|
Post by Hellknight on Jul 1, 2007 0:53:06 GMT 2
bueno eso como creen q se reproducen los yautjas
|
|
Holzon
Honorable Moderator
|
Post by Holzon on Jul 1, 2007 3:45:32 GMT 2
Bueno, supongo que se reproducen con el clásico mete-saca... ;D
|
|
|
Post by Wolfmarian on Jul 1, 2007 13:34:15 GMT 2
¡¡XDDDDDD!!!
Buena respuesta Holzon ;D ;D.
Aunque se ha venido debatiendo ya desde antes en temas dispersos que tb podrían ser ovíparos, e incluso no existir hembras, sino hermafroditas, cosa de la cual discrepo.
Para mí, se reproducen como los vívíparos.
|
|
|
Post by Necrophilus on Jul 1, 2007 18:38:17 GMT 2
Sabes yo tambien creo que son viviparos, tendran la apariencia de ser reptiles, cosa que no creo por que deben ser otra cosa, peor sus dimensiones denotan que son viviparos, les ciuento:
la hembra al ser mas grande puede dar a luz crias mas fuertes y sanas, no se si estoy en lo correcto en estos temas krok es el indicado. En cambio el macho al ser mas pequeño solo tiene una funcion transmitir el gen que perpetue la especie, esto ocurre muchas veces en los animales terrestres, podemos ver a las mantis religiosas, a las arañas,serpientes, insectos, siempre el macho va a ser mas pequeño que la hembra por una simple razon de perpetuar la especie. pongo como ejemplo un extracto de la enciclopedia de PY:
Tras la elección llega el retiro. Son escogidos los aposentos para realizar el coito. Similar básicamente al del reino animal, el macho penetrará con su órgano reproductor masculino (portador del material genético) al femenino (receptor) de forma posterior mediante una reproducción vivípara. Denominados así por el método con el que los machos pueden fecundar llevando el esperma dentro del cuerpo de la hembra. Una vez realizada la fecundación, la hembra comienza a tomar provisiones para que los embriones reciban un correcto aporte de nutrientes. Esto es muy importante por que en condiciones de austeridad alimenticia el organismo de la hembra sacrifica la capacidad de producir un número mayor de huevos por tener una oportunidad para vi por que digo esto siparece un offtopic, por que se ve que no son hemafroditas, descarto esa opcion por lo dicho anteriormente, en cuanto a si son viviparos o oviparos, yo creo que son mas viviparos , por unas simples razones.
La hembra yautja tendria queponer un huevo enorme para su cria, cosa que no creo pro que su morfologia no lo permitiria.
tendira que empollarlo para mantener el calro y haic su huevo no se moriria, cosa que no creo pr que no se ve que tengan la paciencia ni el tiempo para hacerlo.
TODO esto claro son teorias no tienen que ser verdad.
|
|
|
Post by XscaralienX on Jul 1, 2007 18:50:50 GMT 2
mmmm pues yo no creo que nascan de huevos, ya que apenas vi una imagen de una figura de un pred bebe con cordon umblinical
|
|
|
Post by U'Sjthei-de on Jul 1, 2007 20:33:17 GMT 2
sino hermafroditas, cosa de la cual discrepo. ¿Porque discrepas de hermafroditismo "Wolf"?
Yo creo que es la respuesta mas cercana a la realidad y es que se a humanizado tanto a los Yautjas en los comics y en la pelicula de AVP que nos hemos olvidado de los principio de esta especie (Predator 1 y Predator 2) En los que teniamos a una especie extraterrestre que disfruta de matar a sangre fria a su presa y a los que se le interponian en el camino utilizando "juegos" macabros para llegar a su presa (claro recordando las escena de leonna y del niño del cementerio en Predator 2 y ha Ana en Predator que es muestra de un tipo de desinteres en especies que no representen reto o peligro)
La teoria del hermafroditismo es la mas cercana a la realida ya que en las peliculas no se a visto reastro alguno de otro sexo. Desconocemos en que galaxia vivan los Yautjas (cuanto tiempo les puede tomar regresar a casa) Ademas de que estarian sujetos a cierto rango de distancia con respecto a su planeta para regresar y procrear y esto implicaria menos "presas" aptas para su juego. En cambio si viajan largas distancias encontrarian mas presas y no las agotarian, pero se alejarian tanto de su Planeta Natal que el regresar a casa serian una travesia muy larga y una predida de tiempo si tomamos en cuenta el regreso (que implicaria no cazar en el trayecto para no demorar) y luego el retomar el curso que seria volver a recorrer toda la distancia que se recorrio para regresar a su planeta.
¿Por que no mejor llevar hembras en las naves y procrear en ellas? para evitar gasto de tiempo.
Hasta el momento en las peliculas sabemos que no hay hembras en las Naves (Predator 2 y AVP)
El hermafroditismo es una probabilidad muy alta. Y creo yo que el concepto de dos sexos viene nada mas del concepto mismo del ser humano de tener dos sexos en su planeta.
Predator: Forever Midnight de "John Shirley" retrata y explica este proceso de hermafroditismo en los Yautjas (es el unico punto de esta novela que me gusta ya que los demas puntos parecen que tratan de una especie distinta de la Yautja y la denigra)la hembra al ser mas grande puede dar a luz crias mas fuertes y sanas, no se si estoy en lo correcto en estos temas krok es el indicado. En cambio el macho al ser mas pequeño solo tiene una funcion transmitir el gen que perpetue la especie, esto ocurre muchas veces en los animales terrestres, podemos ver a las mantis religiosas, a las arañas,serpientes, insectos, siempre el macho va a ser mas pequeño que la hembra por una simple razon de perpetuar la especie. Se sabe de muchos casos en los que existen machos que son dos y en ocasiones hasta tres veces mas grandes que las hembras. A este fenomeno (diferentes formas y/o tamaños entre machos y hembras) se le llama “dimorfismo sexual” y se presenta en la mayoria de las especies, en mayor o menor grado. En algunas especies las hembras son las mas grandes (algunas aves rapaces y arañas etc) pero la mayor parte de las veces el "dimorfismo sexual" en los mamíferos es el macho el que presenta mayor tamaño, algunas veces de modo muy notable. La razon de esto varia pero hay tres explicaciones que se aplican en los mamíferos en general
Una de las razones es el sexo.- El ejemplar mas grande se queda con la hembra, luego entonces los animales mas grandes producen mas descendencia que los machos de menor tamaño. Esto funciona hasta cierto punto – hasta que los limites de su propia naturaleza lo permitan – de otro modo los animales serian cada vez mas y mas grandes.
La segunda razon es que los animales mas grandes requieren de mayor cantidad de comida para permanecer sanos (esta es tambien la razon por la cual las hembras tienen mas posibilidades de sobrevivir en situaciones extremas que los machos). Si tienes que comer demasiado para mantener el buen funcionamiento de tu organismo, esto solo dificultara las cosas en caso de ser un depredador y tener cachorros que criar. Por tanto las hembras mas pequeñas tienen mayores ventajas y posibilidades de criar descendencia que las hembras mas grandes.
En algunos animales que son cazadores solitarios el dimorfismo esta mas encaminado al nicho de la especializacion que a las dos razones anteriores. Cuando leemos un libro acerca de depredadores, rara vez se dividen entre lo que los machos y las hembras prefieren comer. Los turones son extremadamente territoriales, y pasan la mayor parte de su vida en solitario. Los turones machos excluyen otros machos de su territorio, y las hembras hacen lo mismo con otras hembras. Pero entre machos y hembras se toleran y sus territorios se traslapan. ¿Como podrian hacer esto sin el riesgo de quedarse sin provisiones o contar con recursos suficientes para alimentar a sus camadas?. Una de las mas duras reglas de la naturaleza es que solo se tolera un tipo de especie por habitat. Si hay mas, solo una se quedara con el territorio, el resto se mudara, cambiara de habitos o se extinguira. Esto es significativamente cierto con los depredadores, cada uno cuenta con una localidad especifica, un estilo de caceria, un tipo determinado de presa y un horario especifico cuando se le compara con otros depredadores.
Existe evidencia de que los animales territoriales que excluyen de sus territorios a TODOS los miembros de su misma especie, pertenecen a especies que no presentan diferenciacion en su tamaño corporal o que de existir algun tipo de dimorfismo sexual, este es muy sutil. La misma regla se aplica en los cazadores cooperativos, como algunas especies de zorros. Si el tamaño de sus machos es un poco mayor al de sus hembras, esta diferencia no es muy notable.
|
|
Holzon
Honorable Moderator
|
Post by Holzon on Jul 3, 2007 23:20:18 GMT 2
Rhada, tus teorías están muy bien, pero los cómics nos dan a entender que hay hembras. Aunque en las películas no se comente nada al respecto (ni siquiera podemos afirmar con seguridad que los preds de las pelis sean machos porqué nadie les ha levantado la falda ;D ), pues creo que a falta de información, tendríamos que aceptar lo que se nos dice en los cómics, ya que en ellos aparecen hembras y cuentan con la aprovación de la Fox (aunque eso sea irrelevante porqué se contradicen mucho, pero bueno...).
|
|
|
Post by U'Sjthei-de on Jul 4, 2007 1:08:35 GMT 2
Bueno el creer o no en los comics ya no es cuestión mía sino de cada quien.
A mi en lo particular los comics no se me hacen una fuente confiable de información por todas las discrepancias que poseen con ellos mismos y con las peliculas en donde estas ultimas son la escencia verdadera de ambas criaturas. ¿Como creerle a una fuente de informacion si esta misma se contradice y contradice lo que dice la fuente original del personaje?
No soy el único que cree y dice esto, casi toda por no decir toda la comunidad AVP no toma en cuenta a los Comics por esta razón.
Pero ya depende de cada quien.
|
|
|
Post by Grusderk on Jul 4, 2007 6:12:36 GMT 2
generalmente siempre hay discrepancia entre si hacer caso a los comics o a las peliculas... yo creo que se debe tomar como "oficial" el medio del cual surgió un personaje..... por ejemplo; los superheroes surgieron del comic... por lo que sus peliculas no pueden considerarse como fuentes de referencia..... Los yautjas y los xenos surguieron del cine... asi que no podemos confiar en el comic como fuente....
|
|
|
Post by predandrey on Jul 4, 2007 15:54:12 GMT 2
realmente interesante el caso , en mi opinion creo que la mayoria optamos por creer que los yautjas son machos por simple asociacion de ideas , a que me refiero con esto ? simple morfologicamente hablando tomamos las similitudes corporales del yautja y las comparamos con las de nuestra propia especie al ser estos humanoides damos por hecho " este es macho " pero a ciencia cierta existen muchas teorias sobre los yautja y un canon establecido como referencia morfologica de los mismos varia segun el autor. me inclino a pensar en la posibilidad de que las hembras tambien viajen con los machos en las naves ciudadela ya que como comenta rhadamanthys seria un gasto inoficioso de tiempo y energia viajar cada cuanto desde la mismisima lejania solo para reproducirse .
|
|
|
Post by Necrophilus on Jul 4, 2007 23:22:40 GMT 2
Sabes grus concuerdo contigo los superheroes salieron de comics y de hay es su fuente fidedigna y los predator y xenos al reves, es una ironia, pero yo no le creo ni una palabra a los comics, pero estoy un poco en desacuerdo con rada, no me cabe en la mente que sean hemafroditas para mi hay sexo masculino y femenino, no se por que pero lo creo haci, aunque debo admitir que tus teorias son bastante interesantes y mas que podrian ser ciertas, pero como no sabemos nada oficial acerca de esta especie, yo creo que los creadores no profundisaron en el predator por que creo que no creian que iba a tener el exito que tuvo,jeje..
y ahora para los que no saben lo que es ser hemafrodita:
El hermafroditismo se da cuando un mismo ser vivo tiene los aparatos sexuales masculino y femenino o un aparato mixto, pero capaz de producir gametos masculinos y femeninos al mismo tiempo.Algunos producen gametos ya fecundados (como los corales)
El término más correcto para referirse a una persona con estas condiciones es intersexual.
Aunque los seres vivos hermafroditas producen los dos tipos de gametos, rara vez se fecundan a sí mismos. Si se exceptúa algún caso como las tenias, que sí pueden autofecundarse, los restantes hermafroditas necesitan la colaboración de otro congénere para reproducirse. De todas formas estas fecundaciones nunca se producen en el mismo aparato reproductor, dos proglótides se unirían para la fecundación. En las plantas sucede lo mismo, pues aunque las flores poseen los dos sexos, los gametos maduran a distinto tiempo, por lo que se requiere una polinización cruzada para llevar a cabo la fecundación.
Éste es el caso de la mayoría de las plantas con flores y de algunos animales como por ejemplo, caracoles y lombrices de tierra.
Algunos peces pueden llegar también a producir peces hermafroditas e incluso adquirir la capacidad de cambiar de sexo iniciando su vida como hembras y, después de procrear varias veces, se transforman en machos.
El hermafroditismo se considera como un indicio de reproducción más primitiva que la unisexualidad, como lo demuestra la progresiva separación de sexos a medida que avanzamos en la escala evolutiva animal y su frecuencia entre organismos inferiores.
Existen diferentes tipos de hermafroditismo en la especie humana, uno de los casos más famosos fue el de Herculine Barbin
|
|
|
Post by Stygimolock on Jul 15, 2007 21:05:38 GMT 2
He aqui mi humilde opinión: Antetodo debemos observar su fisiología general y sus órganos genitales extraídos de una fuente oficial: del mismo set de la película AvP. Una figura que no se utilizó finalmente y que iba dirigida a una secuencia en la que se vería a los Yaut'ja despertar (en cueros ) de su criosueño (sumergidos en una piscina de líquido negro) al llegar cerca de la Tierra. Para empezar me he fijado que la pelvis del yautja es muy similar a la humana externamente y me aventuro a afirmar que lo que vemos aqui es un macho puesto que dar a luz conlleva un ensanchamiento de la pelvis para poder alvergar/parir al recién nacido, en el caso de que fueran vivíparos (cosa que no se puede afirmar al 100%) Pero es que su forma muscular y esquelética son extremadamente parecidas a la humana. Ahora bien, veámos sus órganos reproductivos. El órgano está en una bolsa hacia el exterior, al igual que los mamíferos del género masculino, porque requieren una temperatura muy distinta a la corporal (no recuerdo si en mayor o menor medida). Y es por ello que poseemos la bolsa testicular. En la Imagen 1 apreciamos como hay una bolsa que sobresale del cuerpo y que, en cierto modo, cuelga como en los machos. Podríamos sugerir que ésta alberga los testículos y dar un nuevo aporte a la teoría de la sangre caliente. En la Imagen 2 observarímos lo que sería el pene que queda protegido dentro de la bolsa y que crecería/alargaría mediante la estimulación y el riego sangíneo. Este sería el músculo encargado de hacer llegar el esperma, mediante el coito, al interior de la hembra. La Imagen 3 es la que más difiere de la biología animal de nuestro planeta. Estas dos bolsas situadas en la parte superior del aparato genital estan unidas a dos órganos internos mediante unos respectivos conductos. Creo que estas dos bolsas estarían comunicadas con los riñones formando el sistema urinario del Yautja. No obstante también podríamos decir que se tratan de dos bolsas seminales, aunque creo más en la teoría del riñón. Así nos encontraríamos con unos órganos reproductivos muy parecidos a los del género masculino en los humanos y demás especies mamíferas. Una cosa más sería la protección que observamos en todas las criaturas del film de esta zona tan sensible Otro punto distinto sería la gestación. Quizás las hembras sí gestarán a la cría en el interior de su cuerpo en un huevo, que haría funciones de bolsa embrionaria. Este huevo protector se rompería al llegar la madurez de la cría dando a luz a la cría viva y separada del caparazón. Posteriormente el huevo sería expulsado como desecho.
|
|
|
Post by Necrophilus on Jul 15, 2007 21:19:19 GMT 2
Otro punto distinto sería la gestación. Quizás las hembras sí gestarán a la cría en el interior de su cuerpo en un huevo, que haría funciones de bolsa embrionaria. Este huevo protector se rompería al llegar la madurez de la cría dando a luz a la cría viva y separada del caparazón. Posteriormente el huevo sería expulsado como desecho. muy buenas fotos fotos stigy, dejame decirte muy aclaratorio... Aunque hay algo en lo que discrepo en lo del huevo dentro del cuerpo de la hembra: no lo creo por una simple razon, el cuerpo de la yautja hembra no es muy "elastico" creo para soportar el huevo mas la cria, si a una embarazada cuando va a dar a luz, ya es doloroso, yo creo que seria mucho mas doloroso por que si tiene un huevo adentro de ella, el huevo se quebraria y quedarian astillas incrustadas dentro de el utero yautja, mas no creo que habria mucho espacio para que la cira se desplaze por la "girl thingy" de la hembra, creo que seria mas factible que la cria estuviera en una placenta, ya que seria tambien ams llevadero para la madre... Y una cosa el huevo no creo que tenga nutrientres suficientes para la cria si esta en periodo de gestacion por un año mas o menos ,creo yo, si estuviera unido con la madre mediante un cordon umbilical u otra cosa, se le traspasaria nutrientes constantemente, creo yo.
|
|
dynast
Blooded
Biomechanoid
|
Post by dynast on Aug 5, 2007 1:02:40 GMT 2
yo vi en un sitio que son como nosotros, solo que la hembra es mas grande que el macho (hasta habia dibujos) y esto les viene de la prehistoria, hasta decian que cuando una hembra deseaba un macho le daba una paliza (literalmente) y si lo vencia se lo quedaba (menudo trofeo) su sociedad es matriarcal al parecer
|
|
|
Post by Grusderk on Aug 8, 2007 21:35:20 GMT 2
jajajajja... si yo tambien lo leí... está en proyecto-yautja.com.... la enciclopedia no oficial Alien y Predator jejejeje
|
|