|
Post by celtic on Aug 31, 2008 12:10:36 GMT 2
Aqui os dejo un par de entrevistas con actores de la pelicula. Se realizaron durante la Comic Con de San Diego y en ellas, tanto Derek Mears (el nuevo Jason) como Amanda Righetti (la que parace ser va a ser la protagonista femenina) como el productor Brad Fuller reinciden en la idea de que el film es un compendio de las cuatro primeras peliculas. Las entrevistas estan en ingles, aun asi, para los que no conozcan el idioma (como yo) decirles que se puede entender bastante de las mismas al hacer referencia a las peliculas anteriores por su numero: VER ENTREVISTA A DEREK MEARSVER ENTREVISTA A AMANDA RIGHETTI Y BRAD FULLER
|
|
HUDSON
Honorable Moderator
"y dando vueltas y vueltas, asi estas"
|
Post by HUDSON on Aug 31, 2008 20:34:55 GMT 2
YOU DID IT AGAIN , ok amigo no te molesto mas que tengo que hacer cosas de niñato pg 13, muchos saludos ;D editado aqui esta lo del reloj de sebastian para que no digas que te eche mentiras
|
|
|
Post by Wolfmarian on Sept 1, 2008 12:47:16 GMT 2
*Offtopic on*
Wolf87/burke por favor, estas cosas postealas en su sitio, y haz el maldito favor de NO hacer offtopic en otros temas cuando ni siquiera viene a cuento.
*Offtopic off*
|
|
|
Post by celtic on Sept 7, 2008 13:46:34 GMT 2
A continuacion os dejo otro dato sobre los films de la saga que se me olvido poner en su momento, la recaudacion de los mismos. Como veremos la carrera de esta saga fue de mas a menos, suponiendo un soplo de aire fresco el crossover Freddy contra Jason, que acabo resultando el film mas comercial de ambas sagas.
Solo poseo los datos de la recaudacion en EEUU, no poseo los totales mundiales, pero creo que en este caso representa mejor este parcial que el total la carrera de los films, pues muchos de ellos (sobre todo a partir de la sexta entrega) no se estrenaron en los cines mas alla de las fronteras de estados Unidos. Asi que creo que lo mejor es comparar sus trayectorias en igualdad de condiciones, es decir, poniendo solo las datos de EEUU, que es afin de cuentas el unico sitio donde todos los films fueron estrenados en cines.
A continuacion os dejo esas recaudaciones:
VIERNES 13 $39,754,601 VIERNES 13, 2ª PARTE $21,722,776 VIERNES 13, 3-D $36,690,067 VIERNES 13 ULTIMO CAPITULO $32,980,880 VIERNES 13, PARTE 5 (UN NUEVO COMIENZO) $21,930,418 VIERNES 13, 6ª PARTE (JASON VIVE) $19,472,057 VIERNES 13, PARTE VII (LA PELICULA) $19,170,001 VIERNES 13, PARTE VIII (JASON VUELVE...PARA SIEMPRE) $14,343,976 VIERNES 13, EL FINAL (JASON SE VA AL INFIERNO) $15,935,068 JASON X $13,121,555 FREDDY CONTRA JASON $82,622,655
Esas son las cifras y estas mis impresiones. Lo primero que me choca es el brusco descenso de espectadores que tuvo Viernes 13 2 con respecto a la primera entrega, pero aun me choca mas que la tercera volviera a recaudar tanto como la primera. Sinceramente no me explico ese bajon y esa subida, me parecen desproporcionados. Por lo general cuando se produce un descenso de publico ya no se suele remontar el vuelo (tal y como se puede comprobar con las entregas posteriores). La unica explicacion que le doy es que la tercera, al ser presentada en 3 Dimensiones, se beneficio de unos espectadores que no hubieran ido a verla de no ser por esta caracteristica. Por eso hay que pensar que fue un acierto rodarla asi, pues se recupero a publico y asi se pudo cimentar la leyenda de su personaje (recordemos que no es hasta esta peli que Jason consigue la mascara de Hockey, por lo que creo que de no haber tenido exito esta entrega, el personaje no habria trascendido como la ha hecho).
La cuarta entrega mantiene el tipo y es que al ser presentada como el capitulo final, mucha gente se acerco a los cines para ver el desenlace de la historia. Esto sin duda fue bueno para el bolsillo de los productores, tambien para el seguidor friki (como yo), pues tendriamos mas aventuras de Jason, pero sin duda fue negativo para la calidad de la saga, pues lo que vino despues no poseia la calidad de estos primeros films. Ademas, el hecho de que las recaudaciones fueran cada vez menores degenero en producciones mucho mas baratas (algunas lucian como un telefilm) que poco aportaban a la leyenda del personaje mas alla de los seguidores frikis que esperaban cada estreno con devocion. Es por eso que, como ya he dicho con anterioridad, considere la cuarta entrega como el fin de la saga Viernes 13 para el gran publico, iniciando desde ahi una saga realizada unica y exclusivamente para los fans del personaje, a los que los argumentos delirantes de las posteriores secuelas les daban igual con tal de ver de nuevo a su personaje favorito.
El resultado en taquilla de la quinta supone un bajon con respecto a lo inmediatamente anterior, pero aun asi no es del todo malo (de hecho se empareja injustamente con los resultados economicos de la segunda parte). Aun asi los productores, viendo que el filon tenia aun posibilidades y viendo que la 5ª entrega fue muy cirticada por los fans por prescindir de Jason (y es que segun parece, los productores eran reticentes a resucitarlo pues la saga nunca se habia decantado abiertamente por el elemento sobrenatural, de ahi que la quinta fuera ideada como una nueva saga que partiria de ahi y seria desarrollada en posteriores secuelas).
Pero como los que ponen la pasta no son tontos y sabian que a partir de ahi lo que debian hacer era contentar a los fans (pues el publico comun ya empezaba a dar muestras de agotamiento con tanta entrega) y resucitar a Jason. La jugada les salio bien y a partir de aqui la saga cambiaria radicalmente. Para empezar las peliculas serian mucho mas baratas (riesgo minimo de inversion), para continuar se potenciaria a Jason como personaje principal de las pelis, o lo que es lo mismo Jason seria la estrella absoluta. Los argumentos serian cada vez mas increibles (poderes telepaticos, viajes a Manhattan, etc) convirtiendo asi a Jason en una especie de personaje de comic que se enfrentaba cada vez a retos mayores.
La cosa se alargo por tres peliculas y es que la octava bajo la recaudacion mas de la cuenta por lo que Paramount decidio vender los derechos a New Line, que estaba muy interesada en conseguir al personaje para realizar el crossover contra Freddy. Las cosas en New Line fueron a peor, pues continuaron con los argumentos demenciales pero esta vez elevados a la enesima potencia (saltos de cuerpo en cuerpo, viajes por el espacio, etc). Eso si, para los amantes del gore hay que decir que las pelis de esta productora fueron mas sangrientas que las ultimas entregas auspiciadas por Paramount, y es que New Line, al ser una productora pequeña, se movia sin las cortapisas que muestran otros estudios grandes de cine. Pero el actuar con mas libertad solo consiguio que las pelis fueran mas sangrientas (y de estetica mas sucia si) pero para nada mejores a las ya de por si flojas entregas precedentes.
La novena entrega (y primera de New Line) tuvo recaudaciones mediocres, de ahi que Jason tuviera que esperar casi diez años para volver a los cines. Y cuando lo hizo el producto presentado fue Jason X, la mas demencial de las ideas y la pelicula con peor recaudacion de toda la serie. Y es que si a la recaudacion USA le añadimos la del resto del mundo $3,830,243, tenemos que la peli recaudo a nivel mundial unos miserables $16,951,798. Lo que la convierte en el mayor fracaso de toda la saga.
Despues vino Freddy contra Jason y eso es algo que nunca falla, pues al juntar dos iconos miticos consigues atraer tanto a los fans de unos, como a los fans de otros, como a sobre todo (los mas importantes) el publico en general. Ese publico ajeno a las sagas que es el que a fin de cuentas hace que una peli tenga o no exito (seamos serios, solo con los fans de ambos personajes no pueden vivir sus respectivas sagas). De ahi que el invento, lo novedoso, sea lo que llame la atencion de ese tipo de espectador reticente a ver solo una nueva secuela (de ahi el exito de AVP, que no estaba para nada a la altura de sus predecesoras pero que al ser un crossover desperto la atencion de mucha gente. Eso si, la jugada suele salir bien la primera vez, la segunda el publico ya no vuelve a picar, de ahi el brusco descenso de recaudacion de AVP2. Y de ahi que los productores de Freddy contra Jason hayan sido mas listos y no hayan realizado una secuela).
Un saludo amigos.
|
|
|
Post by Goryu on Sept 16, 2008 20:12:03 GMT 2
|
|
|
Post by Joey™ on Sept 16, 2008 20:26:22 GMT 2
gracias m.tail, pues no se ve tan mal la peli, aunque eso sí, extrañaré a kane hodder como jason, pues a ver que tal la hace el señor mears, saludos
|
|
|
Post by Acheron on Sept 16, 2008 21:16:41 GMT 2
Wooo, gracias por el aporte M. Tail ciertamente si que se ve bien la pelicula si, me entraron ganas de irla ha ver al cine, pues mira tu ire al final Jejej
|
|
|
Post by celtic on Sept 16, 2008 21:25:56 GMT 2
Se agradece el aporte del trailer amigo...pero ya lo habia puesto yo en el post con el que abri este tema. De todas formas muchas gracias por colaborar amigo, me hace ilusion ver que hay mas gente a la que le atrae este proyecto.
|
|
|
Post by Goryu on Sept 16, 2008 21:54:55 GMT 2
lo siento amigo no me fije,por que mire el post hace arto tiempo y se me paso,pero igual por si alguien no lo vio que lo haga ahora
saludos
|
|
|
Post by celtic on Sept 16, 2008 22:31:53 GMT 2
No tienes nada que sentir amigo, al contrario, me encanta que la gente colabore en este post y haga su aportacion. En un principio cuando he leido tu mensaje he pensado que era el trailer en buena calidad y es que estoy como loco porque salga ya el trailer con buena calkidad de imagen y sonido. No se porque tardan tanto en sacarlo pues la peli se estrena en Febrero y hay muchas otras pelis que se estrenan mucho mas tarde (como A todo gas 4 o Harry Potter 6) y ya tienen trailer oficial en internet.
|
|
HUDSON
Honorable Moderator
"y dando vueltas y vueltas, asi estas"
|
Post by HUDSON on Sept 16, 2008 23:00:43 GMT 2
mmm ahora ke recuerdo en jason x una mujer muere succionada por el espacio eso me recordo la escena de alien resurreccion donde muere el newborn, jason x me parecio muy buena pero habia unas cuantas payasadas y el diseño de jason x me parecio muy funny se parecia a lord zed de los power rangers, y con gusto esperare esta pelicula soy fan del gore solo espero que sigan siendo clasificacion r y no hagan maniobras raras que despedazen a la saga solo para atraeer la atencion del publico menor.
|
|
|
Post by celtic on Sept 27, 2008 2:01:48 GMT 2
¡¡¡Nueva remesa de fotos de la peli!!! Se acerca el estreno del film y cada vez nos llegan mas datos sobre el mismo y mas imagenes nuevas. A continuacion os dejo todas las nuevas fotos, algunas de ellas (las que aparece Jason) bastante interesantes (aun asi no me convence nada la melena rubia de Jason). Ademas de estas fotos decir que el estreno en España sera el Viernes 13 de Febrero de 2009, es decir, el mismo dia que el estreno en USA. Por otro lado, el productor del film ha declarado que el director Marcus Nispel no ha escatimado en violencia, sangre y sexo (esto ultimo es bastante de agradecer pues es muy dificil de ver en una peli de hoy dia, al parecer siempre es un tema tabu). Por lo que la calificacion R no se la quitara nadie. Tambien se sabe que el trailer definitivo vera la luz el proximo 25 de Octubre, coincidiendo con el estreno de Saw 5, que es donde podra verse dicho trailer (ignoro si el mismo dia estara disponible en la web, espero que si). Y termino diciendo que el director del film ha rodado varios finales y ademas bastante material. El productor por su parte ha dicho que todas esas escenas que seran descartadas del montaje final, asi como los finales ineditos, estaran incluidos en la edicion en DVD del film, que promete ser espectacular. Seguiremos informando.
|
|
|
Post by freundwolf on Sept 27, 2008 5:03:49 GMT 2
gracias por el trailer y las imagenes, yo no sabia que se hiba a hacer un remake pero va a ser un remake o un una historia paralela por que si es un remake de que episodio seria?? en la primera no se supone que la que mata es su madre y en la segunda unsa una bolsa de pan??
|
|
|
Post by Acheron on Sept 27, 2008 13:31:08 GMT 2
Vaya!!!, se ven bien las imagenes, se le ve bastante demacrado ha este Jason sobretodo las ropas Aunque lo que no me gusta de este diseño es la pelusilla de pelo que tiene en la cabeza no se la veo bien para un jason voorhees Y el hombre este que lleva una sarte para defenderse de Jason Jjjjajja ;D XD
|
|
Deathsaurer
Honorable Moderator
Thar'n-das/Yin'tekai
|
Post by Deathsaurer on Sept 27, 2008 14:05:51 GMT 2
No puedo menos que aplaudir en solitario ante la indiscutible preciosidad de informacion que nos traes, Celtic....... si bien es cierto, me considero fan de Jason, no puedo dejar de ver con verguenza cuanto desconozco del personaje........ despues de leer tu reseña, me has convertido en mas aficionado al personaje, que duda cabe.....
Gracias por el aporte, amigo...... !!
|
|