Hola Clan, yo soy un Yautja joven pero con experiencia, soy verdaderamente vida de otro planeta y quiciera compartir mi personal punto de vista con todos ustedes, espezare por esta frase que encontre.
"El enamoramiento es un estado de miseria mental en que la vida de nuestra conciencia se estrecha, empobrece y paraliza"Todos alguna vez hablamos acerca de que hemos estado"enamorados" con frases tales como "Me siento mucho más feliz, como si el mundo entero estuviera cantando una canción"; "siento que vuelo"; "estoy como en las nubes, llena(o) de felicidad" pero que es lo que realmente pasa en el cerebro¿?
---->Estudios científicos, todas esas emociones son producidas por químicos en el cerebro que tienen una función específica para las especies mamíferas.
El nuevo estudio sobre el amor fue realizado por la popular doctora en antropología Helen Fisher, autora de conocidos libros como el Contrato sexual, que investiga la evolución de la pareja moderna desde tiempos prehistóricos. La doctora y su equipo realizaron los experimentos en la Universidad de Rutgers, en Nueva Jersey donde utilizaron la técnica de la resonancia magnética funcional para medir la actividad en las distintas partes del cerebro mientras los voluntarios observaban imágenes distintas en una pantalla.
La resonancia magnética estudia el cerebro tomando medidas de la velocidad de la sangre en áreas específicas. Cuando realizamos una actividad, la región cerebral que se encarga de elaborar las funciones que conforman la tarea se llenan de sangre. Esto se debe a que el cerebro necesita oxígeno y glucosa para trabajar y cada vez que usamos una región distinta para una función diferente, el área correspondiente se llena de sangre que lleva a estas neuronas el oxígeno y la glucosa necesarios para obtener los resultados esperados.
Durante la investigación, los examinadores tomaron a 17 hombres y mujeres jóvenes que estaban en distintas fases de sus relaciones románticas. Primero, los científicos les mostraban imágenes de sus novios o novias por unos segundos. Luego, los voluntarios tenían que realizar algún trabajo que los distrajera de los pensamientos y sentimientos que había despertado la foto del ser amado para más tarde volver a ver otra fotografía, esta vez de una persona conocida que no inspiraba en el sujeto ningún sentimiento de amor, más bien un estado emocional neutral.<--- extraido de sindioses.org. (por si quieren seguir viendo este texto muy bueno)
Ahora otro aspecto del amor es el lado emocional, mental, psicologico y moral; otra cosa de la que muchas personas tenemos que sufrir es el amor no correspondido, hay tres tipos:
1)Amor no correspondido temporal
2)Amor no correspondido humillante
3)Amor no correspondido eternity
-
Amor no correspondido temporal: es aquel que pasa por cierto tiempo, son rachas de mala suerte con las chicas o chicos, aveces duran semanas, meses o años, por lo general las personas que la llevan consigo saben que pasa con el tiempo su mala suerte.
-
Amor no correspondido humillante: es aquel que tiene un final no solo triste si no desastrozo,horroroso,ya que el enamorado(a)no suele estar agraciado y por alguna extraña razon, la gente que les rodea, siempre se enteran de quien es aquella o aquel chico(a) que les gusta por lo que son constantemente humillados y degradados, haciendo de este acto algo lacerante para quien lleva consigo esta desdicha, esto casi siempre provoca heridas inborrables moralmente en el individuo.
Amor no correspondido eternity: se caracteriza por tener como factor comun el resignamiento desde el principio, por ejemplo el que lleva consigo este tipo amor no correspondido sabe que jamas podra tener a la chica(o) que le gusta y que le gustaran a lo largo de su vida, esto no siempre es por la cuestión física, aveces suele ser tambien por la forma de ser, o por ciertas actitudes, traumas, u otro factor de tipo emocional que no les permiten ese tipo de cosas.
Otro aspecto que quiero resaltar es aquel que sucede cuando todo termina. Primero viene la depresión, luego sobrevienen las lagrimas y puede que el individuo en cuestion este asi por varios dias y esto se puede prolongar incluso hasta años, algunas personas suelen odiar al ex en turno cuando la ruptura de la relación segun ellos, aconteció por causas injustas, la unica cosa que resulta de esta etapa es cuando uno mismo se inspira a hacer cosas por el estado de animo en el que esta, estas cosas pueden resultar verdaderas obras maestras, como una cancion, una escultura o alguna expresion artistica; para mi el amor me da miedo, y debido a mis experiencias nada gratas que han pasado en mi vida, estaba algo traumado e inpotente frente a la situacion del amor, aunado a eso mi apariencia terrible, y mi falta de comunicacion eran un gran muro, gracias al tiempo que no conoce piedad, mi apariencia ha cambiado un poco y el trabajo ha hecho que me desenvuelva mas con la gente, lo unico que el tiempo no borró, fueron las heridas profundisimas que causo la gente en un tiempo anterior, por eso puede que lo que escribi les paresca como si lo hubiese escrito un anciano que ya vivió todo y todo le salio mal, pero como dije al principio, es una opinion personal. Ahora la pregunta es , los Yautjas se enamoran? o solo siguen el instinto de cortejo? bueno les dejo no sin antes ponerles aqui una compilacion de frases de José Ortega y Gasset buenisimas!!!!
"Hay quien ha venido al mundo para enamorarse de una sola mujer y, consecuentemente, no es probable que tropiece con ella"
"La vida es una serie de colisiones con el futuro; no es una suma de lo que hemos sido, sino de lo que anhelamos ser."
"La belleza que atrae rara vez coincide con la belleza que enamora"
"El amor, a quien pintan ciego, es vidente y perspicaz porque el amante ve cosas que el indiferente no ve y por eso ama."
"Una buena parte de los hombres no tiene más vida interior que la de sus palabras, y sus sentimientos se reducen a una existencia oral."
"No hay amor sin instinto sexual. El amor usa de este instinto como de una fuerza brutal, como el bergantín usa el viento."
"Enamorarse es sentirse encantado por algo, y algo sólo puede encantar si es o parece ser perfección"
"Los hombres más capaces de pensar sobre el amor son los que menos lo han vivido; y los que lo han vivido suelen ser incapaces de meditar sobre él""El amor, más que un poder elemental, parece un género literario. Porque el amor, más que un instinto, es una creación, y aun como creación nada primitiva en el hombre."