|
Post by predking on Dec 16, 2007 6:11:16 GMT 2
Aja giger es un genio osea no seria tan reconocido si no fuera por sus obras con las tendencias sexuales aparte es como un mecanismo psicologico en ves de q el sea un maniaco sexual y violador lleva eso a algo aseptado por la gente y lo transforma en maravillosas obras de exelente trabajo ;D
|
|
LEGION
Young Blooded
Contact!!!!
|
Post by LEGION on Dec 17, 2007 19:10:39 GMT 2
muchachos, no quiero ser offtopic pero me atrajo mas la faceta social que tomo esto mas que la obra. 1) me gusta mucho giger, zarpadas sus obras. a! y para todos los xenomorfos del foro, sepanlo... sus queridos aliens son falos... te guste o no. 2) Coincido plenamente con Markuss y tal vez el vivir en el mismo pais te condicione a un tipo de idiosincracia, es verdad, pero la logica y la cordura trasciende las fronteras, tal vez sea mas dificil entenderlo pero si queres podes. En mi pais y mi provincia siempre uno fue un friki, o bicho raro, porque si sos heavy metal, porque si te gusta la ficcion o el rol o los aliens o por lo que sea, la gente no ve mas alla de lo que quiere o puede ver. y lo digo desde mi punto de vista, por muchisimos años fui un tipo agresivo siiempre dispuesto a presentar pelea a la minima confrontacion, hasta que ganas o perdes pero el tiempo pasa y maduras, y si entendes, ahi es donde en verdad ganas. Los artistas expresan que es mas de lo que muchos pueden decir, ustedes no dicen muchas cosas que quieren decir por miedo a lo que los otros pueden pensar, eso es libertad o madures o evolucion??, me parece que no, me parece que quien lo expresa a riesgo de ser malinterpretado o relegado a paria por lo que posee dentro suyo es mas libre que la mayoria, no se esta mal si uno esta bien, porque la mayoria tiene que tener la razon? por ser muchos...? Yo soy un tipo que consume violencia constantemente, en el cine, en las pcgames, en el rol, en muchas cosas, y no he lastimado a alguien en muchisimo tiempo, ultima vez en una pelea de pendejo como todo el mundo, y no por consumir y expresarme en hobbies de violencia soy violento, expreso una forma de mi que necesita expresarse, y no ando matando gente como otros, ni violando niños como otros, ni dejando familias en las calles estafandolos con movimientos bancarios.... giger expresa una parte de si mismo y chau, si podes verlo bien, sino, podes criticarlo desde una humildisima posicion, pero nunca juzgarlo como lo han hecho, porque les falta muy mucho para conocer de este tipo del cual solo has visto unas pinturas....
por ultimo y para no haberme ido totalmente del tema, otra anecdota de giger, cuando se junta este con el gionista o el encargado del diseño final de la criatura, trabajaron juntos por dias encerrados los dos, donde el tipo le decia a giger lo que el director pretendia visualmente y este lo dibujaba siempre entorno del diseño origiinal del alien, a la semana el tipo salio medio loco, entrego al director los diseños y se interno en un psicologo atormentado por las pesadillas que le desperto el proyecto. jajajaja
si te atreves a mirar a la oscuridad, puede que esta te devuelva la mirada.
semper fi
|
|
|
Post by erised on Dec 5, 2008 18:40:59 GMT 2
Aja, nadie puede negar que son extraños..pero muchos artistas son extraños a su manera (como ejemplo rapido pongo a Burton ), pero eso no es lo que importa.. y desde mi punto de vista (no se si el pensara esto o que xD), es de las pocas personas que ven el sexo como "arte".. creo que capta esa parte artistica que pocos saben ver por lujuriosos mis aplausasos a Giger, es un maestro. ;D
|
|
|
Post by Hiena on Dec 7, 2008 3:09:26 GMT 2
Off topicxenwolf: Antes de seguir posteando debes presentarte correctamente en la zona Normas y Presentaciones. Ahí mismo, están las normas del foro. Leelas para evitar cualquier tipo de inconvenientes. Aquí te dejo el link proyectoyautja.proboards85.com/index.cgi?board=normasypresentacionesCualquier duda, pregunta al staff o a cualquier usuario que en lo que podamos te ayudaremos. Fin off topicYo no soy muy conocedor de la vida de giger(de su obra tampoco aunque algo sé ) pero dejando de lado lo que haga en su vida personal ya que no me incumbe, sus obras soy muy buenas. Tienen un muy buen toque misterioso, oscuro y sobre todo sexual . Es un muy buen artista y coincido que al que no le guste, simplemente pase de verlo y listo. Sino vamos a seguir dandole vueltas al asunto y vamos a terminar todos mareados .
|
|
|
Post by legendario on Dec 7, 2008 3:24:11 GMT 2
a mi me encantan las pinturas de giger,(seguro que mi hermanita hunted vendra a postear aqui tarde o temprano ;D) y me gusta ese toque perverso que le da a sus obras las hacen escalofriantes y tetricas
|
|
|
Post by Acheron on Dec 7, 2008 21:50:46 GMT 2
Yo siempre que he visto los dibujos de este hombre más que raros, me han dado miedo, la verdad ;D, todas las cosas que dibuja y imagina y cuando habla en los extras de alien tambien da miedo este hombre , pero igual se le admira ha este personaje también por su arte y su gran creacion, creo que tiene un arte parecido y en algunos momentos inspirados en otro gran surrealista de aqui Dali...
|
|
|
Post by hunted on Dec 9, 2008 7:45:46 GMT 2
pues asi es legendario si que me conoces muy bien XD bueno hablando de Giger el es uno de mis pintores favoritos el es un genio es decir si ven los detalles que pone en las caras humanas y los colores oscuros se puede apresiar los diferentes tipos de emociones y sentimientos reconosco que Giger es uno de los mejores pintores. hay gente que le dan miedo y terror pero ese es lo que hace que sus obras sean unicas ;D ;D este es un comentario que le doy a un pintor departe de una pintora aprendiz ;D ;D PD: aqui les dejo una imagen de unas de sus obras [img src=" i8.tinypic.com/6ga1ter.jpg"][/img]
|
|
|
Post by vincentripley on Oct 27, 2009 12:19:37 GMT 2
Ciertamente...viendo las imagenes que ha puesto Wolfmarian Giger me ha sorprendido. Es capaz de hacer un dibujo realmente sexual y esconderlo entre maquinas y cables como si nada y, si eres muy inocente ( que aqui ninguno lo somos ) te puede engañar la vista y hacerte creer que es un edificio y no un...eso.XD
¿Giger depravado? Si, es obvio que le encanta el sexo y no dudo de que lleva una vida sexual plena. Cuando se inspira en eso es porque piensa en eso, luego si, Giger es un pervertidillo XD
¿Porque demonios nadie usa los diseños de giger para hacer una pelicula entera ? Pero entera , osea, que giger cree un mundo, unos escenarios y personajes y que se usen para hacer una pelicula. ¿os lo imaginais? No algo como Alien, sino con todo todo todo de giger, hasta los protagonistas de la historia.
|
|
|
Post by hiperion on Oct 27, 2009 20:30:15 GMT 2
Santo cielo!, eso si que seria una buena idea , imaginense un planeta con construcciones asi biomecanicas.
|
|
|
Post by hunted on Nov 15, 2009 9:19:51 GMT 2
es justo lo que yo e querido solo hemos visto pocas de sus obras en cines como alien, species y fue diseñador del batimovil pero yo e querido mas que nada una historia o una pelicula con todo lo que ha echo Giger
que el mundo piense que el es un depradado bueno eso no le han de importar el arte es arte en el caso de el me sorprende cuan profundo a llegado, uno de sus secretos al hacer esas obras es que el toma una medicina por asi decir un poco fuerte que al hacer efecto ve al mundo con esa perspectiva, como si lo estuviera viendo en otra dimensión y cuando deja de tener efecto la dichosa medicina el recuerda todo lo que vio en ese momento ¡y lo dibuja! por eso creo que Giger es uno de los mejores.
|
|
|
Post by elend on Nov 27, 2009 21:42:12 GMT 2
Tengo pensado hacerme un tatuaje de espalda completa este verano, quiero que sean dos aliens puestos simétricamente uno en cada lado de mi espalda o un solo alien alado de frente (el alien por la vertebra o als alas en los omóplatos)... Pero quiero que este alien sea al "estilo Giger", aun estoy diseñándolo, y estas imágenes de alien según Giger que subieron me ayudan =P
P.D: esta mal decirle Pintor =/
|
|
tasius
Unblooded
Mi mand?bula retr?ctil te va a gustar
|
Post by tasius on Feb 17, 2010 22:04:08 GMT 2
Qué buena idea recopilar los trabajos de Giger! Me gusta mucho Giger. Además de las lecturas que lo insertan en el debate actual sobre el impacto de las tecnologias a mi me gusta más la lectura psicoanalítica. Como surrealista Giger traslada elementos del subconsciente e instintos al mundo del arte sin la intromisión censora de los tabues. Siguiendo una lectura psicoanalítica veo en su obra una interacción de los dos instintos básicos: el de amor y el destrucción, aunque creo que puede más el amor. El estilo geniuno de Giger acuñado por él mismo como biomecánico, fusiona formas de origen natural (lo biológico) y artificial (lo tecnológico) con gran técnica y destreza. Es su gran aportación al arte moderno. Para mi ésta simbiosis de la carne, órganos y anatomias con objetos industriales es un expresión clara del Eros que persigue el fin de establecer y conservar unidades cada vez mayores, es decir LA UNION, EL AMOR (por el contrario el instinto de destrucción busca la disolución de las conexiones, destruyendo las cosas, es el intinto de muerte. En concreto, a lo largo de lo extenso de sus trabajos la unión amenudo no es agradable, es incómoda y complicada, carne enfermiza con metal corroído y sucio. En otras por el contrario la fusión es más armoniosa, estilizada y elegante, atractiva incluso. No sé el por qué a veces es armonioso y otras repulsivo creando en el espectador una polaridad antinómica de atracción-repulsión...... Aunque yo creo que vence el AMOR en su obra, los dos instintos se complementan como en la vida misma y las funciones biológicas: el acto de comer es destrucción del objeto para su incorporación posterior al organismo y el acto sexual es una agresión con el propósito de la más íntima unión. Un saludo amigos.
|
|
|
Post by Masterxeno on Jun 14, 2010 6:41:42 GMT 2
Una imagen que vi de su obra,muy explicita y luego leer que se esposa poso para esa....ahhh...imaginacion...
Puedes calificarlo de los que sea (yo lo pongo de pervertido) pero eso si, el tipo es autentico e inigualable, ningun artista se asemeja a su obra. Si se hubiera puesto a hacer algo mas "apto para todo el publico" seria mas aceptado...
|
|
|
Post by Wolfmarian on Jun 22, 2010 11:54:00 GMT 2
A mi me sigue poniendo inquieta con su arte, esos mundos asfixian, y no dan posibilidad de escape, es como estar atrapado dentro de una mente muy "oscura". Funciona bien como terror psicológico. Y consigue hacernos sentir como el quiere con su arte, así que logra sus objetivos.
En cuanto a película no sé... pero juego... si que se ha hecho uno (viejillo ya) que usaba el arte de Giger como pesadilla terrorífica.
Se llama Darkseed.
|
|