HUDSON
Honorable Moderator
"y dando vueltas y vueltas, asi estas"
|
Post by HUDSON on Feb 20, 2012 8:11:00 GMT 2
primero que nada un saludo colegas, he andado algo ocupadillo ultimamente pero jamas me olvido de P.Y., bien hace dias viendo aliens el regreso precisamente en la escena donde desayunan los marines con ripley y bishop se me vino a la mente este cuestionamiento:
primero aunque no me gusta pero tomemos aunque sea imaginariamente como canonica a AVP donde nos muestran que el fundador de weyland industries tiene el aspecto senil del androide bishop el cual supuestamente esta basado en su creador charles bishop weyland, pues bien ¿porque ripley no reconoce que bishop es un androide al instante? es decir ella es una empleada de la weyland-yutani, no creo que no conozca como es el aspecto de los dueños de la corporacion para la cual trabaja.
ok tal vez sea dificil que asocie al aspecto de su patron a que es un androide, pero al menos deberia mostrar una reaccion al darse cuenta que en la mision los acompaña alguien que se parece mucho a charles bishop weyland, es como alguien que trabaje para microsoft y que fuese congelado, tiempo despues descongelado y viera que entre el grupo de personas que lo descongelo esta un ser que se parece a bill gates, deberia haber una reaccion ¿no?
¿que opinan ustedes? ¿otra cagadota mas de avp? ;D
yo digo que en ese tiempo de aliens el regreso jamas se penso que el creador de la weyland yutani tenia el aspecto de bishop el androide, eso fue una metida de pata de anderson que se dice fan de aliens pero de seguro jamas tomo en cuenta la escena de los marines desayunando.
pero bueno eso es tomando en cuenta a avp como canonica, es un gran fallo de continuidad.
|
|
hicks97
Blooded
Ni con toda la tecnologia,el resultado de la batalla esta asegurada
|
Post by hicks97 on Feb 21, 2012 1:16:41 GMT 2
Tienes razon en eso Hud,pero digo que hicieron al andride bishop como un tributo al fundador de Weyland,Pero en alien 3 aparece un tipo que dice ser su diseñador,en ese aspecto AVP afecto a la saga de aliens
|
|
|
Post by Terrier on Mar 4, 2012 19:52:42 GMT 2
Es debatible si el "segundo Bishop" de "Alien 3" es humano u otro androide, los créditos lo nombra como "Bishop II". Parecería que "AvP" se basa en que ambos Bishops eran androides (Con programación diferente) hechos en homenaje a su fundador. Si uno no considera el segundo Bishop de "Alien 3" como un androide, tendrá que suponer que es un decendiente o que "AvP" no ocurrió. Si uno ve "AvP", tendrá a Bishop Weyland ahí mismo, y tendrá que suponer que los de "Alien 3" eran androides, que el segundo era un decendiente, o que "Alien 3" no ocurrió. Hay muchas posibilidades.
Ripley no se percató de la similitud porque "Aliens" fué hecha antes que "AvP", y en todo caso se pueden encontrar muchas explicaciones, si uno quiere. Puede que Ripley nunca se haya fijado en una foto del fundador, que no le importe, que lo olvide después de todo lo que pasó, puede que las fotos disponibles de Bishop Weyland haya sido de cuando era más joven, o simplemente no se le ocurrió hacer semejante comparación, siendo siglos en el futuro, con incontables vidas llendo y viniendo...
Es como aplicar lo de las cabezas lisas y surcadas a las AvP. En la primera, los aliens tienen cabeza lisa; en la segunda, cabeza surcada; deciciones artísticas. Pero luego está el buscarle una explicación. Una teoría es que los aliens de cabeza surcada son más "viejos", y se asume que los de "AvP-R" vivieron más tiempo que los de "AvP", así como los de "Aliens" vivieron más tiempo que los de "Alien", "3" y "Resurrection". Pero ocurre que la justificación para que los aliens en "AvP" crezcan tan rápido es que los Predators aceleraron su crecimiento artificialmente, lo que también se usa para justificar que el predalien de "AvP-R" crezca en seguida; pero si lo de la cabeza surcada es cuestión de madurez, y ocurrió con los de "AvP-R", ¿Porqué no ocurrió con los aliens de "AvP", si su crecimiento estaba acelerado? ¿Hay que culpar a "AvP" por no adelantarse a lo que mostraría una película que todavía no se había creado, ni se sabía que se iba a crear? Simplemente "AvP" quiso usar cabezas lisas, mientras "AvP-R" quiso usar cabezas surcadas.
De modo similar, "AvP" quiso contratar a un actor conocido de la saga Alien (Intentó hacer lo mismo con cierto gobernado de California), y dió su explicación/justificación al respecto. Es cuestión de tomarlo o dejarlo.
Algo que me gustaría señalar, llegó un momento en que el actor Lance Henriksen terminó trabajando para películas de "The Asylum".... más allá de los "méritos" de "AvP", me alegra que el actor haya podido volver a uno de sus personajes más famosos tan avanzado en su carrera; y como ya dije, pudo ser apuñalado por un Predator, tras haber sido apuñalado por la Alien Reina en "Aliens", ambas creaciones de Stan Wiston...
|
|
|
Post by UltimatePredator on Mar 4, 2012 20:23:47 GMT 2
O bien puede ser un fallo (que realmente es lo que mas parece y la opción mas plausible, aunque si nos ponemos rebuscados, está la siguiente teoría:
Weyland murió, y quizá su imagen no pasara a la posteridad (quien de nosotros conoce el aspecto del presidente de coca-cola, o que empleado de vodafone conoce a su presidente). De todos modos parece ser que yutani o se fusionó o la absorvió. El caso es que podría ser eso, y punto, pero en Alien 3 sale un descendiente de Bishop igualito, ahí la teoría se va a la mierda.
|
|
HUDSON
Honorable Moderator
|
Post by HUDSON on Mar 5, 2012 6:34:56 GMT 2
terrier no has visto las escenas añadidas de alien3? en la edicion especial hacen mucho incapie en mostrar que el bishop ejecutivo de la wy no es un androide, 85 casi le vuela la oreja y se ve como bishop sangra como humano y se duele, se hace presion en la oreja, y grita que el no es un androide.
|
|
hicks97
Blooded
Ni con toda la tecnologia,el resultado de la batalla esta asegurada
|
Post by hicks97 on Mar 6, 2012 2:35:11 GMT 2
terrier no has visto las escenas añadidas de alien3? en la edicion especial hacen mucho incapie en mostrar que el bishop ejecutivo de la wy no es un androide, 85 casi le vuela la oreja y se ve como bishop sangra como humano y se duele, se hace presion en la oreja, y grita que el no es un androide. de hecho yo le voy mas a la saga de alien y se me hace la original,para mi AVP como que es mas un versus que parte de las franquisias,y como dice HUDSON en Alien 3 se ve que bishop sangra cuando el ¨85¨ (no me se su nombre xD) lo golpea sangra
|
|
Predocelot
Young Blooded
Six bullets....
|
Post by Predocelot on May 7, 2012 18:57:00 GMT 2
Sin dudas es un error de AVP creo yo, ya que en Alien 3 casi al final aparece el diseñador de Bishop quien lo construyó a su imagen y semejanza (y es un humano ya que sangra como dice HUDSON). Por otra parte en el disco 2 de la edición especial de AVP para DVD se dice que el parecido de Bishop a Weyland se debe a que lo construyeron parecido a modo homenaje al fundador de la empresa, cosa que no concuerda con lo mostrado en Alien 3 SALVO que por esas casualidades de la vida el diseñador de Bishop y Weyland fuesen asombrosamente parecidos.....
|
|
|
Post by thequeen on May 8, 2012 19:01:29 GMT 2
si, es una tonteria sin explicacion, no le demos vueltas
|
|
Predocelot
Young Blooded
Six bullets....
|
Post by Predocelot on May 8, 2012 20:00:59 GMT 2
si, es una tonteria sin explicacion, no le demos vueltas Jajaja, si queen, por más vueltas que le doy no le encuentro sentido alguno, mejor dejémoslo como lo que es, un TREMENDO error de AVP, la verdad no se como se les pudo haber pasado algo así....
|
|
|
Post by Terrier on May 8, 2012 20:57:01 GMT 2
No tan rápido. ¿Porqué es tan dificil de creer que simplemente hicieron un androide cuyos líquidos son rojos en vez de blancos? Si fuera un androide hecho con la intención de convencer y hacerse pasar por humano, ¿no tendría sentido que dijera ser humano y todo lo que sea necesario, precísamente porque es su función? Está también el hecho de que Bishop sería una "cara conocida" que haría (En teoría) más fácil la mediación con Ripley. Pasaron como siete décadas entre "Alien" y "Aliens", ¿es tan dificil de creer que ingeniarían la forma de que los robots con funciones como la de Ash pudieran ocultar mejor su apariencia, mientras que los que tienen funciones como el Bishop de "Aliens" no tienen porqué ocultarse y es mejor que parezca que no quieren ocultarse? Y la verdad me cuesta creer éso de que "lo hice en base a mí mismo". Siento que hay muchos hoyos en ésa explicación. Cuánto tiempo pasó entre "Aliens" y "Alien 3"? Hace cuánto se creó la unidad con el diseño de Bishop para cuando "Aliens" toma lugar? Tengan en cuenta los cambios en la apariencia por la edad. Supongo que la creación de un adroide lleva muchos años y mucha gente, tanto científicos como inversores. ¿En qué posición tendría que estar éste tipo para decidir él el que basen al androide en él? ¿Para que querría éso? Y otras cosas que ahora no me acuerdo. La verdad, "Alien 3" tiene tantos problemas, errores e inconcistencias que no veo porque hay que tomar demasiado como hecho lo que dice, teniendo en cuenta todo por lo que tubo que pasar. Personalmente tengo mis dudas sobre considerarla canónica. Me es más fácil creer que, muchos años en el futuro, harían androides basados en el fundador de la companía, como homenaje, sobretodo si terminó desapareciendo tan misteriosamente, y preferirían mantener la imagen de sus científicos y empleados en secreto.
|
|
Predocelot
Young Blooded
Six bullets....
|
Post by Predocelot on May 8, 2012 22:13:59 GMT 2
No tan rápido. Porqué es tan dificil de creer que simplemente hicieron un androide cuyos líquidos son rojos en vez de blancos? Si fuera un androide hecho con la intención de convencer y hacerse pasar por humano, no tendría sentido que dijera ser humano y todo lo que sea necesario, precísamente porque es su función? Está también el hecho de que Bishop sería una "cara conocida" que haría (En teoría) más fácil la mediación con Ripley. Pasaron como siete décadas entre "Alien" y "Aliens", es tan dificil de creer que ingeniarían la forma de que los robots con funciones como la de Ash pudieran ocultar mejor su apariencia, mientras que los que tienen funciones como el Bishop de "Aliens" no tienen porqué ocultarse y es mejor que parezca que no quieren ocultarse? Y la verdad me cuesta creer éso de que "lo hice en base a mí mismo". Siento que hay muchos hoyos en ésa explicación. Cuánto tiempo pasó entre "Aliens" y "Alien 3"? Hace cuánto se creó la unidad con el diseño de Bishop para cuando "Aliens" toma lugar? Tangan en cuenta los cambios en la apariencia por la edad. Supongo que la creación de un adroide lleva muchos años y mucha gente, tanto científicos como inversores. En qué posición tendría que estar éste tipo para decidir él el que basen al androide en él? Para que querría éso? Y otras cosas que ahora no me acuerdo. La verdad, "Alien 3" tiene tantos problemas, errores e inconcistencias que no veo porque hay que tomar demasiado como hecho lo que dice, teniendo en cuenta todo lo que tubo que pasar. Personalmente tengo mis dudas sobre considerarla canon. Me es más fácil creer que, muchos años en el futuro, harían androides basados en el fundador de la companía, como homenaje, sobretodo si terminó desapareciendo tan misteriosamente, y preferirían mantener la imagen de sus científicos y empleados en secreto. Si, la verdad se me cruzó por la mente durante 1 segundo considerar que podría ser un androide especialmente hecho para engañar (ya que no creo que se hayan perfeccionado tanto dado que en Aliens resurection su "sangre" sigue siendo blanca), pero a decir verdad lo vi un poco rebuscado. Por otra parte el androide si puede tener la apariencia de su diseñador ya que si este diseño lo básico para crearlo es lo menos que puede definir por mas que haya mucho personal detrás de su creación, aunque la cantidad de años que lleva este tipo de desarrollo y la edad del diseñador no concuerdan mucho.... Por lo que a fin de cuentas la idea de que el Bishop que vimos al final de alien 3 es un impostor no es tan descabellada....
|
|
|
Post by thequeen on May 8, 2012 22:20:32 GMT 2
El "Bishop" que vimos al final de Alien 3 es un androide, la prueba es que le dan un golpe, le queda la oreja colgando y no siente dolor.
|
|
Predocelot
Young Blooded
Six bullets....
|
Post by Predocelot on May 9, 2012 0:35:30 GMT 2
El "Bishop" que vimos al final de Alien 3 es un androide, la prueba es que le dan un golpe, le queda la oreja colgando y no siente dolor. Si, ahora que lo decís volví a ver la escena y es cierto, es un dolor importante el que se siente con una lesión así y Bishop ni se inmutó, por lo que eso confirma que es un androide, además de que pienso que un golpe así de improviso con un objeto de metal pesado dejaría inconsciente a cualquier persona.
|
|
|
Post by Terrier on May 9, 2012 5:43:52 GMT 2
No niego la posibilidad que el director haya intentado hacer del personaje un humano (Supongo que se puede justificar que haya soportado semejante golpe, o al menos aceptar), pero tampoco niego la posibilidad de que se lo pueda considerar un androide, aunque sea como "retcon" para que AvP tenga sentido.
Es que me parece bastante rebuscado que un científico decida que toda una serie de androides sean idénticos a él. Se puede suponer que es humano y un decendiente del Bishop de AvP, aunque idéntico? Porque se podría asumir que quiso homenajear a su antepasado y al fundador de la companía para que trabaja.
Algo más, a mí personalmente me dá cierta impresión que, si bién no lo dice, Ripley podría haber atado cabos y concluido que éste Bishop debía ser un androide, el hecho de que quisieran engañarla para que confiara en éllos sería la última justificación que necesitaría para tirarse al plomo de una vez por todas
|
|
HUDSON
Honorable Moderator
|
Post by HUDSON on May 10, 2012 9:06:26 GMT 2
retcons para avp?? wtf?? no le den vueltas el weyland de avp ya no cuenta dentro del canon, ya es historia, peter weyland es el verdadero magnate de la compañia, y el bishop de alien 3 es humano, cuando casi le vuelan la oreja sangra y se retuerce de dolor, ademas si es androide porque usa gogles y abrigo para protegerse de la tormenta de fiorina? en acheron bishop anduvo afuera en ambiente hostil y sin proteccion.
|
|