|
Post by Stygimolock on Nov 19, 2006 2:51:51 GMT 2
Les informo que la revista "Muy Interesante nº306" del mes de Noviembre [titulada La ciencia ya lo ha logrado, Invisibilidad] nos trae espectaculares descubrimientos que posiblemente nos ayuden a comprender como funciona el sistema de camuflaje de los Yaut'ja. Incluso se hace mención a la película de este famoso y tan querido Depredador de John Mc.Tiernan. Les dejo con unas frases del texto: "La clave se halla en poder usar de forma controlada la refracción de la luz." "Los Metamateriales pueden hacerte transparente" "Los científicos trabajan con nuevos materiales capaces de desviar la luz. El fin es permitirnos ver a través de objetos sólidos."PD: En breve postearé un resumen completo del artículo en cuestión.
|
|
|
Post by Wolfmarian on Nov 19, 2006 16:45:36 GMT 2
Fijate que cosa..... yo ví la revista y me la compré pensando "¡Que bien!, aquí vendrán mejor explicados esos avances que tanto nos interesa a los fans del depredador!", y el artículo es bastante interesante y revelador. Incluso hasta pensaba mencionarlo aqui jejejeje. ;D Pues nada, esperamos ver tu resúmen.
|
|
|
Post by Stygimolock on Nov 19, 2006 19:24:27 GMT 2
Aqui va mi resumen: Invisibilidad gracias a los Metamateriales:El autor de dicha notícia es un físico alemán que trabaja en la universidad escocesa de St. Andrews, Ulf Leonhardt. Se ha publicado en las revistas “Science” y “New Journal of Physics” que la invisibilidad es ya técnicamente posible mediante materiales artificiales llamados Metamateriales. Los llamados Metamateriales son unas sustancias ultratecnológicas de última generación capaces de “moldear” la luz. Expliquémonos mejor: Si nos ponemos en la corriente de un río, el agua se separa, corre alrededor de él y luego se vuelve a juntar, recuperando el flujo. Es como si nuestra presencia no lo hubiera perturbado en absoluto. Sopor el contrario nos ponemos al sol la luz choca con nosotros y proyectamos sombra, el flujo de luz se ha dividido. Si se consiguiera que la luz volviera a juntarse detrás del objeto podría verse a través de él. Nuestros ojos percibirían una imagen idéntica a la que la luz transportaba antes de chocar con el objeto volviéndonos invisibles. Solamente se nos verían los contornos como acción de la refracción de la luz: la luz interactuaría con los materiales y, al pasar de uno a otro, su trayectoria cambiaría. Invisibilidad gracias a la Plasmática:La nueva técnica se basa en la idea de envolver un objeto con algo capaz de deformar la luz arbitrariamente. La idea es utilizar la refracción de manera controlada. Para tal fin se han creado unas sustancias artificiales que se han ido desarrollando en los últimos años, los metamateriales. Se trata de materiales de compleja textura microscópica, realizados de diminutos anillos metálicos, pequeñísimos tubos u otras estructuras no mayores de unas refracciones de milímetro. Cada una de estas unidades puede interactuar con la luz por medio de la refracción y de esta manera modificar el camino de los rayos. Un cuerpo cubierto de ellos quedaría literalmente invisible. Hay también otra teoría para crear esta invisibilidad y esta vez parte de España. Javier García de Abajo y Luis Blanco, físicos españoles, afirman que se puede construir un tipo de compuestos muy particular: se trata de materiales plasmónicos que pueden generar la invisibilidad. A diferencia de los metamateriales que utilizan la refracción, éstos utilizarían la transparencia: se trata de láminas de plata rellenas de bolas de silicio. Inicialmente la lámina metálica es opaca, pero la presencia de cavidades rellenas de material puede modificar sus propiedades ópticas. Los huecos de las láminas atraen la luz, la amplifican y la reemiten, otras cavidades hacen lo mismo permitiendo que la luz atraviese el metal, con lo que en esencia se consigue un material invisible. El aumento de la intensidad de la luz en las cavidades tiene el nombre técnico de “plasmón” de ahí el nombre de los nuevos materiales. Problemas aún sin resolver para los científicos:- Los tripulantes de naves invisibles: no podrían ver el exterior. La deformación de los rayos por parte de la capa de metamateriales dejaría en la más completa oscuridad a quien estuviera envuelto en ella. - Los estudios sobre Invisibilidad sólo pueden desviar una luz monocromática (de un solo color). - Para poder desviar la luz visible, un metamaterial debe estar compuesto por unidades microscópicas que con la tecnología actual son imposibles de fabricar.
|
|
|
Post by angelofdarkness on Nov 25, 2006 0:13:36 GMT 2
WOOU! Pues me quede con la boca abierta, no lo sabia jiji grax por la noticia Sty jeje
|
|
|
Post by Stygimolock on Nov 25, 2006 2:00:10 GMT 2
De nada bro me pareció realmente interesante!!
|
|
|
Post by Grusderk on Dec 5, 2006 18:40:50 GMT 2
Me he quedado con la boca abierta!!!! sera posible que podamos hacer un traje del depredador con TODAS sus caracteristicas???_!!!!!!!!!!!!
|
|
|
Post by Stygimolock on Dec 5, 2006 22:29:37 GMT 2
Jajajajaja ;D ;D por ahora no, como bien dice el texto, pero quien sabe? quizás en 10 años el ejército sorprenda con algún nuevo uniforme (digo el ejército porque antodo ellos serán los primeros en tenerlo!)
|
|
cetanu
Young Blooded
my name is death
|
Post by cetanu on Feb 9, 2007 1:50:25 GMT 2
jejeje: se imaginana cuando esto de la ropa invisible se ponga de moda. Me imagino que novenderan los trajes de invisibilidad completos, mas bien serian algo asi como: ..........."pantalon invisible; sea la envidia de sus amigos, caminando sin que le vena las piernas, ¡asombre a sus conocidos cuando vean pasar al lado solo su torso"............ ;D claro que seria algo peligroso andar por la calle asi, si siendo visibles nos arrollan; invisibles ni que decir.... por cierto me imagino que ya vieron estos videos pero no esta de mas ponerlos aqui....son de experimentos japoneses, que , auqnue no es propiamente invisibilidad, creo que es de los primeros pasos que dimos antes de lo de los metamateriales que menciona Stigy. bye. www.youtube.com/watch?v=QWQ8ovPhigg
|
|
|
Post by predandrey on Feb 9, 2007 15:23:52 GMT 2
:owow stygi gracias men , me quede pegado a mi silla leyendo todo el reporte, es grandioso que ya se este desarrollando este tipo de tecnologias ,lastimosamente como tu lo comentas seran los ejercitos en especial de los paises poderosos quien al perfeccionar esta tecnologia la pongan en practica y si asi son crudas las guerras no me quiero imaginar lo que podrian llevar a cabo ,tampoco a grupos terroristas utilizandolos no creen?. que malo que el mundo este loco en estas disputas sin sentido en fin. bueno pero no todo es malo jaja en 10 años tal vez podamos crear el traja de yautja totalmente funcional buaaaaaaaaa. voy a gritar como un desquiciado cuando lo tenga jajajajajja ;D ;D ;D
|
|
|
Post by Jareins on Feb 9, 2007 15:41:06 GMT 2
Wow, me parece sorprendente que los cientificos ya tengan ideas y proyectos para lograr la invisibilidad , me muero de ganas por saber con que novedades nos encontraremos en los proximos años al respecto ! Excelente informacion Stygi... Cetanu : vi el video en youtube y me parece sorprendente, sobre todo el efecto que logran con la pelota..¿ sabes como lo lograron ?
|
|
|
Post by Grusderk on Feb 9, 2007 16:58:31 GMT 2
Pues yo no lo habia visto.... aunque a simple vista es sorprendente, a mi se me hace que es un efecto de camara devido a que cuando el japonés agarra la pelota con sus manos, lo que debio pasar noi es que su cabeza se convierta invisible sino la pelota... la invisibilidad está en el objeto en si y no hace invisible a las cosas que están atrás del objeto. (mismo que se comprueba en la chaqueta del tio) ____________________________________________ jajajajajajj, perdonen... tenia dos ventanas abiertas al mismo tiempo y este mensaje se posteo en otro lado, por lo que lo movi a esta, su seccion correspondiente. Gracias por el dato Wolf!!!
|
|
|
Post by Jareins on Feb 9, 2007 17:27:33 GMT 2
Tienes razon Grus ! , da la impresion de que es un efecto de camara por lo que comentas ; la verdad que la posibilidad de que exista tecnologia que nos permita ser invisibles me entusiasma muchisimo... En el caso de los Preds , me da la impresion que la invisibilidad que usan no proviene de metamateriales como menciona el articulo de Stygi , mas bien de algun tipo de campo electromagnetico que envuelve su traje y que es capaz de distorsionar la luz tal como lo harian los metamateriales en teoria ; por lo que tengo entendido la luz es un tipo de onda electromagnetica .( Alguien sabe si estoy en lo correcto?? ) ;D ;D ;D -------------------------------------------------------------------------- Pd: Ahora soy young blooded , ke bien !!!!!!! ;D
|
|
cetanu
Young Blooded
my name is death
|
Post by cetanu on Feb 10, 2007 0:05:06 GMT 2
hola: Me puse a investigar el video y lo que pasa es que la pelota esta cubierta de un material que "reproyecta" una imagen que se le manda por un proyector.....es este caso la imagen detras del sujeto, por eso se ve que su cabeza desaparece, es decir la pelota sirve como pantalla y al colocarse delante de cualquier objeto parece que este desaparece, aunque en realidad solo lo estan "cubriendo" con la imgen de atras. Al igual que el tipo de la chaqueta, detras de el hay una camara que esta tomando la calle y esta camara esta conectada a un proyector que le da la imagen a la gabardina.....quiero pensar que esto significa que el material este es solo invisible por un lado, es decir, el lado donde se este proyectando la imagen loq ue quiere decir que si estuvieramos detras del tipo de la gabardina lo veriamos normal pues no estamos viendo la proyeccion en la parte delantera de la gabardina....... ........algo decepcioante, pero como comente antes son los primeros intentos antes de que los metamateriales funcionen.......este video lo vimos en la universidad como posible avance medico......el avanmce consta sobre todo en cirujia; y se trata de que si cubres la mano y el bisturi del medico con estos materiales y le proyectas la imagen del cuerpo a operar su mano y el bisturi no obstruiran su vision, y podra realizar cortes sin necesidad de cambiar de posicion, o de estar girando su cuerpo o su cabeza para ver el "cuerpo" a cortar como se ve con el braso mecanico y las pelotas de colores al final del video. Digamos que es uno de los primero intentos de invisibilidad, que en teoria si lo logra pues el objeto cubierto y recibiendo la proyeccion toma una cierta transparencia. En teoria, para que el traje funcione tendria que estar hecho de micro camaras y micropantallas, que capten y proyecten sobre la tela (en realidad desde esta) al mismo tiempo todo el entorno asi no importa el angulo en que lo veas, el traje seria completamente translucido. tengo entendido que la luz esa la vez una particula (materia) y una onda (energia) lo cual no permita precisar si es o no alguna de las dos..................creo que no respondi nada util aqui.....
|
|
bad-blood
Unblooded
en este mundo demente........solo la muerte es real
|
Post by bad-blood on Oct 1, 2007 3:22:17 GMT 2
ase poko pasaron un documental en discovery sobre la historia del camuflaje militar y hablaron de un traje militar ultra secreto de camuflaje, que han desarrollado en la milicia norteamericana el cual cambia con la luz y el entorno que lo rodea y no produce calor, claro no lo mostraron, pero pasaron unos graficos x computadora de como funciona, asi ke ya esta el traje.
|
|
|
Post by CelticPred on Oct 1, 2007 23:21:47 GMT 2
|
|