Lord Vader
Warrior
Embrace the Power of the Dark Side of the force...
|
Post by Lord Vader on May 4, 2009 18:22:06 GMT 2
Buenas noticias señores, o por lo menos para México, según las noticias, dijeron que la epidemia ya va disminuyendo y que se está controlando sobretodo en el DF, esperemos que pronto sea lo mismo en todos los lugares que presenten casos y que no pase a mayores.
PD.- Oye aipkeeena pues que bueno que no tienes nada más grave, pero aún así te debes quedar aislada, ni modo.
Cuidense!
|
|
|
Post by samaritanlady on May 4, 2009 19:06:20 GMT 2
me alegra que la epidemia va disminuyendo. ojalá pronto se acabe todo. aipkeena - me alegra que es sólo un gripe. pues nada, aprovecha este tiempo para postear y chatear! un abrazo
|
|
Lord Vader
Warrior
Embrace the Power of the Dark Side of the force...
|
Post by Lord Vader on May 4, 2009 22:29:05 GMT 2
Nuevo reporte:
Se reanudarán clases para universidad y preparatoria el 7 de mayo y primarias y secundarias el 11 de mayo.
Buena señal, parece que la pequeña "cuarentena" ya pasó.
|
|
|
Post by Silver Predator on May 7, 2009 23:11:13 GMT 2
Hola! aipkeeena como que desde diciembre te vacunaste xD cualquier vacuna que te hayas administrado no sirve para la gripe porcina, tengo entendido que apenas se esta trabajando en la vacuna , cualquier otra vacuna no sirve de nada con la gripe porcina, pero que bien que no haya sido nada grave los sintomas que tenias.
|
|
Pit-Bull
Blooded
La ley que me rige es el Honor
|
Post by Pit-Bull on May 8, 2009 3:39:15 GMT 2
Aqui en Venezuela hubo solo 7 casos sospechosos pero ninguno fue gripe porcina, y cancelaron un monton de eventos por eso pero gracias a Dios que no cancelaron el concierto de Amon Amarth !
|
|
aipkeeena
Honorable Moderator
el dia que termine el fic , dejare mi mayor legado en ésta vida
|
Post by aipkeeena on May 8, 2009 22:10:30 GMT 2
pues yo ya ni se que creer amigos , en algunos noticieros dicen que si sirve pues te puede dar mas leve la gripe , en otros que no poruqe es una cepa totalmente nueva asi que sea ò no, por lo menos me alegro de haber sobrevivido èsta enfermedad pues como no requeri ir al medico y no me realice analisis nunca sabre que cepa fue la que me enfermo ;D
|
|
|
Post by *Neferet* on May 9, 2009 2:42:42 GMT 2
Hoy en Argentina se confirmó el primer caso de esta gripe, así que todos están como en "alerta". Ahora, yo digo, en mi país hay cerca de 16.000 enfermos de Denge (que se transmite por un mosquito), de los cuales la gran mayoría son graves debido al nivel bajísimo socioeconómico. Sabiendo esto, la presidencia no decretó NINGUN estado de emergencia ni nada, ni siquiera cuando se detectó una mutación del virus que directamente debiene en emorrágia interna y muerte. De la gripe porcina, sumando todos los casos mundiales, suman menos de 6.000 y ya es pandemia, hay muchas investigaciones, e incluso UN SOLO CASO en Argentina (y con esa persona ya curada) fue suficiente para movilizar a todos los laboratorios. Curioso, no?
|
|
|
Post by XscaralienX on May 11, 2009 5:21:20 GMT 2
Bueno, abro este post, porque como sabran ha aparecido una nueva gripe que afecta a los humanos, a causa de un virus originario de la gripe porcina que ha mutado... Y pues como por aqui hay varios miembros que son de Mexico, que como sabran es el lugar que desgraciadamente lo estan pasando más mal, pues me gustaria que contaran como estan...si lo estan pasando muy mal con las restricciones y las contramedidas para no contagiarse o si ha habido algun caso cerca de sus hogares... Espero que esten bien todo y no les haya pasado nada... yo soy fe mexico. y hasta ahora nada malo para mis conosidos y familiares nos suspendieron las clases dos semanas!!- mañana ya regreso de nuevo. fue como tener dos veces el periodo cvacacional de primavera!!!! ;D
|
|
|
Post by Drole on May 11, 2009 19:10:44 GMT 2
Es una noticia positiva el que la ya llamada "EPIDEMIA HUMANA" esta disminuyendo en casos y en gravedad y mejor aun si la vacuna ya se esta desarollando
|
|
|
Post by Acheron on May 17, 2009 23:30:50 GMT 2
Sii, es cierto, que estan disminuyendo los casos, eso es bueno y creo que ya se esta comenzando ha distribuir la vacuna eso es bueno tambien la verdad... Aunque aun asi creo que este mediodia, he oido que la epidemia habia llegado a Japon..jumm, se sigue extendiendo ha pesar de todo, pero mientras se vaya controlando y no mute ha peor, no es muy grave...pero para que vean lo que hubiese sido se hubiese sido un virus, una bacteria o una enfermedad que hubiese sido mortal, ni cuarentena ni diablos...
|
|
|
Post by CelticPred on May 19, 2009 1:49:07 GMT 2
Tengo mis pensamientos sobretodo esto... no es que no hayan habido casos asi en el pasado,perome resulta curioso que uno de los paises mas incomodos para EE UU este siendo atacado repentinamente por tal enfermedad...es terrible y se esta yendo de las manos...alguien mas cree que puede ser un arma Bilogica?...
|
|
|
Post by Goryu on May 21, 2009 5:28:11 GMT 2
Yo también tengo mis dudas sobre la naturaleza de la infeccion, lo otro que me llama la atención relacionado con esto esque, E.E.UU. a echo compra de ataúdes para cuatro personas. Se que voy a sonar como el típico tipo de las conspiraciones pero francamente creo que esto tiene que ver con algún experimento o algo así. Ojala y esto sea un rumor,pero muchas cosas apocalipticas se estan gestando ultimamente
|
|
|
Post by Acheron on May 21, 2009 7:44:12 GMT 2
Mmm, la verdad nose que afirmar sobre esto, ya se estuvo revisando sobre esta posibilidad de que el virus saliera de un laboratorio, pero al final, se acabo descartando, pero nose mira tu... Encontre algo de información, respecto a la posible union de este virus con el de la gripe aviar, podria ser muy malo... La OMS teme que la nueva gripe "interactúe" con la aviar y se haga más "peligrosa""Tenemos motivos para temer una interacción del virus A(H1N1) con otros, entre ellos el H5N1, el de la gripe aviar", con una alta tasa de mortandad entre las aves pero escasa incidencia en humanos. Esta "interacción" haría mucho más "peligrosa" la gripe A. Es lo que ha declarado este lunes la directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS) , Margaret Chan, en la Asamblea Mundial de la Salud, cita anual que reúne en Ginebra (Suiza) a los ministros de Sanidad de los 193 países miembros de la OMS y que en esta ocasión está marcada por la nueva epidemia de gripe.
Chan ha asegurado que, de momento, se mantendrá en la fase 5 el nivel de alerta, que significa que la pandemia es "inminente". La OMS subió el nivel de alerta a la fase 4 y poco después a la 5 casi al principio de la crisis sanitaria, a finales de abril, pero insiste en que la condición para pasar a la fase más alta, la 6, es que se compruebe que hay "una transmisión sostenida del virus entre personas en una región distinta a Norteamérica". Al parecer, algunos de los casos registrados en Japón o Europa entre gente que no ha viajado a México o Estados Unidos hacen sospechar que eso ya ha ocurrido.
La OMS ha elevado en su última estimación a 8.829 el número de contagiados por la gripe A en 40 países. Esta cifra supone un incremento de 349 casos con respecto a la publicada ayer domingo y el número de muertos ha aumentado en dos, hasta los 74, la mayoría en México. Estados Unidos, con 4.714 casos confirmados, y México, con 3.103, son los dos principales focos del brote. Canadá tiene 496 enfermos, siendo el tercer país en número de afectados. Japón, con 125 casos confirmados por la OMS -135 por las autoridades niponas-, sustituye en el cuarto puesto a España, con 103 contagiados.
El acceso a las vacunas
La Asamblea Mundial de la Salud, que en un principio debía prolongarse hasta el día 27, sólo durará hasta el viernes 22 para permitir que las autoridades sanitarias presentes puedan retornar lo más pronto a sus funciones por la gripe A. Los ministros de Sanidad también tendrán que debatir a lo largo de la Asamblea sobre el intercambio de muestras de virus de gripe y los beneficios que se deriven de ello.
Desde hace dos años, los países en desarrollo piden sin éxito un acceso justo a las vacunas, sobre todo si éstas han sido elaboradas utilizando las muestras de los virus que ellos mismos entregaron a la OMS. Encabezados por Indonesia, Tailandia, India, Nigeria y Brasil, los países en desarrollo luchan para que ese intercambio se traduzca en acceso a tratamientos y vacunas, así como en la tecnología para fabricarlas. Los países ricos, donde se concentra el 90% de la capacidad para fabricar vacunas contra la gripe, argumentan que no habrá investigación ni producción si las farmacéuticas temen perder los beneficios generados por la venta de dichas vacunas.
La reunión intergubernamental celebrada este fin de semana acabó una vez más sin acuerdo, pero dada la urgencia generada por la posibilidad de una inminente pandemia de gripe A, los delegados decidieron traspasar las discusiones a los ministros.
Esperemos que no llegue ha tanto... Información extraida de CanalBOINC
|
|