PredAhiram
Young Blooded
Mi caceria empieza ahora
|
Post by PredAhiram on Feb 22, 2007 0:53:00 GMT 2
Quiero preguntarles: ¿ Ustedes creen que exista vida extraterrestre ? Algo tan mortifero como los aliens o como los yautja? Yo creo que si solo es cuestión de tiempo, aunque no exactamente a esta especies pero, me gustaría que me diesen su opinión. Aquí les dejo este repertaje que salió en abril25 del 2005, en la sección de espectaculos. Del Periódico El Universal, México.
|
|
|
Post by Stygimolock on Feb 22, 2007 2:01:00 GMT 2
Aqui les dejo un extenso texto extraído de "Carrozas de los Dioses" de Erich Von Däniken que explica muy coerentemente (dejando de lado sus teorías) y científicamente el hecho de la vida extraterrestre. Les recomiendo que lo lean, es muy interesante!! “El astrónomo Harlow Shapley estima que hay cerca de 10 elevado a 20 estrellas dentro del rango de nuestros telescopios. Cuando Shapley asocia un sistema planetario con una estrella en mil, debemos aceptar que es una estimación muy cautelosa. Si continuamos con especular sobre la base de esta estimación y calculamos que las necesarias condiciones para la vida se den en una estrella en mil, este cálculo sigue dando una cifra de 10 elevado a 14. ¿Cuántas estrellas en esta cifra "astronómica" tienen una atmósfera adecuada para la vida? ¿Una en mil? Esto seguiría dejando la increíble cifra de 10 elevado a 11 estrellas con los prerrequisitos para la vida. Incluso si asumimos que uno de cada mil de estos planetas produjo vida, todavía hay 100.000.000 planetas en los que podemos especular que existe vida. Este cálculo está basado en telescopios que usan técnicas disponibles hoy, pero no debemos olvidar que están siendo constantemente mejorados.”
“Si seguimos la hipótesis del bioquímico Dr. Stanley Miller, la vida y las condiciones esenciales para la vida, se pueden haber desarrollado más rápidamente en alguno de estos planetas que en la Tierra. Si aceptamos esta osada suposición, civilizaciones más avanzadas que la nuestra se pueden haber desarrollado en 100.000 planetas.”.
“El número estimado de estrellas solamente en nuestra Vía Láctea suma 30 billones. La suposición de que nuestra Vía Láctea contenga al menos 16 billones de sistemas planetarios es considerada admisible por los astrónomos actuales. Si intentamos reducir las cifras al máximo posible y suponemos que las distancias entre los sistemas planetarios están reguladas de tal forma que sólo uno en cien planetas orbita en la exosfera de su propio sol, todavía deja 180 millones de planetas capaces de soportar la vida. Si suponemos que sólo un planeta en cien de los que pueden soportar vida realmente lo hacen, aún tenemos 1.8 millones de planetas con vida. Sigamos suponiendo que uno en cien planetas con vida tiene criaturas con el nivel de inteligencia del homo sapiens. Incluso esta última suposición da a nuestra Vía Láctea el vasto número de 18.000 planetas habitados.”
“Dado que los últimos conteos dan 100 billones de estrellas en nuestra Vía Láctea, la probabilidad indica una cifra incomparablemente superior a la del Dr. Ley en sus cautos cálculos”.
“Sin mencionar cifras fantásticas o tomar en cuenta galaxias desconocidas, podemos concluir que hay 18.000 planetas relativamente cerca de la Tierra con condiciones esenciales para la vida similares a las de nuestro planeta. Podemos ir todavía más lejos y especular que solamente un uno por ciento de esos 18.000 planetas están habitados, todavía quedan 180.”
“No hay dudas sobre la existencia de planetas similares a la Tierra, con una mezcla similar de gases en la atmósfera, similar gravedad, similar flora y posiblemente similar fauna. ¿Pero es esencial que los planetas tengan condiciones similares a la Tierra para soportar la vida?”
“La idea que la vida sólo puede florecer en las condiciones terrestres ha quedado obsoleta. Es un error creer que la vida no puede existir sin agua y oxígeno. Incluso en nuestra Tierra hay formas de vida que no necesitan oxígeno. Se llaman bacterias anaeróbicas. Una cierta cantidad de oxígeno actúa como veneno en ellas. ¿Por qué no puede haber formas más elevadas de vida que no necesiten oxígeno?”
“Bajo la presión del nuevo conocimiento que se adquiere día a día, tenemos que actualizar nuestras figuras mentales. La investigación científica, concentrada en nuestra Tierra hasta hace muy poco, ha elogiado este mundo nuestro como el planeta ideal. No es muy cálido ni muy frío; tiene mucha agua; tiene cantidades ilimitadas de oxígeno; los procesos orgánicos continuamente rejuvenecen la naturaleza.
“De hecho, el supuesto que la vida sólo puede existir y desarrollarse en un planeta como la Tierra, es insostenible. Está estimado que 2.000.000 de especies diferentes de criaturas vivientes viven en la Tierra. De estas, nuevamente estimando, 1.200.000 son "conocidas" científicamente. Y dentro de estas formas de vida conocidas por la ciencia, hay unos pocos cientos que no pueden vivir fuera de las condiciones que conocemos.”
“Se estima que el universo tiene entre ocho y doce billones de años. Los meteoritos traen huellas de materia orgánica vista por nuestros microscopios. Bacterias con millones de años despiertan a una nueva vida. Esporas atraviesan el universo y en algún momento son atrapadas por el campo gravitacional de un planeta. Nueva vida ha ido desarrollándose en el ciclo perpétuo de la creación durante millones de años. Innumerables exámenes cuidadosos de todo tipo de rocas en todas partes de la tierra prueban que su corteza se creó alrededor de 4.000.000.000 de años. Sí, ¡y todo lo que la ciencia sabe es que algo parecido al hombre existió hace 1.000.000 de años! Y de este gigantesco río de tiempo, ha logrado encauzar sólo un pequeño arroyo de 7.000 años de historia humana, con el costo de una enorme cantidad de duro trabajo, muchas aventuras y una gran dosis de curiosidad.”
“Y sin embargo, nuestro futuro y nuestras oportunidades están en el universo, donde los dioses prometieron que estarían.”
Erich Von Däniken “Carrozas de los Dioses” ... yo creo!
|
|
|
Post by Yarko on Feb 22, 2007 3:49:16 GMT 2
Muy bueno. Me ha gustado muchísimo ese artículo, Stigy, y estoy bastante de acuerdo con él. Y pensar que en este mismo instante, podamos saberlo o no, habrá planetas totalmente diferentes al nuestro albergando las más curiosas formas de vida... justo ahora, mientras posteamos en este foro, ellos están ahí en sus planetitas, haciendo sus cosas de extraterrestres...
Lo cual NO signficia en absoluto que puedan llegar hasta la tierra, que tengan naves espaciales más de lo que las tenemos nosotros, ni que tengan lucecitas de colores y les mole aplicar sondas anales. Toda esa historia para mí es una chorrada cuyos fundamentos están más en el psicoanálisis freudiano que en la exobiología.
Vaya... sigo diciendo que ¿a quién no le molaría ir al zoo y ver una piscina especial que alberga formas de vida traídas desde algún satélite de jupiter o algo así?
¿O poder aunque sea comprarse un aunténtico tratado de exobiología en el que hablen de todos los ecosistemas que se han encontrado fuera de la Tierra?
¿Un documental del National Geographic?
De todas formas, aún nos quedan tantas cosas que conocer de nuestro propio planeta, hay una cantidad de criaturas extrañas y curiosas de las que no nos molestamos en aprender nada, que a veces me da un poco de vergüenza preocuparme en pensar cómo podrían ser los alienígenas.
Bueno, esto ya es un poco rebuscado, pero... ¿y si abrimos un tema en el que cada uno pueda postear información interesante acerca de formas de vida raras aquí en la tierra? Lo mismo que hacemos con "otras formas de vida alienígenas" con los critters o los tremors, pero con criaturas reales que nos puedan resultar fascinantes: peces abisales, extraños insectos, arqueobacterias resistentes a cualquier cosa, no sé, cosa así. Seguro que aprenderíamos un montón y nos ayudaría a comprender a los extraterrestres, nos abriría la mente a más posibilidades que quedándonos sólo con lo que vemos en las películas.
¿O no?
|
|
|
Post by predandrey on Feb 22, 2007 15:46:57 GMT 2
la lectura esta muy interensante y ala vez puede resultar controversial para muchos , en estos tiempos en que la razon humana no es que brille demasiado , como se imaginan que las masas recibieran el baldado de agua fria de que existen civilizaciones mas avanzadas que la nuestra , Bueno no nescesariamente avanzadas pero si mas vida inteligente en el universo. simplemente no creo que lo acepten de buena gana , si ademas a eso le sumamos el hecho de que ni nos soportamos entre nosotros. yo por mi parte soy un ferbiente creyente de la vida extraterrestre , vamos que va contra las estadisticas pensar que en un universo tan grande sea aqui el unico lugar con vida "inteligente" ¡no!. existe otra teoria sobre la que escuche hablar y que voy a investigar mas a fondo para darles una cobertura mas extensa . en ella proponen que el cerebro humano no es mas que un receptor de ondas de alguna desconocida frecuencia y que la llamada "inspiracion", imaginacion, etc. no es mas que una funcion cerebral que nos permite ver a otros lugares de el universo y que en realidad lo que decimos que creamos es algo que vemos o captamos con nuestro cerebro proveniente de otros sitios de la galaxia , en realidad esta idea es inquietante y si se llagara a demostrar cientificamente en su totalidad , pos daria a entender que tanto xenos, pred´s y demas existen .
que opinan.
|
|
|
Post by Yarko on Feb 22, 2007 17:36:05 GMT 2
Oh, como aprendiz de médico y recientemente estudiante de neuroanatomía y neurofisiología creo que puedo decirte que esa idea carece de cualquier de validez científica o de bases de cualquier tipo , así que no te molestes en tomártela en serio.
La creatividad y la imaginación son fenómenos que se están estudiando mucho hoy en día, y de momento se saben detalles como qué áreas cerebrales intervienen en el proceso, y comienzan a vislumbrarse algunos de los mecanismos, aunque todavía queda un largo camino que recorrer para poder decir que lo comprendemos. Pero más o menos se sabe por dónde van los tiros y te aseguro que la respuesta es muy diferente (y más interesante según yo lo veo)
Esas son ideas que no surgen de un serio esfuerzo por comprender el mundo, sino de la ociosa mente de algún individuo con demasiado tiempo libre y nada de ganas de ponerse a estudiar en serio si de verdad le interesa el tema.
Sin embargo, estoy a favor de que busques más información, pues es una idea interesante desde el punto de vista de la fantasía, de la misma manera que pueden serlo el uso de la fuerza por parte de los jedi o el chakra de los ninja. ¡Desde luego, puede ayudarnos a elucubrar más retorcidas hipótesis y a darnos ideas para futuras historias que escribamos!
Edit: Se me olvidó añadir un comentario acerca de la naturaleza de la creatividad y la imaginación, así que lo pongo ahora:
Lo que si es cierto de la intuicion y la creatividad es que son falsas en cierto modo, en el sentido de que es imposible crear un conocimiento desde cero. Lo único que hacen estos mecanismos cerebrales es coger la información que has recopilado a lo largo de toda tu vida y combinarla de una forma única. Así que todo lo que inventamos proviene de una realidad que hemos observado, nunca surge de nosotros mismos.
Por ejemplo, el Alien. Tiene brazos y piernas, observados en un humano. Tiene una cola que incluso posee un aguijón en el extremo, como un escorpión. Su alargada cabeza todos sabemos que es una representación fálica, como también pueden serlo todas sus protuberancias traseras. Su elemento mas original, la lengua dentada, no es más que la combinación de una lengua y una mandíbula, dos elementos que sí conocemos. Es de color negro, porque desde pequeños asociamos por naturaleza lo oscuro con lo peligroso. Y el alien estará impregnado de pequeños elementos que pertenezcan unica y exclusivamente a la vida de Giger, percepciones que él haya tendio, experiencias a lo largo de su vida, etc...
Así podemos descomponer cualquier (y lo subrayo bien subrayado) obra de la humanidad. La originalidad radica en la capacidad de hacer una combinación de conceptos que nadie haya hecho nunca, no se trata de crear algo nuevo, aunque esta es la percepción que tenemos del fenómeno.
En realidad, la idea de que la intuición y creatividad puedan ser una comunicación directa con otra galaxia es simplemente insostenible como hipótesis seria, y no merece ni el planteamiento de la duda. Otra cosa es, como ya he dicho, si la consideramos en el terreno de la literatura y la fantasía, dónde puede dar mucho juego (y es que para eso está la fantasía!!)
|
|
|
Post by Jareins on Feb 22, 2007 20:38:19 GMT 2
Que tema mas interesante !!!!!!!
Muy buen texto Stygi , grafica plenamente lo que pienso de este tema ; no se puede negar la existencia de vida en otros planetas pues la posibilidad de que estemos solos en este universo es a mi juicio imposible !
Sin embargo quisiera ir un poco mas alla del simple hecho de pensar en que existan simples bacterias en un planeta muy distante.... me parece increible que la probabilidad de existencia de civilizaciones mas avanzadas que la nuestra se estime en 100.000 planetas ( segun Stanley Miller )
Me parece entendible el planteamiento cientifico que refuta cualquier teoria sin una base cientificamente comprobable , sin embargo creo que existen realidades que van mas alla de nuestra percepcion del universo y el mundo que nos rodea .
He leido y escuchado inumerables hipotesis y teorias respecto de este tema : algunas muy descabelladas casi sacadas de historieta de ciencia ficcion , otras que buscan explicar racionalmente lo que a mi juicio a veces no tiene una explicacion logica ....
Me quedo con una que escuche hace tiempo y que plantea no solo que existe vida y civilizaciones superdesarrolladas en otros planetas, sino que estas civilizaciones nos visitan y observan permanentemente desde hace muchisimo tiempo.....
Creo que es la razon por la cual soy miembro de un foro llamado PY en cual trata sobre una poderosa raza de cazadores alienigenas que recorre el universo en busca de temibles presas como trofeos.....
Creo que me gustaria que fuera cierto......
;D ;D ;D
......Yo tambien Creo!
|
|
|
Post by Yarko on Feb 22, 2007 22:39:42 GMT 2
"Creo que me gustaria que fuera cierto......"
Vale, esa sí es una razón para creer en lo que quieras creer. Esa frase me ha gustado.
Yo también creo que hay miles de cosas que seriamos incapaces de conocer y comprender, pero también es cierto que esto no podemos usarlo como base para justificar cualquier cosa que no conozcamos. Es decir... durante la edad media hubo un estancamiento enorme del desarrollo de la ciencia y del pensamiento humano...¿por qué? porque todos daban por sentado que hay muchas cosas que no podemos comprender, así que ni lo intentaron. Esa es la base de los dogmas religiosos: todo esto te supera, tu confía en los dioses que ellos ya sabrán lo que hacen. El ser humano necesita creer en sí mismo y en sus propias capacidades para poder avanzar, si no, se bloquea totalmente.
Mi maestro de esgrima una vez me dijo:
"Pídele a un hombre algo imposible y lo hará. Pídele algo que esté a la altura de sus posibilidades y fracasará"
|
|
|
Post by predandrey on Feb 23, 2007 16:12:46 GMT 2
gracias yarko! tienes mucha razon, a la hora de investigar seria y profundamente el tema , no se podria plantear tal hipotesis porque todos partimos de la realidad que conocemos ya sea para expresarnos fisica o artisticamente como en este caso. aunque no por ello debemos descartar los misterios del espiritu humano pues mas alla de nuestro entendimiento en el mundo fisico hay muchos mas campos que nos faltan por explorar. si soy un ferbiente creyente de la vida extraterrestre como tal y me apasionaria la idea si algun dia llegara a pasar un intercambio cultural con otra raza.
"el hombre es arquitecto de su realidad y solo el es responsable de evitar o dejar pasar los hechos que afectan su existencia."
|
|
|
Post by Wolfmarian on Feb 23, 2007 16:43:31 GMT 2
Definitivamente muy buen topic. Desde luego esta hecho para meditar largamente.
Cierto que hay muchas teorías e ideas, ya sean o no descabelladas. Pero yo prefiero dejar mi mente en blanco y decirme a mí misma: todo eso son razonamientos humanos.
Yo solo siento (ni me molesto en pensarlo) que el universo es muy grande. Algo podría haber (no estoy con la mente cerrada, todo puede ser posible).
Ahora, dejando lo que siente el ser, mentalmente es muy interesante todo lo que aquí se resalta.
Yo particularmente ni he deseado que haya vida pero tampoco he querido no haya.
Jejeje Yarko que profesional ;D.
¿No te interesaría también el campo de la psicología?
|
|
|
Post by Yarko on Feb 23, 2007 22:20:27 GMT 2
Pues sí, la psicología me interesa un montón, pero más bien para aplicarla a todo lo que hago en mi vida y no para dedicarme única y exclusivamente a ella. Suelo estudiar un montón de psicología, tanto en la carrera como por mi cuenta, y es muy interesante!!
|
|
arcoraider
Warrior
I,m the goth predator
|
Post by arcoraider on Mar 12, 2007 4:01:09 GMT 2
sienpre e creido que exsiste la vida en otros planeta y tanbien se me apasado porla menta que stan winston podu aber bisto algun ser de forma humanoide parecido a depredador por lo tanto pienso que es muy pocible que ayan species similiares a alien y predator no iguales pero si similares.
|
|
Deathsaurer
Honorable Moderator
Thar'n-das/Yin'tekai
|
Post by Deathsaurer on Apr 16, 2007 23:17:40 GMT 2
compañeros: abundando en el tema de las especies extraterrestres, accedan a este link, y lean el articulo pacienzudamente para extraer sus conclusiones. www.sabon.org/reptiloid/index6.htmlen lo personal soy de la idea que no estamos solos en este universo, seria ilogico pensar que de los miles de millones de estrellas que tiene el universo, solo una tenga un entorno aceptable para la vida humana. "somos solo un grano de arena en el vasto oceano universal" (Carl Sagan)..... desde la pequeña y simple forma de vida existente, la naturaleza nos da muesta que la imaginacion humana nunca podra llegar a comprender la dinamica de la creacion y la vida...se necesita un conocimiento tal vez de miles de millones de años de existencia para comprender que la vida se abre camino desde los mas inhospitos lugares existentes en la tierra...y en el espacio...?? por que no puede ser asi..?? al contrario de lo que muchas personas piensan, la vida fuera de este planeta o de este sistema solar es mas que probable puesto que el medio ambiente no propicio para algun ser vivo, puede serlo para otro.... existen bacterias en que tienen como medio de vida el agua hirviendo de los manantiales volcanicos...hay numerosos ejemplos de seres vivos que existen en zonas inexploradas de nuestros oceanos inmersas por completo en una obscuridad absoluta, lugar donde otros seres vivos no podrian subsistir...de la misma forma, animales sorprendentes han sobrevivido a catastrofes globales como extinciones masivas y glaciaciones....y eso en nuestra madre tierra.... imaginen solamente la ultradiversidad de seres vivos que puedan existir en regiones inalcanzables para el ser humano....no deberia sorprendernos que en un futuro, encontremos gracias a nuestra tecnologia civilizaciones enteras radicalmente diferentes a nosotro....y quien sabe... si como dicen, somos resultado de experimentaciones de alguna raza alienigena superior, aquellas criaturas que soñamos o recreamos en nuestra imaginacion, sea legado de una memoria que nos devela de cuando en cuando los misterios de hace miles de años de supervivencia.... somos y estamos porque la sabiduria de alguien superior esta de por medio...hay que admitirlo
|
|
|
Post by Grusderk on Apr 17, 2007 15:24:48 GMT 2
yo tambien soy de la idea que no podemos estar solos en tan enorme universo... de entre tantas estrellas que hay en el universo, alguna de ellas debe tener las mismas condiciones, o similares, a las de la tierra pararear vida. Aunque ésto no es prueba de la existencia de ningun ser inteligente superior. Somos y estamos por el simple hecho de ser.
Ahora, la entrevista al extraterrestre que nos presentas es muy dificil de creer, las preguntas y respuestas están desarrolladas especificamente para un fin: que el lector crea todo el rollo... el extraterrestre se justifica mucho, y a mi parecer no creo que un alien real tuviera que hacer tanto incapié en temas tan sosos.
pero es mi opinion.
|
|
aless
Unblooded
|
Post by aless on Jun 11, 2007 19:49:47 GMT 2
buenas a todos...yo soy aficionado a la astronomia y leo de vez en cuando cosas de einstein,carl sagan estiphen hawking i toda esta panda..y pienso que es muy posible que exita vida en un universo tan grande,tan grande que no lo podemos ni imaginarcon millones de galaxias como la nuestra y cada una con millones de estrellas como nuestro sol y por lo que parece con muchos posibles planetas pero tambien es posible que no exista vida ,en este momento....curiosamente es carl sagan(un ferviente defensor de la vida extraterestre)y lo explica de un modo muy especial,en su serie COSMOS.aqui voy a intentar describir su esplicacion con mis humildes palabras....... empecemos....el universo se supone que tiene alrrededor de 15000 millones de años(creo,yo con cantidades tan grandes me pierdo)bueno lo que el hace es comparar toda la historia del universo,como si fuera el calendario de un año,cuando el BIG BANG sucede el primer segundo del dia 1 de enero y el momento presente es el ultimo segundo del 31 de diciembre,bien ,pues reduciendo el tiempo a la escala de un año,la tierra aparecio en las ultimas horas del ultimo dia del año el hombre aparece en los ultimos 5 segundos del año y la historia escrita ocurre en el ultimo segundo del año,por lo tanto,todo lo que conocemostodas las guerras todos los personages historicos todos los in ventos y avances tecnologicos ,jesucristo etc etc etc todo esto a ocurrico el ultimo segundo del año.fijaros solo llevamos un segundo del calendario y casi estamos a punto de auto destruirnos.durante todo el resto del año a habido tiempo de que se crearan y desaparecieran multiples civilizaciones y casi parece demasiada casualidad que justo coincidamos con una de ellas en este ultimo segundo.imaginaos una civilizacion que hubiera aparecido el mes de agosto y lo halla vivido entero tendrian millones y millones de años de historia no como nosotros hubieran tenido tiempo de colonizar otros planetas y tambien de estinguirse...yo no creo que ninguna civilizacion pueda ser eterna.... ya se que me he enrroyado mucho y no se si habre sabido expresar bien mi idea(la de carl sagan ) pero ahi queda eso para darle vueltas
|
|
tvirusalien
Blooded
bello como el encuentro entre el paraguas y la maquina de coser sobre la mesa de diceccion...
|
Post by tvirusalien on Jun 11, 2007 20:50:15 GMT 2
si estamos solos en el universo...cuanto espacio derrochado
contact
deathsaurer,ese texto es largo...aunque lo he terminado.
son argumentos muy de ciencia ficcion...pero a saber!
|
|