Deleted
Deleted Member
|
Post by Deleted on Aug 18, 2009 20:35:46 GMT 2
Hola a tod@s, pues sus deseos son un placer para mi, con gusto les expongo más información sobre los Krite’s, ( Critters ), en parte a datos oficiales y cosas, ( que son poca pero de que las hay, las hay ), que he encontrado por internet y más datos de los que me he percatado viendo las películas y otros datos, según yo, sobre los Krite’s, espero les agrade y pues si algo me falla, ya sea en lo que yo pienso ó en los datos oficiales, pueden corregirme, nada más no sean muy duros con migo, por que soy muy sensible y aún que no lo crean hasta a veces me suelto a llorar, con una aclaración basta, por que yo no estoy con ustedes y leyendo nada más, pues se puede interpretar de muchas formas, a veces me tomo las bromas como ofensas por ejemplo, ( Stygi, si te parece, no sé, según como vayamos debatiendo, entre los usuarios que opinen en el tema y sí llegamos a estar de a cuerdo en cosas, que queden claras, tal vez quieras añadir esto ó parte de esto a la información, de la enciclopedia de Proyecto Yautja, para ir ampliando un poco más la información sobre los Krite’s ), bueno basta de Off-topic y a ¡MORDER!, es decir a exponer
Explicación básica
Los Krite ó Critters, para los que aún no hayan visto las películas, son unos seres extraterrestres, con los típicos estereotipos extraterrestres, son los enanitos verdes, ( y no los del grupo de música ), XD también son, desde las propias palabras de un Krite, ( muy ciertas ) "...peludos, inteligentes y peligrosos... ¡devoramos TODO!..." *el Krite salta para morderte*
Aquí les dejo una imagen, que la disfruten
Ahí, aparece unos Krite's, ( unos en las jaulas y otro grandote, libre... ), a su lado están los caza recompensas, Ug, ( se pronuncia: Og ), Lee ( el otro caza recompensas, el que es un poco más bajito, XD se pronuncia: Ly ) y la familia de los Brown, ( Bradley y su hermana April )
Su ficha, según Monstruoteca y añadí algo según las películas
Primera aparición: Critters ( Criaturas )
Año: 1986
Clase: Fictus, Extraterra
Orden: ?
Suborden: ?
Requerimientos de supervivencia: Ambiente con animales, tal vez también agua ó algo que se le asemeje, al llegar a la tierra, un Krite, en la casa de los Brown, se come los peces de su pecera, sumergiendo la cabeza adentro del agua, como si nada y los atrapa con sus mandíbulas para después tragárselos y el agua no parece afectarle, también, un Krite en la primera película, al incendiarse por que Bradley al verse acorralado tira una lámpara, de esas de gas antiguas y se incendia un tapete y con el, el Krite, se enrosca y rápidamente sale rodando, gritando: ¡Agua!, ¡hay! y se mete al escusado para apagarse, XD definitivamente deben conocer el agua y el fuego, por que otro Krite que iba subiendo las escaleras, presenció la escena, ponía cara como de asustado y no se quería acercar
Dieta: Carnívoros por excelencia, pero igual, no se limitan solo a la carne, pueden, como ya escribí anteriormente, comer cualquier cosa, como: lechuga, ( en Critters 2, un Critter estaba atascándose de lechuga, en la escena del restaurante de hamburguesas, cuando entran los caza recompensas ), hasta cosas más raras, como: tapiz y relleno de un sillón, ( como se ve en la primera película ) y hasta explosivos y luces de bengala, ( como muestran en la primera película en la escena del granero, cuado Bradley va a rescatar a su hermana y en la tercera cuando se va la luz por que el dueño del edificio, la cortó para echar a los inquilinos sin pagarles su indemnización ), pero prefieren, la carne blanda y de la tierra, más que nada, las hamburguesas de queso, que los huesos duros y difíciles de tragar, normalmente es lo que más dejan
Enemigos naturales: Ninguno que se conozca, pero en las películas muestran cierto pavor ú odio, hacia los conejos blancos, unos ejemplos:
Cuando unos Krites, en la segunda película, atacan a un sujeto que iba disfrazado de conejo de pascuas y en la tercera película, un Krite que salía de una lavadora, dispuesto a atacar a una señora llamada: Rossy, como que se asustó y cambió de actitud, al enroscarse y lanzar una de sus letales espinas paralizantes, también con efecto parecido al de un somnífero, directo a una de sus pantuflas de conejito blanco de Rossy
¿Algún enemigo con apariencia de conejo blanco?, ó simplemente no les agradan los conejos blancos?, como también parecen presentar un tipo de memoria hereditaria, ¿puede que hayan tenido alguna mala experiencia con algún conejo blanco ó que ya hubieran antes visitado la tierra?, ¿los conejos son extraterrestres?, ( XD ignoren esa última pregunta, la hice de broma, para no aburrirlos de vez en cuando aré una broma, espero no les moleste, gracias )
Estado de conservación: Extinto, se muestra en la cuarta película de la saga, la última y menos exitosa, ( pero a mi me encanta, aún que aburra un poco, igual con tal de ver a los Krite’s haciendo de las suyas, creo que lo vale ), pero según yo para el comic: Predator vs Critters, los Yautjas los crían como a los Xenomorph y llevan algunos en sus naves, con “bozales” especiales y de patas y manos amarradas, con algo en su lomo que evita que se enrosquen, para que no se vayan rodando y los mantienen en “cuartos”, con paredes y puertas ultra reforzadas y con algún método de vigilancia y monitoreo como cámaras ó algo así y los alimentan como marranitos de engorda, XD (algo así como ganado ), con los restos de carne de sus presas, se me ocurrió esto, por que al ver Predator 2, en una escena, el Yautja, cuando limpia el cráneo del rey Willy, usa una especie de manguera, para succionar lo que resta de la piel del cráneo y pensé, que tal que en lugar de comérselo, esos restos de carne humana, son almacenados, en algún tipo de contenedor y después son dados como comida a los Krite´s, para una vez que han crecido lo suficiente como para representar un verdadero reto, son conducidos a una nave, (especial mente construida con materiales ultra resistentes ), con rumbo elegido desde la nave madre, ( para evitar que los Krite´s intenten cambiar el curso de la nave y se fuguen ) y son puestos en libertad en algún planeta para después darles caza, pero es solo pura imaginación mía, el comic está echo con colaboración de usuarios de este foro y una servidora, así que al ser 100% producto elaborado por fans, no cuenta, pero quise exponerlo
Enlaces a información de ellos en otros sitios de internet
Monstruoteca
monstruoteca.blogspot.com/2009/06/critter-krites.html
Wikipedia
es.wikipedia.org/wiki/Critters_(saga)
Biología
Son predadores, realmente voraces, muy inteligentes, poseen su propio idioma, ( cuando hablan imaginen el acento del pato Donald de Disney, XD como si tuvieran algo en la garganta ), está formado ( por lo que se ha escuchado en las películas, principalmente por palabrotas XD ó es lo que más utilizan ), pero también en ocasiones, tienen una que otra charla en las películas con diálogos completamente en el idioma que venga la película y no con su idioma propio de ellos, que cuando conversan aparece con subtítulos de lo que dicen y cuando hablan con traducción su tono de voz cambia, a una más aguda, como si hubieran tragado helio XD ), también son capaces de pilotar naves y aprender a usar herramientas, realmente rápido, cuando lo requieren, no se les ve en las películas usar armas como los “Gremlins”, excepto cuando usan el rayo láser de la nave, cuando destruyen en su huida del meteorito prisión espacial de alta seguridad, una torre que les disparaba rayos láser, para derribarlos y evitar su fuga y cuando vuelan, también con el rayo láser la casa de la familia Brown, XD ( son unos enanitos rencorosos y muy vengativos, pero: "él que ríe al último ríe mejor" y a los Brown, les tocó reír al último, cuando explotó, después de su casa, la nave de los Krite ), un claro ejemplo, de uso de herramienta, es cuando un Krite, en la segunda película, en el restaurante, usa una espátula, para mover la carne de sus hamburguesas, pueden incluso crear emboscadas y saben identificar armas y también son lo suficientemente inteligentes como para cortar los cables del teléfono y los de la luz, para mantener a la “carnaza” atrapada, son más activos durante la noche, pero eso no quiere decir, que de día, uno pueda estar 100% a salvo de su mordida, su olfato está altamente desarrollado, son capaces de percibir e identificar aromas a kilómetros de distancia, ( como se muestra en Critters 2 ), disfrutan ver televisión, en especial los programas de cocina y tienen un alto nivel cooperativo, al ser tan pequeños, el estar en grupos con muchos cientos de individuos, les facilita obtener más comida y cazar presas de mayor tamaño, un Krite totalmente solo, sin que haya más miembros de su especie cerca, normalmente, se abstiene de buscar presas de gran tamaño y se conforma con lo que pueda obtener más fácilmente, sin arriesgarse tanto, una prueba de ello es cuando, la Krite de la tercera entrega, después de desovar, lo segundo que hace es buscar refugio, a pesar de haber tenido, en 2 ocasiones la oportunidad de atacar a Clifford y/ó a su hija y también a Frank, ( el cómplice del dueño del edificio ), ya que prefiere huir de este, cuando Frank se le acercó, creyendo que era una rata, de las que había liberado para asustar a los inquilinos, pero una vez que estuvo acompañada por sus hijos, fue al primero que se comieron, cuando un Krite se encuentra solo y si sus métodos fallan, tarta de llamar a otros de su especie para que le ayuden, con un grito tremendo, imaginen que están en una opera, ( como se mira en la tercera película de Critters )
Les dejo ese video, por que creo es una gran muestra de cómo, incluso, se coordinan sus ataques a la hora de cazar, también es chistoso y hasta pueden ver un Krite apachurrado, XD ( me da risa la palabra: "apachurrado", pero pobre Krite... )
Sus cuerpos son muy flexibles, solo en ciertas partes, pero no por eso pierden resistencia, ( si vieron el video, notaran, que de la velocidad a la que se avientan rodando en contra la pik-uk, incluso dejan aboyada la puerta ), son capaces de esconderse, casi en cualquier lado, no en todas partes, como algunos usuarios piensan, a pesar de su gran flexibilidad, no poseen del todo esa habilidad que poseen las ratas y demás roedores, de que donde quepa su cabeza, por ahí podrán pasar, comprimiendo su cuerpo, ( en la primera película un Krite, al verse descubierto por el caza recompensas, intenta huir por el agujerito del baño, XD pero no puede por que se queda atorado ), así, que, no todo su cuerpo es flexible del todo, pienso que, el cráneo, al menos, debe de ser macizo y lo que sí debe de serlo, en gran manera es su columna vertebral, como ya vieron, les sirve para enroscarse y atacar ó también para trasladarse, también a pesar de sus cortas extremidades, pueden dan grandes saltos y yo creo que la clave para eso, se encuentra en su columna, que puede que sea algo semejante a la de los gatos,
Apariencia: Se parecen mucho a los erizos, poseen también cualidades semejantes a la de otros animales, como el puerco espín, otros roedores, peces como la piraña y el tiburón, hasta de gato ó dinosaurio, son creaturas realmente fascinantes e interesantes, incluso chistosas y de momento parecen tiernas, aún que puedan arrancarte un dedo ó devorarte
No, son de la Tierra y no puedo compararlos al 100% con animales terrestres, pero es solo para que tengamos una idea, son, algo así, como una especie entre mamífero y reptil, caminan erguidos sobre sus dos diminutas patas, pero por alguna razón, ( no se sabe mucho sobre de ellos ó de sus orígenes, así que solo puedo formular suposiciones ), parecen atrofiadas, ( parecen como ya dijo Stygi, patas tipo dinosaurio ), por eso prefieren, cuando de huir velozmente se trata, enroscarse como los armadillos y comenzar a rodar como lo hace la araña Carparachne aureoflava del desierto Namibia, poseen manos articuladas de tres dedos con pulgares que presentan oposición, ( como los pulgares humanos ) tienen una mandíbula grande con dientes tubulares en varias hileras que pueden renacer, ( sí los llegarán a perder por algún motivo ) como pasa con el tiburón, se deduce, que no pueden masticar, solo tragar, también su mandíbula sería defectuosa para desgarrar, al ser poco profunda y con un efecto reducido de palanca, ( cosa que hacen fácilmente en la ficción )
Hocico ó Boca:
Ojos
Nariz
Piel y Pelo
Sangre
Reproducción: Su reproducción, es con un macho y una hembra de la especie, no se muestra en las películas, pero supongamos es de la manera más tradicional, ya saben a que me refiero, así que no creo que haga falta detallar un poco más eso, pero que existan hembras, no necesariamente sugiere que lo hagan de esa manera, estaría bueno que ustedes expusieran sus propias teorías sobre esto y otras cosas más, de momento, son puras teorías mías en cuanto a “como lo hacen”, aún que crea lo ya mencionado anteriormente, no dan señales de tener genitales visibles, puede que sea por la masiva cantidad de pelo ó por que son internos, como los de los reptiles, etc…
Por más tonto que llegue a sonar, la única forma de saber a simple vista, sí un Krite, es macho ó hembra, es como en las caricaturas, por el típico esteriotipo con el suelen representar a las mujeres y no son los tacones, el moñito ó la falda, si no, las pestañas, las pestañas de los Krite hembra son más largas que las de los machos, ( se mira muy oscura la foto, y el video de Youtube, pero quien tenga la película, puede checar esa escena, solo miren fijamente los ojos de la Krite y como le pestañea al muñeco ).
Aquí les dejo la imagen de una Krite hembra coqueteando a un peluche de E.T, XD ( nunca hagan enojar a una hembra ó mujer, por que terminarán muy mal, al final, por que el peluche de E.T, no le hizo caso a sus coqueteos, de una mordida, le arrancó la cabeza, quien dijo que una mujer es el sexo débil, parece que se equivocó… )
Son vivíparos, su taza reproductiva es muy elevada, el numero de huevos que cada Krite puede desovar, no está muy claro, pero la tercera película trata de que una única Krite que se salvó, busca un lugar donde desovar y lo encuentra, en un pick-up que estaba en reparación, por desgracia no era un lugar muy adecuado, Clifford el dueño de el pick-up, mientras lo estaba reparando por accidente, ya que uno ni se puede imaginar que lleve un polizón alienígena, rompe uno de los huevos y ahí mismo demuestra que no tienen un agradable aroma, pues creyendo que era algún liquido del propio motor ó algo así, se huele la mano y no le agrada nada, pero después decide ignorarlo, luego por obra de la Krite, el pick-up queda sin frenos y se terminan estrellando con otro pick-up y por lo tanto se rompen otros 2 huevos y queda 1, de los 3 huevos que se muestran que colocó la Krite,
En esa imagen se pueden observar 3 huevos de Krite, son de color verde, con protuberancias, el huevo en posición vertical, mide aproximadamente lo que una mano extendida de largo y lo mismo de ancho con el huevo posición horizontal, ( ahí lucen más pequeños, pero en la segunda película, muchas cosas cambian y una de ellas, son el tamaño de los huevos y la cantidad de ellos, en la segunda película, no se muestran 3, si no, varias docenas de ellos, que fueron comprados por una ancianita para que unos niños los decoraran con motivo del día de pascuas, otra cosa “rara” que cabe destacar, es que los huevos no eclosionan, si no, hasta 2 años después de los hechos ocurridos en la primera película, en la tercera entrega no tardan tanto en eclosionar, ) son algo grandes, considerando que los Krites miden aproximadamente entre 30 y 40 cm. de largo, cuando se encuentran erguidos sobre sus diminutas patas y que colocan más de 1 huevo por Krite, por lo que se vio en la tercera película
Su planeta de origen ó hábitat
No se menciona en ninguna de la películas, según Stygi un planeta con abundante vegetación y fauna, pero realmente yo creo...
Películas
No sé, si esté permitido esto, espero no haya ningún problema, en todo caso, pueden avisarme y con gusto edito, pero aquí les dejo los links ó enlaces de las películas que he encontrado de Critters en Youtube, por si se me pasó algo y quieren contribuir con el tema ó solo quieren verlas
Critters, Ellos muerden... ( 1 )
www.youtube.com/watch?v=kT57QQheIFw www.youtube.com/watch?v=KCHKdScmDzU&feature=related www.youtube.com/watch?v=mOTs32JXIF8&feature=related www.youtube.com/watch?v=fjTq4zHTIqc&feature=related www.youtube.com/watch?v=hld8G1CL2SI&feature=related www.youtube.com/watch?v=Hvh__VTeaP4&feature=related www.youtube.com/watch?v=haz6oN9zaAg&feature=related www.youtube.com/watch?v=0iNhAMNAOWw&feature=related www.youtube.com/watch?v=v0xYrpYYkDk&feature=related
Critters, Tú, eres lo que ellos comen ( 3 )
www.youtube.com/watch?v=MF4aiMPYBdM www.youtube.com/watch?v=0EMQPfSKPYU&feature=related www.youtube.com/watch?v=yQ94yB31AR0&feature=related www.youtube.com/watch?v=i6F-zA2_LMc&feature=related www.youtube.com/watch?v=3ZT1BCkO5-8&feature=related www.youtube.com/watch?v=on0IgQxByrQ&feature=related www.youtube.com/watch?v=JiMcJcqGXec&feature=related www.youtube.com/watch?v=Ao2JcJqSZx8&feature=related www.youtube.com/watch?v=FhZUNXcOch4&feature=related
Solo, encontré la 1 y la 3, la 1 está en español y la 3 en inglés
No posteen respuesta a éste mensaje, aún está en construcción, quito esto cuando acabe, lo estoy editando, por que sigo buscando y armando información, gracias
|
|