CRANEOS EN PRED2
[/b][/center]
Es un enigma que seguramente todos nos hemos cuestionado. La verdad es que con solo el cráneo es muy difícil saber sobre estas criaturas aunque un biólogo te diría mucho más que yo (¿Krokodil donde estas!!!!?) aquí te muestro mi visión:
Este es el primer ejemplar a que te refieres. Según los creadores, se inspiraron en el cráneo de un dinosaurio “archiconocido” como es el Tyrannosaurus Rex y si os fijáis bien tiene muchas similitudes, sobretodo en tamaño.
*Grandes acanaladuras craneales para aligerar el peso de un tamaño tan descomunal (eso parecen las estrías del morro), si no fuera así posiblemente nos encontraríamos ante una animal con un tamaño corporal gigantesco capaz de aguantar este pesado cráneo.
*A diferencia de éste cuatro aperturas oculares y doble maxilar inferior.
*Naturaleza reptiloide.
*Su dentadura indica su clara alimentación: carnívora. Dientes grandes y seguramente aserrados para partir y romper los huesos al morder y poder engullir grandes trozos de carne. Seguramente sus maxilares extras (a modo de pinzas) servirían o ayudarían a agarrar la presa y para ayudarse en la ingestión de alimento. Viendo esta diferencia con su homónimo terrestre muy posiblemente la evolución mostraría un cuerpo parecido pero con carencia de extremidades superiores (aunque, ¿Quién sabe?)
*Presenta protuberancias espinosas en la parte inferior del cráneo y una cresta compacta que ayudaría, junto al cráneo, a arremeter contra sus presas, seguramente, de similar gran tamaño.
*La posición de las cuencas oculares indica que sus 4 ojos poseerían una visión binocular (3D) óptima para todo depredador que se precie.
*Capacidad craneal similar al del Tyrannosaurio. Cazado por su peligrosidad y fiereza más que por su inteligencia.
Después nos encontramos con varios cráneos más. Al Alien ya lo conocemos así como al humano. Hay que destacar que hay un
Cráneo (1) que se sale del encuadre en la película pero que los extras del DVD nos muestra con gran calidad.
Su estructura (la parte superior del craneo) es muy similar a la humana aunque con una capacidad craneal menor y presencia de morro similar al cánido (no me fijé hasta que hoy
). Esto me indujo a pensar y a idear esta “visión” primitiva del espécimen. La apertura nasal es igual a la humana imagino que con una forma similar a ella o a la de los actuales simios. El maxilar inferior es descomunalmente grande y observando su dentición (parte trasera con muelas y delantera con caninos) podríamos conjeturar que su alimentación es omnívora con predominio por la carne. Este alimento debe ser de gran dureza eso explicaría el tamaño de su mandíbula. De todos modos la fotografía que poseo no ofrece muchas perspectivas del cráneo como para conjeturar mucho más.
Viendo esto me imagino el cuerpo similar al del mítico y legendario hombre lobo aunque con ciertos toques de simio.
El
Cráneo 2 es algo más extraño aunque también de un gran tamaño (lo cierto es que todos son mucho mayores que el humano). Es muy largo y con una parte frontal compacta aunque su parte inferior revela un cerebro de poco tamaño. Básicamente nos encontraríamos ante un “animal” agresivo (sino no sería cazado) pero no muy listo. Muchas protuberancias recorren la parte superior del cráneo y la parte anterior junto al resto revelarían que estos seres seguramente utilizarían la cabeza como ariete. La parte del maxilar superior frontal y su grosor así lo demuestran.
Su visión es muy similar (2D, necesitan girar la cabeza para observar su entorno) a la de los animales terrestres vegetarianos y su dentadura (carente de muelas) son muy similares a la de los grandes saurópodos (Dinosaurios de cuello largo herbívoros). Aunque también a la de algunos hadrosáurios (pico de pato). También presenta dos grandes colmillos superiores e inferiores. Estos no creo que tengan función alimenticia (a mi parecer) y sugiero que posiblemente tengan otras funciones (imagino a este ejemplar utilizando sus colmillos inferiores y superiores para destrozar el tronco de un gran árbol para poder comer estos trozos… lo que hace la imaginación! )
La parte trasera del cráneo presenta 4 cuernos curvados hacia adentro seguramente decorativos para atraer a la hembra.
Mis observaciones del cráneo revelan que no poseen una cavidad olfativa visible. Quizás tengan algún otro tipo de órganos sensoriales que suplan este sistema.
Para realizar el dibujo ideé un cuerpo similar al del rinoceronte y con una pequeña cola reptiloide.
Para finalizar nos queda el
Cráneo 3. No se porque me pareció una forma draconiana. Sus 4cuencas oculares revelan que además de presentar visión binocular también presentan visión lateral y sus múltiples cavidades nasales afirmarían que nos encontramos ante un ser que posee una capacidad olfativa y de visión muy elevada. Poseen una cresta ósea que cubre la parte superior central del cráneo y otra serie lateral que recorre todo el lateral del cráneo. A priori seguramente ornamental.
Su dentición es similar a la humana indicando una dieta parecida y su capacidad craneal indica una inteligencia también similar, parecida o superior a la humana.
Hay dos cavidades laterales grandes en la parte lateral del cráneo (donde estarían situadas nuestras orejas) que indicarían que, además de la vista y el olfato, la oída es también uno de sus puntos fuertes.
Imagínense un ser que posee esta capacidad sensorial tan elevada, sin duda sería un oponente difícil de atacar por sorpresa. Si además le sumamos una inteligencia y tecnología similar a la humana es un cráneo digno de obtener.
Así, de este modo, realicé el dibujo.
Aquí les he dejado mi visión… a ver que opinan!?
CRANEOS EN AVP2
La imagen pequeña contiene mayor resolución
Como pueden observar la parte izquierda esta casi al completo repleta de animales terrestres extintos tales como Dinosaurios (apreciaría ver claramente un
Triceratops Horridus y un,no tan claro Utahraptor y el
Giganotosaurus) y algún que otro mamífero prehistórico como el
Diatrima. Clara referencia a Stan Winston y sus dinosaurios de Jurassic Park
La parte central,como no,por las presas favoritas:Reina Alien central, craneos xeno laterales y humanos además de una variante del espécimen 3 de Depredador 2.
La parte derecha es la más hermosa sin lugar a dudas. Hay varias referencias a otras películas y creadores de criaturas:
El SpaceJockey de Giger, El Leviathan y la criatura 3 de Stan Winston y lo que parece ser una variante del Mega Zombie de Resident Evil, un cráneo humanoide gigantesco muy al estilo Cíclope (el de la mitología claro) y otro que parece sacado de una peli de hombres lobo.
Lástima que todo este decorado se realizara de modo digital y no podamosdisfrutar de esos cráneos al detalle.