|
Post by Acheron on May 7, 2012 10:58:31 GMT 2
Pues ahora mismo estoy leyendo un libro sobre Climatología. Un tema que me fascina bastante por la extremadamente compleja dinámica atmosférica. Estoy tardando bastante en leerlo, puesto que solo lo leo cuando voy en el tren de camino a la U . Pero esta guay!
|
|
Xtro
Honorable Moderator
Keep watching the skies!!!
|
Post by Xtro on May 7, 2012 23:26:56 GMT 2
Acheron, eres la ostia colega. Hay que tener un par de huevos para leerse un libro como ese. ;D Espero verte hecho un doctor en física quántica algún dia, y encontrarte por el CERN de Ginebra enfundado en una bata blanca... ;D
Bueno, os paso unas declaraciones de Guillermo del Toro (sacadas de Uroloki) hablando de la adaptación de " En las montañas de la locura" de Lovecraft:
Vayamos ahora con una de las noticias de la jornada, y personalmente una de las que dejan helado. Guillermo del Toro ha hablado sobre el futuro en DelToroFilms.com y la realidad que en estos momentos rodea a At the Mountains of Madness (¿?). Según el director mexicano las posibilidades de que la obra de H.P. Lovecraft llegue al cine son pocas o nulas. Estáis leyendo bien, triste pero cierto, el tiempo y un proyecto como Prometheus (2012) son, en palabras de Guillermo del Toro, dos razones que en estos momentos le hacen ser más negativo en este aspecto. Cuenta el director…
Prometheus se comenzó a rodar hace ya un tiempo, justo en el momento en que le la fase de preproducción de Pacific Rim tenía lugar. El título en si me hizo pensar, sabedor de que Alien, el octavo pasajero se había visto fuertemente influenciada por Lovecraft y su novela.
En estos momentos, varias décadas más tarde de que Ridley Scott ocupara el lugar, asumo que la metáfora griega de Prometeo alude a los aspectos de creación descritos en la obra de H.P. Lovecraft. Creo que estoy en lo cierto, y si es así, como seguidor, estoy encantado de ver una nueva incursión en la ciencia ficción por parte de Ridley Scott, pero esto probablemente marcará una pausa larga, si no la desaparición, de At the Mountains of Madness.
La parte triste de esto es que he estado durante más de una década trabajando duramente y persiguiendo "En las montañas de la locura", y, bueno, tras Hellboy II ya son dos los proyectos que realmente adoraba y que no han llegado a buen puerto en mis manos.
La parte buena es que uno de esos proyectos se ha hecho realidad y doy gracias por las bendiciones recibidas por ello.
Adelante.
G
La comparación entre Prometheus y este libro viene a confirmar lo que ya os comenté de él hace algunos dias. Que se trata de todo un "imprescindible" para cualquier fan de la saga Alien. Insisto con él. No os lo perdais.
|
|
|
Post by Acheron on May 17, 2012 23:04:04 GMT 2
Jaja, a lo Gordon Freeman, no? ;D
Pues desconocía la relación de este libro con Prometheus y lo de la adaptación de la historia de Lovecraft, apenas he leído algo sobre este autor he de decir, aunque es uno de los grandes maestros del genero de terror y místico, junto con Poe.
|
|
|
Post by Goryu on May 24, 2012 16:58:08 GMT 2
La verdad es que he tenido dificil leer en el ultimo tiempo,pero a la vez descubri que es un necesidad para mi,no lo digo por creerme ,pero realmente necesito tener siempre un libro al alcanse de la mano o me quedo ocioso y soy una persona con mucho tiempo libre...
Actualmente estoy terminando la trilogia de "El señor de los anillos",un amigo me paso la primera parte hace tres semanas y me entretuve tanto que ya llegue "al retorno del rey".
Como habia visto la pelicula antes me fue imposible el evitar comparaciones ,pero todas positivas porque ambas logran tranmistir los mismo y contar la misma historia por un medio diferente,pues me gusto bastante ,al igual que la pelicula ,ya que explora los enfoques que la pelicula no muestra con tanto detalle y uno se queda con ganas de ver,como las culturas de las distintas razas que habitan la tierra media.Por otro lado he de reconocer que la pelicula tambien es una muy buena adaptacion,primero rescata perfectamente la escencia del libro y aprovecha bien el tiempo para mostra los mas importante,pero ademas logra poner bien los efectos especiales para dar detalle y lograr transmitir el aire epico de la historia.
En fin solo puedo decir que si les gustaron las peliculas,los libros les encantaran.
|
|
Xtro
Honorable Moderator
Keep watching the skies!!!
|
Post by Xtro on May 29, 2012 16:37:12 GMT 2
Pues yo ahora estoy leyendo "Juego de Tronos". Me estoy viendo la serie (la llevo al dia), pero aun asi me gusto tanto que quise leerme los libros, y en eso estoy. La verdad, que aunque la serie sea una pasada y esta bien adaptada, el libro (como casi siempre) es bastante mejor, al menos por ahora, muchos más detalles y momentos que ayudan a entender mejor todo. Y de todas formas también sigo leyendo a Stephen King, el ultimo que me leí fue "La cupula", el cual recomiendo muchisimo Desde que salió la serie esta saga está triunfando como nunca. Todo el mundo se apunta a Juego de tronos. De todos modos la fantasia no me llama demasiado la atención. Sí para películas, como el señor de los anillos, pero de ver una peli a leer un libro hay diferencia. Respecto a Stephen king tengo pendiente la 2ª parte de la torre oscura. Siempre me ha llamado la atención la que se le considera su "obra más ambiciosa". La 1ª parte me gustó.
|
|
|
Post by Goryu on Jun 15, 2012 19:50:27 GMT 2
Acabo de terminar un libro que me resulto bastante grato,no por su complejida o por su profundida,si no que al contrario por su simpleza.Imagino que aca todos han oido hablar de "el Hobbit",a menos por ser a cierto modo una precuela del señor de los anillos y porque ademas se viene la pelicula para diciembre . Pero la verdad fuera de ser lo previo a lo que es un gran saga tanto literatia como filmica,el Hobbit siendo un libro de tendencia infantil y todo ,es un imperdible para quien aun se puede sentir maravillado por el mundo de lo fantastico y lo mitologico. En terminos practicos es el tipico viaje fantantisco con un pratagonista simplon en un comienzo,pero no puedo evitar encontrar cierto simbolismo en relacion a la madurez y el individualismo,por que no es un personaje que paresca inseguro de si mismo(la clasica formula de la pelicula americana) o con un gran destino por delante,si no una criatura que lleva una vida tranquila,alegre ,simple y satisfactoria ,que de pronto se ve envuelto en un viaje con enanos ,tesoros,anillos y dragones,que por fuerza se ve forzado a demostrar de lo que es capaz,sin jamas tene verdaderas intenciones de destacar o ser un heroe,que por el contrario pasa la mitad de la historia queriendo estar de nuevo comodo en su hogar. En fin un buen libro para pasar el rato y recordar la viejas historias que todos escuchamos cuando pequeños y que inegablemente tenian algo que enseñarnos,de ahi si les hicimos caso o no es otra historia...
|
|
Dr Waldenström
Unblooded
SI AL CAZAR TU SANGRE NO CORRE CALIENTE POR TUS VENAS, YO HARE QUE CORRA POR EL SUELO
|
Post by Dr Waldenström on Jun 30, 2012 18:27:29 GMT 2
En este momento: TOMMYKNOCKERS de Stehphen King
|
|