|
Post by Acheron on Apr 30, 2009 12:06:32 GMT 2
Bueno, abro este post, porque como sabran ha aparecido una nueva gripe que afecta a los humanos, a causa de un virus originario de la gripe porcina que ha mutado... Y pues como por aqui hay varios miembros que son de Mexico, que como sabran es el lugar que desgraciadamente lo estan pasando más mal, pues me gustaria que contaran como estan...si lo estan pasando muy mal con las restricciones y las contramedidas para no contagiarse o si ha habido algun caso cerca de sus hogares... Espero que esten bien todo y no les haya pasado nada...
|
|
|
Post by samaritanlady on Apr 30, 2009 15:45:35 GMT 2
buena idea acheron! espero que nuestros compañeros de méxico están bien! un fuerte abrazo a todos desde barcelona! ;D ;D ;D
|
|
Lord Vader
Warrior
Embrace the Power of the Dark Side of the force...
|
Post by Lord Vader on Apr 30, 2009 23:16:25 GMT 2
Pues la situación es crítica, estamos en estado de alerta 5, las clases fueron suspendidad así como lugares públicos de alta concentración como cines, etc.
La recomendación es no salir de las casas para prevenir contagios, aunque por fortuna vivo en un estado que se encuentra libre de la infección, ya que en el Distrtio Federal es donde está la mayor concentración de infectados.
Dicen que una pandemia es inminente y estoy hablando a escala mundial, de hecho en Estados Unidos es donde está el mayor número de casos de infección, y tengo entendido que ya se ha expandido a otros 9 países si no me equivoco.
La enfermedad es curable, pero la cura en mi país solo se encuentra en el DF y la enefermedad puede matar a una persona en 4 horas por lo que el traslado debe ser rápido.
Éste es el último reporte que se ha dado:
"MEXICO (AP) - El gobierno de México informó el jueves que el número de casos confirmados de gripe porcina subió a 260, incluidos 12 fallecidos.
(Publicidad) El secretario mexicano de Salud, José Angel Córdova, dijo que el incremento no significa que hayan fallecido más personas, sino que se han realizado más pruebas.
Hasta hace unas horas el número de contagiados era de 99, incluidos ocho fallecidos.
Córdova dijo que México tiene ahora un laboratorio en marcha para hacer pruebas en el país y confirmar la presencia del virus.
En el último día se han logrado hacer 200 pruebas, y el gobierno trabaja para instalar otros cinco laboratorios.
El funcionario dijo que aún no se sabe por qué ha sido más agresivo el virus en México que en otros países, aunque consideró que podría mutar rápidamente.
Insistió que el virus es tratable cuando se acude rápidamente.
Las nuevas cifras se dieron horas después de que el gobierno federal pidiera a sus habitantes a mantenerse en casa y ordenó el cierre por cinco días de actividades públicas y privadas no esenciales para enfrentar la epidemia de influenza porcina que se acerca a una pandemia, aunque autoridades insisten que el brote parece estabilizarse en el país.
"Las cifras nos dicen que vamos hacia una etapa de estabilización, (aunque) eso tendrá que confirmarse mañana, sábado y domingo", dijo el jueves el alcalde capitalino Marcelo Ebrard sobre el virus de la influenza porcina que se ha cobrado ocho vidas y ha enfermado a 91 personas en todo el país.
El alcalde refirió que el miércoles sólo se atendieron en hospitales a 194 personas, cuando el día anterior habían sido 346 con síntomas compatibles a la influenza porcina.
El director del Centro de Nacional de Vigilancia Epidemiológica, Miguel Angel Lezana, dijo la víspera a reporteros que anualmente fallecen en México unas 20.000 personas por neumonía, y entre marzo y abril el promedio de muertes es de entre 1.500 y 1.800.
"El hecho de que la población esté utilizando cubrebocas, haya evitado aglomeraciones... personas que han estado en su casa estos días, todo eso está ayudando para que tengamos una situación mucho mejor y podamos en el menor tiempo posible regresar a una situación de normalidad de nuestras actividades", dijo Ebrard.
Pero al menos hasta el 5 de mayo no se espera ninguna situación de normalidad: el presidente Felipe Calderón anunció la noche del jueves que en esos cinco días sólo se realizarán actividades esenciales como supermercados, hospitales, farmacias, gasolineras.
"No hay lugar más seguro para evitar contagiarse con el virus de la influenza porcina que tu propia casa", señaló el mandatario en un mensaje emitido en cadena nacional.
Desde el viernes, de hecho, la ciudad de México y sus alrededores comenzaron a ver reducidas las actividades cuando se suspendieron las clases de todos los niveles. Hacia el lunes la prohibición para ir a las escuelas se extendió a todo el país y se suspendieron otras actividades desde cines y teatros hasta misas.
"Estamos aprovechando estos días de asueto donde en diferentes escalas el sector público y privado tienen días libres para buscar reducir al máximo la conglomeración de gente, que se disminuya el uso de transporte masivo, que realmente se evite el contacto humano", dijo a la cadena Televisa el secretario de Hacienda, Agustín Carstens.
Agregó que los cálculos realizados indican que la epidemia de influenza porcina podría tener un costo de hasta 0,5% del producto interno bruto, dijo que el mandatario ya instruyó al gabinete económico para buscar medidas de apoyo a las empresas afectadas por el cierre de actividades.
Señaló que los efectos de la epidemia podrían durar hasta tres meses.
La Organización Mundial de la Salud elevó el miércoles su nivel de alerta epidemiológica de 4 a 5 que indica una inminente pandemia. La escala es de 1 a 6, siendo el más alto nivel la declaratoria de una pandemia."
--Yahoo! México - Noticias--
|
|
|
Post by Tony03600 on Apr 30, 2009 23:32:48 GMT 2
FLIPAS!....
Por aqui practicamente ni nos hemos enterao... suerte compi!
|
|
aipkeeena
Honorable Moderator
el dia que termine el fic , dejare mi mayor legado en ésta vida
|
Post by aipkeeena on May 1, 2009 0:03:02 GMT 2
afortunadamente yo me vacune desde diciembre pues como soy sensible de las vias respiratorias y asmatica pues cada año me vacuno pero... por desgracia hoy amaneci con sintomas de gripe leve ,me estoy vigilando cuidadosamente , lo que me da mas coraje es que a pesar de los cuidados termine enfermando, quizas poruqe hace exactamente 7 dias estuve en el df , paseando a mis elders , antes de que se viniera la contingencia y claro no usaba cubrebocas , hasta ahorita no siento tener los sintomas de la influenza grave ....siento el cuerpo agotado, cansado y algo debilitado , algo de inflamacion en la coneccion nariz-garrganta pero no me duele al tragar , mi temperatura es normal y tengo un minimo de escurrimiento nasal , espero que pronto poase èsto y no deba correr al medico
|
|
Lord Vader
Warrior
|
Post by Lord Vader on May 1, 2009 1:14:04 GMT 2
afortunadamente yo me vacune desde diciembre pues como soy sensible de las vias respiratorias y asmatica pues cada año me vacuno pero... por desgracia hoy amaneci con sintomas de gripe leve ,me estoy vigilando cuidadosamente , lo que me da mas coraje es que a pesar de los cuidados termine enfermando, quizas poruqe hace exactamente 7 dias estuve en el df , paseando a mis elders , antes de que se viniera la contingencia y claro no usaba cubrebocas , hasta ahorita no siento tener los sintomas de la influenza grave ....siento el cuerpo agotado, cansado y algo debilitado , algo de inflamacion en la coneccion nariz-garrganta pero no me duele al tragar , mi temperatura es normal y tengo un minimo de escurrimiento nasal , espero que pronto poase èsto y no deba correr al medico Hay Dios, pues ojalá sólo sea una gripe leve, además, la influenza se manifiesta y provoca daño mortal dentro de 4 horas una vez infectado, pero esperemos que no pase a mayores. Cuídate.
|
|
Yautja51
Warrior
El pecado es mi deseo, el deseo es mi pecado"-Jonna Enckell
|
Post by Yautja51 on May 1, 2009 3:10:33 GMT 2
afortunadamente yo me vacune desde diciembre pues como soy sensible de las vias respiratorias y asmatica pues cada año me vacuno pero... por desgracia hoy amaneci con sintomas de gripe leve ,me estoy vigilando cuidadosamente , lo que me da mas coraje es que a pesar de los cuidados termine enfermando, quizas poruqe hace exactamente 7 dias estuve en el df , paseando a mis elders , antes de que se viniera la contingencia y claro no usaba cubrebocas , hasta ahorita no siento tener los sintomas de la influenza grave ....siento el cuerpo agotado, cansado y algo debilitado , algo de inflamacion en la coneccion nariz-garrganta pero no me duele al tragar , mi temperatura es normal y tengo un minimo de escurrimiento nasal , espero que pronto poase èsto y no deba correr al medico hola aipkeeena,pues yo te sugiero que si te revises ya que aunque no soy medico ni nada con 3 sintomas tiens que acudir a un medico jejeje y el virus puede ser tratado tal vez la gripe no sea grave por que tus defensas estan actuando por esto de la vacuna pero por prevencion mejor revisate y a ver que sale por que no podemos arriesgarnos yo soy de los que viven en el DF y pues la delegacion mas afectada es tlalpan en la que yo vivo pero no me he alterado y aunque se que no son vacaciones me la paso de fabula dibujando y todo,claro con cubre bocas cuando salgo y me lavo las manos continuamente y ya,ah y no como en la calle. bueno ojala esto no pase a mayores,la otra vez estaba hablando con joey que el es de puebla y pues que yo sepa no se han registrado casos ahi.Bueno de lo que estabamos hablando era de que paren todos los malditos vuelos!!!!!!!pero nOoo tienen que transportar el virus a otros paises,perdonen,pero no mamen eso si es bizarro bueno,como dije espero que no pase a mayores y revisate aipkeeena como prevencion.
|
|
Lord Vader
Warrior
|
Post by Lord Vader on May 1, 2009 3:46:44 GMT 2
afortunadamente yo me vacune desde diciembre pues como soy sensible de las vias respiratorias y asmatica pues cada año me vacuno pero... por desgracia hoy amaneci con sintomas de gripe leve ,me estoy vigilando cuidadosamente , lo que me da mas coraje es que a pesar de los cuidados termine enfermando, quizas poruqe hace exactamente 7 dias estuve en el df , paseando a mis elders , antes de que se viniera la contingencia y claro no usaba cubrebocas , hasta ahorita no siento tener los sintomas de la influenza grave ....siento el cuerpo agotado, cansado y algo debilitado , algo de inflamacion en la coneccion nariz-garrganta pero no me duele al tragar , mi temperatura es normal y tengo un minimo de escurrimiento nasal , espero que pronto poase èsto y no deba correr al medico hola aipkeeena,pues yo te sugiero que si te revises ya que aunque no soy medico ni nada con 3 sintomas tiens que acudir a un medico jejeje y el virus puede ser tratado tal vez la gripe no sea grave por que tus defensas estan actuando por esto de la vacuna pero por prevencion mejor revisate y a ver que sale por que no podemos arriesgarnos yo soy de los que viven en el DF y pues la delegacion mas afectada es tlalpan en la que yo vivo pero no me he alterado y aunque se que no son vacaciones me la paso de fabula dibujando y todo,claro con cubre bocas cuando salgo y me lavo las manos continuamente y ya,ah y no como en la calle. bueno ojala esto no pase a mayores,la otra vez estaba hablando con joey que el es de puebla y pues que yo sepa no se han registrado casos ahi.Bueno de lo que estabamos hablando era de que paren todos los malditos vuelos!!!!!!!pero nOoo tienen que transportar el virus a otros paises,perdonen,pero no mamen eso si es bizarro bueno,como dije espero que no pase a mayores y revisate aipkeeena como prevencion. Toda la razón. Miren, entiendo perfectamente que algunas personas deben de salir de viaje de negocios, pero creo que TODOS, y me refiero a TODOS, deberían de comprender la catástrofe que esto PODRÍA llegar a ser, si esto se extiende a otros países a gran escala, el riesgo de pandemia sería inminente, los gobiernos deberían ser más comprensivo y dejar de un lado por un momento otros asuntos de menor importancia.
|
|
|
Post by hunted on May 1, 2009 8:49:24 GMT 2
aqui en Juarez Chihuahua va en aumento, terriblemente la gripa porcina se convirtio en pandemia terriblemente se a visto 26 casos aqui pero no comprovados sobre esta enfermedad Y VA EN AUMENTO!! pensamos que la enfermedad no vendria al norte pero realmente no fue asi las calles de la cuidad estan mas tranquilas ya no pasan seguido los militares jeje se cancelaron eventos como el festival del 1º de mayo se obligo a que todos estuvieran en sus casas y que nadie saliera a no ser que fuese necesario, tambien los viajes se han cancelado actividades escolares canceladas y escuelas desde guarderia a universidad cerradas hasta el 6 de mayo la enfermedad no mata en cuestion de horas si no en dias y cuando tengan los sintomas no hay que automedicarse ya que eso podria ser grave en noticias el presidente calderon dijo que ya tenian la cura y que seria suficiente para todos los casos (no le creo) y que Mexico no saldra bien de esto economicamente tambien en argentina y cuba se cancelaron las importaciones comerciales a Mexico y en suiza, EUA y otros paises se cancelaron viajes al territorio Mexicano y bueno solo eso yo en cambio estoy bien pero devo cuidarme soy muy devil en cuetion de enfermedades respiratorias mis bronquios y pulmones me son deviles por la bronquitis que tuve hace tiempo anterior y me es obligatorio quedarme en casa y apenas puedo usar la computadora no hace poco me bajo la presion mi mama se asusto mientras dormia (y mi hermana lloraba pensando que tenia la gripe jajajaja aaa soy muy mala con ella)me devilite pero despues me compuse y ultimamente solo e estado aqui en casa jeje sin nada que hacer saludos a todos los mexicanos de el foro cuidense por favor adios saludos y un abrazo!!
|
|
|
Post by Acheron on May 1, 2009 11:56:20 GMT 2
WoW, pues Aipkeena, espero que no sea nada grave y sea una gripe o un resfriado comun pero si que es cierto, que si no mejora deberias de ir al doctor... Pues ha decir verdad por aqui ha habido como unos 13 casos confirmados, aunque todos avanzan favorablemente y de hecho algunos de ellos ya han sido dados de Alta desde el hospital, y es que si se coge y se medica ha tiempo no es muy grave... Espero que esten y sigan bien, cuidense y vayan con cuidado todos P.D: Aqui una pequeña explicación de la enfermedad www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5ib7y7-d5X6tdZK8gtfvrZmOnwV7g
|
|
|
Post by samaritanlady on May 1, 2009 15:12:11 GMT 2
pues, como ya dice la gente....no es sólo en méxico....hay contagios por todo el mundo y aquí en españa han confirmado varios casos!
aipkeena, amiga mía, lo mejor es qué cuando antes vayas al médico.
sí que es verdad de que no tiene porque ser este virus y que viajando nos cansamos y cambio de entorno a veces nos hace más vulnerables a viruses y resfriados, pero como esta gripe no es algo para tomarlo a la ligera es mejor que un experto te vea cuando antes. a de más - también te sentirás mejor cuando sepas que no es nada grave. en cualquier caso dinos algo.
un fuerte abrazo a tod@s!
|
|
|
Post by *Neferet* on May 1, 2009 19:23:57 GMT 2
Bueno, acá en Argentina no se han detectado casos por el momento (igual, ya estamos bastante ocupados con los brotes de dengue), pero igualmente en todos los noticieros explican sobre la enfermedad y como debería reaccionar el país en caso de que la pandemia llegue hasta acá. El otro día me mandaron un mail-cadena iniciada por un médico argentino, con una información muy buena y bien explicada de la gripe porcina y sus síntomas, después lo voy a postear por acá asi todos lo leen.
|
|
|
Post by Acheron on May 2, 2009 20:48:45 GMT 2
Mira tu pues por las noticias parece que en poco estaran ya preparados para distribuir la vacuna eso es bueno, que almenos sirva como prevencion para los más debiles o los que estan en riesgo mayor de contagio... Creo que por aqui se siguen manteniendo los 13 casos no se si ha habido aumento de ultima hora pero bueno... Pues estaria estupendo Neferet que colgaras esa información que te enviaron al correo, la verdad
|
|
aipkeeena
Honorable Moderator
el dia que termine el fic , dejare mi mayor legado en ésta vida
|
Post by aipkeeena on May 2, 2009 20:58:51 GMT 2
buenas noticias, he visitado al medico y tengo una gripe fuerte pero comùn , tuve que tomar antibioticos tambien pues tenia una infeccion bacteriana secundaria y claro, debo quedarme encerrada en casa por muchos dias ;Dpero hasta ahora pese al molesto escurrimiento nasal y los estornudos , no he tenido fiebre para nada , ufffff!! que alivio me da! ;D espero que no haya mas mexicanos del foro que enfermen de èsta fea enfermedad ò compañeros y amigos de otros paises que aunque sea vesion leve no deja de ser molesta
|
|
|
Post by Acheron on May 2, 2009 21:08:50 GMT 2
Heeyy!! Que buenas noticias Aipkeena, Jeje, que estupendo que nomas sea una gripe comun Jeje ;D Pues por aqui acabo de oír en las noticias que aumentaron ha 20 casos en España...jumm
|
|