|
THE FLY
Feb 18, 2011 17:39:06 GMT 2
Post by Necrophilus on Feb 18, 2011 17:39:06 GMT 2
Pues, en la epoca de los 80 existieron 3 remakes que hasta el dia de hoy se consideran obras maestras, sendas peliculas que muestran a grandes monstruos que hoy en día estan grabados en nuestra cultura, uno de estos The Thing o la Cosa, remake dirigido por el gran John Carpenter, basado en un relato de John W. Campbell llamado "¿Quien anda ahi?. Por otro lado Esta la Mancha Voraz, o conocida como The Blob, en la que una masa extraterrestre de otro mundo caia en un meteorito a un pequeño pueblo, causando terror, destrucción y mucho caos. Ahora bien el tercer remake, y del cual yo quiero presentarles ahora (siendo que los otros 2 ya tienen su post en estos lados, los cuales siempre son bienvenidos a revisar) es "La Mosca" o como se llama el post ahora, siendo su homonimo ingles: The Fly. La Mosca es una pelicula, remake de otra pelicula de 1958, que a su vez esta basada en un cuento de George Langelaan El cual pueden acceder por este link, lo recomiendo en demasia, yo tengo el relato y es increible es.scribd.com/doc/24544452/George-Langelaan-La-Mosca Ahora bien, la pelicula, la mosca de 1986, es una pelicula dirigida por el polemico David Cronemberg (direrctor de peliculas como Scanners, Videodrome, Promesas del Este) protagonizada por Jeff Goldblum junto a Geena Davis y John Getz. Aqui, un resumen extraido de Wikipedia: "Seth Brundle", un científico interpretado por Jeff Goldblum, quien recientemente se encuentra involucrado en el estudio y desarrollo de máquinas tele-transportadoras. Seth pretende que todo cuerpo pueda trasladarse de un lugar a otro en décimas de segundo a través de unas cápsulas que desintegran la materia y la vuelven a reintegrar en otro lugar.
Su obsesión pasa por querer transportar objetos y animales, e incluso humanos. Tras una serie de intentos fallidos y luego exitosos, Seth decide tele-transportarse a sí mismo. Lo logra, pero no se percata que una mosca se ha metido con él en su máquina, y ésta en lugar de transportar a ambos, les fusiona.
Una vez más Cronenberg nos muestra a un hombre degradándose psico-físicamente, como no podría ser de otra manera, utiliza los mejores efectos especiales (FX) para describirnos cada paso de la transformación del “hombre-mosca”.
Seth Brundle va desintegrándose; sus oidos, dientes y otras partes que ya como mosca no utilizaría y que su cuerpo le va desechando y los conserva en el botiquín de su baño. Su mente y su cuerpo van mutando. Al principio se siente hiperactivo y fuerte, pero luego, cuando ve que su cambio lo está destruyendo como hombre, sus ideas giran en torno a su futuro como insecto, llamándose a sí mismo Brundle-mosca, o diciendo cosas como: "Me gustaría ser el primer insecto político".Hasta aqui la trama, sino les arrunaria el final... Aqui esta el trailer de esta pelicula: La criatura/BrundleflyLa criatura, es un cientifico llamado Seth Brundle, el cual esta realizando experimentos con la teletransportación, luego de un experimento (siendo el mismo el conejillo de indias) en donde sin darse cuenta, una mosca ingreso al teletransportador con el, se fusionan, provocando que los genes de ambos se combinen, dando a la postre una criatura que poco a poco va dando la cara, mientras el cientifico conocido como Seth, empieza a desaparecer. Podemos ver aca en esta serie de fotos, la "evolución" que toma Seth, desde la teletransportación hasta el final de la pelicula: La criatura tiene una fuerza sobrehumana, unos jugos digestivos tan acidos que no tienen nada que envidiar a la sangre de un Xenomorfo: [glow=red,2,300] BrundleFly en todo su esplendor[/glow] Escena Final (Los que quieran ver la pelicula y no quieren conocer el final, abstenganse, sino... adelante ) Esta es la escena final de la pelicula la Mosca, en donde podemos prescenciar la escena de la ultima transformacion de Brundlefly y como sus jugos gastricos entran en acción, esta vez en contra de un humano: En resumidas cuentas, espero que les guste el post, y pues... ojala posteen aca, sino no importa, Brudlefly los ira a buscar a sus casas solamente jejeje. Tambien, casi lo olvido, un pequeño dibujo en donde se muestra una mezcla entre el alien y el BrundleFly:
|
|
|
THE FLY
Feb 18, 2011 18:40:38 GMT 2
Post by Tony03600 on Feb 18, 2011 18:40:38 GMT 2
Excelente post Necro.
A mi siempre me ha gustado esta pelicula, es de las pocas que destacan de la epoca de los 80 cuando antes en el cine experimentabas terror de verdad, no como ahora que solo son efectos especiales y mamarachadas que ya hemos visto antes.
Y leyendo este post he recordado lo buena que es esta excelente pelicula. Mirare a ver si la puedo encontrar por ahi...
Un saludo!
|
|
|
Post by akiless on Feb 19, 2011 8:26:41 GMT 2
oo si jajaja , que buena pelicula y que buen personage.. pues como dice tony03600 , antes las películas de terror si eran de terror , contenían mucho suspenso y solo mostraban partes del monstruo y al final lo mostraban completo... ahora derrochan muchs efectos especiales , convirtiendo la película de terror , en una de acción !, tienen que aprender del exorcista , que con terror psicología y mucho suspenso te hacia recargarte de miedo!!!... buena criatura y la ilustración del alien/mosca esta muy bien , aunque se que los ojos son característicos de la mosca , se vería mejor sin ellos..
|
|
|
THE FLY
Feb 19, 2011 17:39:31 GMT 2
Post by Necrophilus on Feb 19, 2011 17:39:31 GMT 2
Es verdad, el cine de terror no es lo que era antes... Peliculas como la Cosa, La mancha, Alien, el exorcista y otras hasta el dia de hoy siguen vigentes, y llegan a asustar a los mas pequeños o a uno mismo cuando anda en una mala pasada solo a las 12 de la noche...
La mosca es un clasico de clasicos, producto de la mente de Cronemberg y con un Jeff Goldblum glorioso en su actuacion de un hombre que poco a poco empieza a degenerar y una a Geena Davis increible en el papel de la amada, increible lo que una pelicula puede hacer simplemente con 3 personajes solamente.
Y pues Akiless, sii el diseño del alienbrundlefly esta bien bueno, pero si no hubiera tenido esos ojos de la mosca tan caracteristicos alguna gente no hubiera visto la semejanza.
|
|
HUDSON
Honorable Moderator
"y dando vueltas y vueltas, asi estas"
|
Post by HUDSON on Feb 20, 2011 4:29:03 GMT 2
excelente post necro yo tambien recuerdo esta peli, de hecho en donde compro pelis tienen la 1 no la kise comprar porque no tenian la 2( ;D es que a mi me gusto mas la 2 y las keria juntas) pero sin duda son de esas pelis ke me marcaron y que quiero de nuevo en mi vida, muy buena peli, con buen terror y suspenso, buenas actuaciones, y buenos efectos para la epoka, con un desconocido jeff goldblum ke despues pasaria a lucirse en parke jurasico, sin duda la tengo que volver a ver, es cierto ese acido es poderosisimo, en la 2 a un poli le derrite la cara por completo
otra peli de esa epoka ke me gusto mucho es la de la mancha voraz remake, esta genial, aver si la consigo ;D
me gusto el hibrido mosca alien, muy buen diseño.
|
|
aipkeeena
Honorable Moderator
el dia que termine el fic , dejare mi mayor legado en ésta vida
|
Post by aipkeeena on Feb 20, 2011 6:46:26 GMT 2
vaya que si recuerdo esa peli, era una hembra no sangrada apenas pasando por la secundaria, era la tipica peli de miedo para ir a hechar relajo y gritar en el cine jejeje , las que tenian novio aprovechaban para abrazarse del susodicho, que recuerdos ! ;D
|
|
|
THE FLY
Feb 20, 2011 19:35:08 GMT 2
Post by Necrophilus on Feb 20, 2011 19:35:08 GMT 2
Es verdad, la mosca se utilizo mucho para las parejas en esos años, mis propios padres la vieron unas cuantas veces cuando recien estaban de novios, vale decir que mi madre cada vez que entra a mi pieza y ve la pelicula sale arrancando, un dia le dije: Mami ire a arrendar la Mosca... y ella me dijo: aaa esa, que asco, me acuerdo cuando tu padre me hizo verla, que asco... ( y si.. a mi madre todavia le digo Mami ). Pues bien Dallas, sii la mosca 2, la secuela de esta gran obra de arte, honestamente nunca e podido verla completamente, solo partes, tengo pensada arrendarla y copiarla, pero no antes de THE THING, ahora bien, ya que hablamos sobre la secuela, les traigo sus jugosos datos sobre la secuela: En esta segunda entrega y tal como reza el tagline del poster "Like Father, Like Son" ( Como tal padre, tal hijo) la historia se centra en el hijo de Seth Brundle (Brundlefly) con su novia,en esta historia podemos ver un nuevo Brundlefly, siendo que esta vez es mas mortifero y feroz. Pues bien aqui algunas fotos (El hijo de Seth, ya comenzando a mostrar signos del deterioro) El nuevo Brundlefly en todo su esplendor y una foto de cerca de Brundlefly padre: Para ser honestos, prefiero al primero, Al Brundlefly padre, me parece un mejor diseño mas acorde a lo que seria una mutación de esta clase, el otro sin despreciarlo me parece un monstruo que no tiene mucha semejanza a lo que seria una mezcla entre humano y mosca, por ejemplo esos ganchos o cuernos por asi decirlo que tiene en los brazos y cosas asi... pero es mi opinión. Ahora bien, obviamente el hijo tiene un diseño mas elegante, en cuanto a su fisiologia ya que nació con la condición no comenzó de a poco como con el padre.
|
|
|
THE FLY
Feb 20, 2011 19:50:07 GMT 2
Post by Masterxeno on Feb 20, 2011 19:50:07 GMT 2
Ahhh, que recuerdos con la mosca cuando la vi por primera vez en la dulce etapa de mi niñez. La verdad es que si me dio bastante miedo, mas aun el final....no dormi y me la llevaba con el matamoscas en mano . El estilo final de la criatura es increible, deforme y muy aterrador. La secuela tambien la vi y me gusto, pero como siempre queda el recuerdo de la anterior. El chico que intenta evitar el destino de su padre, pero igual cae. Me quedo con el hombre-mosca de la primera, mas aterrador y deformado . La de la mancha creo recordar ver la primera y el remake, es genial lo que se puede hacer en una pelicula cuyo monstruo solo parece masa de galletitas , pero que te puede dejar traumado. Simplemete todo un clasico recomendado. La cosa, ¡demonios! sigo teniendo pesadillas con esa maldita criatura. El mejor lugar caliente para esconderse es el hombre.... y tu menteEstas tres peliculas son verdaderamente representantes del terror y porque no, el horror tambien, algo que las pelis de ahora deberian de aprender. Porque ultimamente ya perdieron fuelle.
|
|
|
THE FLY
Feb 21, 2011 17:37:40 GMT 2
Post by Necrophilus on Feb 21, 2011 17:37:40 GMT 2
Es verdad, The Thing todavía pone los pelos de punta, en especial cuando la vez y luego vas a ver a tus mascotas.
Pues existe la noticia de que Cronemberg quiere remakear su obra para el 2012, supongo que una nueva version con mejores efectos, pero realmente es necesaria? una secuela algo asi como la Mosca 3 dirigida por Cronemberg lo veo mas factible o... Un remake fiel a la obra de Laagelan, por que si leen el cuento se daran cuenta que es bastante distinta a la película, aunque claro esta, es bastante entretenida mas la visión de Cronemberg a decir verdad.
|
|
EduWolf
Blooded
Es Inevitable!!!!
|
THE FLY
Feb 21, 2011 20:26:16 GMT 2
Post by EduWolf on Feb 21, 2011 20:26:16 GMT 2
WOOW de verdad que es genial el foro, encontrarse con tanta gente y gustos parecidos ;D Cuando era pequeño tube la suerte de que mi abuelo tenía todas las peliculas (No remakes) de los años 50, como The Blob y La mosca.... pero incluso esas con imagen en blanco y negro me asustaban... pero cuando a mi país llegaron a principio de los 90 los remakes!!! de verdad que me asustaba demasiado.... cuando vi la Mosca cambiaba la tv al final o cerraba los ojos para no ver a la criatura... esa pelicula si que desataba el miedo en un niño de 5 años.... Saludos Hnos!!!
|
|
|
THE FLY
Feb 21, 2011 22:12:09 GMT 2
Post by Necrophilus on Feb 21, 2011 22:12:09 GMT 2
Debo reconocer que la cosa y la mosca las vi ahora en mi adolescencia hace poco tiempo, 1 año, 2 años a lo sumo, y la primera vez que las vi (en la noche de partida) quede muerto de miedo, y eso que las películas tienen ya sus buenos años, eso demuestra la gran calidad que tienen.
El Brundlenfly es hermoso, muy buen diseño, aunque una lastima que se pueda ver en su estado completo en solo los últimos 10 minutos de la película, hubiera sido interesante ver un poco mas de su estado completo, cosa que no pasa con Brundlenfly 2 que allí si que tenemos un mayor vislumbre de el durante mas tiempo.
|
|
|
Post by Masterxeno on Feb 22, 2011 0:07:05 GMT 2
A mi perra no me le acerque en semanas , el poder de Carpenter y su vision del monstruo copia-perros Aunque una nueva version no parece del todo mal, la pelicula aun esta bastante fresca, digo, los efectos especiales y la trama no parecen tan viejos. Estoy de acuerdo con remakes cuando la pelicula ya tiene mucho polvo acumulado encima, no como con Alien que ya vemos que siempre sale una version nueva en dvd o lo mas reciente Blu-Ray.
|
|
|
THE FLY
Feb 23, 2011 18:30:19 GMT 2
Post by Necrophilus on Feb 23, 2011 18:30:19 GMT 2
Puesss siii la mosca es lo mejor junto a la cosa y a la mancha, 3 monstruos iconicos de la mejor epoca en cuanto a cine... Pues bien aqui les traigo otra escena, una escena eliminada y que muestra una de las transformaciones de Brundlefly que no aparece en el cine... A proposito se cayeron los links de lasfotos, pronto las vuelvo a subir aqui la escena en cuestion... disfruten:
|
|
|
THE FLY
Feb 23, 2011 22:50:20 GMT 2
Post by XscaralienX on Feb 23, 2011 22:50:20 GMT 2
wow, necro, enserio, que buen post, no puedo creer que nunca vi la mosca, ya tengo ganas de verla ;D
|
|
|
THE FLY
Feb 23, 2011 23:23:44 GMT 2
Post by Raziel on Feb 23, 2011 23:23:44 GMT 2
Muy buen post Necro, te luciste posteando esta pelicula!!!! ;D Yo la vi desde muy pequeño cuando apenas tenia memoria, pero me gustó y asustó tanto que no se me olvidó jamás de mi mente... jajajaja Nunca tuve el placer de ver la segunda parte, pero un dia de estos me la descargaré por internet aver que tal está. 1 SALUDO!!!
|
|