|
Post by ciberfriky on Feb 16, 2008 14:25:27 GMT 2
DIBUJO CON SOMBRASEstoy haciendo un dibujo de una reina y se me ocurrió hace un pequeño tuto yo uso photoshop pero imagino que sive para cualquier otro programa en el que se puedan usar capas y la herramienta dedo. En un azul, gris o marrón oscuro (que no negro) hacemos el boceto de lo que será nuestro alien, no hace falta ser exactos una silueta aproximada basta. Una captura para aclarar las herramientas, capas etc... En una nueva capa debajo de la enterior rellenaremos de un tono más claro del color que hayamos usado antes, volvemos a la oscura y con la herramienta dedo a un 50% de dureza más o menos repasamos todo para que quede mezclado. En un tono aun más claro empezamos a marcar lo que serán músculos, pliegues y dientes. Otra vez herramienta dedo. Con un pincel más fino daremos el blanco en la parte del músculo o saliente del que venga la luz, en esto hay que seguir una lógica, si en un músculo la luz viene de la derecha habrá que iluminar ese mismo lado en el resto. Dedo otra vez Ya tenemos una idea aproximada, ahora usaremos negro muy fino para redefinir los huecos profundos y las separaciones que se nos hayan emborronado un poco por el "dedo" Ahora con paciencia ir retocando con los diferentes tonos cuanta más paciencia y retoques más brillo y realismo tendrá el resultado. Esta cara está hecha en media hora para el tuto espero acabar pronto para mostrar el resultado de unas horas ^^ Le he pegado un marine pa desayunar X___D
|
|
|
Post by primalpredator on Feb 19, 2008 9:14:31 GMT 2
genial me ha gustado mucho. siempre es bienvenido un nuevo tutorial. cuando tenga tiempo lo pondre en practica xd. saludos.
|
|
Deathsaurer
Honorable Moderator
Thar'n-das/Yin'tekai
|
Post by Deathsaurer on Feb 21, 2008 17:23:59 GMT 2
Buen aporte, Ciberfriky........ muchos de nosotros no conocemos ni las herramientas basicas del Photoshop, asi que estas clases detalladas para crear dibujos o modificarlos nos caen muy bien........ Gracias por el esmero........ esperemos ver mas de tu tutorial de uso de este programa........
|
|
|
Post by ciberfriky on Feb 21, 2008 20:07:22 GMT 2
NUBES/NIEBLAMe alegro de que os guste, iré poniendo cosillas fáciles en este post (no soy ninguna experta) y si teneis cualquier duda sobre cómo hacer algo responderé lo mejor que sepa Un saludo. De hecho mira, vamos a aprender a hacer una especie de niebla/nubes en las que suelen aparecer embueltos los aliens.... X___D Abrimos las brushes para poder modificar las dinámicas del pincel ver como se accede al menú: Elejir textura el el menú, si los menús no están activos es que no tienes la herramienta pincel seleccionada. Con esto id probando con diferentes tonos de gris a diferentes porcentajes de dureza, para hacer prubas mejor abrir una nueva capa
|
|
|
Post by ciberfriky on Feb 23, 2008 14:02:28 GMT 2
EFECTOS DE LUZComo los aliens y predator que dibujaremos tendrán batallas en planetas lejanos aprender a usar la iluminación darán un ambiente diferente XD La ruta de acceso por los menus Con esta herramienta podremos modificar tanto la dirección como la intensidad de la luz que queremos añadir (cuidado con la dirección de la luz, se supone que ya hemos decidido esto al darle los brillos a nuestro dibujo, por lo que esta deberá ir en concordancia) Podemos estirar el círculo para obtener diferentes resultados, recordad que si presionais la tecla Ctrl+Z borrareis el último paso que habeis dado en el dibujo, también podeis echar atr´s en el historial, pero es más incómodo, un buen consejo siempre es guardar de vez en cuando En la misma ruta "Filter/render/Lens flare" tendremos un brillo comko el que da el sol en las fotos, que una vez puesto podremos darle más intensidad con Ctrl+F, este efecto queda muy bein en dibujos de naves espaciales, se pone el punto de origen en un sol y voilá ^^
|
|
|
Post by Markuss on Mar 3, 2008 20:21:51 GMT 2
Muy bien ciberfriky, bien enseñado, queda muy bien todo, yo nunca he dibujado en photoshop, los escaneo ya dibujados por mi y en photoshop los coloreo y les doy efectos....
|
|
|
Post by predandrey on Mar 3, 2008 22:24:31 GMT 2
me parece genial este tipo de aportes , que entre otras ayudan a enriquecer mucho mas a la comunidad y aprender algo nuevo con cada dia mis ffelicitaciones Ciberfriky la reina te ha quedaoooo!!! de maravilla. ;D
|
|
|
Post by ciberfriky on Mar 3, 2008 23:34:16 GMT 2
Hey muchas gracias chicos, pensé que no le había interesado mucho a nadie jaja da igual, de todas maneras si soy sincera lo hago egoistamente, cuando empecé a dibujar con tableta no sabía absolútamente nada de photoshop y todo lo que sé lo aprendí de tutoriales de "aficionados" siempre me creó admiración que esa gente usara su tiempo para ayudar a noobs como yo, y ahora aunque no soy ninguna pro me hace sentir muy bien hacerlo yo, en la medida que puedo :3 Estaba pensando hacer un tuto sobre como usar/añadir y modificar brushes, así que ya sabeis, coming soon... XD
|
|
|
Post by ciberfriky on Mar 10, 2008 21:43:43 GMT 2
Bueno lo prometido es deuda, aunque al final me ha costado ponerme a hacerlo más de lo que me pensaba XD HACER BRUSHESPrimero tendremos que hacer el imagen/dibujo/texto con el que queremos hacer el nuevo pincel/brush. Como somos todos un poco frikys vamos a hacer una con el texto "proyecto yautja" pa hacer la pelota Y otra con una imagen de la reina alien. Primero abrimos nuestra imagen/texto la medida en la que queremos hacer el pincel, si vamos a querer usarlo en una medida grande la imagen/texto de origen deberá ser grande si no perderemos definición. File/Open se abrirá esto: Es importante que donde pone back ground dejarlo en "transparente" Entonces hacemos el texto o imagen que queramos usar de pincel Y pasamos a hacer la brocha: Y ya podemos usarla :
|
|
|
Post by hadeseliseo on Mar 10, 2008 23:12:59 GMT 2
oye tu tuto esta cool, esta bien me dio ganas de empezar a hacerlo muy eh me gusto :oaunque prefiero dibujar a mano, con lapiz y papel. ;D
|
|
Deathsaurer
Honorable Moderator
Thar'n-das/Yin'tekai
|
Post by Deathsaurer on Mar 11, 2008 3:55:44 GMT 2
La verdad que ayuda mucho a los que, me confieso, somos unos "Nerd" en el tema..... Gracias por la paciencia, Ciberfriky..... esperamos mas miniclases de estas.....
se despide un aprendiz...... ;D ;D
|
|
|
Post by .:SAMUS:. on Mar 11, 2008 5:43:06 GMT 2
Gracias por tu tuto amiga!!! ;D me a ayudado mucho para hacer varias cosas en donde me trancaba Saludos
|
|
|
Post by ciberfriky on Mar 11, 2008 11:55:59 GMT 2
Gracias a todos ;D Me imaginé que lo de las brushes te gustaría en especial SAMUS ^^ He puesto el resultado arriba en el otro post mejor para que se vea todo seguido que hoy si me funcionó imageshck XD
Por cierto chicos: QUE SOY NENAAAAAA X_____D
|
|
|
Post by ciberfriky on Mar 12, 2008 16:38:30 GMT 2
PELO 1Hombre, los aliens y los predators no es que tengan mucho pelo que digamos pero si a alguien le da por dibujar a chiwaka o así pues ya sabe. Se hace el fondo con tres tonos del mismo color: luego se van haciendo rayitas como pelitos en un color un poco más clarito que el medio. Otros con pelo negro Y otros pelillos claritos por el lado que le de la luz Yo he usado esta técnica para hacer una araña con más horas y paciencia: (No está acabado)
|
|
|
Post by predandrey on Mar 13, 2008 6:29:50 GMT 2
:-*un besote para vos ciberfriky que ya me has dado varios datos que me han servido de muchp para mis proyectos en la U en especial el de los brushes , me ayudo bastante jejejeje saludos y quedo a la espera de la proxima clase.
|
|