a matar presas desarmadas a diestro y siniestro. Quizás esto forme parte de su trabajo como "limpiador", eliminar no sólo a los aliens, sino a cualquier anfitrión en potencia. Es decir, tiene que arrasar el pueblo entero, no es cuestión de cacería... Pero vamos, que es la primera vez que vemos un depredador matando jovenes chicas adolescentes desarmadas...
2) El depredador consigue coger a dos aliens del cuello al mismo tiempo con aparente facilidad. Vamos, no me jodas, cualquiera de los dos le atraviesa con el rabo y lo dejan perjudicado. Puede que veamos demasiadas exageraciones a favor del depredador (exagerado = poca credibilidad)
3) El depredador tiene un látigo que usa al estilo del Ghost Rider. Me parece un poco cutre así a primera vista, habrá que ver cómo funciona en su contexto. No me gusta ese arma para un pred.
4) No estoy seguro de que me guste la idea de que salga un pretorian. De nuevo, habrá que ver cómo funciona en contexto.
5) De momento no hay mucho que desmienta la percepción de que la película pueda ser simplemente una peli muy gore como las de zombis antiguas solo que con más presupuesto. Espero que no se les vaya todo en sangre y muertes grotescas y gratuitas, quiero que haya un mínimo de profundidad artística y cinematográfica...
Mi valoración global: NOTABLE ALTO tirando a SOBRESALIENTE (no me termino de decidir por cuál de los dos lados cae).
SOLO ESTE TRAILER YA ES CONDENADAMENTE MEJOR QUE TODA LA PRIMERA PELICULA.
Así que la peli definitiva no puede estar tan mal. Dioses, creo que esto va a estar mucho mejor de lo que nos esperabamos, eh, gente?