|
Post by Wolfmarian on Sept 29, 2008 11:20:14 GMT 2
En esta web: www.gratisjuegos.org/podréis probar a ver si lo encontráis para descarga, a mí la web me ha servido mucho la verdad.
|
|
|
Post by Necrophilus on Sept 29, 2008 23:19:32 GMT 2
Muchas gracias reina wolf por la pagina, tratare de encontrarlo Este juego debe ser muy bueno jeje y si no me pego un golpe contra la pared
|
|
|
Post by celtic on Nov 22, 2008 19:40:44 GMT 2
Para mi, la mejor pelicula de su director (John Carpenter) y sin duda alguna una de las obras cumbres de la ciencia ficcion de todos los tiempos. La pelicula nos sumerje en una atmosfera de tension impresionante y la realizacion de Carpenter sabe como crear esa atmosfera y como dosificar el suspense y el terror. La criatura que da titulo al film es para mi (junto a Depredador y Alien) uno de los alienigenas mas miticos del septimo arte. Ademas, su habilidad para convertirse en cualquier persona lo convierte en el mas terrorifico de todos (en su dia llegue a tener verdaderas pesadillas con este ser). La ambientacion en la Antartida es otro de los puntos fuertes del relato, pues la sensacion de soledad y desamparo de los protagonistas llega a hacerse asfixiante. Por no hablar de los actores, con el explendido Kurt Russell a la cabeza, que realizan un trabajo sobervio y que ayudan a crear esa desasosegante sensacion de desconfianza que sobrevuela por el film. Por otro lado decir que la excelente y contenida partitura de Morricone tambien aporta su granito de arena a incrementar la tension en el espectador (con dos notas el tio consigue trasmitir autentico terror). Ahora bien, uno de los puntos fuertes de La cosa son sus espectaculares efectos especiales y maquillajes. Escenas como la de la transformacion del perro o la del doctor que pierde sus brazos al ser arrancados por la criatura son momentos que siempre seran recordados, tanto por su contundencia como por la maravillosa labor de Rob Bottin al frente de los Fx. Las imagenes del film son fuertes y la violencia con que se muestran los ataques de la cosa pueden hacer que hasta a el mas curtido se le levante el estomago (decir que en el momento de su estreno, alla por 1982, a la entrada del cine repartian bolsas por si alguien queria vomitar jejeje). El final, abierto, enigmatico y aterrador, es uno de los mejores vistos en un film de estas caracteristicas. La pelicula no se convirtio en un exito inmediato, de hecho ha sido el paso del tiempo el que la ha colocado en su merecido lugar. Un film de culto que se basa en un relato clasico de la ciencia ficcion del escritor John W Campbell, de nombre Who goes there? y que fue escrito en 1948. Este relato fue llevado al cine en 1951 por el productor Howard Hawks y el director Christian Nyby en otro clasico de la ciencia ficcion llamado El enigma de otro mundo (que si que es un gran film que merece ser visto por cualquier aficionado pero que, al menos para mi, se queda muy lejos del nivel de la pelicula de carpenter). Tambien hay que decir que para los fans del relato la version de Carpenter es mas fiel que la de Nyby. Una curiosidad del film de 1982 es que las imagenes en video en las que se ven a los cientificos noruegos descubriendo los restos de la nave son en realidad tomas de la version de 1951. En los ultimos años se ha hablado de la posibilidad de realizar un remake (algo que parece ser se ha terminado por deshechar), una secuela (que parece ser transcurriria en un barco que trasladaria los restos encontrados en la Antartida) y una serie (que tiene todas las papeletas para ser el proyecto con mas posibilidades de salir adelante). De hecho en los ultimos años el personaje volvio a la vida en un juego para Playstation 2 llamado The thing. Un juego que no hacia honor a la calidad de la peli pero que tampoco era el tipico videojuego hecho deprisa y corriendo para promocionar la peli de turno. Carpenter estuvo a punto de no dirigir la pelicula pues el estudio preferia al hoy olvidado Tobe Hopper (La matanza de Texas, Poltergeist), pero el inesperado exito de La noche de Halloween posibilito (gracias a dios) que Carpenter dirigiera esta nueva version. Otra curiosidad es que el noruego que dispara al perro al inicio de la pelicula es Larry Franco, ayudante de direccion de este y de muchos otros films del director. Por aquella epoca Franco era cuñado de Kurt Russell y por supuesto no tenia ni idea de noruego, por lo que tuvo que memorizar sus escasas frases (que una vez traducido decia algo asi como "¡Apartaos, idiotas! ¡Eso no es un perro! ¡Es una especie de...cosa!). Russell por su parte fue el que convencio al director para que le dejara llevar el sombrero de cowboy que luce en el film, su explicacion fue que queria llevar algo que lo distinguiera de los demas en los planos generales rodados en la nieve. No solo Paul Anderson quiso homenajear este clasico al ambientar AVP en la Antartida, el mismo John McTiernan plagia descaradamente en Depredador el plano con el que se inicia la cinta (ese espacio negro del que surge una nave que se dirige hacia la Tierra es una imagen espectacular...tanto en un film como en el otro ojo). Las ruinas humeantes del campamento noruego son en realidad los restos del campamento americano despues del incendio del final del film. Se decidio que para que se hiban a destruir dos decorados si podia hacerse uno solo y aprovechar la escena del final para rodar esos planos. Por cierto, que el culto por la pelicula es tal que hace unos años varios fans se adentraron el Columbia Britanica (que es donde se rodaron los exteriores) en busca de los decorados. Dias despues de caminar por la nieve encontraron los restos del decorado que simulaba la base americana y de parte del helicoptero. Adrianne Barbeau, ex-esposa de Carpenter, es la unica mujer que aparece en el reparto y lo hace poniendo la voz al ordenador contra el que jugaba Russell al ajedrez al principio del relato.
|
|
|
Post by Drole on Nov 23, 2008 20:11:00 GMT 2
Muy buen post celtic lo mejor,lo importante,lo justo. Bueno esta pelicula es un clasico del cine de terror y de siencia ficcion. Crea un habiente dentro de la pelicula en todo momento. junto con alien y depredador es una criatura clasica y merese un remake de remake ;D
|
|
|
Post by celtic on Nov 23, 2008 21:19:26 GMT 2
Gracias amigo por tu comentario, me gusta saber que hay mas seguidores de este terrorifico extraterrestre, el cual creo que junto con alien y depredador forman el trio mas representativo (y mitico) de esta clase de criaturas.
Por otro lado amigo decirte que vi ayer mismo El enigma de otro mundo (el Viernes vi La cosa...de ahi que me animara a escribir el post). No sabia ni que la tenia (es desas que pones a bajar, guardas en el disco duro y despues no te acuerdas ni de que la tienes). De esa version destaco que la ambientacion es bastante buena y que el blanco y negro y el espacio cerrado le otorga una sensacion teatral muy de agradecer. Por contra decir que la criatura poco o nada tiene que ver con la del film de Carpenter. El extraterrestre del film de Niby es una criatura de aspecto humanoide que se reproduce por esporas, como las plantas, y en ese sentido se acerca mas a los alienigenas visto en La invasion de los ladrones de cuerpos y sus multiples remakes.
En fin, que se puede considerar un pequeño clasico, pero lejos (al menos para mi) de la calidad de la nueva version.
Ahh por cierto, un pequeño detalle, aunque no se vea en pantalla uno de los miembros del equipo dice que el alienigena a matado a dos cientificos, los ha colgado boca abajo atandolos por los pies y los ha despellejado....¿que otro alienigena famoso hacia algo similar? jejejeje.
|
|
|
Post by Drole on Nov 23, 2008 22:51:24 GMT 2
Ahh por cierto, un pequeño detalle, aunque no se vea en pantalla uno de los miembros del equipo dice que el alienigena a matado a dos cientificos, los ha colgado boca abajo atandolos por los pies y los ha despellejado....¿que otro alienigena famoso hacia algo similar? jejejeje. Jaja al parecer depredador y La cosa ya se habian visto no me sorprenderia que un pred lo quisiera como trofeo y aun menos que la cosa se resistiera y dejara las cosas alrevez de como quisiera el pred...
|
|
|
Post by Stygimolock on Nov 24, 2008 17:31:27 GMT 2
Como siempre Celtic a la cabeza con una de sus inmejorables críticas jejejeje
Como nota o anécdota a sumar, decirles que Stan Winston trabajó en esa película como creador de efectos (aún no tenía su propia compañía) bajo la dirección de Rob bottin.
|
|
|
Post by Acheron on Nov 24, 2008 21:46:45 GMT 2
Muy buen post Celtic!!! La verdad es que la pelicula no la habia visto al menos entera hasta hace poco...de hecho la estuve viendo este mismo verano de aqui, y la verdad que me gusto bastante y ademas al ser una pelicula del maestro carpenter ejeje, tiene un toque especial la pelicula un toque alien como diria yo ;D
|
|
Xtro
Honorable Moderator
Keep watching the skies!!!
|
Post by Xtro on Nov 26, 2008 13:44:26 GMT 2
Por supuesto que la versión de Carpenter es mucho mejor que la de 1951!!! De eso no hay duda....Si es que se llevan 30 años de ventaja!!! Lo que no tengo tan claro es que versión es la más importante en la historia del cine, la más significativa, que versión a sido la que a hecho más "palanca" para impulsar un género (el xenomorph) inspirando una avalancha posterior de imitadores y seguidores en formatos tan dispares cómo el cine, el cómic, los libros y los video-juegos. Comparar La Cosa de 1951 con la de Carpenter es como comparar el Drácula del 31 de Bela Lugosi con el Drácula del 92 de Coppola. O el King Kong del 33 con el King Kong de Peter Jackson. Las versiones nuevas són infinitamente superiores y más avanzadas que las antiguas, peró....¿són las más importantes?. Porqué por favor, que nadie lo olvide....La Cosa de 1951 és un clásico igual de importante en el cine que los anteriormente citados Drácula y King Kong de los 30. Sin La Cosa del 51, Alien y Predator simplemente no existirían.... El otro dia, leía una entrevista en la revista Edge, al guionista de la adaptación al cine de Gears of War y Halo. Un tal Stuart Beattie....Pues bien, él afirmava que a dia de hoy, hay una generación de chavales seguidores de sagas como GOW o Halo, que ni siquiera saben que Alien existe....Así es la vida, los tiempos cambian y los grandes van siendo poco a poco desplazados por los nuevos, los innovadores, los diferentes......aunque las raíces continúan siendo las mismas... Si estos chavales ya no conocen ni a Alien, pues imagínate tú a La Cosa.... De alguna forma mi función como veterano es esa....ayudar a recordar para que no se olvide ese clásico absoluto. Ésa obra maestra TOTAL. Los años 50 fué la 1ª ola del cine de xenomorfos. Hay muchas películas a destacar, aunque mis preferidas de esa época son la que nos ocupa y Planeta Prohibido. En los 80 nos encontramos con la 2ª ola, en que como bien dices, Alien, Predator y The Thing són los exponentes más míticos. Són tan diferentes entre ellos que se complementan a la perfección. 1º- Alien, el organismo perfecto. Tiene un estilo gótico y señorial própio de Drácula combinado con un cuerpo y carácter animal que parece sacado de las hormigas mutantes de "La humanidad en peligro" (Them!). Su estilo a inspirado a xenos de 3ª generación (la actual) cómo los Zerg (Starcraft) o los Tiránidos (W-40.000). 2º- Predator, el demonio cazador de hombres. Tiene un estilo más Trash, basado en la fuerza bruta aunque ya no se trata de un animal como el anterior sinó de un ser inteligente....Una especie de Frankenstein o mómia que emplea la fuerza aunque también conoce el honor....cómo todos los demonios, es malvado peró racional....Los Protoss (Starcraft) o los Locust (GOW) están inspirados en su estilo.... 3º- The Thing, el virus de otro mundo. Su estilo es claramente gore. A diferencia de los otros, se trata de un ser inclasificable, ni animal ni demonio....un verdadero y total MONSTRUO. Posee los cuerpos de sus víctimas infectándolas, lo que me recuerda a una especie de hombre lobo....las transformaciones són horrorosas, repulsivas...a diferencia de los otros dos La Cosa produce verdadero asco. La sóla idea de ser copiado por semejante engendro produce el desasosiego y angustia de los mundos infestados de zombies de Romero, o de los infectados de Soy Leyenda. Cada vez cuenta con más imitadores, como los Flood de Halo que han sabido copiarla a la perfección o los más recientes Necromorph de Dead Space. En fin, que sí, que los 3 són seres míticos, clásicos de la 2º ola que todavía se resisten al olvido ante la embestida de esta 3ª ola actual protagonizada descaradamente por los video-juegos. Sólo quiero dejar bien claro una cosa....los 3 merecen una consideración y valoración similar....los 3 merecen la condición de clásico-modernos, y los 3 han inspirado la ciencia ficción posterior. Y aunque Alien y Predator se hayan beneficiado mutuamente de su "feliz matrimonio", La Cosa no debe ser olvidada, ya que se trata del único virus capaz de constipar al "organismo perfecto" y de que los rastafaris se hagan pipí encima. Figura de un Flood (Halo). k43.pbase.com/o3/55/499955/1/88481852.awTm93jP.9560859Full.jpg
|
|
|
Post by celtic on Nov 28, 2008 0:02:51 GMT 2
Impresionante analisis amigo, yo tambien estoy de acuerdo en que la Cosa esta al mismo nivel que Alien y Depredador y no deberia ser dado de lado (es mas, ahora que no nos escucha nadie...para mi como sabras Depredador es el numero uno, pero prefiero a la Cosa antes que a Alien).
Solo me queda aclarar una cosa, pues creo que no me he sabido explicar. Cuando digo que creo que es mejor la version del 82 es mejor que la del 51 no lo digo porque esta sea mas nueva y los efectos esten mejor hechos y sea en color. No señor, es mas, no creo que una peli porque sea mas antigua sea mejor o peor que otra mas moderna (siempre hay que tener en cuenta los recursos de los que se disponia en el momento de su rodaje), es mas, pones como ejemplo Dracula y te dire que para mi la primera de la Hammer con Christopher Lee y Peter Cushing es superior al film de Coppola.
Para mi la nueva version es mejor por otros aspectos, me parece que los personajes son mas interesantes y estan mejor desarrollados. La sensacion de terror para mi esta mas conseguida. La propia criatura me parece mucho mas interesante (y no me refiero a mejor realizada en cuanto a efectos), pues es completamente diferente a la primera y su capacidad de crear imitaciones da al film un ambiente de tension y desconfianza impresionante. Es mas, tambien me refiero a que segun creo (digo creo porque no he leido el libro, pero los fans mas acerrimos asi lo atestiguan) es una mas fiel adaptacion del relato original.
La primera, pues claro que es un clasico, pero quizas no al nivel de ser muy conocida para el gran publico. Quizas entre los fans del genero si que tuvo una gran importancia y fue asi la genesis de esos otros alienigenas tan conocidos hoy dia, pero creo que la version de Carpenter fue la que dio a conocer al personaje a un publico mas amplio y eso tambien hay que valorarlo.
En definitiva, las dos son estupendas, pero la de Carpenter me parece algo superior (sin desmerecer por ello los logros de la primera version ojo).
Un saludo amigo. Me alegro de conocer a un seguidor de este personaje. Esperemos que haya una nueva secuela pronto que haga aun mas famoso a este genial monstruo y que lo deje a la altura que se merece.
|
|
Xtro
Honorable Moderator
Keep watching the skies!!!
|
Post by Xtro on Nov 29, 2008 18:17:20 GMT 2
Hace poco acabé de leerme el relato....me costó mucho encontrarlo....lo encontré de 2ª mano en una libreria especializada de Barcelona llamada Gigamesh, y era el último que les quedava, en una edición viejísima que tendría lo menos 30 años. He hecho un pequeño resumen del relato resaltando las diferencias más notorias con la película de Carpenter (que efectivamente es la que más se acerca al libro). Así pues, ahí va: Resumen del relato de La Cosa: "Who goes there?" ("Quien anda ahí?"). Relato de John W. Campbell (1948). Lo primero que llama la atención al empezar el relato, es que a diferencia de la película de Carpenter, no aparecen los noruegos. Así pues, la nave es encontrada por la expedición americana de Mc Ready, como en la película de 1951. La expedición está constituida por 37 miembros, a diferencia de los 11 de la versión de Carpenter. Detectan un campo magnético secundario en el polo sur, a 130 km al sud-oeste de la base. Allí encuentran una nave enterrada en el hielo a 30 m de profundidad, de unos 20 millones de años de antiguedad. La nave no tiene forma de platillo volante como se muestra en el cine, sinó que és aproximadamente cilíndrica. Se la describe como una especie de submarino sin torrecilla de 90 m de longitud por 15 m de diámetro en su parte más gruesa. La expedición cava un túnel en el hielo para llegar a la nave (¿recordais el túnel para llegar a la pirámide de AVP?). A 3 m de distancia de la nave, encuentran por casualidad el cadaver enterrado en el hielo de uno de sus tripulantes. Cortan el bloque de hielo y lo cargan al tractor para llevarlo a la base. Al llegar la excavación del túnel hasta el flanco de la aeronave, intentan entrar en ella peró les resulta imposible. Intentan cortar el metal de la nave con herramientas de acero y ácidos sin ningún resultado. Finalmente deciden utilizar una bomba térmica para derretir el hielo y dejar toda la nave al descubierto. Algo va mal. La explosión afecta los sistemas de propulsión de la nave y se produce una segunda explosión (¿nuclear?) que incendia y destruye la nave. En la luminosidad de la detonación, la expedición todavía pudo contar "otras 3 sombras que debían ser otros pasajeros helados allí". Luego, la muralla de hielo de las montañas circundantes se desploma, sepultando a la nave en el hielo de nuevo. "Secretos que habrían podido darle al hombre los planetas....secretos que se diluían en una radiación flamígera". Ya en la base, se produce un debate sobre la conveniencia o no de derretir el bloque de hielo que mantiene al extraño ser congelado. Se describe al ser así: "Tres ojos encarnados en cuencas de color rubí que ardían con odio ultraterreno, y ese cabello azul que parece unos gusanos que se arrastran". El cuerpo mediría 1,5 m de estatura, y tenía "extraños tentáculos que surgían de la base de su cuello flaco". www.outpost31.com/books/images/51novella.jpgFinalmente deciden derretir el bloque de hielo, ya que consideran que no hay ninguna posibilidad de que el ser reviva. Dejan a un vigilante junto el bloque de hielo tapado con una manta, mientras el resto de la base se va a dormir. En un descuido del vigilante, La Cosa se escapa, y entonces empieza el pánico.... Encuentran a La Cosa en plena asimilación de los perros, en una escena muy parecida a la película de Carpenter. Se describe al sonido que emite La Cosa como "algo maullante, que reía con una risa demencial". Eliminan a los perros infectados electrocutándolos, y sus cadaveres són examinados por el Doctor Blair. Allí son conscientes de la capacidad mimética de su adversario, y de la posibilidad de que otros miembros de la base estén infectados. "Dudo que hayamos visto alguna vez su forma natural", dijo Blair contemplando el cuerpo cubierto. "Quizás haya estado imitando a los seres que construyeron esa aeronave, peró no lo creo". El doctor Blair también llega a decir sobre La Cosa: "Lo creo nativo de un planeta más cálido que La Tierra". Y también: "Se trata de un miembro de una raza de soberana inteligencia, una raza que ha descubierto ya los más profundos secretos de la biología y los ha usado". Poco a poco se apuntan hacia otras cualidades de La Cosa que no aparecen en la película y sí en el libro. Así, la experdición empieza a sospechar de que pudiera llegar a tener facultades telepáticas que le servirían para ayudarle a comportarse y actuar igual que sus víctimas. Estas facultades le permitirian no sólo leer los cerebros, sinó también proyectar los pensamientos. Estas sospechas vienen por extraños murmullos que emiten los hombres mientras duermen y que parecen tratarse de pensamientos que el xenomorfo transmite, conectando con los sueños de los cerebros dormidos. La paranoia empieza a apoderarse de la base antártica, en un ambiente de total desconfianza, y que Carpenter supo plasmar perfectamente en imágenes. El doctor Blair pierde el juicio, y es encerrado en una cabaña apartada de la base principal (igual que la película). El cocinero es asesinado, aunque finalmente resulta estar poseido. McReady y otros miembros no tardan en eliminarlo a cuchillazos y descargas eléctricas. Entonces se procede al test sanguíneo mediante el contacto del alambre al rojo con la sangre extraida de la expedición (otra escena igualita a la película de Carpenter). Uno a uno, los miembros contaminados de la expedición van siendo detectados mediante el test y eliminados con descargas eléctricas. De los 37 miembros, 14 llegaron a estar contaminados. En la escena final, McReady, Barclay y Norris van a la cabaña donde tienen encerrado al doctor Blair para liberarlo. Cuando llegan lo encuentran convertido en monstruo, trabajando freneticamente en un extraño artefacto. En la película de Carpenter el artefacto es mostrado como el pequeño platillo volante que no terminó de construir. En el libro no es un platillo sinó una especie de dispositivo de antigravedad que va fijado al cuerpo y con el que pretendia viajar hasta zonas pobladas para empezar la asimilación del planeta (podemos descartar totalmente la idea de que pretendiese volver a su mundo natal). Se produce entonces un duro enfrentamiento entre los 3 humanos con La Cosa, quizás lo mejor del libro, lleno de deformaciones biológicas, tentáculos, hachazos, disparos, etc... mientras La Cosa intenta desesperadamente infectar a los humanos mediante el contacto directo. Todo termina con el lanzallamas de McReady, asando al xenomorfo mientras este intenta huir por la nieve. Todo parece haber acabado felizmente. Finalmente La Cosa a sido destruida. Aunque la visión de un pájaro, un albatros que finalmente escapa del lugar de los hechos, deja todavía un asomo de duda...... tan, tan.... tan, tan.... tan, tan.... naaaaa, naaaa....
|
|
marine69
Warrior
cargado y cerrado
|
Post by marine69 on Dec 1, 2008 3:54:43 GMT 2
Tengo una teoria que alguno podran considerar interesante y hasta polemica. Han visto a los parasitos que aparecen Resident Evil 4?, LA PLAGA si lo han jugado y han visto las mutaciones del El gigante y de algunos aldeanos no me van a decir que no se parece mucho en su biologia al LA COSA, talvez demasiado me atrevo a decir que esos parasitos son la forma original de La Cosa. y en cuanto a la forma en que llego a la tierr de seguro estaba siendo perseguida por alguna raza para ser exterminada. PD: cuando pueda tomar capturas del juego les mostrare a que mutaciones me refiero.
|
|
|
Post by Acheron on Dec 1, 2008 8:01:26 GMT 2
-Mmm, pues estaria interesante este libro xtro aunque ha pesar de ello no soy muy ameno a la lectura de este tipo ;D el unico libro que tengo de este tipo es el de la amenaza de Andromeda jeje... -Pues ahora que lo dices es cierto hay cierto parecido con las plagas de Resident Evil 4, sobre todo en las mutaciones superiores del juego...mmm estaria interesante hacer una comparación..
|
|
|
Post by Necrophilus on Dec 2, 2008 0:31:15 GMT 2
Excelente amigo xtro, te felicito por este resumen, yo tambien quiero aportar algo mas, y es mi primer video que en si es un tributo a la cosa, con sus mejores escenas, aun no esta listo, esta procesando pero si son pacientes:
Saludos.
|
|
Holzon
Honorable Moderator
|
Post by Holzon on Dec 2, 2008 0:46:57 GMT 2
Xtro, ¿la versión que compraste en Gigamesh es en español o en inglés?
Lo digo porqué si está en español y ya no quieres el libro, un servidor está interesado en él, jejeje.
|
|