|
Post by Goryu on Dec 31, 2011 8:10:03 GMT 2
No se ha estrenado la pelicula y el debate generado por el velo de misterio que cubre a la pelicula es inmenso. Ahora solo es cosa de imaginar como sera despues de que hayamos visto la pelicula,sea que nos gustase o no estaremos hablando de ella un buen tiempo. Ahora aca va mi pregunta ¿Lo ocurrido en esta pelicula lo tomaremos como valido y lo incorporaremos al canon de la saga alien,solo porque viene de la mano de mismisimo Ridley Scott, aunque contradiga a las demas peliculas de la saga original? Lo pregunto,porque todos hemos cuestionado el canonisismo de la saga AVP,considerada inferior por todos ,eso no hace falta mencionarlo. Pero ahi cuestionarlo no era tan complicado y es mucho mas facil de descartar. Pero ahora la nueva entrega viene de la mano del inciador de la saga y existe un posibilidad modifique gran cantidad del material que conocemos ,puesto que aparentemente ,como algunos pensamos dejara de lado a las demas peliculas ,incluida ALIENS (querida por todos y considerada mas que validad)... esto es solo una posibilidad... Ahora la pregunta,planteada de otro modo, si la pelicula va en contra de lo que conocemos y consideramos valido: ¿valdra mas o sera mas valida para el canon de la saga,de lo que aportaron los demas directores?... dejo la pregunta abierta...yo aun estoy haciendo mi analisis personal...por ahora me inclino por el lado de que Ridley pude hacer lo que se le de la soberana gana,ademas que no veo que tan afectadas se puedan ver realmente las otras pelis pase lo que pase,pero eso lo comentare despues ... (que fome me quedo al tema...sin ninguna imagen y tanta palabra )
|
|
HUDSON
Honorable Moderator
"y dando vueltas y vueltas, asi estas"
|
Post by HUDSON on Dec 31, 2011 8:52:31 GMT 2
goryu lo que te puedo decir es que desde ya quedan fuera del canon las avp, porque hablamos de que prometheus se situa en el futuro 30 años antes de alien(no se exactamente que año pero creo es 2058) y las avp son en el año 2004 ambas, no hay manera de que los yautjas tengan dominio sobre los aliens en esos años cuando ni siquiera han sido creados, recordemos que los jockeys en prometheus apenas van a crear a los aliens con adn humano experimentando con los astronautas de la prometheus.
ahora respecto a lo del canon pues quedara abierto a la eleccion de cada fan, asi como yo descarto avp tu o los demas podrian no quedar satisfechos con prometheus y descartarla tambien, a mi no me importa si es ridley el que esta a cargo, si la pelicula es pesima, si no hay respeto tanto para el fan y la pelicula original del 79 si la descartaria por completo.
por ejemplo que nos traiga personajes como un cientifico estupido y torpe que se la pase haciendo chistes para caerle bien al publico, o el galan que se la pasa leyendo jeroglificos alienigenas y los entienda a la perfeccion, o la chica buenorra que diga espero que se mueran estas malditas criaturas asquerosas, o el que aparenta ser rudo durante medio film y de repente se vuelve un llorón, pues te dire que se vaya a la mierda ridley ;D quiero seriedad en una pelicula del universo alien.
por otra parte si la pelicula es buena y tiene mucho sentido/conexion con alien 8vo pasajero pero contradice lo de las demas peliculas si lo pienso aceptar, aunque me duela como fan de las demas, ridley inicio la saga el puede descartar lo que sea, mientras tenga conexion absoluta y mucho respeto a su alien del 79 la aceptare con gusto.
y ya como fan no me quedaria otra mas que disfrutar de la saga alien con 2 caminos alternativos uno hacia el pasado de alien y otro hacia el futuro, el del futuro con aliens, alien3 y A:R seguiria guardando el misterio de los space jockeys(lo cual creo que me gusta mas), y el del pasado con prometheus y posiblemente prometheus2 develando el misterio de todo pero se centran en otras cosas que no sean un personaje atormentado por alienigenas cada que despierte.
|
|
|
Post by Terrier on Dec 31, 2011 18:48:20 GMT 2
Pero a ver, Ridley Scott se encargó de dirigir; si bien tiene mucha importancia en el resultado final, la idea y la historia fueron concebidas por Dan O'Bannon, Ronald Shusett y con aportaciones/cambios David Giler y Walter Hill (Fueron éstos los que agregaron la subtrama del androide).
Leyendo la producción de la película, uno se dá cuenta de todo lo que pusieron éstos primeros dos para que Alien fuera posible. Fué un trabajo en equipo.
|
|
Weyland
Warrior
"?Conoce usted a Bowie?"
|
Post by Weyland on Jan 1, 2012 3:50:47 GMT 2
¿Canonica pase lo que pase? Mi opinion es que SI. Esta Ridley Scott, director de la primera pelicula. Esta HR Giger, diseñador de la criatura original de la saga. Si Prometheus no es CANON, yo ya no se que carajo es canon, señores.
Juzguemos su canonismo despues de verla, no por un trailer de poco mas de un minuto de duracion, por favor. Es mi consejo de amigo, no detonen las bombas tan pronto, señores.
|
|
|
Post by Goryu on Jan 1, 2012 4:20:44 GMT 2
El proposito,del tema, mas que definir que es canon ,cosa que como bien dijo Weyland no se puede decidir por un simple trailer,es ver ¿que tantas libertades creemos que se puede dar Ridley Scott? solo por ser director de la pelicula original. Yo pues la verdad es que estoy por el lado de que SI puede darse la libertades argumentales que estime conveniente,puesto que es el iniciador de todo.Ahora que como tambien dice Dallas podriamos quedar con dos sagas distintas que compartirian un pelicula...(o tres ,incluyendo una en que se tome en cuenta las AVP ). Pero como dije al principio del tema,nada quedara claro hasta el dia en que veamos la pelicula...aun que ,especular es parte de la divercion tambien
|
|
Wolfex
Warrior
Las presas solas son mas faciles de cazar... separa al mas fuerte del grupo, cazalo y luego al resto
|
Post by Wolfex on Jan 1, 2012 4:33:49 GMT 2
goryu lo que te puedo decir es que desde ya quedan fuera del canon las avp, porque hablamos de que prometheus se situa en el futuro 30 años antes de alien(no se exactamente que año pero creo es 2058) y las avp son en el año 2004 ambas, no hay manera de que los yautjas tengan dominio sobre los aliens en esos años cuando ni siquiera han sido creados, recordemos que los jockeys en prometheus apenas van a crear a los aliens con adn humano experimentando con los astronautas de la prometheus.
ahora respecto a lo del canon pues quedara abierto a la eleccion de cada fan, asi como yo descarto avp tu o los demas podrian no quedar satisfechos con prometheus y descartarla tambien, a mi no me importa si es ridley el que esta a cargo, si la pelicula es pesima, si no hay respeto tanto para el fan y la pelicula original del 79 si la descartaria por completo.
por ejemplo que nos traiga personajes como un cientifico estupido y torpe que se la pase haciendo chistes para caerle bien al publico, o el galan que se la pasa leyendo jeroglificos alienigenas y los entienda a la perfeccion, o la chica buenorra que diga espero que se mueran estas malditas criaturas asquerosas, o el que aparenta ser rudo durante medio film y de repente se vuelve un llorón, pues te dire que se vaya a la mierda ridley ;D quiero seriedad en una pelicula del universo alien.
por otra parte si la pelicula es buena y tiene mucho sentido/conexion con alien 8vo pasajero pero contradice lo de las demas peliculas si lo pienso aceptar, aunque me duela como fan de las demas, ridley inicio la saga el puede descartar lo que sea, mientras tenga conexion absoluta y mucho respeto a su alien del 79 la aceptare con gusto.
y ya como fan no me quedaria otra mas que disfrutar de la saga alien con 2 caminos alternativos uno hacia el pasado de alien y otro hacia el futuro, el del futuro con aliens, alien3 y A:R seguiria guardando el misterio de los space jockeys(lo cual creo que me gusta mas), y el del pasado con prometheus y posiblemente prometheus2 develando el misterio de todo pero se centran en otras cosas que no sean un personaje atormentado por alienigenas cada que despierte. emmm dices que las avp(fechadas en el 2004) se descartaron porque los aliens se crearon en prometheus 30 años antes de el octavo pasajero no? que hay de predator 2? tambien hay que descartarla?
|
|
|
Post by Terrier on Jan 1, 2012 4:45:50 GMT 2
Que no se cuenten las AvP es entendible, hasta toleraría que se nieguen "Alien 3" y "Alien Resurrection", porque hubo mucho lío detrás de la producción de éstas películas, muchas libertades, y de las cuatro son generalmente las menos queridas... pero de verdad espero que no se desmienta "Aliens", me entristecería que dejara de existir la reina... hasta voy a usar un emoticon para reflejarlo:
|
|
HUDSON
Honorable Moderator
|
Post by HUDSON on Jan 1, 2012 9:54:17 GMT 2
emmm dices que las avp(fechadas en el 2004) se descartaron porque los aliens se crearon en prometheus 30 años antes de el octavo pasajero no? que hay de predator 2? tambien hay que descartarla? ;D vaya se me habia pasado por completo eso, si, supongo que tambien quedaria descartada del nuevo canon que imponga ridley, claro que como dije eso del canon aplica para el que quiere, tambien queda la posibilidad de que los yautjas efectivamente sean viajeros del tiempo, no me acuerdo donde lei que los yautjas aprovechan los agujeros de gusano para llegar a puntos de la galaxia en menor tiempo como wolf que del homeworld a la tierra hizo como 12 horas, es posible que viajen en el tiempo tambien, ya veremos, ya veremos, esta prometheus nos trae ese reto de tratar de unir como sea ambas sagas, acepto el reto ridley xD
|
|
|
Post by francozaitsev on Jan 10, 2012 23:23:04 GMT 2
En una secuela es mas o menos decente y aceptable el que se tomen ciertas libertades, pero en una precuela no tanto. Esto es solo para responder la pregunta de lo que sucedió en esa nave y si no quieren revelar algunos misterios, es para mantener el suspenso y no arruinar lo que serian algunas sorpresas o decepciones para algunos.
|
|
|
Post by vincentripley on Jan 14, 2012 22:03:52 GMT 2
¿Canonica pase lo que pase? Mi opinion es que SI. Esta Ridley Scott, director de la primera pelicula. Esta HR Giger, diseñador de la criatura original de la saga. Si Prometheus no es CANON, yo ya no se que carajo es canon, señores.
Juzguemos su canonismo despues de verla, no por un trailer de poco mas de un minuto de duracion, por favor. Es mi consejo de amigo, no detonen las bombas tan pronto, señores. Completamente de acuerdo. Pase lo que pase esto es canon. La autoridad de sus creadores originales así lo va a establecer de entrada y es el proposito que se marcó Ridley Scott al convertir esto en una secuela de SU película, que fue el disparo de salida para toda esta locura. Naturalmente el canon no siempre gusta a todos pero así son las cosas. Lo que diga Ridley en su guión va a las enciclopedias de Alien de todo el mundo.
|
|
|
Post by elend on Jan 15, 2012 0:25:14 GMT 2
Si la nueva obra de Riddley contradice TODO lo sabido sobre Alien, entonces todo lo sabido sobre Alien deja de ser válido. Sin embargo, almenos para mi, la única razón por la cual ignoraria Prometheus sería que la pelicula fuera realmente mala, al nivel de Atrapador de Sueños, Campo de Batalla: La tierra etc. (lo cual dudo)
|
|
Predanoid
Young Blooded
Very far, where the eyes cloud over, there our source is...
|
Post by Predanoid on Jan 15, 2012 2:44:05 GMT 2
Hola, no sé a estas alturas, que tan segura es la idea de los alien creados genéticamente pero, si hay un espacio para la duda, está la posibilidad, ya mencionada en otra pagina hace mucho, de los Xenomorfos como especie nativa de un mundo hostil. Desconozco personalmente otra fuente que lo afirme con seguridad (y si es así pido excusas), pero si NO se ha dado por sentado que los Jockeys son los creadores del alien, puede ser que éste simplemente haga parte de las herramientas de limpieza de esta raza y los hayan estado usando muchísimo antes de ser descubierta por otros seres de este universo incluidos los Yautjas. De acuerdo con esto y tratando de conectar todas las sagas... los cazadores los trajeron a la tierra, pero, si los Jockeys son algo como "dioses antiguos", hasta los Yautjas pueden haber sido sembrados por ellos y los aliens estar antes de cualquiera de ellos. Hay mucho tiempo disponible en el universo para que esto se diera, (defiendo mucho la teoría de los "aliens naturales", abre muchas ventanas a otras posibilidades y me parece más terrorífico por cuánto puede esconder el universo ). Esperemos que el guión de Prometheus lo aclare, que lo hará, allí se notan experimentos en incubadoras muy similares en disposición a los Eggs, puede ser su intento de emular a los Xenos, para crear vida, como dicen las sinopsis previas.
|
|
|
Post by corporalhicks85 on Jan 22, 2012 6:52:36 GMT 2
De acuerdo a una entrevista que le hicieron a Ridley Scott, dijo que no saldrían nuestros queridos xenomorfos.... será verdad o estará bromeando?
|
|
HUDSON
Honorable Moderator
|
Post by HUDSON on Jan 22, 2012 9:09:23 GMT 2
De acuerdo a una entrevista que le hicieron a Ridley Scott, dijo que no saldrían nuestros queridos xenomorfos.... será verdad o estará bromeando? ;D pa mi que lo esta encubriendo, de seguro que si saldra el alien, si no como parte de la historia al menos en una pesadilla o vision del futuro que tenga algun personaje humano, o quien sabe a lo mejor y los space jockeys muestren algun protoalien
|
|
|
Post by elend on Jan 22, 2012 9:44:31 GMT 2
De acuerdo a una entrevista que le hicieron a Ridley Scott, dijo que no saldrían nuestros queridos xenomorfos.... será verdad o estará bromeando? ;D pa mi que lo esta encubriendo, de seguro que si saldra el alien, si no como parte de la historia al menos en una pesadilla o vision del futuro que tenga algun personaje humano, o quien sabe a lo mejor y los space jockeys muestren algun protoalien
Eso pesadilla o visión del futuro me parece aun menos probable que una "broma" de Ridley... desde un comienzo el advirtio que no se ilucionaran con la aparicion de Aliens...
|
|