HUDSON
Honorable Moderator
"y dando vueltas y vueltas, asi estas"
|
Post by HUDSON on Aug 7, 2009 21:09:29 GMT 2
ayer chateando con hunter snake discutiamos sobre las tomas de decisiones de los yautjas y sus comportamientos, abro este tema(con colaboracion de hunter snake) para que discutamos los puntos sobre el comportamiento de los yautjas ante distintas situaciones vistas en las peliculas o comics, de momento les pongo la primera cuestion ¿bajo que argumentos el yautja toma la decision de desollar a su presa o arrancarle su craneo como trofeo? a algunas presas las desolla y a otras les arranca su craneo, ya debati esto con hunter snake y llegamos a la conclusion de que a las presas mas fuertes, dignas les arranca su craneo y a las menos significativas las desolla, pero uno de los desollados de predator era jim hopper y dutch hacia referencia de que era un buen soldado ¿que acaso ese tal hoper no era una buena presa para el yautja? ok conforme avancemos en el debate pondremos mas cuestiones, por ahora digan sus opiniones sobre esa cuestion.
|
|
krokodil
Honorable Moderator
Donde hay duda, hay libertad
|
Post by krokodil on Aug 8, 2009 0:18:35 GMT 2
La conclusión a la que Hunter Snake y tu llegaron me parece la más adecuada con respecto del comportamiento Yaut'ja. Yo agregaría que cada Yaut'ja tiene preferencias particulares sobre que hacer con sus presas. City Hunter, por ejemplo, desolló muy pocos cadaveres y hasta dónde yo recuerdo la única mención de cuerpos desollados en Predator 2 la hace el reportero sensacionalista. Dudo que Jerry o el Rey Willy presentasen muchos desafíos para el Yaut'ja, sin embargo los tomó como trofeo.
|
|
|
Post by hunted on Aug 8, 2009 8:49:07 GMT 2
tienen mucha logica en esta teoria el yautja solo les arrancaba el craneo a los "leones" como algo digno de presentar ante los demas, en cambio a los demas solo los degollaba por puro conveniensia o porque ellos se lo buscaban en si mi teoria es que "mata al leon y deja libre a la gacela" en este caso a los deviles como en avp1 que decidio no matar a weyland por su enfermedad o en predator2 que no mato a leona porque seria deshonroso matar a una mujer enbarazada bueno eso creo yo jeje
|
|
aipkeeena
Honorable Moderator
el dia que termine el fic , dejare mi mayor legado en ésta vida
|
Post by aipkeeena on Aug 8, 2009 21:46:46 GMT 2
podria ser , aunque quizas el desollamiento tenga como utilidad curtir la peil de la presa (aunque suene algo loco ) pues en ninguna pelicula se ve el cuero cerca de los cuerpos , y como muchos cazadora deportistas hacen eso , tambien seria un poco , me imagino jejeje, de parte de stan winston hacer que la gente viera que pasa cuando al cazador humano se le coloca del otro lado de la cadena alimenticia y pasa a ser presa . como muchos han de saber , los cazadores, se quedan con el craneo de sus presas y la piel, para hacer con ellos trofeos (basta visitar a alguna tienda donde vendan productos para caceria) tal y como lo dedujo danny glover en el personaje de policia en predator 2
|
|
|
Post by samaritanlady on Aug 9, 2009 13:00:18 GMT 2
para mi lo de desollar las presas o arrancarles la cabeza es sobre todo elección particular de cada cazador. los cranios son simplemente más vistosos que la piel y dan mas información sobre la presa - a menos de que tenga una piel muy bonita, ja, ja! los cazadores humanos - como bien dice aipkeen, también se llevan las pieles de sus trofeos - según la especie y según lo que le gusta exponer más al cazador - la piel o la cabeza.
|
|
|
Post by metalhunter on Aug 10, 2009 5:47:18 GMT 2
perdón por no apoyar el thread de el comienzo wolf
como bien dijo mi compañero wolf arriva, hemos visto al yautja en general arrancar el cráneo de las presas mas significativas, dejando desollado o colgando a las presas menosimportantes.
Generalmente se queda con el cráneo de los machos alfa y de los valientes o peligrosos, mientraz que desolla aparentemente a los que no prestan una sensación de gloria al cazarlos.
al igual que aipkeeena creoq ue desollam a las presas de las cuales les llama la atención la piel, como todo cazador(esto apoya mi idea de que no existe un código de honor, sinó un comportamiento moral compartido entre la mayoría de los yautjas).
pdt.1:puede ser que se halla llevado la cabeza de el rey willy por ser el macho alfa.
pdt.2:investigando en pred1, la peli, descubrí que a hopper no se l omuestra hecho cadaver en ningun momento, quizás si se llevó la cabeza, lo único que encuentran y reconocen de el son sus chapas de identificación.
pdt.3:al igual que samaritan pienso que cada yautja siente un gusto diferente por lo que caza, como individuo piensa distinto de otro yautja y quizás algunos sean mas exquicitos que otros o mas fáciles de complacer con trofeos.
saludos!!
|
|
HUDSON
Honorable Moderator
|
Post by HUDSON on Aug 10, 2009 6:24:04 GMT 2
ciarto nunca habiamos debatido lo de las pieles ¿sera que tambien las coleccionan?, bueno otro punto que quiero señalar es que al parecer a los preators no les importa dejar a los desollados visibles, es decir muchos criticaron que wolf si venia a borrar toda evidencia de vida extraterrestre es un idiota por dejar al policia desollado en el arbol, digo en predator 1 y 2 los yautjas dejan a los cuerpos colgados y sin importarles ni un comino.
y tambien coincido en lo de que ese codigo de honor no existe, para mi que los yautjas actuan a su propio criterio tal como se vio en predator 1 y 2 que ni siquiera los yautjas muestran piedad y matan estando invisibles, esas cuestiones del honor han ido deformando el concepto original de la criatura, veamoslo asi el predator es un extraterrestre alienigena que piensa y actua por su cuenta sin obedecer reglas, el hace lo que cree correcto, es un ser frio pero aun asi tiene cierta moral que el decide ejercerla o no, por ejemplo city hunter no mata a leona porque ve que esta embarazada y esa manera de actuar de el fue su decision por su criterio y no quiere decir que todos los predators deben actuar del mismo modo, podria ser un predator que no sea bad blood y decidir matar a leona, igual el elder le regala a harrigan un arma y decide no matarlo actua a su criterio basandose en que el predator que iniciaba su caceria murio y fue derrotado por un humano asi que ya no tiene sentido que ellos continuen en la tierra y deciden irse que es lo mas viable, y el hecho de ke le de un arma tampoco quiere decir que ya todos los elders deben dar armas de regalo a los notables, cierto director penso que esto de regalar armas era un cliche que podia repetirse pero no considero que el elder de predator 2 quiza no lo hizo por seguir reglas o codigos sino mas bien por su voluntad y admiracion del humano.
|
|
|
Post by Hiena on Aug 16, 2009 20:34:18 GMT 2
Mmm... interesante tema. Mi punto de vista: Yo creo que además de que cada Pred se toma cierta libertad en la forma de asesinar y de tomar o no trofeo, también lo hace siguiendo un criterio algo fijo. Por ejemplo, yo creo que el pred toma el cráneo de aquellos que han osado el hacerle frente cuerpo a cuerpo o se quisieron pasar de listos . En Predator 1, se sabe con exactitud que tiene el cráneo de Mac y el de Billy. Los otros cráneos podríamos decir que son de Blain o Hawkins, pero podrían ser del equipo de Hopper o de algun guerrillero. En Predator 2, tiene los cráneos de Jerry y de King Willie. Jerry le hizo frente y Willie tambien, además que Willie creo lo veía como una presa digna. El tema de las pieles, mmm... no sabría decir ya que no hay indicio de que las coleccionen y tampoco quedan en la escena del "crimen". Así que, o las guarda por ahí y no las hemos visto(porque no nos las mostraron) o simplemente, el yautja se come la piel de su victima . Con respecto a lo de dejar los cuerpos a la vista, en eso hay diferencia en cuanto a la saga Predator y avpr. En la saga Predator, ambos yautjas vienen a cazar. Por eso mismo les importa poco el hecho de dejar a las presas a la vista. En avpr, Wolf viene a borrar evidencia ya que al parecer ese es su trabajo. Por eso, si lo que tenía que hacer era no dejar evidencia, al dejar al policía colgado hizo todo lo contrario a lo que venía a hacer. Con respecto a Hopper, Dutch lo considera un buen soldado al parecer. Habría que ver el como reaccionó Hopper al ver al yautja, tal vez le dió pánico o simplemente al pred no le llamó la atención y los encontró de casualidad. O Tal vez solo se quiso divertir con ellos .
|
|
HUDSON
Honorable Moderator
|
Post by HUDSON on Aug 16, 2009 21:24:45 GMT 2
Con respecto a lo de dejar los cuerpos a la vista, en eso hay diferencia en cuanto a la saga Predator y avpr. En la saga Predator, ambos yautjas vienen a cazar. Por eso mismo les importa poco el hecho de dejar a las presas a la vista. En avpr, Wolf viene a borrar evidencia ya que al parecer ese es su trabajo. Por eso, si lo que tenía que hacer era no dejar evidencia, al dejar al policía colgado hizo todo lo contrario a lo que venía a hacer. pero de igual modo eso es dejar un rastro, crea confusion entre nosotros los humanos, y vemos que ni c.hunter ni j.hunter les preocupa dejar esa evidencia, con wolf tenemos que apenas esta dandose cuenta de que se va a enfrentar a aliens desarrollados, es decir la situacion se le empeoro porque inicalmente solo iba a borrar la nave yautja, ya de que la situacion se le empeora ve que un humano con "comunicaciones a la mano" lo estaba espiando asi que decide matarlo pues de seguro tiene una idea de la profesion del humano(policia) y sabe que podria delatarlo y asi arruinarle su tan delicado trabajo, luego lo desolla quiza no lo hacen por decision propia, tal vez sea una obligacion, algo asi como un deber, y vamos que wolf pudohaberlo matado nada mas pero decidio desollarlo y colgarlo quiza era tan experto matando aliens que penso que esos pocos aliens no iban a ser la gran cosa para el y se tomo su tiempo para cumplir con esa "obligacion", ademas no creo que le lleve mucho tiempo pues ya se como desollan los yautjas(hacen unos cortes y despues de un jalon arrancan toda la piel ).
|
|
aipkeeena
Honorable Moderator
el dia que termine el fic , dejare mi mayor legado en ésta vida
|
Post by aipkeeena on Aug 16, 2009 23:35:58 GMT 2
y vaya que si es ràpido, las pocas veces que desollè animales (en la escuela de veterinria hace algunos años) , realmente es bastante facil teniendo a la "presa" colgada boca abajo es como quitar un traje ;D a lo mucho tarde como 5 minutos en hacerlo ò menos , asi quye no creo que les tomara tiempo a los yautja , la piel humana curtida debe quedar como una gamuza ò un cuero suave que aunque se lea feo si serviria para usarse en articulos ò accesorios (taparrabos, abrigos, cinturones, etc ) rayos me vi un poco gore con esa experiencia , no apto para vegetarianos
|
|
|
Post by Hiena on Aug 18, 2009 5:12:02 GMT 2
... y tambien coincido en lo de que ese codigo de honor no existe, para mi que los yautjas actuan a su propio criterio tal como se vio en predator 1 y 2 que ni siquiera los yautjas muestran piedad y matan estando invisibles, esas cuestiones del honor han ido deformando el concepto original de la criatura, veamoslo asi el predator es un extraterrestre alienigena que piensa y actua por su cuenta sin obedecer reglas, el hace lo que cree correcto, es un ser frio pero aun asi tiene cierta moral que el decide ejercerla o no ... Ahora que leo de vuelta tu post, coincido plenamente en eso. Esa es la idea que yo tengo del pred. Es lo que siempre traté de explicar en mis post al respecto del código de honor, pero como lo dices tú queda mejor expresado. Yo no podría hacer eso Aipkeeena ya que sabes que me da impresión, jeje. Pero si, por lo que se dice, es fácil despellejar a un ser vivo. A lo que yo me refiero Dallas con lo de dejar los cuerpos ahí colgados, es que a los pred de la saga Predator realmente no les interesa el dejar o no evidencia de lo que hacen. Ellos solo vienen, cazan y se van. Esa es la diferencia con Wolf, que no vino a cazar sino a borrar evidencia. Porque en lugar de dejarlo colgado, lo tendría que haber desaparecido con el líquido. Porque no creo que sea una obligación el despellejar, ya que si se supone que no siguen un código de honor no creo que sigan un código de "qué hacer y no con tu presa", jeje. Y me quedé pensando sobre lo de las pieles, todo un misterio eso. Porque simplemente no están en ninguna parte. Raro eso .
|
|
|
Post by killeraliens on Aug 25, 2009 21:55:15 GMT 2
yo creo ke los predator eligen la piel o el craneo dependiendo de el nivel en su sociedad (de la presa) y su belleza y codigo de honor (a los aliens siempre les coge cabeza i no su piel)
|
|
caroalien
Blooded
I?m the queen of the hive
|
Post by caroalien on Aug 26, 2009 1:57:32 GMT 2
algo q note en avpr es que wolf supo como abrir una puerta del hospital yo supongo que los preds no usan ese tipo de puertas
|
|
|
Post by Hiena on Aug 27, 2009 6:40:13 GMT 2
Con lo de la puerta yo creo que eso lo han visto hacerlo a los humanos o de simple inteligencia.
Si los raptores de Jurassic park habrían puertas, es más que lógico que los yautjas lo puedan hacer.
Pero sí es curioso en la forma en la que abre esa puerta, como si estuviese habituado a ello. No como cuando entró al hospital rompiendo todo ;D.
|
|
PredAhiram
Young Blooded
Mi caceria empieza ahora
|
Post by PredAhiram on Aug 28, 2009 18:31:53 GMT 2
Pues a mi me parece que son como extras a su caza en particualr desollar a alguien, por decir la experiencia mas cercana que todo buen fan de los pred debio experimentar fue la de jugar Jungle concrete, segun el juego creo que en la segunda mision desollas a un mafioso, pero aqui lo manejan como un mafioso lider, una presa probablemente no muy dificil pero si valiosa, y por decir a las presas que le hacen frente y tiene cierto status como el rey willy son decapitados precisamente por que aunque no halla sido muy dificil para un yautja este fue un combate y como tal debe ser valorado con los craneos.
|
|