|
Post by Wolfmarian on May 24, 2012 18:48:35 GMT 2
A ver que pasa, porque también existía la posibilidad de que la teoría de crecimiento Alien de Scott original y la de Cameron conviviesen.
Me explico: En la primera película, la versión extendida, vemos (bueno, no vemos, deduzco yo a partir de la escena en el sótano de la Nostromo) como el alien adulto, al no haber una reina cerca, se dedica a inyectar enzimas con la cola a Brett y a Dallas para convertirlos en huevos. Pero esta operación lo deja agotado y por ello al final, el alien adulto morirá. Es simplemente una manera innata de sobrevivir si no hay reina.
Si hay reina, pues hay lo que hemos visto en muchas películas.
Esta teoría la hice, reconstruyéndola de lo visto en Alien y Aliens.
Si Scott implementa nuevas teorías, sencillamente se añaden a la complejidad del organismo alien y no niegan las otras.
|
|
|
Post by thequeen on May 24, 2012 22:23:00 GMT 2
Lo que hace el Alien es empotrarlo a la pared, para que el reproductor tenga su victima inmovilizada. (!) Segun cuentan los productores de Fox, la idea original era que el Alien se reprodujera por si mismo con sus victimas, pero lo censuraron porque... bla, entonces ni lo mostraron, y despues en Aliens inventaron lo de la Reina, igual todo fue idea de Giger y el diseño del huevo ya existia, aunque en las peliculas solo toman lo que les gusta a los productores, del total de la obra del artista... y lo combinan como les parece que rinde mas.
|
|
|
Post by Terrier on May 25, 2012 3:59:13 GMT 2
Pienso que, para evitar conflictos con los que se nieguen rotúndamente a aceptar las AvP, o no les interesen los juegos o los cómics, o etc etc etc, simplemente se podría decir lo que cada película sugiere y ofrece, sin negarlo ni aceptarlo, y admitiendo que podrían coexistir o contradecirse y que la cosa puede (y a veces está) sujeta a opinión y debate.
|
|
|
Post by Deimos Anomaly on Jul 4, 2012 19:15:05 GMT 2
Pese a lo que muchos puedan pensar, Prometheus NO es canónica, no al menos para mi.
Es una razón bien sencilla, tira por suelo todo lo que creo haber sabido sobre el Alien, y desvela todo lo que no sabía de él, que le daba un toque de misterio muy transcendental y parte de su encanto en no saber casi absolutamente nada ni de los aliens ni de los Space Jokeys, que a su vez daba lugar a miles de teorías y fantasías en que cada cual podía fabular sus mitos y desvelar los secretos detrás de ambas razas.
Salieron multitud de cómics e historias que totalmente alejados de la industria del cine expandieron este universo de una forma profunda y mística. Y al menos para mi, esos fueron los que desvelaron con mayor certeza que eran tanto los Aliens, como los Space Jokeys.
Pero no, ahora gracias a Prometheus lo sabemos. Los Space Jokeys (no perdón, ingenieros) no son mas que unos voldemorts pálidos de varios metros de altura y con cara de mal follados y visten como jedis. Ya no se trata de una misteriosa especie elefante-biomecanoide bilenaria y posiblemente extinguida. Ahora son tipejos altos con trajes raros.
La Delerict, que se había hablado que podía llevar centenares o miles de años varada en LV-426 así como los Aliens no tienen mas de unos 30 años de antigüedad. Adiós al misticismo y misterio sobre su origen!! También es la contradicción de la contradicción, los aliens ya los veíamos en AvP y AvP2 y se supone que llevaban siglos ahí...
Para mi es simple, SOLO existe ALIEN y ALIENS. Todo lo demás, canónico o no canónico no es valido para mi. No bajo mi estricto punto de vista. Puede que Alien 3 la acepte, si no fuera por la muerte de Newt y Hicks. Pero mas allá de esto, aun espero el día que aparezca una película digna de ser llamada Alien. No por haber sido rodada por Ridley Scott debe ser aceptada con entusiasmo, yo también podría haber empezado una saga cinematográfica increíble y cagarme en ella treinta años después.
|
|
Predanoid
Young Blooded
Very far, where the eyes cloud over, there our source is...
|
Post by Predanoid on Jul 5, 2012 8:45:24 GMT 2
Buen punto de vista, hay cosas que el guión de Prometheus nos quita de las manos, como la esperanza de unos SJ mucho mas extraños y siniestros. Por mi parte pienso que toca puntos muy interesantes y a pesar de la historia floja sobre la creación y la apariencia de los Jockeys hubo un atino, y es que aun nos deja espacio para fantasear con el universo Alien, el hecho de que los eventos no sucedieron en LV426, vamos.. pudo ser peor... De todos modos, hay material interesante acerca de la "artificialidad" del Alien violeta, su presencia en el domo y la legitimidad de los Jockeys, que me siguen pareciendo diferentes al fósil gigante encontrado en el derelict. Creo que si existe una segunda version de Prometheus, de lo que no he escuchado, Scott tendrá el chance de mostrarnos algo realmente complaciente respecto a la naturaleza oscura del personaje y su universo. De lo canónico, desde mi punto de vista, todos los universos que han surgido, han sido enlazados por los amantes de la saga y nuestra imaginación siempre dará para justificar inconsistencias, siempre que queramos. Valorando unos mas que otros, creo que está en el gusto, lamentablemente ha habido desaciertos que muchos pensamos que podríamos superar si nos pusiesen de directores, y me incluyo (Para nada defiendo el perfil psicológico del Yautja en la cinta de Anderson, ni el concepto tan fofo, pesado y horrible del predalien, nada canónicos... jajaja)
|
|
|
Post by Terrier on Jul 5, 2012 19:00:16 GMT 2
Entiendo tu posición, Deimos Anomaly; aunque personalmente en lo que se refiere a los Aliens, creo que es al contrario, se los devolvió al misterio y a la incertidumbre, aunque haya sido dentro de lo posible.
Por años a los aliens se lo ha sobre-expuesto, ésta imagen de colonia sirviendo a la reina y al nido para sobrevivir les ha quitado su impacto, a tal punto que han llegado a ser poco más de carne de cañón.
Ahora parecerían estar relacionados con éste líquido misterioso, al parecer relacionado con el origen de la vida como la conocemos y también usado para exterminarla, o algo así, y son una de las muchas posibilidades... no sabemos como los de las películas y demás llegaron a ser, y si bién algunos se frustran porque no lo explicaron, pienso que es mejor que nos haya dejado con la duda.
Osea, según leí la película "AvP-R", aparte del planeta de los Predators, habría mostrado de haber podido el planeta de los aliens... con "Rey" Alien siendo cazado por Predators incluido... Comparado con lo que se podría haber hecho con los aliens, pienso que "Prometheus" fué una mejor opción.
|
|
|
Post by Deimos Anomaly on Jul 5, 2012 23:36:56 GMT 2
Entiendo tu posición, Deimos Anomaly; aunque personalmente en lo que se refiere a los Aliens, creo que es al contrario, se los devolvió al misterio y a la incertidumbre, aunque haya sido dentro de lo posible. Por años a los aliens se lo ha sobre-expuesto, ésta imagen de colonia sirviendo a la reina y al nido para sobrevivir les ha quitado su impacto, a tal punto que han llegado a ser poco más de carne de cañón. Ahora parecerían estar relacionados con éste líquido misterioso, al parecer relacionado con el origen de la vida como la conocemos y también usado para exterminarla, o algo así, y son una de las muchas posibilidades... no sabemos como los de las películas y demás llegaron a ser, y si bién algunos se frustran porque no lo explicaron, pienso que es mejor que nos haya dejado con la duda. Osea, según leí la película "AvP-R", aparte del planeta de los Predators, habría mostrado de haber podido el planeta de los aliens... con "Rey" Alien siendo cazado por Predators incluido... Comparado con lo que se podría haber hecho con los aliens, pienso que "Prometheus" fué una mejor opción. Pero en Aliens se desvelo al Xeno como un animal "social" que habita en colmenas y al servicio de una reina, como abejas u hormigas. Pero sin tomar en cuenta el apunte de Hudson (en la pelicula) no son simplemente eso, se trata de una especie de la que se desconoce totalmente su origen. ¿Fueron armas creados por los Space Jokey? ¿O una especie evolucionada por ellos? ¿O una especie depredadora de otro mundo que tuvo el fatal destino de cruzarse con los Space Jokeys para que estos los capturaran para su investigación? Siempre habrá miles de teorías, pero desde luego que no cuenten conmigo para aceptar las de Prometheus. No recuerda cual era el comic, pero había uno que ideaba una muy buena historia sobre el origen de los xenos.
|
|
|
Post by Terrier on Jul 7, 2012 4:43:00 GMT 2
Pero en Aliens se desvelo al Xeno como un animal "social" que habita en colmenas y al servicio de una reina, como abejas u hormigas. Pero sin tomar en cuenta el apunte de Hudson (en la pelicula) no son simplemente eso, se trata de una especie de la que se desconoce totalmente su origen. ¿Fueron armas creados por los Space Jokey? ¿O una especie evolucionada por ellos? ¿O una especie depredadora de otro mundo que tuvo el fatal destino de cruzarse con los Space Jokeys para que estos los capturaran para su investigación? Siempre habrá miles de teorías, pero desde luego que no cuenten conmigo para aceptar las de Prometheus. No recuerda cual era el comic, pero había uno que ideaba una muy buena historia sobre el origen de los xenos. Pienso que la gente asume mucho sobre los Aliens, demasiado. Vé limitaciones en vez de posibilidades. "Aliens", con su Reina, nos mostró el potencial de los Aliens en cuanto al hecho de que no sabemos hasta donde pueden llegar... pero de alguna forma se terminó limitando a los aliens en alguna idea de hormigas/abejas espaciales que tienen su modus operandi establecido (Algo parecido parecería estar pasando con el Deacon; lo que podría ser el camino a muchas alternativas de Alien, la gente asume que tiene que ser un "proto-alien" y la película tiene que llevar sí o sí diréctamente a Alien, cuando no es así). Como dijo Elend en otro tema, la gente compara a los aliens con hormigas y asume que los guerreros son fieles sirvientes a las órdenes de la reina por el significado que le damos al término "reina"... cuando bién las "reinas" insecto pueden ser tan esclavas como las demás, estando obligadas a poner huevos. ¿Quién dice que la Reina en "Aliens" no estaba forzada por los demás a poner huevos, por los que naturalmente siente apego al esforzarse tanto en ponerlos? La parte en la que los dos aliens se alejan cuando se los "ordena" la Reina bién podría ser una precaución para no hacerla enojar y que salga de su posición, con lo hipotéticamente dificil que podría ser ordenarlo todo y hacerlo todo de nuevo. De vuelta, posibilidades. Si bién no sabíamos el origen de los aliens, es muy posible que la siguiente película cometiera el error de revelarlo y de forma inapropiada (Como lo habría hecho "AvP-R"). Pienso que es mejor así, sabemos que tiene algo que ver con el líquido, pero no sabemos casi nada de éste, como no sabemos el cómo se originaron los huevos de "Alien", ni como terminó de ese modo la nave y el Space Jockey (No necesariamente deja de ser un fosil). Se ha dicho ya que Prometheus por un lado se dividirá en "Alien" y por otro en las siguientes películas sobre los ingenieros, la intención no es explicar "Alien", no es llegar a "Alien", es seguir un camino propio, lo más probable es que a partir de ahora la cosa se aleje más de "Alien", a pesar de que muchos no lo quieran entender. La verdad, hasta adonde "Prometheus" le concierne, solo "Alien" importa realmente; puede ser que considere "Aliens" canónica, pero ésta estará (De vuelta, hasta adonde "Prometheus" le concierne) sujeta a lo que dicte "Prometheus", no al revés. "Alien 3", "Alien Resurrection" y las "AvP" ya diréctamente no importan en todo ésto... y como suele pasar, lo más probable es que siquiera sepan que los cómics existen. Cada uno tendrá sus preferencias, pero cuando se trata de ver "Prometheus" y sus secuelas, mejor hacerlo bién y no asumir que tendrá en cuenta lo que desde el principio no tuvo en cuenta, porque solo se va a terminar con frustración.
|
|
|
Post by elend on Jul 9, 2012 10:18:21 GMT 2
Pese a lo que muchos puedan pensar, Prometheus NO es canónica, no al menos para mi. Es una razón bien sencilla, tira por suelo todo lo que creo haber sabido sobre el Alien, y desvela todo lo que no sabía de él, que le daba un toque de misterio muy transcendental y parte de su encanto en no saber casi absolutamente nada ni de los aliens ni de los Space Jokeys, que a su vez daba lugar a miles de teorías y fantasías en que cada cual podía fabular sus mitos y desvelar los secretos detrás de ambas razas. Salieron multitud de cómics e historias que totalmente alejados de la industria del cine expandieron este universo de una forma profunda y mística. Y al menos para mi, esos fueron los que desvelaron con mayor certeza que eran tanto los Aliens, como los Space Jokeys. Pero no, ahora gracias a Prometheus lo sabemos. Los Space Jokeys (no perdón, ingenieros) no son mas que unos voldemorts pálidos de varios metros de altura y con cara de mal follados y visten como jedis. Ya no se trata de una misteriosa especie elefante-biomecanoide bilenaria y posiblemente extinguida. Ahora son tipejos altos con trajes raros. La Delerict, que se había hablado que podía llevar centenares o miles de años varada en LV-426 así como los Aliens no tienen mas de unos 30 años de antigüedad. Adiós al misticismo y misterio sobre su origen!! También es la contradicción de la contradicción, los aliens ya los veíamos en AvP y AvP2 y se supone que llevaban siglos ahí... Para mi es simple, SOLO existe ALIEN y ALIENS. Todo lo demás, canónico o no canónico no es valido para mi. No bajo mi estricto punto de vista. Puede que Alien 3 la acepte, si no fuera por la muerte de Newt y Hicks. Pero mas allá de esto, aun espero el día que aparezca una película digna de ser llamada Alien. No por haber sido rodada por Ridley Scott debe ser aceptada con entusiasmo, yo también podría haber empezado una saga cinematográfica increíble y cagarme en ella treinta años después. Veo MUCHO más misterio en la versión entregada por Prometheus que la versión (sumada) de peliculas, videojuegos y comics... Donde el alien no es más que un animal tomado por unos extraterrestres inteligentes.... Fin.
|
|
Xtro
Honorable Moderator
Keep watching the skies!!!
|
Post by Xtro on Aug 27, 2012 16:42:19 GMT 2
De lo que no hay duda és que Prometheus és canónica al 100% con Alien resurrection. La idea del líquido potenciador del ADN, como motor evolutivo de las formas de vida permitiendo mejorarlas genéticamente (incremento de fuerza y sentidos, velocidad de desarrollo, regeneración celular, ¿nulo envejecimiento?, etc...) coincide perfectamente con la idea latente en Alien resurrection referente a la creación de Ripley-8, cumbre del desarrollo humano y de las formas de vida. El Alien con ojos que aparece en la última escena de Prometheus simbolizaria la "cumbre oscura" del desarrollo de la vida. Un Alien inteligente y superior al Alien animal que habiamos visto hasta ahora.
|
|
|
Post by Terrier on Oct 10, 2012 2:53:02 GMT 2
Como ya se habrán enterado, al parecer Prometheus no solo comparte su universo con 'Alien', sino también con 'Blade Runner'.
Yo ya vengo diciendo que 'Prometheus', siendo un proyecto de Ridley Scott con la inclusión de H. R. Giger, quienes han hecho poco y nada con los alienígenas desde la original, iba solo a considerar la original de 1979, siendo la única que importaba realmente. 'Prometheus' también tiene temas sobre androides y lo que es estar vivo y etc, que uno podía relacionar con la otra película de ciencia ficción de Ridley Scott, y de una forma u otra ya me daba la impresión de que éstas trés películas iban a estar conectadas. Ahora la conección es más dirécta, y más allá de lo que a cada uno le pueda parecer, la pregunta obligatoria es: Debería considerarse a 'Blade Runner' como parte del universo de los aliens? O deberpia pensarse en 'Prometheus' y sus dos películas ahora relacionadas ('Alien' y 'Blade Runner') como parte de un "Ridley-verse" que se va a estar expandiendo a partir de ahora y que dle importa poco y nada las otras películas de aliens?
|
|
ultimomarine
Warrior
Cuando despertó, la criatura todavía estaba allí,
|
Post by ultimomarine on Oct 12, 2012 6:42:57 GMT 2
creo que prometeo si es perfectamente canonica ya que no contradice nada de lo que hemos visto peliculas de la saga alien, el deacon a mi parecer es una especie completamente diferente al xenomorfo que todos conocemos, es mas ni siquera niega la posibilidad de un alien versus predator, (no me refiero a las peliculas ya que afortunadamente quedaron descartadas) inclusive ni siquiera contradice la escena de la sala de trofeos de depredador 2 ya que el xenomorfo puede existir desde hace miles o millones de años, y por tanto no niega la posivilidad de un pred alien.
|
|