kahuna
Warrior
?no tendr?is miedo a la oscuridad verdad?
|
Post by kahuna on Mar 9, 2008 17:01:11 GMT 2
Buenas amigos!!!, esta vez quiero hablaros de algo llamado Landmate(Exoesqueleto Táctico) y de las armaduras Spartan de Halo, es indiscutible que cada vez la ciéncia avanza más, es un hecho al que todos nos acostumbramos, con esto me gustaría dirigirme a toda esa gente que es un poco escéptica en este sentido, no se vosotros pero yo creo que cada vez las armaduras o exoesqueletos de combate són una realidad más cercana, os hablo de proyecto FCS (Future Combat Systems) que se encarga en algunos aspectos del desarrollo de esta tecnología. Creo que alguién ya lo a mencionado por lo que voy a intentar no plagiar esta idea... , si os fijáis en las armaduras de combate que desarrollan són casi identicas a la que lleva al Jefe Maestro.....es decir quitando el hecho de que nos topemos con una raza alienígena de Samurais reptiliano espaciales es muy provable que en el futuro los soldados tengan ese aspecto. Y los Landmates, bueno a ellos les quedan unos pocos años más hasta ser una realidad tangible pero no són tanta ficción como la mayoría creemos. ¿Como creeís que serán los soldados del futuro?.¿Llegará tal y como dice el proverbio la realidad superar a la ficción? Saludos!!!!!! ;D
|
|
aipkeeena
Honorable Moderator
el dia que termine el fic , dejare mi mayor legado en ésta vida
|
Post by aipkeeena on Mar 9, 2008 20:17:23 GMT 2
wow !!los soldades de verdad parecen mas venidos de una peli o un videojuego ;D
|
|
|
Post by Acheron on Mar 9, 2008 20:20:55 GMT 2
Si que parecen sacadas de la ciencia ficción, este tipo de exoesqueletos siempre me recuerdan a como lo que has dicho de Halo o también al juego Area 51 o Starship Troopers..., curiosamente ahora se esta emitiendo la segunda temporada de Armas del Futuro en el Discovery Channel y en el penultimo episodio se hablara sobre los Future Combat Systems.
|
|
predator13
Warrior
Looking for the queen skull
|
Post by predator13 on Apr 20, 2008 23:33:51 GMT 2
Jejeje estos soldados pareces sacados del halo son igualitos ;D
|
|
Xtro
Honorable Moderator
Keep watching the skies!!!
|
Post by Xtro on Jul 3, 2008 16:39:59 GMT 2
Pues en cuanto a servoarmaduras, servidor se queda con las de Starcraft. Hay que reconocer que los diseñadores de Blizzard son unos verdaderos genios en esto de la S.F. El estilo que derrocha sagas como Starcraft o Warhammer 40000 ya iria siendo hora que lo adaptasemos para nuestros marines de AVP. Creo que la única vez que he visto armaduras de combate en la saga Alien, fué en el cómic "Genocide" en que el ejército de marines desembarca por fín en el mundo Alien. Aquí algunas muestras del estilazo de Starcraft:
|
|
|
Post by CelticPred on Jul 3, 2008 20:07:04 GMT 2
Pues en cuanto a servoarmaduras, servidor se queda con las de Starcraft. Hay que reconocer que los diseñadores de Blizzard son unos verdaderos genios en esto de la S.F. El estilo que derrocha sagas como Starcraft o Warhammer 40000 ya iria siendo hora que lo adaptasemos para nuestros marines de AVP. Creo que la única vez que he visto armaduras de combate en la saga Alien, fué en el cómic "Genocide" en que el ejército de marines desembarca por fín en el mundo Alien. Aquí algunas muestras del estilazo de Starcraft: Me parece que ese estilo exagerado de armaduras no va con la de los marines del mundo AVP(a escepcion del Exo Traje del videojuego,que era mas que nada una armadura de combate extremo). Yo he visto siempre a los Marines de AVP como soldados del futuro realista,poseen todas esas camaritas y boludeces tecnologicas,pero todavia conservan el mitico casco,el chaleco Anti acido/balas y las rodilleras/coderas duras y fuertes. Y si me preguntan por la especulacion del futuro de la milica,pues algo como los de Aliens o Halo es lo mas plausible.
|
|
Thorgak
Unblooded
All of our questions are answers to our sins.
|
Post by Thorgak on Jul 3, 2008 23:27:55 GMT 2
|
|
Xtro
Honorable Moderator
|
Post by Xtro on Jul 4, 2008 15:00:39 GMT 2
Los trajes de marines-coloniales vistos en Aliens són válidos para una campaña militar en la Tierra, o en un mundo parecido, pero te puedo asegurar que no servirían de nada en el planeta-Alien, Fedepred. El mundo natal Alien, aparte de sus temperaturas extremas y de contener gases nocivos que requieren un traje perfectamente hermético, tienen el peligro potencial de los enjambres de Aliens, dotados de armas físicas como su cola, garras o mandíbula retráctil que exigen un completo blindaje. No basta con protecciones como las rodilleras o los chalecos antibalas, sinó que se necesita un recubrimiento exterior de plasti-acero, que impida que las colas xenomorph corten a los marines como si fueran mantequilla. Por no hablar de los millones de "facehugger" o chupacaras, acechando los bigotes y barbas mal afeitadas de los marines. No llevar un casco hermético en un sitio así seria un suicidio. A todo esto hay que sumar el incremento de gravedad que posiblemente tenga el mundo Alien, y que requiere de mecanismos hidráulicos incorporados en el traje que permitan una total movilidad de los marines en su entorno. Buena prueva de la necesidad de servoarmaduras en un entorno tan hostil, nos la brindó, como ya dije antes, el cómic "Aliens-Genocidio", en que los marines llevaban puestos unos trajes muy parecidos a los mostrados de Starcraft (lástima que no haya encontrado imágenes de los mismos). Éste cómic data de 1991 si mal no recuerdo, por lo que tanto los trajes de Aliens como los de Starcraft (1998) son un "plagio" de los de Warhammer-40000, tal como comenta nuestro amigo Thorgak, que aparecieron en el juego Rogue-Trader en 1987 (un año después de Aliens). Creo que esta es la 1º imágen de servoarmuras en la história de la S.F.(Rogue Trader, de 1987): Aquí la evolución de las mismas (1998): Os aseguro que con estos trajes no hay nada que hacer (1986):
|
|
kahuna
Warrior
|
Post by kahuna on Jul 4, 2008 15:45:14 GMT 2
Yo creo que tenéis razón sobre todo en cuanto a lo de armaduras selladas y con soporte vital para zonas de combate extremas, sin embargo, los Adeptus de Warhammer 40k tienen el defecto al que quizás el amigo Fedepred se referia: la utilidad táctica, me explico, los marines de Starcraft y Warhammer 40k són inútiles para el combate moderno, su enorme peso y blindaje no serviría aparentemente de nada en la guerra de guerrillas actual en la que se baten principalmente francotiradores, minas y ataques con explosivos. Estoy completamente de acuerdo en que contra los Xenos serían terriblemente efectivas, pero creo que los diseñadores de Aliens buscaban más dar la sensación de versatilidad y adaptación frente a cualquier situación por su equipamiento ligero y agilidad, además de parecer baratunos y de fácil reemplazo (cosa que otorga realismo, si tenemos en cuenta para quién trabajan los marines coloniales....)y que refleja la actualidad a la perfección, ahorrar todo lo posible. Lo que pienso yo, es que los diseñadores de Warhammmer 40k y Starcraft previo plagio je je je intentan plasmar cierto aire más épico o medieval a las batallas, con ejercitos ingentes que sin estrategia alguna se lanzan a guerras frente a frente como en el medievo, cosa que con la invención de las armas de fuego resulta casi ridículo......fijaos en las batallas de la guerra de la independencia Americana... . Por eso creo que en el futuro la guerra derivará en combates muy controlados, casi al milímetro en el que unidades muy organizadas actuarán de forma coordinada, de forma inteligente y precisa para eliminar amenazas más "reales" que alienígenas enormes o mutantes de esos.....je je je, y que las armaduras pesadas tendrán una utilidad menos directa por su vulneravilidad por el tamaño: transportar armas pesadas, heridos, recambios a blindados, y disparar las susodichas armas, pero a distancia..etc. Saludos ;D ;D ;D
|
|
|
Post by Drole on Jul 5, 2008 2:38:30 GMT 2
llegando desde el mas puro estilo halo!!!!! quedan muy bien las armaduras ademas que les da estilo y un proteccion claramente mayor y no seria dinero mal gastado ya que seguro duraria mucho mas que con un simple casco. pero me queda la duda que para ocupar estos imensos droides se nesesitaria mas de una persona y esas otras personas podrian ocupar armaduras estilo halo e ir al combate y estariamos creando un ejercito mas grande. aun hasi nadie critica la efectividad de estas moles
|
|
kahuna
Warrior
|
Post by kahuna on Jul 5, 2008 13:54:09 GMT 2
No, pero creo que ahí radica el problema, el concepto que tenemos todos de que cuanto más grande es un vehículo o arma más efectivo será..........y creo que no es así, de hecho está comprovado que algunos tanques como los King tiger o los Maus de la segunda guerra mundial por muy enormes que fueran, si se apalancaban en combate urbano y los rodeaban.............. , se cepillaban unos cuantos Sherman o T-34 pero tarde o temprano, la calidad cedia ante la cantidad. Otro ejemplo más que notable es el de EE.UU en Iraq, el supuestamente mejor carro blindado del mundo, el mejor ejercito, las mejores armas!!! y la insurgencia (que creo representa al tipo de enemigo del futuro, en inferioridad técnica, pero eficaz) que llegan dos terroristas con dos kilos de explosivos y un RPG y dejan como un cristo un Abrahams, un Apache, un Bradley o lo que se les ponga por delante, en combate abiero no discuto la eficacia de estas armas, pero es que es muy extraño que esta gente rete a los Yankies a un combate abierto por mucho que Alá esté de su parte o que adapten carros de burra con misiles de la guerra fría je je je, en definitiva que yo personalmente creo que la fuerza sin control no sirve de nada, y si pretenden utilizar las armaduras como en Warhammer 40k o Starcraft que vayan preparando volsas de cadáveres XXL y grúas, muchas grúas.(espero que no ) Explícale tú a este que es eso del Windows Vista o la nintendo ds, eso si darle al gatillo sabe, vaya que si oiga.... Saludos gente ;D ;D ;D
|
|
Xtro
Honorable Moderator
|
Post by Xtro on Jul 6, 2008 18:40:41 GMT 2
Ok, Ok...creo que en realidad todos estamos de acuerdo.... Lógicamente las servoarmaduras tipo Starcraft no servirían de nada en una guerra como la de Irak o Vietnam... Serían más un estorbo que una utilidad. Peró imaginamos una hipotética guerra espacial en otro planeta.....en este caso no puedo imaginarme oto tipo de indumentaria. El vestido de un soldado, alpinista, buzo, piloto, médico o lo que sea se adapta siempre a sus necesidades y a su entorno. Una hipotética batalla en otro planeta necesitaría una indumentaria especializada que cubriese todas las necesidades vitales y de movimiento que ya expliqué antes. Y sin duda las prestaciones tecnológicas como las comunicaciones, sensores de movimiento o linternas, y las de soporte vital como respiración o incluso "evacuación de residuos orgánicos" tendría que estar incluidas en tales servo-armaduras. Vamos, que en el planeta-Alien no creo que los marines lleven papel higiénico. ;D
|
|
|
Post by CelticPred on Jul 7, 2008 15:39:54 GMT 2
A ver... Sigo firmo con la opinion mia,y mas aun despues de ver los reforzadores comentarios de Kahuna. Imagina que ... *En un supuesto planeta Alien,nadie sobrevivira,ni si quiera el mas bravo,vamos,una esfera inmensa poblada por estos bichos,con una atmosfera tan hostil como la que describis,solo ellos son capaces de vivir ahi. *Entiendo lo de las armaduras bien heavys,pero,imaginate una escuadrilla de Runners o Corredores que van a una velocidad inimaginable,logra atacarle a toda velocidad al Exo traje por al espalda,y con sus garras y acido logra destrozar los circuitos de la armadura hasta llegar al Marine hasta de que este si quiera pueda hacer algo...¿De que sirve una montaña de metal armada hasta el culo si no puede moverse o reaccionar a una velocidad suficiente como para defenderse de UN SOLO alien?. Por eso mismo creo yo,que la armadura de combate mas indicada para estos casos serian una Spartan como la que tiene Master Chief de halo: Este armadura permite al Marine resister fuertes ataques al estar recubierto por una aleacion muy dura,ver tranquilamente y al mismo tiempo protegerse de los ''Facehuggers'' o cualquier clase de interceptor facial,trasladar armas y medicamentos muy facilmente,y moverse a una velocidad agil y fugas(solo hechen un vistaso al trailer de Halo 3,como se mueve por la arena a toda velocidad esquivando balas). Es tan solo mi opinion,no creo que los Marines Coloniales necesiten tan gran cambio para una mision de esa clase(y tampoco para muchas otras).
|
|
Thorgak
Unblooded
All of our questions are answers to our sins.
|
Post by Thorgak on Jul 7, 2008 16:39:38 GMT 2
sí, el nombre original de warhammer 40k fue "rouge trader" pues sería un juego de rol de tablero, y despues se convirtieron en las batallas que ahora conocemos. a partir de la segunda edicion de rouge trader pasó a llamarse warhammer 40k.
la primera imagen son Marines Espaciales del capitulo de los Puños Carmesíes, y la segunda en blanco y negro un portaestandarte de la compañía de los Templarios Negros
Pero veréis, creo que el problema entre comillas es que os pensais que las servoarmaduras te hacen pesado y torpe. En realidad, la servoarmadura agudiza los sentidos del oido, pudiendo aislar sonidos, aumentar el rango de herzios que puede escuchar etc. también agudiza la visió, selección de objetivos, diferentes tipos de visión, est. son extremadamente resistentes y lo mas importanten un hombre en servoarmadura es más ágil y tiene más fuerza que un hombre con el traje tradicional del ejercito.
|
|
kahuna
Warrior
|
Post by kahuna on Jul 8, 2008 15:42:25 GMT 2
Bueno, que otorgan más fuerza y resistencia está claro, pero en lo de la velocidad y agilidad discrepo, yo cero que en lo que se fijan los ejercitos es en abaratar los costes, y aumentar el presupuesto para poder incrementar el número de adquisiciones, vamos en ser lo más simplones y funcionales en lo barato que se pueda. Por eso creo que unas armaduras así de caras, además de pesadas e "imprescindibles" resultan inútiles, no es por el ya de por si elevado coste que representan, sino el poderio técnico que se necesita para poder sustentar una maquinaria bélica así.......... , royo........solo lo puede el tio Sam. Me parece que es una cuestión de logística militar más que de eficacia, claro está se busca siempre el termino medio, pero si una unidad efectiva, vale más que una que no lo es tanto, un ejercito inteligente optará por la solución más barata, la más rentable en todos los sentidos (si cuesta mantenerla, el transporte, personal técnico...etc). Además si hay algo que le gusta a los militares es ir añadiendo ampliaciones y actualizaciones a un sistema táctico efectivo para poder utilizarlo mucho tiempo y de paso ahorrar......... (dicen que el Abrahams seguirá operativo hasta 2040 ). Y al igual que el amigo Fedepred creo que una armadura de esta tán sofisticada y pesada en igual manera quedaría en trasto unútil si lo arrollaran unidades más numerosas, aunque estuvieran armados con navajas y un taparrabos , la cuestión es que un hombre con tantos sistemas encima por lógica debe pesar un huevo y ser menos agil, para mi gusto la armadura perfecta, la del master chief, la Mjolnir esa. Saludos gente ;D ;D ;D
|
|