|
Post by Goryu on May 5, 2010 6:58:19 GMT 2
Bueno lo mismo que con el tema de las canciones,solo que con libros... ---------------------------------------------------------------------------------------- Por cosas de colegio me toco leer el Cantar del Mio Cid Ya lo termine y la verdad e de confezar que de entro todos lo libros que me han obligado a leer este queda entre mi favoritos,para ser literatura antigua el libro tiene bastante dinamismo. Mi nota un 10
|
|
|
Post by vincentripley on May 5, 2010 11:25:44 GMT 2
Pero...¿Tu te has leido la versión en Castellano Medieval? XDD La versión autentica, en castellano antiguo te aseguro que resulta algo costosa de leer por la cantidad ingente de palabras antiguas y conjugaciones de verbos antiguos que hay. Yo me la leí el año pasado en la universidad para la asignatura de " Literatura Española Medieval". No estuvo mal, pero el Cid esta muy idealizado...
Yo ahora me estoy leyendo "La Divina Comedia" de Dante Alighieri por mi gusto y placer. Voy por la mitad del libro y me parece una tremenda maravilla. Tiene unas 500 y pico páginas pero se van leyendo rápido. Es una buena reflexión moral y de tanto en tanto filosófica sobre los pecados y el estado de la sociedad en Florencia durante aquella epoca, solo que reprensentado en la forma en que Dante "cree" estar redimiendose de sus pecados, bajando al infierno, repasando cada uno de ellos y tratando de sacar de lo mas profundo el alma de su amada Beatriz para ser absuelto. Hay muchas representaciones mitológicas y alegóricas, yo lo estoy disfrutando mucho.
|
|
|
Post by *Neferet* on May 5, 2010 18:27:45 GMT 2
"Zoología General" de Storer (capitulo sobre las generalidades de los cordados).... Es la muerte este libro!!!! encima es fotocopia de fotocópia de un libro que no estaba en muy buenas condiciones, así que estoy tratando de descifrar lo que dice el capítulo.
|
|
|
Post by hiperion on May 5, 2010 18:30:04 GMT 2
Buen tema Yo ahora estoy leyendo No mas dios de segunda mano de R. Buckminster Fuller, aunque no puedo decir gran cosa porque Fuller hace lo imposible para que no lo entiendas, pero leyendo con atencion puedes saber los puntos mas importantes de su filosofia excentrica (el cree que dios esta en las maquinas que construimos). En fin. El Cid yo ya lo lei tambien hace tiempo en la escuela, y cabe decir que no me decepciono, es mas, me parecio bueno. Y lo mejor es que mi libro (de editorial Porrua) traia las dos versiones, en español y en español antiguo, y resulto muy grato comparar los idiomas. Saludos
|
|
|
Post by Goryu on May 7, 2010 0:12:05 GMT 2
Pero...¿Tu te has leido la versión en Castellano Medieval? XDD La versión autentica, en castellano antiguo te aseguro que resulta algo costosa de leer por la cantidad ingente de palabras antiguas y conjugaciones de verbos antiguos que hay. Yo me la leí el año pasado en la universidad para la asignatura de " Literatura Española Medieval". No estuvo mal, pero el Cid esta muy idealizado... Pues la verdad me lei la primera vercion que encontre en la feria,no tenia mucho interes en leerlo,pero cuando lo empeze a leer lo dizfrute mucho. ------------------ Hoy emepeze a leer el libro "El arte de la Guerra" de Sun Tzu. Es un libro muy interesante que plante como conseguir la victoria en guerra tratando resolverla los mas rapido posible y evitando la mayo cantidad de perdidas. Lo recomiendo bastante,ya que lo que enseña puede ser llevado a otros aspectos como los negocios.
|
|
|
Post by Wolfmarian on May 12, 2010 12:51:57 GMT 2
Este tema es interesantísimo. Además de mencionar que libros estamos leyendo estaría bien que recomendáramos algunos y que además fundamentasemos esas recomendaciónes (que con un "me gustó mucho y esta muy bien" no basta... xD).
En mi casa tengo un libro que habla a su vez de otros tantos libros recomendados, es posible que lo busque y ojee un poco.
Por otra parte.... ahora estoy metida de lleno en la literatura zombie, sobre todo la española de la editorial Dolmen, que está en pleno éxito ahora. También de otras editoriales.
Libro recomendadísimo:
-Guerra Mundial Zombie (Max Brooks)
Más adelante añadiré algun dato más.
|
|
Master Yam
Unblooded
Unos mueren para que otros vivan. Otros morir?n por ti.
|
Post by Master Yam on May 13, 2010 0:15:41 GMT 2
Yo voy leyendo "La reina de la Oscuridad" de Tracy Hickman y Margaret Weis, un libro muy recomendable, es de la saga "Crónicas de la Dragonlance". Muy recomendable, trata en general sobre el retorno de dragones a la tierra, y con ellos la llegada de nuevas especies como los Draconianos, seres humanoides con escamas y que al morir o se hacen piedra o explotan en una lluvia de ácido(parecido al alien ;D), adoro la literatura fantástica. Otra saga recomendable es "Las crónicas de Belgarath" de David Eddings, que trata sobre un niño granjero que descubre que es un mago y que debe enfrentarse a un Dios maligno, para que la paz regresé a la tierra. Esas son mis recomendaciones, espero lean alguno, espero comentarios. El Master Yam fuera .
|
|
|
Post by hiperion on May 13, 2010 3:19:50 GMT 2
Yo voy leyendo "La reina de la Oscuridad" de Tracy Hickman y Margaret Weis, un libro muy recomendable, es de la saga "Crónicas de la Dragonlance". Muy recomendable, trata en general sobre el retorno de dragones a la tierra, y con ellos la llegada de nuevas especies como los Draconianos, seres humanoides con escamas y que al morir o se hacen piedra o explotan en una lluvia de ácido(parecido al alien ;D), adoro la literatura fantástica. Otra saga recomendable es "Las crónicas de Belgarath" de David Eddings, que trata sobre un niño granjero que descubre que es un mago y que debe enfrentarse a un Dios maligno, para que la paz regresé a la tierra. Esas son mis recomendaciones, espero lean alguno, espero comentarios. El Master Yam fuera . Yo tambien los he leido (los de Dragonlance) igual que Cronicas de Belgarath, parece que coincidimos en ser fans de la literatura fantastica, ya has leido Historias de Terramar? Por mi parte estoy empezando Cuentos de Edgar Allan Poe y me parece un gran narrador e innovador para su epoca. Saludos
|
|
|
Post by Wolfmarian on May 20, 2010 10:53:35 GMT 2
Ultimamente creo que mis gustos en libros se han especializado un poco más-demasiado en ocasiónes. También puede ser que el hecho de que los libros de la serie Z de Dolmen estén escritos en su mayoría por gente que como mucho ha escrito un libro en su vida o ninguno, vamos, noveles totales casi todos, influya en que el tipo de texto no tiene la calidad que podría tener el de un escritor curtido en eso. Pero me siento rara cuando en la pagina web de amanecerzombie le dan un 8 a un libro que yo le daria un 6, porque no me gustaría releerlos, no me sumerjo en las situaciones, escenarios, incluso no llego a sentir las muertes de los personajes. Hay otros libros como guerra mundial z o apocalipsis z de manel loureiro que si que me siento identificada con situaciones, acciones, momentos, personajes.... Lo digo todo esto tras leerme un libro, "apocalipsis island" el cual me ha decepcionado, me pareció un fanfic . No compraré mas libros de esos a menos que esté segura del todo xD.
|
|
Lord Vader
Warrior
Embrace the Power of the Dark Side of the force...
|
Post by Lord Vader on May 27, 2010 5:25:40 GMT 2
Pues en este momento estoy leyendo: Halo: Contact Harvest (versiòn original en inglès)
|
|
|
Post by Lone Wolf on Jun 7, 2010 1:48:53 GMT 2
[quote author=skullhunter board=cinetvmsica thread=4282 Hoy emepeze a leer el libro "El arte de la Guerra" de Sun Tzu. Es un libro muy interesante que plante como conseguir la victoria en guerra tratando resolverla los mas rapido posible y evitando la mayo cantidad de perdidas. Lo recomiendo bastante,ya que lo que enseña puede ser llevado a otros aspectos como los negocios. [/quote] Yo tambien empece hace poco a leer ese libro. Hasta el momento se ve interesantisimo. Despues comento. Cuando termine con ese sigo con "Deuda de Honor" de Tom Clancy
|
|
|
Post by Spiritual Gaia on Jun 8, 2010 3:00:58 GMT 2
a si el cantar del mio cid esta muy bueno, edgar allan poe tiene unos poemas muy sombrios y cuentos iguales me encantan sus narraciones .
Hay muchos librosque me han encantado mucho como lo fue el clan del oso cavernario tambien esta el ramayana y los miserables.
Ahora me deleito con la divina comedia que esta pero si bien extraña pero muy interesante aunque apenas voy en el purgatorio ;D
|
|
|
Post by Goryu on Jun 8, 2010 5:50:56 GMT 2
La divina comedia tambien la estoy leyendo paralelamente con los del colegio,Ahora que la vercion que tengo es de un lenguaje bastante complejo asi que no voy muy rapido.Ademas que hay que saber algo de mitologia y literatura para apollarse muchas veces. Muy buen libro,pero complejo como sera que me perdi en el quinto circulo del infierno y apareci en el septimo despues
|
|
|
Post by Hiena on Jun 11, 2010 4:35:05 GMT 2
No conozco ni uno, pero ni uno de los libros que mencionaron, jaja. Que mal lo mío . Yo lo único que leí fué El fantasma de Canterville un día que se había cortado la luz ;D. Luego leo cada tanto Más allá de las estrellas, que trata de nuevas aventuras de Han Solo y Chewbacca. Lo recomiendo, tanto para fans como no de Star wars. Ahora mismo, aunque no sé si cuenta , estoy leyendo La Biblia de Red Hat Linux. Es sobre una versión vieja de esta distro, pero es muy interesante y muy explicativa, tanto para esa versión como para cualquier distro de linux, ya que explica bastante el uso de comandos y esas cosas.
|
|
|
Post by Goryu on Oct 2, 2010 4:54:25 GMT 2
Estan llegando libros de Sthephen King a los quioscos de mi pais semanalmente,han salido seis, voy en el quinto.(Ya saben que soy un poco obsesivo con algunas cosas) Este esta genial muy misterioso,recomendable hasta ahora.Pero ademas dejo recomendado de inmediato los libros: -Carrie
-Misery
-Cell (este se lo recomiendo especialmente a Wolf que le gustan las cosas de zombis)
-La milla verda:este no es de terror pero es realmente hermoso incluso da algo de pena XD
|
|