|
Post by *Neferet* on Feb 18, 2012 1:15:35 GMT 2
El Relanzamiento de DC
En junio del 2011 anunciaron un reinicio general de todos los títulos y cancelación de las historias que venían publicándose. Es decir, 52 historias (muchas con más de 20 años de trayectoria) rompen su publicación para hacer un "borrón y cuenta nueva".
Según Bob Wayne en su carta a los lectores:
Estos nuevos #1 introducirán a los lectores a un Universo DC más moderno y diverso, con algunas variaciones de personajes en apariencia, origen y edad. Todas las historias estarán ambientadas en la leyenda del personaje – pero relacionadas a situaciones del mundo real, interacciones, tragedia y triunfo [...] Nos posicionamos para contar las historias más innovadores con nuestros personajes para permitir a los fans verles desde un nuevo ángulo. Hemos tenido mucho cuidado en mantener la continuidad en los puntos más importantes, pero los fans verán nuevos acercamientos a nuestra narración. Algunos de los personajes tendrán nuevos orígenes mientras otros tendrán cambios menores. Nuestros personajes están siempre actualizandose; sin embargo, esta es la primera vez que todos nuestros personajes serán presentados de un nuevo modo todos a la vez.
Varios de los cambios no son solamente estéticos, sino argumentativos. Y a mi personalmente, la gran mayoría no me gusta. Por ejemplo, Barbara Gordon deja de ser Oráculo para retomar su puesto de Batgirl al recuperar la movilidad en sus piernas. Algo que siempre atrajo a la gente del personaje de Barbara/Oráculo fue justamente que estando lisiada y en silla de ruedas aún se las arreglaba para siempre ser una heroína. Algunos títulos necesitaban un reinicio, no lo dudo, pero era realmente necesario comenzar de cero 52 títulos?
Cuando recién inicié leyendo The New Titans (el primer título comiquero que llegó a mis manos por recomendación de una amiga, cuyo resultado fue el cosplay de Raven XD) me entuciasmé mucho con el universo completo de DC.... hasta que llegué a las Crisis y sinceramente me perdí en le hilo argumentativo.
Sospecho desde mi punto de vista como fan y de mi propia experiencia que el error más grande de la editorial es hacer esta clase de lios de continuidad con sus historias, y supongo que esa es la causa del reinicio. Aunque más lógico me pareció el movimiento que hicieron antaño al eliminar las Tierras multiples para integrar todas las historias y personajes.
Tendrá exito esta reforma? lo ignoro.
|
|
|
Post by Terrier on Feb 18, 2012 4:49:07 GMT 2
Al menos Barbara Gordon tiene la posibilidad de volver a convertirse en Oráculo, y hasta entonces puede hacer muchas cosas como Batgirl. Un personaje que pienso que de verdad se vió perjudicada es Amanda Waller. Estamos hablando de una mujer que se vale de su inteligencia y fuerza de voluntad para hacer cosas que pocos personajes "normales" se atreverían. Consiguiendo cargos de poder, tomando decisiones difíciles, forzando a los villanos a trabajar por el bién común. No solo no tiene superpoderes, no solo es mujer, no solo es afroamericana, el hecho de que fuera gorda y de baja estatura no cambiaba nada de lo mencionado en el párrafo anterior, lo que la hacía resaltar más en un universo donde la mayoría de los personajes parecen supermodelos ideales... Y entonces llegó el primer número de "Suicide Squad" del evento "New 52" y ésta es la Amanda Waller que nos dieron: Ya es de esperar que haya controversias con la forma en que muchos personajes femeninos son representados, pero ¿era necesario convertir en "modelo" a un personaje que no solo era reconocido por no serlo, sino nunca necesitó serlo? Vaya uno a saber que otras deciciones tomará DC para "actualizar" a los personajes. Y bueno, es una pena que muchas cosas hayan quedado no resueltas, pero no me extrañaría que en el futuro se las quiera concluir, cuando el nuevo universo quede establecido, en forma de mini-series o one-shots o historias que involucren viajes a travez de dimensiones o cosas así, siendo el universo que es.
|
|
|
Post by *Neferet* on Feb 18, 2012 6:02:00 GMT 2
OMG! eso SI que es un cambio extremo...
Y yo que me quejaba por cómo cambiaron a Kory...
Creo que del nuevo reinicio lo único que pienso leer es Batman y Catwoman y sólo por curiosidad
|
|
|
Post by Goryu on Mar 4, 2012 20:45:20 GMT 2
No estoy familiarizado con el personaje que mencionan pero de todas formas si me parece un cambio demasiado...por el bien comercial ,se entiendo lo que quiero decir.
Pues la verdad ultimamente gracias a la mala influencia de nuestro buen Necro,he estado internandome nuevamente en materia de comics. Por ejemplo el otro dia me pille "La broma asesina" y seis numero de una coleccion de Linterna verde que salio aca en chila,mas unos compilados que lamentablemente no fueron lo mejor de crisis final.
Respecto al reseteo la verdad es que personalmente,pero solo personalmente,me vino muy bien para poder seguir bien la continuidad historica. Aunque me jodieron con la serie de linterna vieja que estaba siguiendo tranquilamente desde renacimiento...Pero en general no me parece para quienes ya llevaban mas tiempo siguiendo las demas series,pero en fin abra que esperar y ver...
|
|
aipkeeena
Honorable Moderator
el dia que termine el fic , dejare mi mayor legado en ésta vida
|
Post by aipkeeena on Mar 4, 2012 22:40:03 GMT 2
vaya cambio radical que le dieron al personaje, lo que no me parece de ésto es que se sigue reforzando que la gente para ser exitosa tiene que tener cuerpo de modelo de revista y eso refuerza aun mas las tendencias del anorexia, y los ataques a la gente con sobrepeso , esa discriminacion ya de por sin es fuerte
|
|
|
Post by MASTER on Mar 5, 2012 2:47:34 GMT 2
a por fin ya era hora de cambios, espero que aparezcan nuevos heroes XD
|
|
|
Post by francozaitsev on Mar 8, 2012 6:21:37 GMT 2
NOOOO ¿como que ya era hora de un cambio? Muchos criticaron el que superman perdiera su ropa interior roja para adaptarle un nuevo traje tipo armadura, el cual yo apruebo, ya que a diferencia de lo que muchos piensan se ve mejor así. El universo DC sufre de un reinicio cada 20 años, en todas sus historias siempre sufre de altas y bajas, todo por culpa de los guionistas (y los editores de DC que permiten todos los guiones confusos) que no saben que los niños también leen comics y los pueden confundir. Superman paso de ser un niño bueno que modera sus poderes a un ser que desata toda su fuerza sin medir consecuencias, hasta pienso que podría llegar a matar a sus enemigos. En cuanto a la nueva pareja de superman, estoy mas que de acuerdo en ello n.n que suerte tiene. Darkseid se ve mas amenazante y multiplicaron su fuerza, eso fue de los nuevos aspectos que mas me gustaron.
Volverán los Elseworld... espero.
|
|
|
Post by *Neferet* on Mar 8, 2012 18:00:51 GMT 2
Master, no sé que edad tengas, pero los grandes clásicos son memorables y eternos. Cualquier nuevo héroe que aparezca dudo mucho que llegue al nivel de Superman, Batman, Wonder Woman, Flash, etc. Yo que soy adulta me quedo eternamente con los comics del 80´y 90'.
|
|
|
Post by corporalhicks85 on Mar 25, 2012 2:03:08 GMT 2
Por mí está bien, quizás haya títulos que destiñen, pero me gusta el rumbo que está tomando la cosa.
|
|
|
Post by *Neferet* on Mar 28, 2012 11:27:57 GMT 2
Yo voy a esperar a que repunte Liga de la Justicia... va muuuuuy lento hasta ahora.
A todo esto, soy la única que cree que le desagrada el nuevo look de Batman y Wonder Woman?
|
|
Dr Waldenström
Unblooded
SI AL CAZAR TU SANGRE NO CORRE CALIENTE POR TUS VENAS, YO HARE QUE CORRA POR EL SUELO
|
Post by Dr Waldenström on Jun 30, 2012 19:04:15 GMT 2
Estoy de acuerdo contigo Neferet que los clasicos son clasicos y nunca se olvidaran (pero igual si es una etapa despues de BRIGHTEST DAY y FLASHPOINT...pues bienvenido no?) A mi si me parecen buenos los cambios de los trajes (Jim Lee es un dibuajante extraordinario y personalmente a la JLA si le quedaron los cambios)
Yo estoy coleccionando algunos NEW52 que me llamaron la atencion (y mi hermano colecciona otros). Sobre los que yo colecciono de DC ahora les dare mi opinion. Lo unico malo (y DC lo hace muy seguido) es que hay muchisimos crossovers entre los distintos comics, talvez no sean muy importantes, pero si como que uno se queda pensando si tiene que leer los otros titulos de la editorial.
- JLA: ....Geoff Johns y Jim Lee, la verdad el mejor equipo creativo, la historia es buena y los dibujos excelentes. Darkseid se ve impresionante. - DARK KNIGHT: (Mi hermano colecciona todas las demas de Batman, yo pedi esto por el equipazo de DAVID FINCH -A quien tuve el honor de conocer y que mi firmara unos comics cuando vino a Mexico- y Paul Jenkins). Muy, muy buena que esta. -CATWOMAN: La historia es buena y la expresividad de los dibujos es excelente...aparte que bien se ve en su traje super-ajustado jaja -RED LANTERNS: Es una buena historia de venganza y agresion, va algo lenta pero...es buena -SUICIDE SQUAD: Salvo el cambio de Waller, el equipo de Deadshot, Harley Quinn, King Shark, El Diablo...es muy bueno. Esta lleno de traicion y siempre muere alguien en un numero jajja -GRIFTER: Lo he seguido desde los WildCATS, se me hace un personaje muy muy padre y la mascara esta genial. Si les gustan cosas tipo HITMAN lean este comic.
|
|
|
Post by *Neferet* on Jul 7, 2012 7:13:06 GMT 2
De los New 52 estuve leyendo los primeros números de Catwoman y Huntress. La verdad, noto muchísimo fanservice. No necesito ver a Selina con distintos modelos de corpiño en cada número.... Tengo pendiente leer JLA y Batman!
|
|
|
Post by elend on Jul 9, 2012 10:14:30 GMT 2
Yo voy a esperar a que repunte Liga de la Justicia... va muuuuuy lento hasta ahora.
A todo esto, soy la única que cree que le desagrada el nuevo look de Batman y Wonder Woman? El neuvo look son los pantalones negros de latex y la chaqueta? de ser así: me gusta... Encuentro ridiculo el calzon azul con estrellitas patrioticas norteamericanas xD prefiero ropas más realistas.... El de Batman no lo encontré... Y enc aunto a Superman, me gusta el trasfondo de ese personaje más que sus "aventuras" (es decir, la mitologia de su familia y todo eso) y es en base a eso que jamás me gsuto su uniforme norteamericano... En un planeta de tendencia verde/blanco con toda la poblacion vestida de colores sobrios ¿PORQUE SUPERMAN USA AZUL, ROJO Y AMARILLO? xDDDDD
|
|
|
Post by Terrier on Oct 13, 2012 18:14:42 GMT 2
|
|
|
Post by *Neferet* on Oct 16, 2012 20:14:16 GMT 2
No me había llamado la atención el título. Lo voy a tener en cuenta para leer!
|
|