Scar Predator
Unblooded
"Si no se puede hacer algo con estilo, entonces no es digno de hacerse"
|
Post by Scar Predator on Jan 2, 2007 8:00:31 GMT 2
Hola que tal hermanos Yautja´s aqui les mando una duda que tengo sobre la primera pelicula " PREDATOR"
En la parte cuando dutch se esta preparando para enfrentarce al depredador hay una para donde sale el depredador esta apuntando con su laser triple las cuchillas que tiene en el brazo y se ponen rojas!!!
Por que lo hace o que motivo tiene? para el depredador.
Saludos, Scar Predator.
|
|
|
Post by Yarko on Jan 2, 2007 15:50:39 GMT 2
Mi teoría particular es que el metal de las garras del predator está hecho de un material que al ser irradiado con luz en determinadas longitudes de onda se consigue que sus electrones pasen a un nivel superior de energía, o se coloquen en algúna configuración particular, o algo por el estilo, lo que hace que las garras corten muchísimo más.
Traducido al castellano: las está "afilando"
|
|
|
Post by Wolfmarian on Jan 2, 2007 16:39:43 GMT 2
Es una cuestión ciertamente curiosa. Desde luego las está preparando para la batalla que viene después, y podría ser que las esté afilando como bien dices tu Yarko. Pero yo siempre había creído que las estaba "calentando", por lo del color rojo, y la cantidad de calor que sea capaz de irradiar el láser. Ahora, para qué exactamente, no tengo ni idea.
|
|
|
Post by Stygimolock on Jan 3, 2007 1:47:31 GMT 2
Analicemos la escena:
Tras camuflarse y prepararse, Dutch reta a nuestro amigo Yaut'ja al combate (una muestra honorífica de tener unos enormes OO!!!) Con el grito el Yaut'ja parece comprender el reto y acaba de poner a punto su equipo:
Si observamos el brazal con las cuchillas ya estaba desmontado cuando se aprecia en las imágenes y si os fijais detenidamente el láser del casco parece estar aún en su lugar (almenos eso me parece a mi al fijar mi vista en el lado correspondiente del casco), en todo caso podría también ser el mismo por su gran semejanza. De no ser así nos encontraríamos ante el primer elemento "especial" del quit de limpieza y puesta a punto del equipo de corte.
Bueno vamos a lo que vamos, a mi entender el Yaut'ja se encuentra relajado encima de la copa del árbol sin saber nada de su presa, Dutch, por almenos un par de horas (el tiempo en que nuestro amigo "chacheneguer" prepara las trampas y el arco y el tiempo que dedica nuestro amiguito en limpiar y admirar sus trofeos). Un tiempo que el Predator aprovecha para desmontar su equipo y limpiarlo como haría cualquier buen cazador antes de ir a por su más preciada presa. Esa puesta a punto de las cuchillas sería por lógica para su afilamiento puesto que discrepo de no se deba afilar nunca (almenos una vez en la vida si, no?).
Vemos como utiliza el laser para irradiar con su luz el metal de las cuchillas y cuanto más irradia más rojas se ponen.... por lógica está calentando el metal hasta ponerlo al rojo vivo. Ahora bien, todo los metales terrestres se expanden con el calor y se contraen al enfriarse... ¿que propiedades puede tener ese material extraterrestre? quizás a alta temperatura se afila... al menos esa es la impresión que da. La cuestión es que no vemos ningún cambio físico en las siguientes escenas de acción, ni tampoco se ha podido observar en ninguna secuela más para sacarnos de dudas.
Mi humilde opinión es que esta acción es tan desconcertante como el mismo individuo y su tecnología. Cada cual saque sus propias conclusiones al respecto.... es ciencia ficción puede ser cualquier cosa jejejejejeje (quizás en la próxima secuela nos den a entender con una escena similar que lo utilizaba para curarse las hemorroides ;D)
|
|
|
Post by ye8 on Mar 28, 2007 22:05:21 GMT 2
yo creo que se aburria y estaba matando el rato, igual que cuando nosotros nos mordemos las uñas porque no llega nuestra chica ;0)
|
|
|
Post by Yaut'ja's hokori on Apr 1, 2007 13:59:39 GMT 2
tengo dos teorias, 1ºComo dice Stygimolock, para afilarlas/limpiarlas 2º es un simple detalle que el director quiso poner para que nosotros, frikis, nos rebanemos la cabeza pensando en ello.....jejeje
|
|
|
Post by Stygimolock on Apr 1, 2007 21:05:44 GMT 2
Sin duda Hokori jajajajajajajaja me quedo con la segunda opción jajajajajajajaja
|
|
vengador
Warrior
escondido en las sombras
|
Post by vengador on Jun 12, 2007 0:46:13 GMT 2
pues yo creo q es para calentarlas y al cortar queman prganos internos y causa efectos mortales
|
|
Draln Predator
Warrior
Live Alone, Hunt alone, Revenge is the only way///
|
Post by Draln Predator on Dec 31, 2007 22:47:13 GMT 2
mmm puede ser que sea para limpiarlas, ya que por lo menos a mi si fuera a luchar con la presa mas importante, no me gustaria lucir mis herramientas de caza sucias o despreocupadas por asi decirlo, y lo de afilarlas alomejor son como el metal de las katanas de los samurais que solo se afilan una vez(cuando las hacen) y que no pierdan en filo, no me sorprenderia que con la alta tecnologia que podrian tener los predator no crearan metales con semejantes caracteristicas
|
|
LEGION
Young Blooded
Contact!!!!
|
Post by LEGION on Jan 1, 2008 1:14:39 GMT 2
Esa cuestion me saco las neuronas un buen tiempo a mi tambien y me anoto para opinar.
Vuelvo a aclarar como siempre que son todas suposiciones con poco y ningun fundamento ya que no nos ofrecieron nunca mas un ejemplo o una explicacion de la cuestion, tal vez el metal se afila con la temperatura... puede ser, es un material alienigena, puede estar calentandolos como un cuchillo improvisado de cirujano esterilizandolo... pero si el pred le mete 30 cm de cuchillas dobles en la panza a dutch, dudo que le preocupe una infeccion, ademas las armas blancas pierden el filo al ser calentadas otra vez, y puede que pierda ademas su temple y las propiedades de forjado, arruinando la pieza. ... mi teoria es que se trata del tipico ignorante ochentoso que quiso meter de prepo una escena heavy para dar a entender que el bicho iba enserio.
otra cosa que me embolo fue lo del laser, es para targetear, no para calentar cosas, entre un laser y otro hay mil años de diferencias, puede ser si lo modulan pero me parece muy rebuscado. El que el predator vaya "presentable" a la batalla tambien me parece equivocado, nos estamos olvidando que nuestro predator es machito y tiene las .... bien puestas, no necesita maquillarse para pelearlo a dutch...
tambien me jode que cuando matan a Blain le impactan 2 veces, primero con un golpe cinetico cortante y despues con el plasma. que carajo fue eso?
me parece que son pifiadas de gente que mete cuestiones sin pensar seria e inteligentemente en repercusiones o trasfondos escudandose en el "es ciencia ficcion: tiene una explicacion logica pero no te la dire..."
recuerden tambien que lucas espiaba los foros de Stars wars para ver las explicaciones de los fans, y despues las robaba y aplicaba para su mundo...
Me imagino que debia decir " ah.. por eso invente esa raza y ese material, no me di cuenta al hacerlo..."
Tambien me jode que los pred tienen metales resistentes al acido alien pero en avp se les derriten a la primera sangre: tal vez el metal mejorado se lo dan a los cazadores veteranos y no a los newbies.
SEMPER FI
|
|
hessiano
Unblooded
observando para cazar
|
Post by hessiano on Jan 30, 2008 16:40:35 GMT 2
hola a todos.. pensando en la escena del laser con las cuchillas.. es factible que las aleaciones extraterrestres funcionen de distinta forma,recuerden el anàlisis que se les hizo en predator 2, pero otra teorìa sin desmerecer a las demàs es que simplemente al igual que un guerrero o comando de los marines.. simplemente le gusta hacer relucir el filo o el color que toma al iluminarlo en este caso.,La aleaciòn es durisima , liviana, y no pierde filo por lo que se ve en la pelicula.
|
|
|
Post by celtic predator on Feb 8, 2008 22:43:24 GMT 2
sencillamente las calienta para hacer mas daño
|
|
|
Post by courga on Feb 8, 2008 22:48:16 GMT 2
Yo siempre he pensado que lo hace para limpiarlas de los restos de la batalla anterior para matar posibles bacterias ( trozos de carne putrefactos, sangre, etc... )
|
|
|
Post by Jungle Hunter on Feb 8, 2008 23:20:12 GMT 2
Si, yo opino al igual que Courga que el Pred estaba limpiando sus cuchillas, para quitarle la sangre, carne, etc o para que causaran mas daño....
Saludos ;D ;D ;D
|
|
aipkeeena
Honorable Moderator
el dia que termine el fic , dejare mi mayor legado en ésta vida
|
Post by aipkeeena on Feb 28, 2008 20:01:29 GMT 2
como veterinaria seria mi equivalente a limpiar los objetos de cirugia de restos de sangre y materia organica , asi no apestan ls cuchillas en ese clima tan calido y humedo ;D pues aunque uno lave las herramientas de cirugia , siempre queda algo de sangre , solo el calor de un horno para esterlizar lo limpia de lleno , en el caso del cazador su laser ;D
|
|